+ Responder
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 34

Discusión: La 'resurrección' de la gasolina

  1. #16
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    a mi m da igual q hayan o no más calamares, pero m pone enfermo la gente q dice q preferiría un TDI a un gasolina de cualquier forma vamos, si el TDI fuera más caro q la gasolina, como lo es ahora el gasolina respecto al TDI ya veríamos quienes tenían TDI como tenemos nosotros gasolinas... si es q mires por donde lo mires gasolina es mejor excepto en dinero, comprendo la necesidad de tener un diesel por cuestiones económicas, pero no como mejor coche
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  2. #17
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    segun que coches no se que motor vale mas la pena, hoy he ido al concesionario, y sale igual un A3 2.0 TDI que un 2.0 FSI, y las prestaciones no son las mismas ni por asomo! tengo un amigo que esta interesado y sabe que hara pocos kilometros pero es que no vale la pena comprarse el FSI, una pena que el 2.0 Turbo FSI se va de precio y el golf no le gusta, pero depende del coche
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  3. #18
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    pero eso es pq lo hacen a propósito para escalonar o descaradamente favorecer el diesel, como el 1.4 100cv y el TDI 100cv.. no me jorobes, con tan poca cilindrada sin turbo no se pueden hacer milagros, me gustaría ver un SDI de 1.4 jejejeje
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  4. #19
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Quote Originalmente publicado por berto
    a mi m da igual q hayan o no más calamares, pero m pone enfermo la gente q dice q preferiría un TDI a un gasolina de cualquier forma vamos, si el TDI fuera más caro q la gasolina, como lo es ahora el gasolina respecto al TDI ya veríamos quienes tenían TDI como tenemos nosotros gasolinas... si es q mires por donde lo mires gasolina es mejor excepto en dinero, comprendo la necesidad de tener un diesel por cuestiones económicas, pero no como mejor coche
    No lo veo que te salga hoy por hoy mas económico......

    He hecho bastantes calculos y a partir del 5º año es cuando le empizas a sacar partido. En 5º años prefiero comparme otro coche, que seguro cambian las cosas....!!!!

    Como ejemplo ahora, mi coche es gasolina y tiene 5 años, es un 8v de 100 cv, ahora los tienes FSI que consumen mucho menos que el mio, y encima contaminan menos y andan mas. Tambien hay que decir que le he hecho 70.000 km en estos 5 años....

    Un saludo

  5. #20
    Clase Lupo GTI Avatar de RubenFP
    Registrado
    05/11/04
    Lugar
    Zaragoza / Barcelona
    Posts
    803
    Yo tampoco tengo tan claro que salga más económico. En algunos casos está claro que sí, sobre todo si haces muchos km y la diferencia de precio no es muy grande.

    Pero hay otros en que la diferencia de precio es tan enorme, que cuando empiezas a sacarle beneficio, han pasado tantos años y km, que igual estás a punto de quitarte el coche. En estos casos no sé si merece la pena el diesel, con el poco o nulo beneficio que se saca.

    Otra cosa es que te guste tener más autonomía, el tipo de conducción o lo que sea. Pero económicamente, creo que no siempre compensa (incluso haciendo km).

    saludos
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=1080

  6. #21
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    28/10/04
    Lugar
    HUESCA (la magia)
    Posts
    1.483
    Una cosa esta clara para tener unas buenas sensaciones de conduccion un gasolina donde los haya y si vas ha hacer mas kilometros que un tonto un diesel pero por muy potente que sea nunca sera un gasolina
    T.L.R. sport; Diesel si, pero con pelotas
    Corre, bebe, fuma, pero sobre todo buen royo tioooooooooooooo
    nº de socio:178 XDhttp://img119.exs.cx/img119/87/mfx_2.gifhttp://img235.exs.cx/img235/6456/florida1355ef.gif
    http://img82.exs.cx/img82/4886/hpauto8uz.jpg
    Es curioso que se le denomine sexo oral a la práctica sexual en la que menos se puede hablar.

  7. #22
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    Es curioso, pero nadie ha comentado aún que un calamar (pensando en uno del grupo VAG) al mismo ritmo de conducción que otro de gasofa de la misma potencia, consume bastante menos (pongamos 6'0 frente a 8'5 l/100 kms). De esa forma, a igualdad de precio del gasoleo que la gasofa, sigue siendo más interesante (desde el punto de vista estrictamente económico) el calamar.

  8. #23
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    ayer un comercial de volkswagen me dijo que no valia la pena comprarse un TDI si no hacias mas de 35-40000 kilometros al año, y el de audi nos dijo que no valia la pena el FSI de 150cv, parece que solo quieran vender los diesel
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  9. #24
    Clase Lupo GTI Avatar de flexo5
    Registrado
    11/10/04
    Lugar
    Murcia
    Posts
    637
    Señores, dios aprieta pero no ahoga. Matarán la gallina de los huevos de oro?
    Passat TDI 130 cv Higline. Tempomat. Navi MFD + TMC + DSP. Cargador 6 CD's 1-DIN en reposabrazos. Luz W8 Ojos azules. Repro ZAGO Electr. Faros Bi-Xenon, niveladores. Lavafaros
    Socio Nº 12 del VAGClub.com

  10. #25
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    Quote Originalmente publicado por Golfo3GTI
    ayer un comercial de volkswagen me dijo que no valia la pena comprarse un TDI si no hacias mas de 35-40000 kilometros al año, y el de audi nos dijo que no valia la pena el FSI de 150cv, parece que solo quieran vender los diesel
    hombre, sacan más tajada, pq son más caros incluso aplicando el tipo impositivo inferior q tiene un diesel de hasta 2 litros que un gasolina de más de 1.6
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  11. #26
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    La diferencia de precio entre un 2.0 TDI y un 2.0 FSI es de tan solo unos 1000 euros a favor del FSI. No me creo que para compensar eso haya que hacer 35-40.000 kms al año.
    He tenido dos coches de gasofa y ahora tengo un calamar (TDI 110 CV). Sin duda opto por el último y no solo por el tema económico).

    Alguien de los que habla tan vehementemente a favor de la gasofa ha tenido antes un buen calamar?

  12. #27
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    la cuestión es.. tu has conducido exprimiendo un buen 1.8T o un motor de gasolina de alta cilindrada? si lo comparas con "motorcillos" de gasolina, es como comparar un polo 1.4 con un polo TDI 1.9 aunque sean de la misma potencia nominal...

    yo no he tenido, sólo conducido bastantes y como tener, prestado unos días un TDI115 de concesionario, y te puedo decir q es suficiente para apreciarlos salvo en el tema económico que los q tenemos gasolina sí somos conscientes de lo q vale, de todas maneras, el q no haya tenido diesel, les vale con montar una vez para apreciar que no son nada elásticos (sólo hay q ver la gráfica con par picudo y en caída libre), las vibraciones hasta en los pedales, ruido alto y desagradable, y ver el humo, aunque para esas cosas ni hace falta montar en el coche

    digo yo q por algo será q hay bastante gente que si no fuera por el tema económico se cambiaba a gasolina..

    el problema, es q la gente compara cosas q no son comparables de diesel con gasolina, empezando por diesel turbo de más potencia real con gasolinas atmosféricos, de distintas cilindradas y categorías como comparar un tope de gama diesel con un básico gasolina

    pero bueno, compara tu mismo a igualdad de tecnología: Golf SDI 2.0 75CV con Golf FSI 2.0 150CV, ambos de la misma época con inyección directa atmosféricos..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  13. #28
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de lolo
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Sentado en estos momento......
    Posts
    2.861
    Quote Originalmente publicado por berto si te mola los calamares
    compara tu mismo a igualdad de tecnología: Golf SDI 2.0 75CV con Golf FSI 2.0 150CV, ambos de la misma época con inyección directa atmosféricos
    Pero es que no os entra en la cabeza, la compra de un coche va sobre las necesidades de cada uno, ya sabemos que un gasolina es mejor en todo.

    Como os obsesionas con los TDI

  14. #29
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    Quote Originalmente publicado por lolo
    ya sabemos que un gasolina es mejor en todo.

    Como os obsesionas con los TDI
    Quote Originalmente publicado por Miguel
    ...ahora tengo un calamar (TDI 110 CV). Sin duda opto por el último y no solo por el tema económico).

    Alguien de los que habla tan vehementemente a favor de la gasofa...
    será pq mucha gente tiene una visión distorsionada (aunque sea involuntariamente, no digo q sea a propósito) de este tema y anda subestimando siempre a los gasolina sólo por ser "minoría"?
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  15. #30
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    Yo creo que se subestima precisamente al diesel. De todas formas este tema no tendría fín. Hay argumentos a favor y en contra para cada uno de ellos. La irrupción del turbo de inyección directa en los diesel y las últimas evoluciones de este motor han revolucionado el mundo del automóvil.
    Con la tecnología actual, las marcas de elite alemanas (lease Mercedes-Audi-BMW) desarrollan motores de gasoleo de 250 - 270 CV. El que se compra estos coches de tantos miles de € no creo que se fije precisamente en el precio del combustible ni en el consumo. Además, creo que la gran mayoría de la gente a bordo y en marcha no distinguiría que combustible usa, y oyéndolos desde fuera en parado quizás tampoco. Pero claro, el currito de a pie por ahora no tiene opción a disponer de esas maravillas tecnológicas y tenemos que conformarnos con lo que podemos comprar, con sus defectos y sus virtudes.
    En fin, no merece la pena discutir. Ya me gustaria intercambiar opiniones y sensaciones cuando llegue mi calamar tomándonos unas cervecitas por San Lorenzo.
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

+ Responder

Discusiones similares

  1. gasolina 95 ó 98
    Por raya en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 18
    Último post: 18/02/2009, 19:22
  2. Gasolina 98
    Por BassMan en el foro SEAT
    Respuestas: 5
    Último post: 16/10/2008, 00:20
  3. Repro gasolina 100 cv
    Por newtberti en el foro Volkswagen
    Respuestas: 19
    Último post: 26/03/2008, 18:26
  4. Resurrección de mi portátil
    Por DaNiCaTeNa en el foro El Salón
    Respuestas: 22
    Último post: 23/01/2008, 01:22
  5. gasolina 95 0 08
    Por YOGUI100 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 03/01/2007, 18:13

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado