+ Responder
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 54

Discusión: Desmontando la Gamma

  1. #16
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por niñokabron Ver post
    Ups, sorry madelgado, no quería molestarte.
    Era simplemente para que lo supieras y contestaras cuando pudieras, nada mas. Te he pillado en mal momento, lo siento.
    Lo de medir lo he entendido a la perfección, era por si se podía, internamente, sacar los 12v del ampli por el pin del cargador y no tener que cortar el cablecillo.

    Lo dicho Miguel Angel, que lo siento, no era mi intención
    No, ahora lo siento yo... leyendo mi propio mensaje igual me he pasado... pero el hombre ha venido 2 días desde los Estados Unidos (trabajo para una empresa americana) y me estaba contando los nuevos proyectos y... joder... ya he apagado para que no se mosqueara (aunque conoce y valora las ñapas que hago)... pero eso sí lo mantengo... creo que si os he (u os han) pasado el móvil es para quedar o algo, pero igual que yo "creo" no haber interrumpido a ninguno de los miles de foreros en sus trabajos o vida personal (comiendo, cenando, paseando con la contraria...) os pido lo mismo. Si me paso varios días sin entrar al foro no es por capricho (hay días que me cae curro para antes de ayer)... y ya atenderé cuando pueda... y si corre mucha mucha prisa, pues sintiéndolo mucho al taller, que yo no soy más que un aficionado que puede "parecer que sabe" a base de darle muchas vueltas a las cosas, sin importar a quién dedico ese tiempo (muchos no sois más que un "nick").

    Bueno, y sobre la pregunta, pues sí, podría cablearse internamente... pero... ¿para qué vamos a hablar de eso si aún no sabemos si la salida (o ambas) está bien o mal ni si están unidas por dentro? Cuando tomes las medidas todo estará más claro... igual es la nueva unidad la que falla... Saludos.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  2. #17
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.076
    Si yo se que a quien mando un sms o llamo por tlfno está ocupado, no lo hago, por eso suelo mandar un sms, para no molestar.
    Yo, por mi forma de ser, lo último que quisiera es molestar.
    Un mal día o mal momento lo tiene cualquiera.

    Luego por la tarde miro la tensión de los pines.
    Un saludo

    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
    [Bilstein Sprint Monotubo + H&R]

    http://farm1.static.flickr.com/140/3...1e964b02_t.jpg

  3. #18
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.076
    Ya está medido Miguel Angel, tengo +12V contínuos en la salida del cargador y la salida del ampli va bien (0V y +12V).
    Cuando dejo sin tensión a la Gamma durante unos minutos, al volver a conectar todo funciona bien. Debe ser que al quedarse sin tensión el transistor vuelve a funcionar "x" tiempo, normalmente me dura 2 días como mucho.
    Un saludo

    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
    [Bilstein Sprint Monotubo + H&R]

    http://farm1.static.flickr.com/140/3...1e964b02_t.jpg

  4. #19
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.076
    Ups!!! digo ups!!!
    Un saludo

    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
    [Bilstein Sprint Monotubo + H&R]

    http://farm1.static.flickr.com/140/3...1e964b02_t.jpg

  5. #20
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    bueno, pues si quieres intenta cambiar el pin al que funciona bien... así te lo quitas ya de encima y lo dejas nikelao Saludos.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  6. #21
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.076
    Quote Originalmente publicado por madelgado Ver post
    bueno, pues si quieres intenta cambiar el pin al que funciona bien... así te lo quitas ya de encima y lo dejas nikelao Saludos.
    Pero internamente? O lo saco del conector azul y lo metos en el amarillo?
    Se podría saber el transistor que está mal?

    Que de preguntas....
    Un saludo

    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
    [Bilstein Sprint Monotubo + H&R]

    http://farm1.static.flickr.com/140/3...1e964b02_t.jpg

  7. #22
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.076
    Llevo una hora tratando de sacar un pin del conector azul del CD y...esto parece el parto de la burra!!!
    Nada, que no hay manera...
    Un saludo

    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
    [Bilstein Sprint Monotubo + H&R]

    http://farm1.static.flickr.com/140/3...1e964b02_t.jpg

  8. #23
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.076
    Salió!!!! Uf!!! Por Fin!!!
    Un saludo

    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
    [Bilstein Sprint Monotubo + H&R]

    http://farm1.static.flickr.com/140/3...1e964b02_t.jpg

  9. #24
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.076
    Pines cambiados!!! Mañana por la mañana lo probaré, a ver si hemos dado con la solución al problema...
    Gracias,madelgado, por tu ayuda!!!
    Un saludo

    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
    [Bilstein Sprint Monotubo + H&R]

    http://farm1.static.flickr.com/140/3...1e964b02_t.jpg

  10. #25
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.076
    Bueno, pues ya está todo conectado y funcionando. Si apago la Gamma se apaga el CD y viceversa.
    Lo que pasa es que la salida de +12V del amplificador no va con las luces de posición/carretera , es decir, con las luces puestas y la Gamma apagada se iluminan los botones en rojo pero los del CD no (hasta que no enciendo la Gamma nada). Que le vamos a hacer, por lo menos no se queda el CD encendido.
    Un saludo

    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
    [Bilstein Sprint Monotubo + H&R]

    http://farm1.static.flickr.com/140/3...1e964b02_t.jpg

  11. #26
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.076

    Mira madelgado

    Esta es la conexión:

    Un saludo

    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
    [Bilstein Sprint Monotubo + H&R]

    http://farm1.static.flickr.com/140/3...1e964b02_t.jpg

  12. #27
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    ¿puedes poner esa foto pero nítida? Por lo que parece tiene una conexión aparte para la iluminación... si ahora no te funciona la iluminación es porque antes tampoco te funcionaba, ya que realmente NO HA CAMBIADO NADA... la gamma tiene dos salidas conmutadas, una para el cargador de CD y otra para el amplificador... como parece que la del cargador está mal en tu gamma, se ha cambiado el pin a la salida conmutada del amplificador que, como confirmas, funciona correctamente.

    No habías comentado antes nada de la iluminación y mi pregunta es si alguna vez esto ha funcionado bien (es decir, con las luces del coche)... Por lo que deduzco de la imagen borrosa, con el artefacto te viene un latiguillo ISO (similar al del parrot) del que se extrae la señal para la iluminación.... justamente en el M.P. te había comentado que para que la luz vaya independiente, tendrías que sacar un cable del reproductor de CD y conectarlo a la toma ISO de la gamma... pues según la foto borrosa, esto ya viene hecho.

    Mi pregunta sobre todo es si esto que tú quieres lo ha hecho alguna vez... ten en cuenta que "el fallo" era que el cargador se quedaba encendido cuando apagabas la gamma, y podría ser que también incorrectamente iluminado... A lo mejor el aparato no se ilumina si la gamma (y por tanto el cargador) está apagado... creo que antes de romperte la cabeza pensando en cómo te gustaría que funcionara deberías saber cómo funciona (cómo está pensado que funcione); a lo mejor viene detallado en el manual...

    Un saludo!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  13. #28
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.076
    Tío no te chines conmigo.
    Te cuento, el CD lleva una pantalla que se ilumina en azul y los botones en rojo (igual que la gamma).

    Antes de cambiar el pin:
    Cuando el equipo está apagado (Gamma) y das las luces del coche, las pantallas (Gamma y CD) NO se iluminan pero los botones SI se iluminan, tanto de la Gamma como del CD.

    Con el cambio del pin.
    Gamma apagada, doy las luces del coche y SI se iluminan los botones rojos de la Gamma pero NO los del CD.
    Al encender la Gamma es cuando se ilumina el CD, tanto la pantalla como los botones.
    Un saludo

    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
    [Bilstein Sprint Monotubo + H&R]

    http://farm1.static.flickr.com/140/3...1e964b02_t.jpg

  14. #29
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por niñokabron Ver post
    Tío no te chines conmigo.
    Te cuento, el CD lleva una pantalla que se ilumina en azul y los botones en rojo (igual que la gamma).

    Antes de cambiar el pin:
    Cuando el equipo está apagado (Gamma) y das las luces del coche, las pantallas (Gamma y CD) NO se iluminan pero los botones SI se iluminan, tanto de la Gamma como del CD.

    Con el cambio del pin.
    Gamma apagada, doy las luces del coche y SI se iluminan los botones rojos de la Gamma pero NO los del CD.
    Al encender la Gamma es cuando se ilumina el CD, tanto la pantalla como los botones.
    Vale (ah, y no estoy chinado contigo ) Sólo trato de entender si antes se iluminaba como consecuencia del "fallo" del pin de la gamma o por funcionalidad... ahora está entendido (y además coincide con la forma lógica).

    Desde luego si con el cambio de pin el cargador se apaga cuando debe, se podría decir que el cargador está bien... pero sigo sin entender por qué ahora se apagan las luces de los botones aunque las luces estén encendidas, si se supone que ese cable que va al latiguillo es el que alimenta las luces del aparato. (por cierto, es el que puse un enlace hace tiempo que tiene para leer tarjetas SD y CDs? Es curiosidad).

    No sé, se me agotan las ideas... habría que verlo... ahora que ya no se te queda encendido, pasa a ser un tema secundario... a ver si coincidimos en alguna kdd y lo puedo mirar físicamente (con polímetro y tal)... o si a alguien más se le ocurre algo.

    Tan sólo se me ocurre que hagas un par de pruebas:
    - directamente verificar que ya no se queda encendido...
    - prueba también si con el cd y la gamma encendidas, al mover la ruleta de las luces, baja y sube la intensidad de los botones del cargador.

    Un saludo!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  15. #30
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.076
    Quote Originalmente publicado por madelgado Ver post
    Vale (ah, y no estoy chinado contigo ) Sólo trato de entender si antes se iluminaba como consecuencia del "fallo" del pin de la gamma o por funcionalidad... ahora está entendido (y además coincide con la forma lógica).

    Desde luego si con el cambio de pin el cargador se apaga cuando debe, se podría decir que el cargador está bien... pero sigo sin entender por qué ahora se apagan las luces de los botones aunque las luces estén encendidas, si se supone que ese cable que va al latiguillo es el que alimenta las luces del aparato. (por cierto, es el que puse un enlace hace tiempo que tiene para leer tarjetas SD y CDs? Es curiosidad).

    No sé, se me agotan las ideas... habría que verlo... ahora que ya no se te queda encendido, pasa a ser un tema secundario... a ver si coincidimos en alguna kdd y lo puedo mirar físicamente (con polímetro y tal)... o si a alguien más se le ocurre algo.

    Tan sólo se me ocurre que hagas un par de pruebas:
    - directamente verificar que ya no se queda encendido...
    - prueba también si con el cd y la gamma encendidas, al mover la ruleta de las luces, baja y sube la intensidad de los botones del cargador.

    Un saludo!
    Lo del chineo era broma , yo soy así....

    El aparato en cuestión es el VDO Dayton (es de Siemens) recién adquirido, lo puedes ver en mi perfil o algún dia que pase por tus barrios, que son unos cuantos.
    Debería de funcionar igual que la Gamma ya que es un reproductor específico para ella y el "coche".
    Yo tampoco entiendo, llevando 2 cables separados para la iluminación, que no vaya con las luces.
    Otra cosa, si dejo quitado ese cable para la iluminación, no se ilumina ni con la Gamma, jeje.

    Las pruebas que me comentas ya las he hecho, ayer mismo, todo funciona OK.
    El CD por fin se queda apagado y SI se regula la intensidad de la luz.
    Un saludo

    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
    [Bilstein Sprint Monotubo + H&R]

    http://farm1.static.flickr.com/140/3...1e964b02_t.jpg

+ Responder

Discusiones similares

  1. Parásito en la Gamma
    Por carlitos130 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 28
    Último post: 19/01/2008, 06:03
  2. radio gamma
    Por carbayon en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 08/07/2007, 03:47
  3. ipod a la gamma
    Por davids_yo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 7
    Último post: 14/12/2005, 09:33
  4. MP3 en Gamma
    Por monty21 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 20
    Último post: 29/07/2005, 18:52
  5. radio gamma
    Por camelot en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 26
    Último post: 12/07/2005, 18:38

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado