+ Responder
Página 1 de 7 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 104

Discusión: Resumen de "cositas" activables por VAGCOM en O2

  1. #1
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436

    Resumen de "cositas" activables por VAGCOM en O2

    Pongo un listado con la explicación de las cositas que a día de hoy sabemos que cositas del sistema confort y similares se pueden activar/desactivar con el VAGCOM en Octavia 2, no entro en modulos de adaptación ni ajustes de ABS, ESP etc, tan sólo chuminadillas, si conoceis alguna otra la incorporamos y así hacemos un listado que se puede ir ampliando a medida que descubramos más cositas.

    * Cierre de puertas a partir de 15km/h
    .- Se cierran automáticamente todas las puertas del coche al iniciar la marcha, al sacar la llave del clausor o en caso de accidente se abren automáticamente.

    *Activar Pitidos al abrir/cerrar el coche
    .-Al abrir el coche suenan 2 pitidos electrónicos y al cerrar 1, esto nos indica que el coche se ha cerrado correctamente, si hay una puerta o maletero/capó abierto no suena el pitido

    *Desactivar Aviso Cinturon Seguridad
    .-Se puede eliminar el pitido recordatorio de ponerse el cinturón

    *Modificar el grado de dureza de la dirección
    .- En los primeros O2 de antes del 2006, se puede elegir entre 6 niveles de asistencia de la dirección, desde el más racing y duro hasta un modo que se llama minusvalido que la giras con el dedo meñique.
    *Activación del sistema de Luces Americanas
    .-Esta función ilumina los intermitentes de las ópticas delanteras con una intensidad más baja(es seleccionable, por defecto un 25%), de esta forma los intermitentes adquieren un tono rojizo/anaranjado y se convierten en luces de posición, en USA si os fijais en coches americanos, lo llevan así las luces de posición son naranjas, es 100% legal todos los Volvo las llevan.

    *Activación 2º Antinieblas Trasero
    Nuestro coche de serie viene con 1 antinieblas trasero, pero lo curioso del caso es que realmente lleva 2 antinieblas traseros y además ya cableados y con la bombilla puesta, lo único que hay que hacer es activar via vagcom y voilá 2 antinieblas.

    *Activación Coming Home/Leaving Home
    Esta función consiste en que al abrir/cerrar el coche con el mando se encienden las luces de cruce y las de los retrovisores para indicarnos el camino hacia el coche/casa, esta función es muy util si vivimos en sitios rurales o mal iluminados, se puede seleccionar la duración de las luces de 10seg a 1 min, cuidado con abusar de esta función pq se "come" las baterias.

    *Activación de Espejos retrovisores sincronizados
    Con esta opción cuando regulamos un retrovisor el otro se mueve sincronizadamente con el que estamos regulando.

    *Cierre de ventanillas y techo con un click del mando
    Si haceis la prueba al cerrar el coche, y manteneis pulsado el botón del mando, las ventanillas suben pero hay que estar presionando el mando, pq si soltamos se detienen, con esta función conseguimos que suban de "un tirón" sin tener que estar aguantando el mando.

    *Desactivar Luces a mas de 140 km/h
    Los O2 equipados con luces automáticas, al superar los 140km/h se encienden las luces y permanecen encendidas hasta que no circulas un rato por debajo de 80km/h, si os parece un "cante" se puede desactivar.

    *Regular sensor de luces/lluvia
    Para los coches equipados con sensor de luz y/o lluvia, se puede regular la sensibilidad del sensor, esto es práctico sobretodo para el sensor de luces que falla más que una escopeta de caña.

    *Activar luces de día DRL con los antinieblas
    Se pueden activar los antinieblas como luces de dia, es decir al ponernos en marcha se encienden estos (se puede regular la intensidad) y si activamos las luces de cruce, automáticamente se apagan, cuidado con esta función pq es un poco dificil de explicar a la Guardia Civil/Mossos cuando nos pregunten pq circulamos con los antinieblas en pleno dia

    *Activar los Antinieblas traseros como luces de freno adicionales
    Esta función sólo la he podido activar en un par de RS de los nuevos, en mi centralita confort no tengo bit 21 y no puedo hacerlo, parece como si los nuevos coches incorporasen nuevas centralitas que tienen mayor capacidad y funciones adicionales

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Buen resumen Petrolo.

    Lo suyo sería también incorporar la codificación correspondiente, vamos, un pantallazo del Lcode correspondiente a la activación para que otros foreros puedan echar un vistazo y ver dónde se activa.

    Nota1: estas codificaciones pueden ser usadas en otros modelos VAG que vayan por CANBUS y admitan codificación longcoding (algunos Audi no se puede hacer así). No hay que limitarse a quedarse con byte/bit correspondiente sino más bien, en la explicación para luego localizarla en la centralita de cada uno.

    Nota2: en cada pantallazo, normalmente aparece el nombre de la etiquta usada formada por el módulo seleccionado y a continuación el part number de la centralita. Hay otros pantallazos que no llevan información por haberlos hecho sin estar conectado al coche, simulando la conexión.

    Nota3: Pertrolo, puedes coger estos pantallazos e incorporarlos debajo de tus descripciones.

    *Segunda antiniebla trasera (no válido para los que llevan 1 antiniebla y 1 marcha atrás). En los primeros modelos había que activar ambos bits, pero ahora parece ser que sólo con activar uno de ellos es suficiente. Cuestión de probar.




    * Luces americanas (en el campo DEC habrá que poner el porcentaje 0-100 de iluminación. Lo lógico sería dejarlo a valor DEC=15)


    *Activar parpadeo de luces de freno en frenada de emergencia. Creo que ya todos vienen con ello activado, pero por si acaso... Hay que activar el bit marcado


    *Cierre confort de ventanillas


    *Pitidos al cerrar (imprescindible alarma de serie)


    *Pitidos al abrir (imprescindible alarma de serie)
    Editado por pas-pas el 16/10/2007 a las 09:11

  3. #3
    Todo esto te lo pueden hacer en el concesionario, aunque tengad que pagarle alguna cervecita ?
    SKODA RS COMBI FNJ FULL EQUIP, LLANTAS 18 AUDI RS, ROJO, ENGANCHE REMOLQUE, SUSPENSION EIBACH, PESTAÑAS FAROS, TECHO, CARCASAS PLATA MATE.

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Quote Originalmente publicado por KARMARK Ver post
    Todo esto te lo pueden hacer en el concesionario, aunque tengad que pagarle alguna cervecita ?
    La cervecita la tendrías que haber pagado hace un mes, en la 1ª KDD Levastera que hicimos en Alcoy.

    En el concesionario te pueden hacer alguna cosa, pero pagando. Aunque siempre depende de las amistades que tengas.

    Pero tranquilo, ya te mantendré al dia de lo que hagamos.

    Por cierto a ver si nos conocemos.
    Editado por UNOAOCHO el 22/09/2007 a las 20:39

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de guix
    Registrado
    04/08/06
    Posts
    321
    Sobre las luces americanas una pregunta: yo tengo las xenon originales y me he fijado que al poner la luz de posición se encienden las luces de los intermitentes: ¿eso son las luces americanas?

    Por cierto: enhorabuena por el post. Es muy clarito y merece estar puesto como "post-it" (no se si en este foro se puede)
    Octavia MY07 TDI Elegance 140 CV + Xenon + Maxidot + Pionner DEH- 4700BT + Pionner TS-A172CI + TPM Antiniebla trasero derecho + Climatronic OFF

  6. #6
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Quote Originalmente publicado por guix Ver post
    Sobre las luces americanas una pregunta: yo tengo las xenon originales y me he fijado que al poner la luz de posición se encienden las luces de los intermitentes: ¿eso son las luces americanas?

    Por cierto: enhorabuena por el post. Es muy clarito y merece estar puesto como "post-it" (no se si en este foro se puede)
    Se te encienden únicamente las luces de posición blancas, con las luces Americanas se enciende también la bombilla naranja del intermitente pero con un tono más clarito,puedes regular la intensidad de 0 a 100%.


    Pas-pas, cuando pueda acceder a algun O2 de los nuevos me curro unos pantallazos de la codificación del 9 con los bits del 20 al 23 y así complementamos las que faltan, por cierto Pablo, has visto si en el tuyo puedes activar las antinieblas traseras como luz de freno ? lo he hecho hoy en el coche de manelp y queda de lujazo

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de Faustino
    Registrado
    12/12/06
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    Petrolo, en cuanto pueda (quizas mañana) lo pruebo. Mi centralita es de las últimas, es de agosto.

    Por cierto, pas-pas, ese "Comfort function autom. closing" que pones en la captura Byte 3-bit 6, en el mio sale en el byte 6 bit 6 ¿cierto? ¿es porque el tuyo es de 13 bytes? (el mio es más largo, 21 creo recordar).

    Salu2
    Simca 1000 (Momificado) R-12 TS (Fallecido) R-21 GTX (Tercera edad) Scout 2.0 FSI (Recien nacido. Bueno, ha cumplido 2 añitos, creciendo...)

  8. #8
    Lo de la cervecita esta hecho, asi nos conocemos y si quieres nos llevamos al jefe de taller del concesionario, lo siento lo de la kedada, pero me entere mas tarde. Un fallo.
    SKODA RS COMBI FNJ FULL EQUIP, LLANTAS 18 AUDI RS, ROJO, ENGANCHE REMOLQUE, SUSPENSION EIBACH, PESTAÑAS FAROS, TECHO, CARCASAS PLATA MATE.

  9. #9
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Quote Originalmente publicado por Faustino Ver post
    Petrolo, en cuanto pueda (quizas mañana) lo pruebo. Mi centralita es de las últimas, es de agosto.

    Por cierto, pas-pas, ese "Comfort function autom. closing" que pones en la captura Byte 3-bit 6, en el mio sale en el byte 6 bit 6 ¿cierto? ¿es porque el tuyo es de 13 bytes? (el mio es más largo, 21 creo recordar).

    Salu2
    Es muy probable, yo en mi centralita tengo tan sólo 19 bytes, y la codificación de los antinieblas como luz de freno trasera, está en el byte 21 bit 6, y lo del automatic closing a mi también me viene en el byte 6 bit 6

  10. #10
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por petrolo Ver post
    Se te encienden únicamente las luces de posición blancas, con las luces Americanas se enciende también la bombilla naranja del intermitente pero con un tono más clarito,puedes regular la intensidad de 0 a 100%.


    Pas-pas, cuando pueda acceder a algun O2 de los nuevos me curro unos pantallazos de la codificación del 9 con los bits del 20 al 23 y así complementamos las que faltan, por cierto Pablo, has visto si en el tuyo puedes activar las antinieblas traseras como luz de freno ? lo he hecho hoy en el coche de manelp y queda de lujazo
    Pues lo que yo llegué a ver era que si activaba en el bite 13 un valor de porcentaje, se me iluminaban los intermitentes traseros, como si fueran las luces americanas traseras. El problema venía que si frenaba, los intermitentes traseros se iluminaban al 100% y eso si que podría ser peligroso o cantoso.

    No creo que mi centralita soporte esta opción puesto que creo recordar que era de 13 bytes.

    Quote Originalmente publicado por Faustino Ver post
    Por cierto, pas-pas, ese "Comfort function autom. closing" que pones en la captura Byte 3-bit 6, en el mio sale en el byte 6 bit 6 ¿cierto? ¿es porque el tuyo es de 13 bytes? (el mio es más largo, 21 creo recordar).
    Si, puede ser.

    De ahí que en mi primer mensaje tras la información puesta por Petrolo indicaba que era mejor ceñirse a la propia descripción que a la situación byte/bit de dicha codificación puesto que como estás observando tu, según la antigüedad de la centralita tiene menos bytes (por lo tanto, menos opciones) que los modelos más nuevo o incluso de otra marca del grupo.

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de JuanSiux
    Registrado
    28/10/06
    Lugar
    Se feliz sin molestar a los demás
    Posts
    258
    Dejar de poner cosas de estas porque ya me está empezando a picar el gusanillo, y al final creo que voy a tener que pasarme al lado oscuro.
    ¿Donde se compra el cable vagcom?? jejeje

    Saludos.
    SIOUX II, OCTAVIA ELEGANCE 2.0 TDI-plus 182.

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/05/07
    Posts
    145
    Enhorabuena por este post, y la idea de poner foto del programa genial.

    Pas-pas puedes poner una foto de donde esta esto?

    *Activación Coming Home/Leaving Home
    Esta función consiste en que al abrir/cerrar el coche con el mando se encienden las luces de cruce y las de los retrovisores para indicarnos el camino hacia el coche/casa, esta función es muy util si vivimos en sitios rurales o mal iluminados, se puede seleccionar la duración de las luces de 10seg a 1 min, cuidado con abusar de esta función pq se "come" las baterias.


    gracias

  13. #13
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por miguel_ec4 Ver post
    Enhorabuena por este post, y la idea de poner foto del programa genial.

    Pas-pas puedes poner una foto de donde esta esto?

    *Activación Coming Home/Leaving Home
    Pues no, porque no tengo captura.

    Una parte se hace mediante longcoding, en el byte 0, donde se marca COMING HOME ACTIVE.

    Y luego, a través de ADAPTATION, en los canales 001 y 002 donde se marcan los tiempos de funcionamiento de COMING y LEAVING HOME.

    De todas formas, si no tienes sensor de luces, sólo podrás activar el LEAVING HOME, es decir, el encendido de luces cuando se abre el coche. Esto tiene un segundo inconveniente: SIEMPRE se encienden las luces cuando abres el coche, sea de día o de noche, puesto que no tiene sensor que controle si debe o no encender las luces.

    Yo lo tuve puesto (dos veces) y lo acabé quitando.

    Por otro lado, si se tiene MaxiDOT, con sólo activar el bit a través de longcoding, ya se puede activar y desactivar (junto con los tiempos de funcionamiento) a través de la maneta de control del MaxiDOT.

  14. #14
    hola quisiera preguntaros una cosa los que tengamos maxi-dot en nuestros nuevos octavias tambien lo podriamos hacer si necesidad de coger el portatil y todo eso, si no hos importa podeis decirnos como se hace.
    Gracias.

  15. #15
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Con el maxidot puedes activar algunas funciones de confort como el cierre de puertas automatico, el cierre por lluvia, los tiempos del coming y el leaving (si los tienes claro), la regulación de los espejos y poco más , el resto de cosas son sólo para vagcom, de hecho hay cosas que hacemos con vagcom que no se pueden hacer con el ordenata del concesionario (VAS 5051/5052), si a eso le sumamos las funciones de diagnostico del coche, es una compra imprescindible para cualquiera que sean un poco curiosillo con el coche, por 60€ merece francamente la pena.

    En cuanto tenga tiempo me curro las capturas que faltan y hacemos un manualillo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Aviso de "Emisiones" y "Avería Motor"
    Por brrgolf en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 08/05/2012, 20:53
  2. El vagcom no encuentra los "labels" del modulo 9
    Por petro en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 70
    Último post: 22/03/2011, 18:16
  3. Respuestas: 20
    Último post: 17/06/2008, 10:30
  4. Ya está aquí ""PLATA REFLEX""
    Por rrofefe en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 17/05/2007, 10:34
  5. Resumen de cosas activables en el VAG-COM
    Por Mawe.Octavia en el foro Škoda
    Respuestas: 40
    Último post: 17/10/2006, 11:45

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado