+ Responder
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 55

Discusión: Limpiando la EGR de mi Superb

  1. #31
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    pues todo depende de si andas mucho por atascos en ciudad, sino no creo que este muy mal. Lo que pones ¿que es esto? la pieza de la izquierda es un pulmon que mueve dentro de la egr una chapa para cuando apagas el coche no vibre y lo de la derecha es otro pulmon o valvula del turbo que es la que se encarga de posicionar los alabes del turbo.

  2. #32
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    Espero que no te moleste Moretti por usar tu foto pero es para preguntar que tornillos sacar.

    los tornillos a sacar que son los que estan con la raya roja o con la verde




    supongo que me contesto yo mismo pero por si a caso lo pregunto, yo creo que hay que sacar primero los verdes,despues los que tienen la raya azul y cuando esta fuera la egr quitar los de la raya roja. La junta que va debajo de la EGR o donde esta las rayas verdes?
    Editado por mondrollo el 07/11/2007 a las 03:45 Razón: confusion de foto

  3. #33
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Primero hay que sacar el tubo que va del turbo a la egr para poder sacar un tornillo escondido.

    1º-o sacas los 2 verdes (llave de 12),
    2º-los 2 rojos (allen de 6) ,ya puedes sacar el tubo. Ahora solo te falta desenchufar el tubo de goma en forma de codo tirando del clip para arriba y sacandolo a un lado
    3º-sacar los tornillos azules (allen de 5). Ya tienes suelta la egr. Si no se mueve dale un manotazo para que se despegue.

    Si se quiere sacar el colector son los mismos pasos anteriores mas....

    4º- Sacar el defector de aluminio que esta en la esquina derecha del colector de escape, tambien a la derecha de la valvula del turbo. (2 tuercas de 12).
    5º- sacar los 6 tornillos que sujetan el colector a la culata (allen de 6). Si van duros usar algo para hacer palanca sobre la llave de allen, por ejemplo una llave de tubo, un tubo metalico o incluso meter la llave por el hueco de una llave de estrella. Cualquier cosa vale siempre que nos sirva de palanca.

  4. #34
    Peatón
    Registrado
    19/07/07
    Lugar
    MADRID
    Posts
    55
    Sobre el precio de las juntas: A mi me han cobrado 2EUR en recambios VW. He comprado una bolsa de 5, así que 10 EUR (así que gracias a m0nch0 y compañía me veo limpiando EGRs de toda la familia).
    Editado por bellovic el 07/11/2007 a las 08:47
    Passat Variant tdi 130 AVF año 2004

  5. #35
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/01/06
    Posts
    128
    Pues yo la cambié hace poco (en VW unos 150e menos el descuento) después de ver que estaba todo el colector de escape y alrededores de la EGR llenos del aceite que salía por los agujeritos. Y eso después de llevar siempre el coche al taller oficial!!!. Por lo que te cobran podían ser un poquito más cuidadosos.
    Volkswagen Passat Advance 1.9 TDI 130cv AVF 2004 Azul Plata + Tempomat + Asientos eléctricos 6 posiciones A6 + Xenon 35W 6000º

  6. #36
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    pues todo depende de si andas mucho por atascos en ciudad, sino no creo que este muy mal. Lo que pones ¿que es esto? la pieza de la izquierda es un pulmon que mueve dentro de la egr una chapa para cuando apagas el coche no vibre y lo de la derecha es otro pulmon o valvula del turbo que es la que se encarga de posicionar los alabes del turbo.
    Sobretodo hago trayecto por carretera, aunque callejeo de vez en cuando, no ando apenas en atascos.
    Gracias.

    Quote Originalmente publicado por mondrollo Ver post
    Espero que no te moleste Moretti por usar tu foto pero es para preguntar que tornillos sacar.
    Tranquilo, no importan esas cosas.

  7. #37

    al parar el coche creo que vibra mas de la cuenta

    Hola a todos, al parar el coche noto algo raro como que vibra mas de la cuenta, y es que hace poco tenia anulada la egr y la volvi a conectarsela, puede ser esto. (Lo que pones ¿que es esto? la pieza de la izquierda es un pulmon que mueve dentro de la egr una chapa para cuando apagas el coche no vibre) esto es de moncho. Puede ser el pulmo ese? GRACIAS

  8. #38
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por whesty Ver post
    Hola a todos, al parar el coche noto algo raro como que vibra mas de la cuenta, y es que hace poco tenia anulada la egr y la volvi a conectarsela, puede ser esto. (Lo que pones ¿que es esto? la pieza de la izquierda es un pulmon que mueve dentro de la egr una chapa para cuando apagas el coche no vibre) esto es de moncho. Puede ser el pulmo ese? GRACIAS
    pues si. Mira que se mueva bien el pulmon al apagar (pidele a alguien que te lo apague para poder verlo tu). Si no se mueve es que el pulmon esta mal, la chapaleta de dentro de la egr atascada ,la n249 estropeada o simplemente no llega vacio a la n249 por algun tubo suelto o roto.

  9. #39

    al pararlo hace algo raro

    Hola a todos y gracias moncho. Lo primero que te quiero preguntar es donde esta la n249? lo segundo es, hoy he limpiado la egr y no veas como estaba 130.000 km. al tirar del manguito que sale de la egr a 1J0 906 627 se ha partido la boquilla y ahora que hago tendre que comprar otra queria saber lo que me puede costar y si puedo ir sin ese tubo enganchado a su sitio es que soy de un pueblo de murcia y tengo que ir a murcia para comprala pieza . Gracias y espero respuesta mañana tengo que ir a trabajar.

  10. #40
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    muy buenas fotos... joer pues yo tengo 70.000kms y no nota nada . supongo que esta bien

  11. #41
    Yo tengo una pregunta que a lo mejor es algo tonta....

    Y si se taponan los orificios pequeñitos por los que sale el aceite, que puede ocurrir?

  12. #42
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/10/06
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    354

    Talking

    joder valla currada k tas pegao, no me kiero imaginar la mierda k tendra mi coche, deberia hacerle una limpiezita de egr y admision no?
    A4 B5 1.9 TDI 110 cv vitaminao por TLR: pilotos lexus+ cristales tintaos negros + cromados + suspension Koni

  13. #43
    Peatón Avatar de oscarzgz
    Registrado
    28/10/07
    Lugar
    zaragoza
    Posts
    11
    yo me veo esta semana limpiando la egr del coche,por que rezuma un poco de aceite el coche solo tiene 73.000 km,mOnchO tu crees que estara muy mal?ya pondre fotos.mi coche es un touareg r5 tdi.saludos

  14. #44
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    Quote Originalmente publicado por oscarzgz Ver post
    yo me veo esta semana limpiando la egr del coche,por que rezuma un poco de aceite el coche solo tiene 73.000 km,mOnchO tu crees que estara muy mal?ya pondre fotos.mi coche es un touareg r5 tdi.saludos
    joer señores pues con 70.000kms no se que haceis... yo los tengo y esta como nuevo, eso si lo cuido muchísimo jeje

  15. #45
    Clase Polo SDI Avatar de alfi-superb
    Registrado
    04/06/07
    Posts
    356
    Buje, eso es lo que tu crees... desmontala y nos lo cuentas... ya veras como por dentro es otra cosa. solo rezuma en casos contados, y puede ser por dos razones, bueno tres si cuentas que pueda estar rota, y estas son... suciedad, o exceso de aceite (superar el nivel maximo)

    despues de haber desmontado la mia, y ver las de otros foreros, no creo que nadie la tenga limpia... es mas, te expongo mi caso...

    despues de haberla limpiado, a los 10-15 dias desmonte de nuevo para la limpieza del colector de admision... y el brillo y lustre que le habia sacado, ya empezaba a desaparecer... con lo cual ya tengo claro que a los 90.000 le hago otra limpieza de EGR.

+ Responder

Discusiones similares

  1. LIMPIANDO MIS BOMBA-INYECTOR CON FOTOS DEL PROCESO.
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 45
    Último post: 28/06/2023, 09:37
  2. superb
    Por javiersan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 06/08/2007, 23:36
  3. SUPERB 2
    Por volcom en el foro Škoda
    Respuestas: 91
    Último post: 30/05/2007, 08:23
  4. Limpiando el coche.
    Por fulltdi en el foro Škoda
    Respuestas: 61
    Último post: 11/07/2006, 17:12
  5. Limpiando mi Turbo de Geometria variable
    Por ragecla en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 28/11/2005, 22:41

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado