+ Responder
Página 1 de 83 1 2 3 11 51 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 1237

Discusión: KNIGHT LIGHTS - Las luces automaticas de La Fundacion

  1. #1
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560

    KNIGHT LIGHTS - Las luces automaticas de La Fundacion

    Amigos, hoy es un gran dia en La Fundacion Para la Ley y el Orden. Si nada lo impide, esta tarde ensamblare el circuito de las luces automaticas y durante el mes que viene estare depurando el sistema para un funcionamiento optimo.

    Sus principales ventajas son:

    - Miniaturizacion: Todo se concentra en una caja de 15.5 x 7.02 x 4.03 (cm).

    - Facil instalacion: Solo hay que unir el conector con el que va al mando original y cablear segun el codigo de colores que he inventado los pines del mando original, llevando no mas de 5' esta operacion y respetando en todo momento la instalacion original. Como tambien estoy recibiendo numerosos privados diciendome que esto del codigo de colores y demas lo ven un poco complicado, barajo la posibilidad de poner un conector original que encajaria directamente al mando, ahorrando tiempo y evitando confusiones.

    - Eficiencia: al tratarse de un sistema microcontrolado todo es controlado con una aceptable precision.

    - Facil configuracion: el usuario solo tiene que ajustar mediante un potenciomentro interno el umbral de encendido, ajustando automaticamente el sistema el umbral de apagado y retardos.

    - Funciones: Ademas de la ya evidente automatizacion del encendido de luces en caso de baja luminosidad y su correspondiente apagado en caso de ya no ser necesarias, añade la funcion CommingHome/LeavingHome, que durante 15" mantiene encendidas luces de posicion y antinieblas delanteros (si existen). Como ultima incorporacion, he añadido la funcion de LUCES DIURNAS. Una salida siempre da 12v con la intensidad suficiente para excitar un rele y en el momento que el sistema activa las luces automaticas esta señal se apaga. Logicamente, cuando se desactivan las luces automaticas entra a funcionar nuevmente esta salida.

    Como veis, creo que cumple con todo lo que se le puede exigir a un sistema eficiente y completo.

    Conforme lo vaya terminando ire colgando fotos y os ire contando las pegas y virtudes que he ido encontrando en el camino tanto al instalarlo, como al configurarlo y disfrutarlo.

    ************************************************

    Primeras fotos



    Creo que en las fotos se aprecia que el tamaño no es especialmente grande. He puesto una baraja de naipes para que os hagais una idea de sus dimensiones.

    Como podeis observar, de la caja salen 2 mazas de cables. Una de ellas acaba en un conector que se inserta sobre el que va al mando de luces. El otro mazo es una serie de conectores faston que se conectan a cada uno de los pines del mando segun su funcion. Sobre la mesa, para hacer pruebas, tengo un mando de luces original como el que usan gran parte de los SEAT.

    En el interior, por ahora bastante vacio, se encuentran los reles que hacen funcionar cada una de las diferentes luces segun la posicion del mando original o bien dependiendo de las ordenes que de el KNIGHT LIGHTS.

    Ahora voy a proceder al montaje de la PCB, en cuanto la tenga montada os lo mostrare con todo ya terminado. Por lo pronto, os voy a enseñar el circuito impreso tal y como sale del proceso de revelado y atacado.




    Pues hasta aqui la primera sesion de fotos. Cuando termine con el proceso de montaje, os seguire subiendo mas.
    ************************************************** ******

    Novedades, ya tengo el modulo a nivel de PCB y electronico funcionando al 100%, lo unico que me falta es el PIC para gobernarlo.




    Aqui os dejo una imagen del circuito aun sin integrar en la caja con los reles y a falta del cerebro de la bestia. La he sacado con el movil pero creo que se ve todo con claridad.

    ************************************************** ***

    Desde el departamento de I+D de la fundacion tenemos importantes novedades. ¡POR FIN ESTA MONTADO! Aunque solo de forma provisional para realizar todas las correcciones necesarias. El estado actual del sistema es la FASE DE DEPURACION. Hay ciertos aspectos que ahora me toca calibrar para conseguir una mejor experiencia para el usuario. Cosas que he detectado:

    - Las histeresis han de ser retocadas para que los encendidos y apagados no sean tan bruscos.

    - El umbral de apagado es demasiado bajo, por lo que tendre que modificar variables de la formula empleada para su calculo.

    Como veis, son cosas mas que triviales, dado el tipo de proyecto eran de esperar estos ajustes, pues sobre la mesa se miden unas cosas pero en la practica se tienen otras. Aqui os dejo fotos de como he puesto el montaje para su prueba:




    En la primera foto se puede apreciar, aunque un poco mal por la oscuridad, como he intercalado el sistema con el mando original, por lo que la fase de depuracion tambien se simplifica dado que se puede poner y quitar en menos de 5". En la segunda vemos 2 detalles, el primero es el sensor montado con cinta aislante sobre el retrovisor, el segundo es como destacan los sensores de lluvia de la base del espejo. Esto ocurre porque las camaras de video, fotos, etc digitales si son capaces de ver en infrarrojo, cosa que nuestro ojo no. Todo esto me da ideas para un segundo proyecto .

    Mañana por la mañana hare las ultimas pruebas de este finde porque el jueves tengo un examen y tengo que estudiar.

    Bueno muchachos, os seguire mateniendo informados a lo largo de la fase de depuracion.

    ************************************************** *******************

    Como ya comente, hoy sabado tocaba su montaje final sobre el coche. Aun no lo he terminado, pero aqui va un avance de como ha quedado el sensor en el espejo.



    Voy a seguir con el montaje.

    ************************************************** ***

    Ayer noche deje ya preparada la señal de cierre centralizado. la verdad que me resulto laborioso y fui a varios desguaces hasta encontrar un coche como el mio para poder estudiar el conector de la cerradura. En cuanto tenga tiempo, sacare la señal de freno de mano y dejare listo definitivamente el montaje. Creo que eso no sera antes del sabado, pero bueno, ya va quedando menos para que os enseñe el resutlado final.

    ************************************************** *****

    Aqui os pongo las pruebas que he realizado sobre el funcionamiento del comming/leaving home. solo me queda modificar el tiempo de duracion:

    http://www.youtube.com/watch?v=EdApdiR_Buc

    ************************************************** *******

    Desde hoy (28/10/07) tengo instaladas de forma definitiva mis KNIGHT LIGHTS, en cuanto tenga un momento os subire el manual de instalacion y un video demostrativo de su fucionamiento.

    ************************************************** *******

    He realizado un estudio de un sistema de luces automaticas original de un Peugeot y voy a probar si, basandome en su funcionamiento, consigo mejorar el resultado de las KNIGHT LIGHTS, que de por si esta siendo bueno.

    Saludos.
    Editado por MichaelKnight el 25/03/2008 a las 01:37
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  2. #2
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    INSTRUCCIONES PARA SU INSTALACION

    Por fin tengo tiempo para poder enseñaros el proceso que he seguido para el montaje del sistema. Creo conveniente crear diferentes secciones en las que explicar cada tipo de operacion, en concreto estas van a ser: Montaje del sensor en espejo, Obtencion de señales y Conexionado. Empezamos pues con el manual.

    MONTAJE DEL SENSOR EN EL ESPEJO


    En mi caso se trata de un espejo antideslumbramiento, con lo que el proceso me es mas facil dado que tengo el tubito que conduce los cables hasta el techo de forma discreta, en caso de montar un espejo normal tendreis que ingeniaros el sistema que mas os convenga para disimular los cables.




    En la primera imagen, se aprecia que hay 2 tapas que cubren el soporte del espejo, tan solo con la mano las podeis separar y queda al descubierto el sistema de anclaje entre espejo y cristal, que es el que aparece en la segunda foto. En el centro del brazo se aloja un conector que une el cableado del coche con el del espejo y que teneis que desconectar. Una vez desconectado, haceis un poquito, pero muy poquito, de palanca entre las garras del soporte que se aprecian en la segunda foto y se puede decir que sale solo. El aspecto una vez demsontado es el que veis en la ultima imagen en la que el anclaje queda logicamente pegado al cristal y el conector anteriormente citado queda "colgando". Ya podeis llevaros el retrovisor a casa y continuar con las operaciones.





    Con ayuda de un destornillador plano mediano separamos cuidadosamente ambas caras del retrovisor. Una vez conseguido, encontrareis que el espejo propiamente dicho esta pegado con una especie de adhesivo de doble cara, no os preocupeis, podeis tirar tranquilamente sin miedo. Cuando tengais la pieza trasera libre, con una broca del 5 perforais un agujero en el lugar que mas os guste. Quiero hacer hincapie en que la broca utilizada sea de calidad, he probado diferentes brocas en placas de plastico antes de hacerlo en el espejo y he podido comprobar que la calidad es importante. Una broca mala no te garantiza ni una medida exacta, ni tampoco una total "rectitud", con lo que el agujero no queda todo lo redondo y apretado que nos interesa para que quede bien firme el sensor. Una vez hemos realizado el agujero y probado que el sensor encaja como un guante, rellenamos con un poco de silicona caliente para que quede bien sujeto y no pueda colarse por cualquier roce.

    Ahora toca pasar el cable por el agujero por donde pasan todos los demas cables y vamos a aprovechar que el conector que une al espejo con el cableado del coche aun nos deja 2 pines libres. Desmontamos el conector y sacamos los pines 4 y 5 (al menos en mi caso) y les unimos los cables del sensor, fijandonos bien en que pin ponemos cada hilo para utilizar los mismos pines en el conector que esta en el soporte del cristal. No es necesario utilizar soldador para ello, se desmontan y se crimpan con unos alicates. Una vez hemos terminado, unimos nuevamente todas las partes del espejo este es el resultado. Como ya dije antes, sobre el conector que nos quedaba colgando del cristal tenemos que hacer lo mismo con los pines 4 y 5 respetando el orden de los hilos.




    Todo lo dificil ya esta hecho. Solo nos queda pasar el resto del cable que va hasta las KNIGHT LIGHTS por el tubito que sube hasta el techo, colocar el espejo en su soporte, unir los conectores y poner las tapas que quitamos al principio. Sugiero verificar que no se haya dañado el sistema antideslumbramiento tapando la parte trasera y enfocandole alguna fuente de luz para ver si se oscurece. Tambien es conveniente probar el sistema de sensor de lluvia activandolo y echando un poco de agua en la luna por la zona del espejo.

    Hasta aqui esta seccion, pasamos a la siguiente.


    OBTENCION DE SEÑALES



    Como ya he descrito en el funcionamiento del sistema, tiene la particularidad de que activarse cuando bajamos por primera vez el freno de mano y asi dejar que el motor arranque sin cargas y tambien dispone del coming/leaving home. Para disfrutar de estas funcones adicionales, es necesario obtener las sañales de freno de mano y cierre centralizado, respectivamente.

    Señal de freno de mano

    Pese a que me resistia a desmontar la zona central, al final no pude encontrar la señal por ningun otro sitio. He de deciros que es sumamente simple y no supone demasiado tiempo, parece mas aparatoso de lo que en realidad es.




    Empezamos quitando el cenciero y encontramos 2 tornillos torx de 25 creo recordar. Si montamos brazon central, este hay que quitarlo. Para ello liberamos la sujecion que vemos en la imagen 2 sacando el tornillo de torx 30 y una vez fuera levantamos una "presilla". Depues de esto, tiramos hacia arriba hasta que salga. Seguimos con la parte de alante donde hay otros 2 tornillos torx 25 ocultos bajo unos embellecedores que temenos que quitar con un destornillador plano. Ya tenemos la parte central liberada, ahora quitamos la tapa que hay delante de la palanca (tambien sugiero quitar la funda del freno de mano) y soltamos el cerquillo del cambio de marcha mediante una suave presion por los lados. Ahora ya estamos listos para tirar para arriba y empezara a salir. No es necesario retirar integramente del coche esta pieza, con solo levantarla nos deja espacio suficiente para maniobrar con el cableado del freno. El cable que porta la señal que nos interesa es el "marron liso" y al que, con ayuda de un robacorrientes, empalmo un cable que llevare hasta alante, a la zona del conductor y dejare cable suficiente para ubicar en cualquier parte el modulo.

    Creo que no hay ni que decir que para montar hay que seguir los pasos inversos.


    Señal de cierre centralizado

    Desconozco si se pueden conseguir esta señal desde cualquier otro punto, pero yo la he sacado del cableado que hay en la puerta del conductor.




    Primeramente desmontamos el panel de puerta. Para ello, quitamos el embellecedor del tirador, y encontramos dos tornillos que sujetan a la puerta. Por la parte de abajo, hay otros dos mas de torx 25 y ya no hay mas tornillos. Ahora hay que hacer una leve palanca con un destornillador por las esquinas de abajo y luego ir tirando cuidadosamente del panel para ir desenganchando cada una de las grapas. Cuando lo tengais seprado, teneis que ir desconectando cada uno de los elementos como son el altavoces, mandos de espejos y ventanas, no os preocupeis porque tienen conectores que facilitan esta operacion. Siento no poder poneros fotos, pero es que siempre me toca hacerlo todo solo y no tengo quien pueda fotografiar esas escenas en las que tengo las manos ocupadas.




    Una vez terminado el proceso anterior, nos queda la puerta despejada para empezar a trabajar. Para poder pasar el cable con la señal del cierre centralizado al la zona donde vamos a instalar el modulo desmontamos los pasamuros y fuelle y empezamos a pasar el cable por el. Cuando ya terminamos de pasar por el fuelle y lo empzamos a intruducir hacia el interior del habitaculo, metemos la mano por el agujero que queda justo donde acaban los guarnecidos del interior y tiramos de el tanto como vayamos a necesitar. Ahora que ya tenemos ambos extremos del cable donde nos interesa, procedemos a sujetarlo con bridas al enramaje que pasa por el mismo pasamuros que hemos y pelamos por el centro para localizar los cables del cierre centralizado. Los que vamos a usar son el azul con linea amarilla (cierre) y el morado con linea amarilla (apertura). Como no me gusta eso de cortar y demas, he usado un par de robacorrientes que posteriormente he encintado.


    CONEXIONADO

    Para este apartado creo que voy a tener que hacer diferentes subapartados debido a que unos coches tienen el conector antiguo, otros tienen el de 10 pines, unos querran (querremos) usar el el mando de 10 pines con posicion automatica y cada uno tiene una disposicion diferente. No obstante, a vosotros no os va a afectar en gran medida, pues seguira siendo plug&play como ya me han pregunado. A la hora de encargarlo en la lista definitiva, se debera tambien indicar el tipo de mando a utilizar (17 pines, 10, 10+auto) y yo fabricare los conectores que van al original del coche y al mando segun gusto y necesidades.
    Editado por MichaelKnight el 02/11/2007 a las 12:39
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  3. #3
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    LISTA ESTIMATIVA DE INTERESADOS


    Dado que hay varios interesados en el modulo, creo una lista estimativa de compra. Apuntarse no compromete a nada, simplemente es un medio para saber los compradores potenciales y asi decidir si se encarga a una empresa su produccion o si se hace de forma artesanal y calcular su posible coste final.


    A fin de facilitar la identificacion del mando original, creo una tabla con los modelos y su mando. Los que esten en cursiva estan aun pendientes de confirmar.


    MODELO DE COCHE .......................................... MANDO ORIGINAL

    Leon/Toledo............................................ .............17 contactos
    Golf IV................................................ .................17 contactos
    Ibiza <2004............................................. .............17 contactos
    A3 I................................................. ....................17 contactos
    Passat < 3bg............................................... ..........17 contactos
    Octavia I................................................. .............17 contactos


    Como datos necesarios son:

    Nº NICK ................MODELO DE COCHE........... UNIDADES........MANDO ACTUAL.........MANDO FINAL
    0. MichaelKnight ............SEAT TOLEDO II ................1..............17 contactos...............10+auto
    1. Pinone.......................SEAT TOLEDO II ...............1..............17contactos... ...........10+auto
    2. kloki28.......................vw golf 4.........................1..............17.contac t os..........10+auto(mando golf v?)
    3. JGH...........................Seat Ibiza 2004.................1..............17contactos... . ..........17(Interruptor)
    4. El_Consejero...............Seat Ibiza 2002.................1..............17contactos... . ..........17(Interruptor)
    5. Prometeo....................Seat Leon I......................1..............17contactos. . ............17(interruptor)
    6. chesky.......................Audi A3 I..........................1..............17contac t os..............17(Interruptor)
    7. elalex.........................Seat Leon I......................1...............17contactos
    8. sergiSport...................Seat Ibiza 2006.................1..............17 contactos.................... 17(interruptor)
    9. nenealex.....................Passat 03....................... 1...............17contactos ..........17(Interruptor)
    10. Tapacubos.................Seat Ibiza 2002................1...............17contactos... . ..........17(Interruptor)
    11. Gurin........................Seat León I .....................1...............17contac tos... ...........10+auto
    12. Fleky........................Seat Leon I......................1...............17 contactos.............17(Interruptor)
    13. Santosqui..................Seat Ibiza 2007................1...............17 contactos.....17 contactos(interruptor)
    14. jlh3..........................Seat Leon I......................1...............17 contactos...........17 (interruptor)
    15. Sonic_206.................Seat Leon I .....................1
    16. Juanravillaca..............Seat Toledo II..................1................17 contactos...............10+auto
    17. Sankatu....................Seat Toledo II..................1................17contactos
    18. El Ilegible...................Golf IV............................1................17 contactos
    19. Alejandrini1985...........Seat Toledo II..................3................17 contactos
    20. sydonia.....................Seat Leon I......................1...............17contac tos.........17(interruptor)
    21. ROESCH.....................Seat Ibiza y Cordoba 02.....2
    22. TRoncho....................Seat Ibiza 2003 y 2004......2...............17contactos.... ..........17(Interruptor)
    23. Borja_perez................Golf IV............................1...............17co n tactos...............17(interruptor)
    24. Quimbie.....................Seat Ibiza 2004.................1 .............17 contactos.............17(interruptor)
    25. AINGERUN..................Seat Leon AÑO 2000..........1
    26. Vilkarp.......................Seat Leon I......................1..............17 contactos...............10+auto
    27. El3ndil........................Seat Cordoba 2000............1
    28. Toston ......................Passat 3bg 2001 ..............1 ............ 17 contactos.............10+auto
    29. Alberto_amc................Seat León I......................1 ............17 contactos............17.(interruptor)
    30. raul23........................Seat Ibiza 2003.................1
    31. Toledo R.....................Seat Toledo II..................1
    32. Pichi_87......................Seat IBIZA 2006...............1
    33. piluky.........................Seat Leon I......................1.............17 contactos.............17 (Interruptor)
    34. adofaifo......................Skoda Octavia I................1.............17contactos.... ..........17(Interruptor)
    35. mediamanga................VW Golf IV........................1 ...........17 contactos.............10+auto
    36. enriquedopico..............Seat Leon I.......................1
    37. winns.........................Seat Ibiza 6k 1998.............1
    38.velerin........................Passat3BG ........................1............17contactos.. .... ... ....10+auto
    39.elroberl........................seat leon 2001..................1
    40. e_almagro...................Seat Leon I.......................1............17Contactos.. ...10+auto
    41. Leon1975....................Seat Leon I......................1.............17 contactos............17.(interruptor)
    42. Manolo........................Seat Ibiza 2003.6L.............1
    43. 01441.........................Seat Ibiza 2002.6L.............1............17contactos...... .. ....17(interruptor)
    44.Pablodv1......................Seat ibiza 2006..................1............17contactos.... .. .....17(interruptor)
    45.ZezualMatrix.................Seat Ebiza 2000.................1
    46. mondrollo.................... Passat 3BG 2001...............1............17contactos ......10+auto
    47. El_Peyote....................Seat Ibiza 2006.................1............17contactos..... . .17(interruptor)
    48. Kastilio.......................Seat Toledo II....................1...........17 contactos.....10+auto
    49.Gaarnaga.....................Seat León I.......................1............17 contactos.....10+auto
    50. Reven ....................... Seat Leon I .....................1............17 contactos.....10+auto
    51. sevi............................Seat cordoba 2003............1............17contactos.... .....17(Interruptor)
    52. Clarens CPSL................ Leon I Last Edition........... 1............17 contactos........
    53. JaviSPM.......................Leon I.............................1............17 contactos..........10+auto
    54. Nitrosso.......................Seat Leon I .....................1............17contactos.... ...10+auto
    55. carbu2 ........................Seat Leon I ....................1............17 contactos.......
    56. Yodiv...........................ibiza2005...... .................1.............17contactos..... .....10+auto
    57. Chuchito .....................Audi A6 1998 ...................1 ...........17 contactos.....10 con posición "AUTO"
    58. Roberbilbo................... seat ibiza 02....................1.............17 contactos........ 17contactos interuptor
    59. Cannondale..................Seat Ibiza 2006................1.............17 contactos.....17 contactos(interruptor)
    60. Servipan......................Seat Ibiza 2002................1.............17contactos.... ..........17(Interruptor)
    61. maxinew......................Seat Ibiza 2003................1.............17contactos.... ..........17(Interruptor)
    62. tikaro..........................Seat Ibiza 2007................1.............17contactos..... .17 contactos(interruptor)
    63. Wolbi..........................Seat leon 2005..................1..............17 contactos.............10 con posicion auto
    64.GabrielM.......................Seat Ibiza 2005.................1.............17 contactos.....17 contactos(interruptor)
    65. Weikys........................seat ibiza 98.....................1.............a falta de confirmar conexionado
    66. jirki.............................Audi A6 2000....................1.............17 contactos.....10+ auto
    67. Albertt........................Seat cordoba 2000.............1.............a confirmar.............
    68. Xavicom......................Seait Ibiza 2006.................1.............17 contactos.............17(Interruptor)
    69.kawway........................seat ibiza 2004...................1.............17 contactos(interuptor)
    70.Nouking......................Seat ibiza 2007....................1.............17 contacoctos..........17(Interruptor)
    71.djnegro69....................Seat Ibiza 2000....................1.............a confirmar...............
    72. pepeoc ...................... Skoda Octavia 1998.............1.............17 contactos............17(interruptor)
    73. juanjoA2......................Audi A2 2001.......................1.............a confirmar
    74. paniaguaroberto ...................... seat cordoba 2004.............1.............17 contactos............17(interruptor)
    75. [BoR]..........................Audi A4 1999......................1..............17 contactos + interruptor
    76. Merino .......................... Seat Ibiza 04 .................... 1 .................... 17 contactos (interruptor)
    77. Galin2 ......................Passat 3bg 2002 ..............1 ............ 17 contactos.............17(interruptor)
    78. angelat.....................Passat 3BG (2001)....................17 contactos.................10 con posicion "AUTO"
    79. Nikro...................Seat Ibiza 2006.................1..............17 contactos.................... 17(interruptor)
    80. jaci............................toledo II....................1.............17CONTACTOS... .......10+ AUTO
    81. Sueco1986...............................Seat ibiza FR 2007............1............17CONTACTOS.......... .... ?????????????????
    82. jm_simon ...................... leon fr I................1.............17 contactos............17(interruptor)
    83. toledofr.................seat toledoII....................2...............17 contactos.................. 17(interruptor)
    84. sueco1986..................Seat Ibiza 2007 FR................1.............17 contactos.....17 contactos(interruptor)
    85. bIxu.......................VW Golf IV......................1.....................17 contactos..........17 contactos
    86. nuk3te........................Seat Leon I ....................1............17 contactos

    .................................................. .......................TOTAL: 90
    Editado por MichaelKnight el 19/03/2008 a las 13:10
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de jdaguilar
    Registrado
    06/03/06
    Lugar
    Madrid-Málaga
    Posts
    854
    Esperaremos resultados, yo estoy a la espera de comprar un sakamoto de segunda mano, a ver si tengo suerte.

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    me tienes en ascuas jeje Tengo ganas de verlo, un saludo y ánimo

  6. #6
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    ole, una currada muy guapa. Veremos si logras hacerlo funcionar 100% . Estamos pendientes de ti
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de pailas
    Registrado
    21/04/06
    Lugar
    España
    Posts
    812
    Una pregunta es en base al sakamoto, te lo digo para el coming home, etc, ya q dentro de nada tendre gracias a un compañero un sakamoto en mis manos y me gustaria poner o saber si puedo poner el coming-home o tendria q hacer alguna variacion. Saludos.
    EX PASSAT 1.8T proximamente el nuevo pollo verde.

  8. #8
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    Quote Originalmente publicado por pailas Ver post
    Una pregunta es en base al sakamoto, te lo digo para el coming home, etc, ya q dentro de nada tendre gracias a un compañero un sakamoto en mis manos y me gustaria poner o saber si puedo poner el coming-home o tendria q hacer alguna variacion. Saludos.

    no tiene nada en absoluto que ver con el sakamoto, lo unico que usamos igual es el sensor y yo diria que ni eso porque cuando le consulte hace un año a madelgado me dijo uno y como no lo consegui uso otro.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de pailas
    Registrado
    21/04/06
    Lugar
    España
    Posts
    812
    Quote Originalmente publicado por MichaelKnight Ver post
    no tiene nada en absoluto que ver con el sakamoto, lo unico que usamos igual es el sensor y yo diria que ni eso porque cuando le consulte hace un año a madelgado me dijo uno y como no lo consegui uso otro.
    Ahhhh. te lo has hecho tu o lo has mandado hacer, me refiero a la placa, componentes, etc. Lo digo por si vas a hacer como maldegado..... hacer un grupo de ellos o lo que sea.
    EX PASSAT 1.8T proximamente el nuevo pollo verde.

  10. #10
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    a ver, en principio lo estoy haciendo para mi, puesto que aun no se que resultado dara. de ante mano se espera que sea un buen resultado, ya que al estar microcontrolado tienes control absoluto y preciso sobro todas las acciones. la fabricacion es casera y artesanal. tengo una insoladora casera, he creado el esquema y generado el fotolito, lo he revelado y ahora estoy aun soldando. el microcontrolador es del tipo pic y lo puedo prograrmar para que vaya haciendo diferentes acciones en funcion de las entradas.

    cuando tenga todo montado y funcionando os hare algun video de demostracion con el movil y lo colgare en el youtube.

    sobre su produccion en serie, pues por ahora no tengo pensado nada, pero si os interesais una vez visto su funcionamiento y os apuntais un buen numero, todo seria cuestion de tratarlo.

    espero haberte respondido a todas tus preguntas. saludos y hasta pronto.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  11. #11
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    bueno, pues... creo que el proyecto va a sufrir un ligero retraso. metiendo y sacando el pic del programdor se le ha partido una pata y era el ultimo que quedaba de ese modelo. asi que hasta que me llegue una nueva remesa no podre continuar. en fin, son las cosas del directo. os informare cuando la cosa este funcionando y os pasare un video como ya prometi.

    Saludos.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    No me jodas....yo leyendo el post super interesado e ilusionado y me dices para terminar que se ha jodido el pic.. Vamos que habrá que esperar hasta octubre para saber si funcionará todo. No sé si podré aguantar el suspense.

    Enhorabuena Javier buen trabajo,ves como van llegando algunas vacas gordas (tu ya me entiendes compañero )
    Javi yo quiero uno ¡YA!
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  13. #13
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    09/01/05
    Lugar
    vicalvaro mi pueblo mi ciudad 1.6 16v
    Posts
    948
    yo quiero algo de esto pero no lo consigo por ningun lado cuando lo tengas lla ablamos por que alomejor tengo barios que le interesa
    xenon oem 6.000º k -Reposa brazos-pilotos hella magic-mfd1 g-cuadro mfa-sensor de parkin valeo

  14. #14
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    Quote Originalmente publicado por sankatu Ver post
    No me jodas....yo leyendo el post super interesado e ilusionado y me dices para terminar que se ha jodido el pic.. Vamos que habrá que esperar hasta octubre para saber si funcionará todo. No sé si podré aguantar el suspense.

    Enhorabuena Javier buen trabajo,ves como van llegando algunas vacas gordas (tu ya me entiendes compañero )
    Javi yo quiero uno ¡YA!
    Pues ya ves... era el ultimo que me quedaba macho. De todas formas, como tenia intencion de comprar un nuevo programador con un zocalo similar al de los ordenadores para que no pasen estas cosas, esto ya ha sido el empujon que me faltaba para hacerlo. mañana lunes me pondre al habla con el proveedor, que por lo general es bastante lento, y de paso pedire mas cosas para que me compensen los portes y demas.

    la segunda parte, la produccion y venta. vamos a ver, primeramente quiero tener garantizado un correcto funcionamiento antes de aventurarme a decir que este es un buen invento. Por otra parte, aun no he echado cuentas de lo que puede costar un dispositivo "final", entendiendo por final que ya tiene todas las mejoras posibles y que no se van a necesitar mas componentes adicionales. Si os digo que en el actual yo ya llevo mas de 100€, lo mismo os asustais, pero aun mas os asustareis si os digo que posiblemente me quede corto. Antes de llegar a este diseño, he pasado por otros prototipos, he ido comprando para probar diferentes piezas y he descartado muchas, he comprado un mando de luces en un desguace para hacer pruebas y un trozo de cableado y conector original, he roto componentes por descuidos, otros por su uso continuado y repetitivo (vease el caso de este ultimo pic), despues de tener funcionando un prototipo me daba cuenta de que podia mejorarse una vez en el garaje y enfrentandome al coche, al revelar y atacar PCB's he estropeado muchos hasta que he dado con el tiempo de insolado y proporcion de liquidos necesarios... y no sigo porque estoy aburriendo al personal. Asi que os ruego paciencia y comprension porque este contratiempo para empezar minimo me retrasa una semana, ya que empiezo de nuevo con el trabajo y no dispongo mas que de los fines de semana y el sabado que viene tengo una boda, asi que imaginaros...

    Cuando reciba el pedido con el programador y pic's nuevos, retomare el proyecto y os ire cotando los progresos. Para colmo, se me ha ocurrido una forma de reducir el tamaño del circuito, dejando mas espacio para trabajar en el interior de la caja, ello implica nuevo diseño, revelado, atacado, taladrado, piezas nuevas porque algunas no se pueden desoldar facilmente y rompen... volvemos a lo de antes

    PD: Gracias a sankatu por estar siempre ahi para dar animos en momentos de flaqueza.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  15. #15
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Michael, ánimos, que seguro que lo consigues!

    Ya nos contarás, pero sin prisas, eh? jaja

    Un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. KNIGHT MONITOR - El sistema de monitoreo de La Fundacion
    Por MichaelKnight en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 99
    Último post: 22/06/2008, 14:22
  2. Luces Automaticas
    Por VagMam en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 31/05/2008, 07:55
  3. Desconectar Luces Automaticas A Mas De 140 Km/h
    Por mikel en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 12/11/2007, 23:22
  4. Sensibilidad Luces Automaticas OK
    Por turistin en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 02/04/2007, 22:46
  5. Regulación luces automáticas
    Por Bibliotecario en el foro Škoda
    Respuestas: 21
    Último post: 05/10/2006, 19:45

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado