+ Responder
Página 2 de 83 PrimerPrimer 1 2 3 4 12 52 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 1237

Discusión: KNIGHT LIGHTS - Las luces automaticas de La Fundacion

  1. #16
    Clase Lupo GTI Avatar de Pinone
    Registrado
    03/09/07
    Lugar
    algun lugar
    Posts
    502
    yo estaria dispuesto a comprate uno, ya que voy loco por poner un sensor de luces y cominghause a mi toledo, espero te funcione y hagas algo para los que somos torpes con el soldador, gracias y adelante, buen brico
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    MI PERFIL

  2. #17
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    gracias por el apoyo que estoy recibiendo. en cuanto disponga del material y tiempo os informare del progreso del proyecto.

    saludos.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  3. #18
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    2.420
    Norabuena.Al fin se para que eran los relés.

  4. #19
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    Quote Originalmente publicado por refoiros Ver post
    Norabuena.Al fin se para que eran los relés.
    ¿no te esperabas que fueran para algo asi? por la potencia y numero creia que os imaginabais algo los que seguisteis ese hilo.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  5. #20
    Clase Polo SDI Avatar de StacKy
    Registrado
    03/11/05
    Lugar
    Toledo
    Posts
    399
    Muy bien tio, al final veo que has animado Me alegro un monton.

    Yo ya llevo 3 años y pico con el mio tambien microcontrolado, la calibración la hago con un switch y no con un poti, también le puse el comming and leaving y bueno tu que estas ahora con el tema, seria interesante ponerle luces diurnas como lleva por ejemplo el skoda octavia II.
    Me hubiera gustado mucho el tema de poder conectarte al modulo con Vag-com como creo que hizo el figura de madelgado, pero no encuentro el protocolo de comunicacion por ningun lado.

    MUCHA SUERTE Y de nuevo ME ALEGRO MUCHO tio que te hayas puestos con estos menesteres.
    Skoda Octavia I 1.9 ASV Tdi 110cv
    Km: 146.000 Km
    Averias: 0

  6. #21
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    Quote Originalmente publicado por StacKy Ver post
    Muy bien tio, al final veo que has animado Me alegro un monton.

    Yo ya llevo 3 años y pico con el mio tambien microcontrolado, la calibración la hago con un switch y no con un poti, también le puse el comming and leaving y bueno tu que estas ahora con el tema, seria interesante ponerle luces diurnas como lleva por ejemplo el skoda octavia II.
    Me hubiera gustado mucho el tema de poder conectarte al modulo con Vag-com como creo que hizo el figura de madelgado, pero no encuentro el protocolo de comunicacion por ningun lado.

    MUCHA SUERTE Y de nuevo ME ALEGRO MUCHO tio que te hayas puestos con estos menesteres.
    gracias por tus consejos. sobre lo de las luces diurnas, seria una mejora interesante. por una parte tendria que haber un humbral para saber cuando han de ser luces diurnas y otro para saber cuando ya hacen falta las luces normales.

    al ser microcontrolado, eso no es un problema, pues tengo aun salidas libres. el problema es que la legislacion al respecto aun no ha salido y no se cuando saldra, pero si alguien me explica como funcionan en el octavia lo puedo estudiar. Aun asi, creo que en los coche que no tienen esas luces especificas, al final usaran las luces cortas o de posicion.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  7. #22
    Clase Polo SDI Avatar de StacKy
    Registrado
    03/11/05
    Lugar
    Toledo
    Posts
    399
    El Octavia II creo recordar que utilizaba los antinieblas delanteros, se encendian al quitar el freno de mano y al poner el freno de mano se apagan, y bueno lógicamente se apagan al encenderse la luz de noche para dar paso a las luces de noche.

    Me parece que es así, pero no me hagas mucho caso.

    Un saludo.
    Skoda Octavia I 1.9 ASV Tdi 110cv
    Km: 146.000 Km
    Averias: 0

  8. #23
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    interesante sistema. bien, en principio para coches que no traen esa funcion tengo claro de como hacerlo con el mismo cableado del comminghome/leavinghome, para los que ya existe esa funcion... tendria que ver previamente que clase de instalacion lleva. por cierto, ¿tu como hiciste para alimentar los antinieblas para el comminghome/leavinghome? porque en mi coche, si no tienes dado el contacto solo te deja encender las luces de posicion sin mas, por mucho que gires el mando.

    te hago esta pregunta porque tal y como lo he pensado yo utiliza la misma alimentacion del sistema de luces automaticas y lleva un fusible de 5A porque, si no me equivoco, con mi sistema no estaria protegido al hacer esta funcion con el fusible que trae el coche. cabe decir, que cuando utilizas los antinieblas de forma normal, es decir, activados desde el mando, ya si utilizan la instalacion original.

    Y se me ocurre otra pregunta, ¿como has hecho lo del umbral con switch? me ha resultado muy chocante.

    Saludos.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  9. #24
    Clase Polo SDI Avatar de StacKy
    Registrado
    03/11/05
    Lugar
    Toledo
    Posts
    399
    Pues, yo no enciendo los antinieblas, enciendo cruce y posición y la alimentación tengo separada alimentación, tengo alimentacion bajo contacto, alimentacion de potencia, alimentacion de control y señal del alternador. Con alimentación de potencia enciendo cruce y posición y bueno cablee desde la luz de cortesia de la puerta hasta el modulo para que cuando abra la puerta se apage automaticamente el (comming / leaving)

    Me explico:
    Sales de casa, si tienes el comming & leaving activo, es de noche lógicamente, pues al abrir el coche con el mando, se encienden luces de cruce y posición (Lo tengo configurado a 30 segundos) llgas al coche, abres la puerta y en ese momento se apagan automaticamente, al igual que si por cualquier circunstancia no se apagaran, en el momento de poner el contacto se apagarian igual.

    Para el tema de calibración utilizo el conversor analogico digital que lleva el PIC16F876 que es el que he utilizado, utilizo 2 switch uno para el umbral superior y otro para el umbral inferior es decir, cuando se deben encender y cuando se deben apagar, aunque esto se puede optimizar en 1.

    Salu2
    Skoda Octavia I 1.9 ASV Tdi 110cv
    Km: 146.000 Km
    Averias: 0

  10. #25
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    yo el comminghome/leavinghome lo he visto en otros coches y lo hace con antinieblas delanteras y posicion, no toca el tema cortas y en principio tampoco lo voy a hacer. sobre la duracion, tengo que fijarme a ver cuanto dura el mercedes de un amigo.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  11. #26
    Clase Polo SDI Avatar de StacKy
    Registrado
    03/11/05
    Lugar
    Toledo
    Posts
    399
    Es a gusto del consumidor tanto el tiempo como si usas antinieblas o cortas, en el de mi padre Opel Vectra, duran por ahi 30 segundos creo recordar y usa creo recordar cruce y atras utiliza las luces de marcha atras, eso estaría dpm... pero es demasiado follon, ni que llegara ciego a mi casa....
    Skoda Octavia I 1.9 ASV Tdi 110cv
    Km: 146.000 Km
    Averias: 0

  12. #27
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    en principio voy a mantener posicion y antinieblas. la duracion como maximo pondre 20". actualmente lo tenia puesto 10"
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  13. #28
    Clase Lupo GTI Avatar de Pinone
    Registrado
    03/09/07
    Lugar
    algun lugar
    Posts
    502

    animo

    creo que somos muchos que ansiamos el resultado de tus estudios, cuanto costara, haras en serie? o solo pondras el material y esquemas, te lo digo desde mi lado que no se soldar y esas cosas, jejeje
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    MI PERFIL

  14. #29
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    Quote Originalmente publicado por Pinone Ver post
    creo que somos muchos que ansiamos el resultado de tus estudios, cuanto costara, haras en serie? o solo pondras el material y esquemas, te lo digo desde mi lado que no se soldar y esas cosas, jejeje
    visto el interes que algunos estais mostrando, os dire, que llegado el momento de tener ya el modelo definitivo, sera entonces cuando haga una estimacion de costes. sobre su produccion en serie, es una autentica paliza estar revelandolos de forma casera, asi que consultare que puede costar encargar a una empresa la produccion en serie de las pcb y luego yo los montaria. ello implica un minimo de unidades, por lo que previamente se tendria que consolidar un grupo de compra suficientemente amplio para cubrir el minimo de unidades.

    sobre poner material y esquemas, creo que despues de ver la enorme cantidad de preguntas que la gente hacia para montar el sakamoto original que era solo analogico, es decir, haces la pcb, taladras y sueldas, descarto el hacer lo mismo con este que es digital y que para colmo tienes que tener un programador de pic's y el correspondiente pic y programarlo. seria muy dificil saber si los posibles fallos de los montajes de cada uno se deben a una mala conexion o una mala programacion del micro. aparte de eso, añado otra razon mas, gente de otros foros o de ningun foro muchas veces olisquea y se lleva lo que le interesa y luego lo publica por ahi como si fuera suyo. puesto que mi intencion no es enriquecerme a costa de mis compañeros, tampoco me parece justo que otros se aprovechen de nuestro foro y mi trabajo para venderlo por otos lares y si enriquecerse. una vez este todo claro, el precio que manejare para el montaje sera el de costo y creo justo añadir un margen de seguridad. ese margen de seguridad serviria para cubrir componentes que salgan defectuosos, subida de material, etc. ese margen no serian 100€, seria algo simbolico y unicamente para que no salga de mi bolsillo subsanar cualquier eventualidad y no cobrar un precio a uno y otro a otros, pues pareceria trato discriminatorio y no es asi.

    bien, creo que con esto resuelvo las dudas que puedan tener algunos sobre su futura disponibilidad. aun asi, advierto que os estais adelantando a los acontecimientos. sugiero que espereis y luego decidais una vez publique mis resultados.

    en cuanto lo tenga todo listo os seguire informando. saludos.
    Editado por MichaelKnight el 25/09/2007 a las 20:03
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  15. #30
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    Tras lo que fuimos comentando Stacky y yo estos dias, he pensado en varias modificaciones interesantes. por ejemplo, para evitar que las luces se encendieran antes de arrancar el motor le metia un retardo de 10" desde que se mete el contacto hasta que se arranca, ahora veo mas interesante utilizar la señal del freno de mano.

    Tambien estuvimos comentando el tema de las luces de dia, tema que puede entrar en vigor en cualquier momento, por lo que he pensado en varias soluciones, pero por ahora creo que la mas conveniente consiste en dejar una salida en el pic preparada para ello y cuando este el contacto dado y freno de mano quitado, automaticamente se activaria esa salida y ya cada uno seleccionaria lo que le interese mas. Una posible cofiguracion seria llevarla al rele de los antinieblas delanteros que uso para el comminghome, de esa forma solo se encenderian los antinieblas delanterios. poero como la salida esta ahi para que la useis como querais, luego podeis hacer lo que os de la gana con ella. incluso si quereis añadir un nuevo rele con el que combineis otros encendidos de luces diferentes pues tambien podriais.

    la otra configuracion es dejarlo preparado para solo los antinieblas delanteros y a su vez tener un cable que activaria esa funcion. es decir, el circuito ya estaria prefijado para que activase siempre los antinieblas delanteros y para usar o no esta funcion, habria un cable conectado a positivo bajo contacto, si no lo conectais no la usaria.

    eso si, necesito que me aclareis si las luces de dia usan tambien iluminacion trasera, porque entonces combinariamos posicion+antinieblas delanteros, que incluso me decanto mas por esta opcion.

    Bueno, siento aburriros con mis reflexiones, pero ya que no puedo experimentar por falta de material, pues no paro de darle vueltas a las posibles optimizaciones y mejoras del sistema.

    Saludos.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

+ Responder

Discusiones similares

  1. KNIGHT MONITOR - El sistema de monitoreo de La Fundacion
    Por MichaelKnight en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 99
    Último post: 22/06/2008, 14:22
  2. Luces Automaticas
    Por VagMam en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 31/05/2008, 07:55
  3. Desconectar Luces Automaticas A Mas De 140 Km/h
    Por mikel en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 12/11/2007, 23:22
  4. Sensibilidad Luces Automaticas OK
    Por turistin en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 02/04/2007, 22:46
  5. Regulación luces automáticas
    Por Bibliotecario en el foro Škoda
    Respuestas: 21
    Último post: 05/10/2006, 19:45

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado