+ Responder
Página 3 de 83 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 13 53 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 1237

Discusión: KNIGHT LIGHTS - Las luces automaticas de La Fundacion

  1. #31
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    tienes todo mi apoyo, ánimo compañero, tiene muy buena pinta !!!

  2. #32
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    jodo, tiene muy buena pinta!!

    buena currada

  3. #33
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    Quote Originalmente publicado por MichaelKnight Ver post
    Tras lo que fuimos comentando Stacky y yo estos dias, he pensado en varias modificaciones interesantes. por ejemplo, para evitar que las luces se encendieran antes de arrancar el motor le metia un retardo de 10" desde que se mete el contacto hasta que se arranca, ahora veo mas interesante utilizar la señal del freno de mano.

    Tambien estuvimos comentando el tema de las luces de dia, tema que puede entrar en vigor en cualquier momento, por lo que he pensado en varias soluciones, pero por ahora creo que la mas conveniente consiste en dejar una salida en el pic preparada para ello y cuando este el contacto dado y freno de mano quitado, automaticamente se activaria esa salida y ya cada uno seleccionaria lo que le interese mas. Una posible cofiguracion seria llevarla al rele de los antinieblas delanteros que uso para el comminghome, de esa forma solo se encenderian los antinieblas delanterios. poero como la salida esta ahi para que la useis como querais, luego podeis hacer lo que os de la gana con ella. incluso si quereis añadir un nuevo rele con el que combineis otros encendidos de luces diferentes pues tambien podriais.

    la otra configuracion es dejarlo preparado para solo los antinieblas delanteros y a su vez tener un cable que activaria esa funcion. es decir, el circuito ya estaria prefijado para que activase siempre los antinieblas delanteros y para usar o no esta funcion, habria un cable conectado a positivo bajo contacto, si no lo conectais no la usaria.

    eso si, necesito que me aclareis si las luces de dia usan tambien iluminacion trasera, porque entonces combinariamos posicion+antinieblas delanteros, que incluso me decanto mas por esta opcion.

    Bueno, siento aburriros con mis reflexiones, pero ya que no puedo experimentar por falta de material, pues no paro de darle vueltas a las posibles optimizaciones y mejoras del sistema.

    Saludos.
    Aburrir para nada compañero, la tele si que aburre. Observo que sigues afinado el tema del apotema , aunque no tengas nada con que experimentar. Sigue asi tio ya veras que pedazo de caja mágica va a realizar.
    Un saludete.
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  4. #34
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    21/09/05
    Posts
    1.213
    Animo, esperamos ansiosos los resultados del proyecto


    un saludo

  5. #35
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    tiene mérito lo que estás haciendo, espero que acabe bien y funcione perfecto !!!

  6. #36
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    a falta de tener materia prima con la experimentar, he localizado un amigo con un focus que trae sensor de luz y espero quedar con el este sabado para poder imitar su sistema. os ire informado de como funciona el sistema de Ford y discutir si os parece o no una buena solucion.
    saludos.

    PD: quien tenga el original del grupo VAG que me comente su funcionamiento.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  7. #37
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    Quote Originalmente publicado por MichaelKnight Ver post
    a falta de tener materia prima con la experimentar, he localizado un amigo con un focus que trae sensor de luz y espero quedar con el este sabado para poder imitar su sistema. os ire informado de como funciona el sistema de Ford y discutir si os parece o no una buena solucion.
    saludos.

    PD: quien tenga el original del grupo VAG que me comente su funcionamiento.
    Te aconsejo que crees un nuevo tema en mejoras para que te ayuden los propietarios que tengan el sensor de luces original. Lo verá más gente¿No crees?
    Un saludete.
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  8. #38
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    Quote Originalmente publicado por sankatu Ver post
    Te aconsejo que crees un nuevo tema en mejoras para que te ayuden los propietarios que tengan el sensor de luces original. Lo verá más gente¿No crees?
    Un saludete.


    siguiendo tu consejo, ya he abierto un hilo donde explico lo que hace y quiero que haga mi sistema y pido que lo comparen con el original para que digan las diferencias. de ese modo espero saber si hay diferencias notables y si son de interes de cara a su implementacion.

    saludos!
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  9. #39
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/05/06
    Posts
    397
    animo! yo estoy esperando al sakamoto NG y leyendote se me hacen los dientes largos! jejeje


    Una pregunta, serviria para cualquier modelo? yo por ejemplo tengo un Ibiza ultimo modelo


    GRACIAS Y SALUDOS
    Editado por JGH el 30/09/2007 a las 17:06

  10. #40
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    Quote Originalmente publicado por JGH Ver post
    animo! yo estoy esperando al sakamoto NG y leyendote se me hacen los dientes largos! jejeje


    Una pregunta, serviria para cualquier modelo? yo por ejemplo tengo un Ibiza ultimo modelo


    GRACIAS Y SALUDOS
    vamos a ver, en principio, antes de poder iniciar una produccion en serie como ya me han pedido varios compañeros, he de comprobar esos detalles de compatibilidades y demas. en principio, si no cambian cableado y conectores seria 100% compatible, pero necesito tiempo para terminarlo y para probarlo.

    saludos.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  11. #41
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    Bueno, pues leyendo en otro hilo una informacion aportada por Rubos50 he ido sacando conclusiones que me gustaria siguieramos debatiendo aqui. Aqui os dejo la informacion:

    Quote Originalmente publicado por rubos50 Ver post
    K sepais k las únicas luces diurnas k pueden utilizarse en España son las de cruce... De momento no hay normativa k obligue a utilizarlas, esceptuando las motocicletas y algunos vehículos especiales. Y esas k veis no son de cruce, con lo k no podrían utilizarse... Salu2.
    por lo tanto entiendo que la funcion que han de hacer las luces diurnas es la de poner cortas sin mas en vehiculos que previamente no las incorporasen, cosa que otro miembro ya me habia comentado en otro hilo.

    sobre el tema de cuando han de ser activadas, parece que la propuesta de ley es que solo sea en carreteras y autovias, en ciudad no. de aqui entonces saco otra reflexion, para mi modulo de luces automaticas seguire dejando la salida auxiliar que se activa al tener contacto dado y haber bajado el freno de mano por primera vez para quienes quieran enganchar/activar cualquier cosa, pero programar unas luces diurnas no tiene sentido, pues no sabria si estas en ciudad o carretera y siempre estarian encendidas las cortas, perdiendo todo sentido un sistema de luces automaticas.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  12. #42
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    bien, esta noche he estado con mi colega el del focus y he visto el funcionamiento de serie de sus luces automaticas. cuando das contacto, si hay luz insuficiente se encienden los faros sin esperar a nada ni a nadie y hasta que no aumenta la luz o paras el coche ahi siguen. Conclusion, el funcionamiento definitivo del modulo sera este:

    Partimos de la base de que tenemos el sensor de luz, que tiene el mismo encapsulado que el utilizado por madelgado, esta ya puesto en un lugar idoneo como puede ser el retrovisor. Se ajusta el umbral de encendido mediante potenciometro y el de apagado se calcula automaticamente por el sistema.

    - CommingHome/LeavingHome: Tanto al abrir como al cerrar, en caso de haber menos luz que la ajustada por el usuario, se encienden posicion y antinieblas delanteros durante 10".

    - Luces automaticas: cuando estamos en marcha y se produce una situacion de luz baja, en 1" se activan las cortas y posicion. Tras la ultima lectura de luz baja hasta su apagado transcurren 10", si en ese retardo se detecta nuevamente un nivel de luz inferior al deseado, se vuelve al estado anterior.
    Cuando estamos parados, en caso de luz insuficiente, hasta que no esta el contacto dado y freno de mano bajados no actua el sistema para dar prioridad al proceso de arranque del motor. Una vez es bajado por primera vez el freno de mano desde que se da al contacto, el sistema queda activado, no afectando la posicion del freno de mano hasta que no se vuelva a quitar y poner el contacto.

    - Luces diurnas: ante la falta de informacion sobre homologaciones de sistemas de iluminacion para tal fin, he dispuesto una salida adicional que cada cual conetara a lo que quiera. Su funcionamiento es muy simple, al activarse el sistema tras bajar por primera vez el freno de mano despues de tener contacto dado, si hay suficiente luz esta salida dara 12v para poder activar un rele, conectando a este el dispositivo de iluminacion que os interese. Cuando la luz sea insuficiente, se activaran las luces automaticas y se cortaria la alimentacion de la salida para luz diurna.

    Espero poder concluir pronto con el montaje y por daros noticias. Si alguien quiere comentar el funcionamiento aqui expuesto sera atendido gustosamente.

    saludos.
    Editado por MichaelKnight el 02/10/2007 a las 11:27
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  13. #43
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    Me parece un planteamiento muy acertado en todo lo que comentas. Una preguntilla: En el caso del coming home/leaving home ¿Cuanto tiempo duran encendidas las luces del vehículo? ¿Se puede variar el tiempo de encendido?
    Gracias
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  14. #44
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    Quote Originalmente publicado por sankatu Ver post
    Me parece un planteamiento muy acertado en todo lo que comentas. Una preguntilla: En el caso del coming home/leaving home ¿Cuanto tiempo duran encendidas las luces del vehículo? ¿Se puede variar el tiempo de encendido?
    Gracias

    Perdona, se me olvido indicar la duracion. Lo voy a programar a 10" y no es modificable manualmente. Considero que 10" es un tiempo razonable para no castigar mucho a la bateria.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  15. #45
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/05/06
    Posts
    397
    joder tio que curro!! estoy ansioso de ver el funcionamiento.... y ver si me servirá para el mio, jejeje

    El funcionamiento lo veo muy apropiado, sobre todo lo del freno de mano, de esa forma no castigariamos las luces, ni los xenon....

    En cuanto a la regulacion de la intensidad a la que se encenderian las luces, como se podria modificar? es decir, que por ejemplo, en lugar de que se enciendan cuando hay un 50% de luz, que se enciendan cuando haya un 30%

    Y si algun dia quieres quitar este modulo, que habria un interruptor para desconectarlo?


    SALUDOS!
    Editado por JGH el 02/10/2007 a las 14:45

+ Responder

Discusiones similares

  1. KNIGHT MONITOR - El sistema de monitoreo de La Fundacion
    Por MichaelKnight en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 99
    Último post: 22/06/2008, 15:22
  2. Luces Automaticas
    Por VagMam en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 31/05/2008, 08:55
  3. Desconectar Luces Automaticas A Mas De 140 Km/h
    Por mikel en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 13/11/2007, 00:22
  4. Sensibilidad Luces Automaticas OK
    Por turistin en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 02/04/2007, 23:46
  5. Regulación luces automáticas
    Por Bibliotecario en el foro Škoda
    Respuestas: 21
    Último post: 05/10/2006, 20:45

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado