+ Responder
Página 4 de 83 PrimerPrimer ... 2 3 4 5 6 14 54 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 46 a 60 de 1237

Discusión: KNIGHT LIGHTS - Las luces automaticas de La Fundacion

  1. #46
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    Efectivamente, si no te interesa en ese momento el automatismo, simplemente desactivas el modulo. Para tal fin, se puede usar un interruptor adicional o bien, si tu coche lo admite, un mando de luces original con posicion tunel.

    el ajuste de sensibilidad es algo que puede ajustar cada cual con un potenciometro. creo que lo explique un par de post mas arriba, pero no me importa repetirlo. una vez ubicado el sensor de luz en un lugar razonablemente adecuado y sea ya su ubicacion definitiva, pasamos a calibrar el umbral de encendido mediante el potenciometro, una vez calibrado el encendido, el apagado lo calcula solo.

    espero haberte respondido.

    saludos.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  2. #47
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/05/06
    Posts
    397
    Quote Originalmente publicado por MichaelKnight Ver post
    Efectivamente, si no te interesa en ese momento el automatismo, simplemente desactivas el modulo. Para tal fin, se puede usar un interruptor adicional o bien, si tu coche lo admite, un mando de luces original con posicion tunel.

    el ajuste de sensibilidad es algo que puede ajustar cada cual con un potenciometro. creo que lo explique un par de post mas arriba, pero no me importa repetirlo. una vez ubicado el sensor de luz en un lugar razonablemente adecuado y sea ya su ubicacion definitiva, pasamos a calibrar el umbral de encendido mediante el potenciometro, una vez calibrado el encendido, el apagado lo calcula solo.

    espero haberte respondido.

    saludos.
    Gracias! y ANIMO!


    Entonces va a ser lo que Madelgado iba a hacer no? porque el funcionamiento es el mismo, no
    Editado por JGH el 02/10/2007 a las 14:23

  3. #48
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    Quote Originalmente publicado por JGH Ver post
    Gracias! y ANIMO!


    Entonces va a ser lo que Madelgado iba a hacer no? porque el funcionamiento es el mismo, no

    madelgado es un genio y le va a dar una vuelta mas de tuerca, usara comunicacion canbus y el coche lo detectara como si fuera el modulo original. ello soluciona que cuando abres la puerta el coche esta pitando dando la alerta de luces encendidas al usar comminghome/leavinghome. pero los que no tenemos esa opcion, es indiferente usar o no comunicacion canbus, asi que con el que me estoy haciendo no voy a echar en falta nada, o eso creo yo.

    saludos.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  4. #49
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    Novedades, en el primer post he añadido la foto de circuito ya terminado y probado. solo falta el pic para gobernarlo e integrarlo en la caja de reles.

    Saludos.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  5. #50
    Buenas interesante post, yo llevo un tiempo haciendome mi propio welcome home+sensor de luces y la semana que viene lo probare. Tu tienes la suerte de tener el material para fabricarte las placas, yo sueldo los componentes con cable por debajo ya que no dispongo de ese material.
    Lo he diseñado de tal forma que fuese super barato y me ahorrado integrados, solo he utilizado un par de transistores para formar un par darlington y el tema del contador es algo que he probado sobre papel pero quiero ver si funciona en la practica.
    Por cierto eres ingeniero o electronico?

  6. #51
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    Quote Originalmente publicado por EMOTIONS Ver post
    Buenas interesante post, yo llevo un tiempo haciendome mi propio welcome home+sensor de luces y la semana que viene lo probare. Tu tienes la suerte de tener el material para fabricarte las placas, yo sueldo los componentes con cable por debajo ya que no dispongo de ese material.
    Lo he diseñado de tal forma que fuese super barato y me ahorrado integrados, solo he utilizado un par de transistores para formar un par darlington y el tema del contador es algo que he probado sobre papel pero quiero ver si funciona en la practica.
    Por cierto eres ingeniero o electronico?


    buenas, espero que pronto puedas enseñarnos tu modulo de luces automaticas.

    sobre la suerte de que yo tengo el material para fabricarme las pcb te dire que tengo tanta suerte o puede que menos que tu. para hacerlas utilizo una insoladora que me fabrique de forma artesanal con una caja de mandera de unas botellas de vino y 4 tubos pequeños de bajo consumo. por ultimo le puse un cristal que cuesta 2 duros en un cristralero y a correr. para revelarlos utilizo sosa y agua, y para atacarlos uso agua fuerte y H202 (agua oxigenada) de 110vol creo que es. este agua oxigenada la venden en droguerias y creo que te piden el carnet porque puede usarse de forma maliciosa. es muy peligroso este proceso y se ha de hacer en lugares muy ventilados. como veras, suerte no es ninguna, mas bien es ganas de hacerte tu propia insoladora.

    por ultimo, no soy ingeniero electronico, soy informatico y aficcionado a la electronica.

    cuando lo tenga termiando os enseñare como se queda una vez integrado todo en la caja de reles.

    saludos.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  7. #52
    Quote Originalmente publicado por MichaelKnight Ver post
    buenas, espero que pronto puedas enseñarnos tu modulo de luces automaticas.

    sobre la suerte de que yo tengo el material para fabricarme las pcb te dire que tengo tanta suerte o puede que menos que tu. para hacerlas utilizo una insoladora que me fabrique de forma artesanal con una caja de mandera de unas botellas de vino y 4 tubos pequeños de bajo consumo. por ultimo le puse un cristal que cuesta 2 duros en un cristralero y a correr. para revelarlos utilizo sosa y agua, y para atacarlos uso agua fuerte y H202 (agua oxigenada) de 110vol creo que es. este agua oxigenada la venden en droguerias y creo que te piden el carnet porque puede usarse de forma maliciosa. es muy peligroso este proceso y se ha de hacer en lugares muy ventilados. como veras, suerte no es ninguna, mas bien es ganas de hacerte tu propia insoladora.

    por ultimo, no soy ingeniero electronico, soy informatico y aficcionado a la electronica.

    cuando lo tenga termiando os enseñare como se queda una vez integrado todo en la caja de reles.

    saludos.
    Yo soy electrico y en la uni hice unas cuantas pcb, poniendo encima el calco de la impresora, con una isoladora profesional y no me acuerdo que acidos utilizabamos. La verdad esque tiene mucho merito el fabricarte la tuya... El gran problema del circuito es la temporizacion porque un rele temporizado vale un paston y supongo que habras utilizado algun integrado contador no? yo estoy intentando utilizar circuitos RC bien calculados para hacer el mismo efecto de retardo al apagado, mucho menos sofisticado pero tambien mucho mas barato y para la sensibilidad del circuito he utilizado un divisor de tension que lleva mis transistores al corte o a la amplificacion para atacar al rele de encendido. Lo tengo que probar con el workbench primero para ver si falla algo y luego lo montare
    Editado por EMOTIONS el 07/10/2007 a las 05:28

  8. #53
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    no se cuanto de barato te saldra a ti el conjunto de componentes que utilizas para calcular los retardos, pero un pic te cuesta poco mas de 1.50€, eso si, me obligan a comprar cantidades minimas y a eso añade portes.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  9. #54
    No se esque te lei que te habias dejado mas de 100 euros... Perdona mi ignorancia pero a que le llamas PIC?

  10. #55
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    Quote Originalmente publicado por EMOTIONS Ver post
    No se esque te lei que te habias dejado mas de 100 euros... Perdona mi ignorancia pero a que le llamas PIC?

    en el proceso de I+D para llegar hasta el diseño final del circuito he ido comprando, probando y desechando diferentes soluciones, por lo que en el desarrollo he gastado mas de 100€ y me quedo cortisimo porque puede que sean 150€ minimo. ya he llegado al modelo definitivo, no lo pienso cambiar y acabo de hacer cuentas del coste de un modulo completo incluyendo encapsulado, reles, pcb, cableado, conectores y productos para fabricacion de la pcb costaria entorno a unos 85€.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  11. #56
    Quote Originalmente publicado por MichaelKnight Ver post
    en el proceso de I+D para llegar hasta el diseño final del circuito he ido comprando, probando y desechando diferentes soluciones, por lo que en el desarrollo he gastado mas de 100€ y me quedo cortisimo porque puede que sean 150€ minimo. ya he llegado al modelo definitivo, no lo pienso cambiar y acabo de hacer cuentas del coste de un modulo completo incluyendo encapsulado, reles, pcb, cableado, conectores y productos para fabricacion de la pcb costaria entorno a unos 85€.
    Aaaa vale vale, entonces ya me cuadra un poco mas. Por cierto y volviendo a los del PIC , te refieres a un integrado contador verdad?

  12. #57
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    si, eso es, un microcontrolador
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  13. #58
    Ok y una cosa mas que no se si habras mirado y que tendre que averiguar antes de instalar mi integrado, que rele es el que da paso a las cortas? digo porque sino das al contacto no te deja encender las cortas

  14. #59
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    las largas funcionan cuando ya estan conectadas las cortas
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  15. #60
    Quote Originalmente publicado por MichaelKnight Ver post
    las largas funcionan cuando ya estan conectadas las cortas
    No no me refiero al encendido de las luces cortas con el modo welcome home, si tienes el contacto quitado no se van a encender a menos que puentees su enclavamiento y te preguntaba si ya lo tenias localizado

+ Responder

Discusiones similares

  1. KNIGHT MONITOR - El sistema de monitoreo de La Fundacion
    Por MichaelKnight en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 99
    Último post: 22/06/2008, 14:22
  2. Luces Automaticas
    Por VagMam en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 31/05/2008, 07:55
  3. Desconectar Luces Automaticas A Mas De 140 Km/h
    Por mikel en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 12/11/2007, 23:22
  4. Sensibilidad Luces Automaticas OK
    Por turistin en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 02/04/2007, 22:46
  5. Regulación luces automáticas
    Por Bibliotecario en el foro Škoda
    Respuestas: 21
    Último post: 05/10/2006, 19:45

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado