+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: cambiar filtro gasoil en new beetle

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    16/07/07
    Posts
    41

    cambiar filtro gasoil en new beetle

    ¿alguien ha cambiado el filtro gasoil en new beetle tdi 100 cv del 2005. se quitan las abrazaderas de los tubitos, el tornillo que le sujeta pero ¿¿¿como sale por arriba si da con la chapa de la aleta????
    os mando las fotos. ¿hay que quitar alguna pieza previamente? ¿se saca por debajo?

    otra cosa las manguitos están muy apretados a los tubitos del filtro. aparte de meter con cuidado un destornillador plano, ¿hay otra solución para sacarlos?


    he buscado en los bricos de muchos foros y no he encontrado nada de nada. gracias de antemano.



    Editado por also el 23/09/2007 a las 17:50 Razón: se me ha olvidado poner bien bien la segunda foto

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Pues nunca me ha coincidido un Beetle pero viendo las fotos seguro que vas a tener que mover ese tubo gordo de plastico para un lado, soltar las abrazaderas antes de mover el filtro y para sacarlo en vez de soltar el filtro tendras que buscar el soporte de este y sacarle el anclaje que trae. Igual o igual no pero los 2 tornillos que tiene justo encima igual son los del soporte y hay que soltarlos para poder sacar todo para fuera. Intenta mirar mas detenidamente como va anclado y ya nos diras.

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    16/07/07
    Posts
    41
    os mandaré alguna foto más sobre el anclaje. la verdad es que hay poco espacio para meter la mano. es cierto que la abrazadera que lo sujeta va con dos tornillos a una base y estos llevan tuerca por debajo. me da un poco de yuyu el quietarle y luego cagarla si se caen al fondo. el tubo gordo es el que va a la egr y ese le solté.

    gracias

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    16/07/07
    Posts
    41
    momncho si te refieres a los dos tornillos de llave allen son de la aleta de la chapa, (¿habrá que desmontar la aleta???) y los que me he referido en el anterior mensaje no se ven en esa foto.

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    si son de la aleta no los toques, si hay otros 2 tornillos y tienen la tuerca por debajo lo mas seguro es que la tuerca este soldada al soporte del filtro.

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    16/07/07
    Posts
    41
    me he metido un poco más fondo en el tema he quitado el tubo gordo que va a la egr para tener más espacio y si quito el tornillo de la abrazadera es´ta sea abre y lo justo para que salga el filtro sin chocar con la aleta. lo que está duro de coj... son los manguitos a los tubos del filtro. no hay manera.

    ¿algún trruco)

    gracias

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    16/07/07
    Posts
    41
    ya me he puesto manos a la obra para cambiar el filtro de gasoil. primero hay que hacer hueco qiutando dos tubos negros gordos con dos abrazaderas. además el que acaba abajo se sujeta con un tornillo del 10. mucho cuidado porque al quitar el que termina abajo se deja un hueco. hay que taparlo con un trapo por si cuelan algún tornillo¡¡¡¡¡
    después hay que quitar dos tornillos que fijan la sujección del filtro y así se libera y se trabaja muy bien. después los manguitos y ya está.

    por cierto por lo que he visto parece que si hay que cambiar las cortas de lado derecho (donde va el filtro gasoil) hay que hacer las mismas operaciones. para cabiar la corta del lado izqdo primero hay que quitar la batería y eso es de nota.

    cuando cambie el filtro gasoil os mandaré las fotos paso a paso

    un saludo

    ángel

+ Responder

Discusiones similares

  1. filtro gasoil
    Por josese en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 23/10/2008, 10:55
  2. Duda en cambiar filtro gasoil en Passat 3B3. x MONCHO
    Por sergio36 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 21/10/2007, 15:10
  3. Como cambiar el filtro de Gasoil skoda superb
    Por el super en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 11/09/2007, 12:39
  4. Respuestas: 15
    Último post: 02/11/2006, 23:03
  5. Respuestas: 27
    Último post: 17/09/2006, 13:12

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado