+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Una pregunta. Luz marcha atras siempre ON.

  1. #1
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/08/06
    Lugar
    Ferrol
    Posts
    723

    Una pregunta. Luz marcha atras siempre ON.

    Buenas tardes, compañeros :

    Os voy a contar una pequeña historia, pues ayer, de vuelta a casa y estando en un semaforo, el coche de atrás se me acercó mucho y el parktronic me empezó a pitar. Curioso, me dije!.
    Así semaforo tras semaforo. Es entonces cuando un coche se me pone a la par y me dice que tengo la luz de marcha (bueno, las 2 luces) encendidas.
    Me bajo del coche, en marcha y punto muerto y, efectivamente, luces encendidas.
    Apago el coche (por aquello de hacer un reseteo) y lo vuelvo a encender, y las luces de marcha atrás se enciende nada más darle al contacto, y claro, el parktronic está activado constantemente.

    ¿Alguno sabeis porqué puede ocurrir esto?. ¿Es algo que pueda hacer yo o lo tengo que llevar al taller?.

    Graciñas por vuestra atención y un saludin.
    VW Passat 3BG 1.9 TDI 130 Comfortline (AVF)

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de maxsierra
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.193
    Quizá mal funcionamiento del sensor de la marcha atrás, creo que va enganchado a la caja de cambio. O desconectado, mira a ver...antes de llevarlo al taller y te la claven.
    UN saludo.


  3. #3
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Quote Originalmente publicado por BeRTiSTDi Ver post
    Buenas tardes, compañeros :

    Os voy a contar una pequeña historia, pues ayer, de vuelta a casa y estando en un semaforo, el coche de atrás se me acercó mucho y el parktronic me empezó a pitar. Curioso, me dije!.
    Así semaforo tras semaforo. Es entonces cuando un coche se me pone a la par y me dice que tengo la luz de marcha (bueno, las 2 luces) encendidas.
    Me bajo del coche, en marcha y punto muerto y, efectivamente, luces encendidas.
    Apago el coche (por aquello de hacer un reseteo) y lo vuelvo a encender, y las luces de marcha atrás se enciende nada más darle al contacto, y claro, el parktronic está activado constantemente.

    ¿Alguno sabeis porqué puede ocurrir esto?. ¿Es algo que pueda hacer yo o lo tengo que llevar al taller?.

    Graciñas por vuestra atención y un saludin.
    Mira, el mio es un 3B, y en un año he tenido k cambiar dos veces el sensor de la marcha atrás por el mismo problema..., es el la única avería k me ha dado. Va a ser seguramente eso. Desconectas los cables para k no t alumbre la luz y a esperar a k t venga el sensor....
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/08/06
    Lugar
    Ferrol
    Posts
    723
    Ok, graciñas, rubos50. Eso haré pues. Ya he pedido el sensor. Cuando me llegue y lo cambien, aviso si era eso.
    Un saludo
    VW Passat 3BG 1.9 TDI 130 Comfortline (AVF)

  5. #5
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    pues ese problema lo he visto a muchos coches que no llevan sensores de aparcamiento!!!

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de Moli46
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Euskadi
    Posts
    1.531
    Mikel se refieren al sensor que detecta cuando esta metida la marcha atras, que seguramente vaya en la caja de cambios.

  7. #7
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/08/06
    Lugar
    Ferrol
    Posts
    723
    Efectivamente, a ese sensor (válvula) me refiero. El sensor de aparcamiento o parktronic no tiene nada que ver, simplemente que como las luces de marcha atrás van encendidas, pues está activado constantemente. No hay mayor problema. El miercoles llega esa valvula y el viernes la cambiaré.

    Pero ahora otra cosa. Tal y como comentaba rubos50, he mirado de quitar los cables para que no vayan encendidas las luces blancas hasta que repare el tema, perto si quito la ficha que va enchufada a la pletina donde están las bombillas, me quedo sin ninguna luz (posición, freno, marcha atrás, intermitente), entonce lo que he intentado hacer es quitar las bombillas de marcha atrás, pero curiosamente, en la pletina que se extrae de los focos traseros no está la luz de marcha atrás. Hay 5 bombillas, 1 naranja (intermitente) y 4 blancas, 2 para iluminar el circulito rojo de arriba y otras 2 que iluminan el circulito rojo de abajo. La de marcha atrás, que está situada al lado del intermitente NO ESTÁ!.

    Desde luego que alumbra, pero se debe de acceder a ella por otro sitio que no tengo ni idea. Me da igual ir con ellas encendidas hasta el viernes, pero lo siento por los otros conductores que se molestan en acercarse a mi para avisarme de que las llevo puestas.

    Bueno, os mantendré informados.

    Un saludo y hasta luegooooooorl!
    VW Passat 3BG 1.9 TDI 130 Comfortline (AVF)

  8. #8
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Mira, paisano, en el mio desconectando los cables del sensor sigo teniendo todas las luces funcionando... El sensor está en un sitio complicado de acceder..., mirando el coche de frente se encuentra a la izkierda y próximo a la luna parabrisas, es decir, al fondo... Cuesta soltarlo para cambiarlo, aunk yo no lo hago, pero veo k al mecánico sí k le cuesta...., pero como t digo, no afecta la desconexión de los cables a las luces....
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  9. #9
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/08/06
    Lugar
    Ferrol
    Posts
    723
    Aaah!, vamos a ver. Tu me dices que desconecte los cables del sensor, no de los focos traseros, ¿no es asi?. Vaya, vaya, que no me entero de na.

    Intentaré encontrar algo por la zona que me comentas.

    Saludos y gracias.
    VW Passat 3BG 1.9 TDI 130 Comfortline (AVF)

  10. #10
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Quote Originalmente publicado por BeRTiSTDi Ver post
    Aaah!, vamos a ver. Tu me dices que desconecte los cables del sensor, no de los focos traseros, ¿no es asi?. Vaya, vaya, que no me entero de na.

    Intentaré encontrar algo por la zona que me comentas.

    Saludos y gracias.
    Ok..., desconectar los cables del sensor.
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

+ Responder

Discusiones similares

  1. Luz marcha atras
    Por juanchiclana en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 23/08/2008, 18:07
  2. Ventilador siempre en marcha.
    Por perry11000 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 11/11/2007, 21:56
  3. Luz de marcha atrás
    Por jmb en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 17/01/2006, 14:15
  4. marcha atras
    Por daker en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 12/12/2005, 06:49
  5. MARCHA ATRAS
    Por juan carlos gti-tdi en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 30
    Último post: 24/01/2005, 01:58

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado