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Discusión: Cambio de líquido de frenos.

  1. #1
    Clase Polo SDI
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    Cambio de líquido de frenos.

    Bueno ya pregunté el m.conde el precio de la 1ª revisión del polito. 300 leuros + iva. Encima a partir del día 9 del mes que viene...
    Eso es una auténtica puñalada trapera, así que he decidido pasar la revisión en un taller no oficial, creo que norauto.
    El caso es el siguiente, tengo que hacerle el cambio de aceite,y del filtro ¿no? pero... ¿Realmente es necesario el cambio del líquido de frenos?
    En otros coches que he tenido se lo he cambiado cuando he hecho el cambio de las pastillas, única y exclusivamente, y me han marchado bien.
    ¿Que opináis?
    ¿Y eso de cambiar el aceite de la caja de cambios (Haldex) a los 30.000 Km´s????

    Me parece que estos de vw están como una puta regadera, no??? O yo no tengo ni p. idea de mecánica.

    Por cierto ¿alguien tiene referencias de los centros bosch car service? ¿Son de confianza? Te ponen a cero los intervalos dinámicos de la revisión.
    Editado por Califa__mad el 24/09/2007 a las 16:19

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de el super
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    Yo haría los mismo. El día te toque cambiar discos y zapatas lo haré.
    Saludos
    El super

  3. #3
    Clase Audi R8 Suscriptor Avatar de m0nch0
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    Pues es importante hacerlo cada 2 años y no cada cambio de pastillas por una razon muy simple. El liquido de frenos se ensucia, pierde propiedades y sobre todo y lo mas importante acumula agua por condensacion. Esto ultimo es lo que hace que los pistones de las pinzas se oxiden y despues....... sale mas caro la reparación. Yo creo que pon 30€ lo cambian en el norauto no?

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de alfi-superb
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    Super, no tienes zapatas.... llevas disco y pastillas en las 4.

    Yo con la revision de los 60.000 he cambiado pastillas delanteras, ya chirriaban. Y aproveche para cambiar el liquido de frenos.(1er cambio) creo que es un tiempo prudencial para hacer el cambio... mas aun teniendo en cuenta que el coche tiene algo mas de tres años, y no solo por los kms sino teniendo tambien en cuenta el tiempo, creo que era conveniente.

    Saludos

  5. #5
    Clase Polo SDI
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    Efectivamente muchísima gente pasa de cambiar el líquido de frenos, que pasa de un color dorado a negro axila de grillo con el tiempo, de paso te fastidia las gomas de los émbolos de bomba y pinzas y además al llevar agua ésta podría hervir al solicitar en extremo los frenos, así que no lo pienses más y cada 2 años cambiaselo.

  6. #6
    Peatón
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    En caja de cambios manual (5 velocidades, tdi 1.9 105cv) cada cuanto hay que cambiar la valvulina???

    En principio cada 2 años lo unico que hay que cambiar es el refrigerante y el liquido de frenos verdad?

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
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    Por partes,
    - Huye de M.Conde
    - Si debes cambiar liquido de freno , sino yo que tengo 5 años en el coche y pastillas y discos de origen... cuando iba a cambiarlo sino?

  8. #8
    Clase Lupo GTI
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    yo le cambio cada dos años liquido de frenos, liquido refrigerante y liquido de la caja de cambios. aunque no lo parezca, pierden propiedades. en un taller no oficial que entiendan bien y te pongan lo suyo, te podra costar alrededor de 120 euros con mano de obra que eso fue lo que mas o menos me costo a mi la vez pasada.
    el de la caja de cambios recuerdo que era caro de cojones.

  9. #9
    Clase Audi R8 Suscriptor Avatar de m0nch0
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    La valvulina sintetica el pvp creo que es de 70 o 90 €, Es muy cara pero tampoco es necesario cambiarla, por lo menos hasta los 150.000 o si notas que el cambio no va bien. Segun la marca nunca se cambia.

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de Heihachi
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    La valvulina vale en la VW unos 7€ el bote de un litro. Lo digo porque muchas veces sale más barato comprar las cosas "dentro" que "fuera"...
    '98 Golf IV TDI 110 AHF

  11. #11
    Clase Octavia RS
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    Wink

    Quote Originalmente publicado por Heihachi Ver post
    La valvulina vale en la VW unos 7€ el bote de un litro. Lo digo porque muchas veces sale más barato comprar las cosas "dentro" que "fuera"...
    Pero creo que la sintética para las cajas EBF de los motores AHF sale por 18 euros el litro, no?

    Un saludo

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de Heihachi
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    Uff ahora mismo me pillas sin el Etka instalado
    El mío lleva caja DEA y me costó eso.

    Saludos
    '98 Golf IV TDI 110 AHF

  13. #13
    Clase Audi R8 Suscriptor Avatar de m0nch0
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    Quote Originalmente publicado por Heihachi Ver post
    Uff ahora mismo me pillas sin el Etka instalado
    El mío lleva caja DEA y me costó eso.

    Saludos

    Tu coche no lleva valvulina sintetica, por eso la diferencia de precio.

    Esto es lo que cuesta de origen

    G 052 911 A2 aceite para engranajes p. cambio manual 16.85€ EL LITRO.

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de Heihachi
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    Pues no sé. En el autodata creo recordar que pone 75w90 sintetica...
    '98 Golf IV TDI 110 AHF

  15. #15
    Clase Octavia RS
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    La mia creo que es tambiém 75w40

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