+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 20

Discusión: problemas embrague TDI

  1. #1

    problemas embrague TDI

    Hola a todos

    La verdad es que no se por donde empezar. Tenemos en el local dos seat, un ibiza y un Toledo 110 (1L), de este ultimo ya he tenido unos problemas pero hable con el señor m0nch0 y estoy en ello pero me falta tiempo, bien el problema lo tengo ahora con el Ibiza 110 del 98, esta reprogramado y sino me falla la memoria dio en el banco al compañero unos 140cv, estos dos vags los utilizamos para remolcar coches de carreras y uso normal, nada de carreras, bien, el Ibiza se ha cargado dos embragues en un año, el primero fue uno original y el segundo lo compre a un distribuidor de recambios de competicion y me aseguro que era reforzado pero nada de nada, me ha comentado mucha gente kits de embrague organicos, pero he alucinaod porque esos embragues (ceramicos, organicos,..) los utilizamos para los coches de carreras pero para uno de calle no me esperaba esa respuesta.

    Agradeceria que alguien que se haya encontrado en el mismo problema pudiera ayudarme porque tengo volver a sacar la caja de cambios y ya casi la saco igual de veces que a los de carreras, jajajajaja,.... y si alguien ha comprado algun kit de estos y le ha dado buen resultado que me lo diga por favor. Me imagino que todos vosotros que llevais vuestros coches bien apretados tendreis problemas parecidos, porque sino no lo entiendo, porque en el Toledo me esta pasando lo mismo, sin reprogramar y en menos de un año el embrague ya esta tocado.

    Os agradezco vuestro tiempo y espero que podais ayudarme. Un saludo. Adios.
    Para correr buen chasis frances, comodidad, seguridad, viajar,.... un buen Vag. Pequeña colección, Renault 5 turbo2, clio williams, renault 5 gt turbo, megane de la copa,......

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    23/09/07
    Lugar
    SEVILLA
    Posts
    515
    ¿has Cambiado El Volante De Motor? El Los Passat Se Han Dado Muchos Casos Que Por Culpa Del Bimasa Se Doblan Las Patillas Del Embrague Y No Entran Las Marchas

  3. #3
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Si llevan remolques y tienen un par muy grande por la repro.... con esos embragues de 225mm es normal que se vayan.
    Pide a tu preparador que te haga una repro con el par contenido.

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Pero no especificas si te patina el embrague o te vibra al soltar el pedal o similar. Es que al montar el embrague, cuando se aprietan los tornillos.... no se puede hacer del tiron. Me imagino que ya lo sabes ...

  5. #5
    Hola. Gracias por vuestro tiempo. No patina al arrancar, vibra al soltar el embrague, hay que darle mucho mas gas para arrancar porque sino se cala, no encontramos la hoja del banco para deciros cuanto par tenia, pero fue una repro normal, es decir el compi no pidio barbaridades. En cuanto al montaje creo que esta bien hecho, pero la verdad es que con este coche me he planteado que a lo mejor he envejecido de golpe, jajajaja

    Por cierto esta mañana que he ido a buscar unos recambios, hablando con un taxista me ha dicho que muchos compañeros han cambiado los volantes bi-masa por volantes normales, dice que aunque vibre al mas el coche duran mas y cuestan menos.

    Alguien lleva montado un kit de embrague de estos que comento organico? porque lo tenemos desmontado y no sabemos que hacer, porque montar otro de serie no nos atrevemos.

    Un saludo.

    P.D.- m0nch0, tengo una liada con mi toledo que ya os contare, con este si que estoy perdiendo la paciencia, ya pondre el tema nuevo para ver si me podeis ayudar.
    Para correr buen chasis frances, comodidad, seguridad, viajar,.... un buen Vag. Pequeña colección, Renault 5 turbo2, clio williams, renault 5 gt turbo, megane de la copa,......

  6. #6
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    2.420
    ¿Y no has mirado si hay una referencia de embrague para ibiza de un modelo superior y que aguante más par?
    Aunque imagino que el tdi 110 de esa época era el alto de gama.Había un Cupra de gasolina,pero imagino que ese embrague será diferente.

    Saludos.

  7. #7
    Hola. hoy he encontrado un kit de embrague de valeo que trae el volante motor normal, es decir, sin ser bi-masa, alguien sabe algo de estos kits. La gente de por aqui que lleva potenciados los coches que embragues llevan? porque no entiendo esas potencias con embragues de serie. Un saludo. Adios.
    Para correr buen chasis frances, comodidad, seguridad, viajar,.... un buen Vag. Pequeña colección, Renault 5 turbo2, clio williams, renault 5 gt turbo, megane de la copa,......

  8. #8
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    Quote Originalmente publicado por elrombo Ver post
    Hola. hoy he encontrado un kit de embrague de valeo que trae el volante motor normal, es decir, sin ser bi-masa, alguien sabe algo de estos kits. La gente de por aqui que lleva potenciados los coches que embragues llevan? porque no entiendo esas potencias con embragues de serie. Un saludo. Adios.
    yo tengo un AFN con el volante monomasa

  9. #9
    Hola Toledin

    Podrias indicarme si es un kit de los que he comentado o si lo has adaptado de otro coche, y que tal va, necesitamos el coche porque tenemos una carrera dentro de poco y nos urge un poco. Un saludo. Gracias.
    Para correr buen chasis frances, comodidad, seguridad, viajar,.... un buen Vag. Pequeña colección, Renault 5 turbo2, clio williams, renault 5 gt turbo, megane de la copa,......

  10. #10
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    Quote Originalmente publicado por elrombo Ver post
    Hola Toledin

    Podrias indicarme si es un kit de los que he comentado o si lo has adaptado de otro coche, y que tal va, necesitamos el coche porque tenemos una carrera dentro de poco y nos urge un poco. Un saludo. Gracias.
    no problema yo te explico:
    el mio es como los vuestros, solo que llevo el volante motor y el embrague de los motores tdi 1Z-AHU (90cv, desde el 95 hasta el 99), estos son monomasas de 228mm de diametro, mientras que el de serie del AFN (110 de abril del 96 hasta noviembre del 99) son bimasa con un diametro en el disco del embrague de 210mm. se lo quito mi padre, dado que mi coche era un taxi y los bimasa "se los bebia", por tanto la conversion se hizo en el mio y todos los 110 de taxi que habia en sevilla, el mio fue el conejillo de indias, en el taller de mi tio a mediados del 98 y es una "reconversion" que se hace en los taxis, ahora actualmente tiene un octavia 1 con motor ALH (90cv con geometria variable) del 2004 que llevaba el bimasa, y en garantia se le fue el bimasa, asi que en el concesionari SKODA (tengo amistad con el jefe de taller), busque en el ETOS y hay una version para ese motor del año 2000 en monomasa, asi que lleva monomasa tambien.

    bueno, al turron que me enrollo, pide el kit de embrague para un seat toledo 1.9 tdi de 90cv con codigo de motor AHU, te daran el monomasa de 228.

    y como guinda te digo que vale el embrague de motor de los motores VR6 de golf 3 desde el 93 hasta el 97 tanto del codigo de motor AAA (2. 8, como de los AVB (2.9 de corrados y sincro) son de 228 de diametro y valen perfedtamente, los hay muy reforzados (hasta stage 4 = 450cv) los hay hasta ceramicos a buen precio, pero no te los recomiendo a no ser que sea solo y exclusivamente para circuito.

    ademas para rematar le puedes poner si quieres el volante motor de dichos bloques, solo que pesa menos y se te va "a subir de vueltas " que da gusto, dado que pesa menos.

    un saludo y si tienes alguna duda pregunta.

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Pues si ya vas por el 3 embrague yo diria que no es problema de este sino de la repro que tiene mucho par. Sobre el kit de valeo mira esto http://www.vagclub.com/forum/showthr...ighlight=valeo

    ¿que le andas haciendo al toledo? jejej que pones que te estas liando.....

  12. #12
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    Pues si ya vas por el 3 embrague yo diria que no es problema de este sino de la repro que tiene mucho par. Sobre el kit de valeo mira esto http://www.vagclub.com/forum/showthr...ighlight=valeo

    ¿que le andas haciendo al toledo? jejej que pones que te estas liando.....
    yo nada

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por toledin Ver post
    yo nada
    noooo si tu ya tienes muchas cosas se lo digo a el

  14. #14
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    noooo si tu ya tienes muchas cosas se lo digo a el
    ahhhh como has dicho que tenia una repro con mucho par , pues creia que era a mi

  15. #15
    Hola a todos. Gracias por vuestro tiempo.

    Toledin: si le pongo el kit de embrague que me recomiendas, el del TDI 90 con mono masa, me aguantara? porque siendo para 90cv, ahora si que me has liado con los del VR6, no se que hacer la verdad. Me han dado precio del kit de valeo con el volante mono masa, unos 500€, es dinero, pero si se soluciona el problema estar bien gastado.

    No se si sera problema del par motor, pero la verdad es que el coche no brilla por sus prestaciones, es decir, cuandi mi toledo estaba en buen momento evidentemente que me superaba pero no por mucho, un amigo nuetsro tiene un leon 110 y su repro si que es mucho mas agresiva, se nota bastante la diferencia con el ibiza, por eso que no estoy muy convencido de que sea problema del par.

    m0nch0: este verano me acorde de ti, he tenido problemas con el toledo de potencia como te comentaba, pero en breve abrire un nuevo tema como me eindcastes a ver si podemos solucionar el problema, bueno de momento no puedo hacer mucho con el vagcom porque no esta registrado y no se como se hace, por eso no he podido ofrecer datos de problemas.

    Un saludo a todos.

    P.D.- Nunca discutire que los TDI van de fabula, pero en casa hemos topado con dos que tela, y ademas que los muy jodidos estan super bien cuidados,.....
    Para correr buen chasis frances, comodidad, seguridad, viajar,.... un buen Vag. Pequeña colección, Renault 5 turbo2, clio williams, renault 5 gt turbo, megane de la copa,......

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problemas con el embrague
    Por PUMA CROS en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 19/10/2008, 15:00
  2. Problemas de embrague?
    Por ciudadeden en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 06/05/2008, 15:06
  3. problemas de embrague
    Por Spidy en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 26
    Último post: 27/02/2008, 18:55
  4. Problemas con el embrague Nuevo!!!
    Por Miguelito en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 60
    Último post: 02/01/2008, 18:20
  5. problemas con el embrague de mi polo
    Por polotdi75power en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 29/11/2007, 22:38

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado