+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Ayuda con la eleccion!

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    25/09/07
    Lugar
    Alrededores BcN
    Posts
    5

    Question Ayuda con la eleccion!

    buenas, vereis, me ha surgido la duda, porque me tengo que comprar un diesel y no un gasolina no haciendo menos de 25000km al año.

    Os cuento, he vendido (por fin) mi 206, y ahora tengo en el punto de mira el Octavia Rs (gracias a yeduki ) y en principio quiero cogerlo con 18" y techo.

    He probado el diesel en el conce y es increible,patadon increible y eso que era el combi. Mi padre me dice, el diesel.en un viaje haria 2 depositos por ejemplo bcn-lugo, pero al año como muxo hago 2-5 viajes largos, cortos quizas 10 (~350km). Luego el trabajo lo tengo al lado de casa 5min, pero alrededor de mi zona hay carabana normalmente, c-58 terrasa-bcn esta llena siempre y para cogerla normalmente siempre demasiado trafico.y por otro lado luego me dicen lso comerciales luego para venderlo.. pero es quien se compra un coche para luego venderlo? (solo los compra-venta profesionales y los pijos ricos..)Es un coche ya hasta que se rompa, porque luego ya pienso en piso, llevo 5años con la novia y pienso en casa quizas boda pal tema del piso..digamos k no soy el tipico joven que vive el dia a dia.

    Lo que os quiero decir porque no deberia pillarme el gasolina y el diesel si, seguro mas caro? consumo elevado? (casi siempre estoy por ciudad).

    gracias a todos

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    25/09/07
    Lugar
    Alrededores BcN
    Posts
    5
    nadie me da un consejo ? o alguna explicacion ?

    gracias y un saludo a todos!

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/01/06
    Lugar
    León (aunque currando en Pucela)
    Posts
    649
    Si andas mucho por ciudad el RS Diesel no es nada recomendable, pues acabará dandote problemas con el DPF. Eso es lo que he leido por estos lares, seguro que si buscas encontraras bastante informacion sobre este tema.
    Skoda Octavia Tour 1.9TDI 101 CV Gris grafito + Apoyabrazos + Aleron + Altavoces traseros + Pomo + Luna con franja tintada

  4. #4
    Clase Touareg V10 TDI
    Registrado
    14/08/07
    Lugar
    Navarrico en Tarazona (Zaragoza) , frente al Moncayo.
    Posts
    3.964
    El mejor consejo...

    No te cases , quedate en casa de tus padres...y comprate los 2!

    Salu2 y bienvenido , que veo que eres nuevo
    http://i31.tinypic.com/30kv8l1.jpg
    MFD2-Parktronic-llantas 18"-Xenon-protector carga-USB-parrot CK3100-chapa volante-red-lunas tintadas-mando garaje-pinza ticket-alarma-logo rejilla-umbrales...
    http://images.spritmonitor.de/214465_5.pngMI PERFIL : AQUI

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de DubaRS
    Registrado
    13/09/06
    Lugar
    Toledo-Madrid como la AP41
    Posts
    429
    Si vas a hacer trayectos muy cortos como ir al trabajo que lo tienes a cinco minutos, mejor el gasolina, el diesel te dará algún problema con el DPF. Necesita que le suban de 2500 rpm durante algo más de diez minutos para hacer bien la limpieza del filtro.
    Si solo vas a hacer un par de viajes largos al año, también te valdría el gasolina.
    Los diesel suelen tener los seguros más caros que los gasolina.
    Las reparaciones en taller suelen ser más costosas.

    Conducir un RS diesel es la leche pero conducir un RS gasolina con 200 cv tiene que ser la caña.

    La verdad es que con 25.000 km al año yo diría que estas en la frontera. Si prevees que vas a hacer más yo te aconsejaría el diesel, si tiras para menos pillate el gasolina.

    Pero para gusto los colores, si te gustan los diesel da igual si haces 10.000 o 30.000 kilometros, compratelo. Ahora, si te da igual te tocará elegir:
    El gasolina es una fiera salvaje.
    El diesel es una fiera menos salvaje pero que de vez en cuando necesita que le saques su lado más fiero o se te quejará y a veces se pone muy pesao.

    La elección es solo tuya.
    OCTAVIA RS TDI 170 CV.
    Plata diamante. Opciones:red portaobjetos, redes maletero, ayuda de ascenso, Maxi-DOT, luces Coming Home, reposa cabezas activos, cortinilla mecania, sensor de lluvia y espejo fotosensible.
    Menos el sensor de aparcamiento trasero, me cagüen to
    Pedido: 12/09/2006 Entregado: 14/11/2006 Unas 9 semanas

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/04/07
    Posts
    118
    Yo en mi opinion muy parecida a la de DubaRs pero adema te animo para que sea TFSI. Yo me compre uno y me lo dieron antas de vacaciones. El dia 20 hizo 2 meses. Ahora mismo tiene 8000km, parece que me paso de largo pero ha sido por las vacas. Yo tambien voy a lugo desde bcn. El año pasado fui con un A3 sporback de alquiler con 10000km que tenia (mas o menos siempre viajo al mismo ritmo) y recuerdo que gaste 80€ de gasoil. Este año con el TFSI unos 100€. Por 20€ en 5 viajes que hagas al año no hay tanta diferencia. A fin y al cabo tambien me los gasto en una cena con la mujer.

    De todas formas una buena maquina , sea la que sea.
    SKODA OCTAVIA RS TFSI 2.0 COMBI BLANCO
    Reposacabezas activos
    Techo solar
    Alarma antirrobo con sensor de inclinacion
    Telefono GSM III
    Asientos del. calefactables
    Llantas aleación Zenith 7.5x18mm
    Lunas solar check incluidas conductor y acompañante.

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/08/06
    Posts
    1.318
    Una cosa, joder, que parezco taliban del TDI, y me grilla este tema.

    ¿Por que hablais de 20mil kms es la frontera para elegir entre diesel y gasolina?

    Sera para elegir entre ALGUNOS diesel y ALGUNOS gasolina. Y se dice por amortizar la pasta que te cuesta uno de mas.

    Por que si hablamos de que ambos cuestan LO MISMO, desde el primer año estas pagando en combustible mas de 800 EUR.

    Si los primeros fallos te los da a los ... 5 años, pues el del TDI ya tiene un colchon de 4000 EUR (mas los intereses que generarian) para pagar "la compensacion" en los costes de las averias... que, sinceramente, dudo que llegue a esas cantidades ni de coña.

    Por lo demas, todo esta hablado, mas seguro el TFSI, mas durabilidad el TDI, mas mantenimiento el TDI.

    Por cierto, este tema ha salido hace dos dias (por decirte la fecha mas reciente, por que esta pregunta es un tema recurrente en el foro), y ya respondimos con argumentos (y por cierto, gano el TFSI), usa el buscador.

    corp

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ayuda elección muelles
    Por MaNReD en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 5
    Último post: 29/05/2008, 23:04
  2. Ayuda con eleccion de Portatil!!
    Por Javito-M en el foro El Salón
    Respuestas: 16
    Último post: 05/11/2007, 00:24
  3. Ayuda con Eleccion de motor!!
    Por Serge en el foro Volkswagen
    Respuestas: 36
    Último post: 27/05/2007, 15:22
  4. Ayuda para elección
    Por Pepin en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 05/04/2006, 11:42
  5. ayuda dificil eleccion
    Por chatarras en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 42
    Último post: 12/02/2006, 14:29

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado