+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: diesel

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    01/08/07
    Posts
    163

    diesel del bueno o del normal ??

    hola me gustaria hacer una pregunta, ya q hay gente en este foro q sabe bien del tema, ¿ varia mucho el hechar gasoil normal , q gasoil del q dicen q es el bueno ? yo suelo poner del q dicen q es el bueno pero influye en el rendimiento del motor ??? gracias
    Editado por cito el 26/09/2007 a las 22:02

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de jesusito
    Registrado
    22/08/05
    Lugar
    Usa
    Posts
    615
    Quote Originalmente publicado por cito Ver post
    hola me gustaria hacer una pregunta, ya q hay gente en este foro q sabe bien del tema, ¿ varia mucho el hechar gasoil normal , q gasoil del q dicen q es el bueno ? yo suelo poner del q dicen q es el bueno pero influye en el rendimiento del motor ??? gracias
    Del barato, por economía, por potencia y por lubricación de los inyectores, bomba/s...

    Por ecología, del caro.

    http://debates.coches.net/showthread...tofacil+gasoil

    Un saludo

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de toledofr
    Registrado
    08/02/07
    Lugar
    alcanar
    Posts
    1.872
    el gasoil del barato funciona muy bien, pero el bueno es mucho mejor tanto en economia, como en funcionamiento (aditivos, contenido en azufre...) Al ser mas refinado ensucia menos el circuito del gasoil, quema mejor...
    Haz una prueba, si tu siempre pones el gasoil bueno el color del aceite te dura muchisimos mas kms, por lo tanto el aceite se degrada mucho mas lento. Si lo miras en uno que gaste gasoil norma veras que cuando acabes de cambiar aceite y solo arrancandolo unos minutos ese aceite es negro otra vez

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola ,pues ya te han contestado...Pero una cosa más .
    El gasoil "barato" desaparecerá de las gasolineras antes de finales de 2008 ,con lo cual aprovecha mientras lo tengas.
    Saludos.

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de jesusito
    Registrado
    22/08/05
    Lugar
    Usa
    Posts
    615
    Quote Originalmente publicado por toledofr Ver post
    el gasoil del barato funciona muy bien, pero el bueno es mucho mejor tanto en economia, como en funcionamiento (aditivos, contenido en azufre...) Al ser mas refinado ensucia menos el circuito del gasoil, quema mejor...
    Haz una prueba, si tu siempre pones el gasoil bueno el color del aceite te dura muchisimos mas kms, por lo tanto el aceite se degrada mucho mas lento. Si lo miras en uno que gaste gasoil norma veras que cuando acabes de cambiar aceite y solo arrancandolo unos minutos ese aceite es negro otra vez
    ¿has leido el articulo de autofacil del link?

    Un saludo

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de toledofr
    Registrado
    08/02/07
    Lugar
    alcanar
    Posts
    1.872
    no, no lo he leido, porque lo dices??
    Lo unico que he llevado una gasolinera durante nueve años y en los cursillos se aprende algo, aparte del menu del buffet libre, jajaja

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de jesusito
    Registrado
    22/08/05
    Lugar
    Usa
    Posts
    615
    Quote Originalmente publicado por toledofr Ver post
    no, no lo he leido, porque lo dices??
    Lo unico que he llevado una gasolinera durante nueve años y en los cursillos se aprende algo, aparte del menu del buffet libre, jajaja
    Bueno, pues echale un ojo al articulo, y compara.

    Un saludo

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de toledofr
    Registrado
    08/02/07
    Lugar
    alcanar
    Posts
    1.872
    lo estaba leyendo ahora y hay muchas cosas que me hacen mucha gracia. Para empezar en España el gasoil y la gasolina es toda igual para todas las petroleras lo unico que cambia son los aditivos que cada marca pone al carburante. Por cierto para mas señas todo el carburante sale de las instalaciones de DLH.
    Otra cosa que me ha gustado es que depende de que carburante ponemos el tiempo de inyeccion es diferente (que yo sepa, el encargado de los tiempos de inyeccion son los inyectores, bomba inyectora...)
    Supongo que eso es muy largo de debatir, no crees???

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de xan1
    Registrado
    16/11/06
    Lugar
    A Coruña
    Posts
    176
    Todo es relativo. Estoy de acuerdo en echar gasoil del caro si es para contaminar menos, pero q te lo cobren más caro... me parece craso error. Son unos ladrones por todos los lados. Otra cosa es lo de los aditivos... hay gasolineras en las q no le echan nada, dicho y oído de algún responsable de alguna de ellas, "así el margen de beneficio es mayor". Cuanta pila de mierda hay engañándonos.
    Un saludo.
    SeaT AlhambrA TDi-115CV Stella

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de Kique
    Registrado
    20/07/07
    Posts
    372
    Si tu coche lleva filtro de particulas (DPF) sí que es necesario para que cumpla con su cometido,pero si no lleva los beneficios en cuanto a rendimiento puro son dudosos,otra cosa es la consevación de los organos mecanicos del motor.
    Leon tdi 110 sport ¡¡totalmente de serie!! Bueno... con esp,alarma,cargador de cd,pint.
    met.,cromados frontales,llave espadín.

    + RALLYES -FUTBOL

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de jesusito
    Registrado
    22/08/05
    Lugar
    Usa
    Posts
    615
    Quote Originalmente publicado por toledofr Ver post
    Otra cosa que me ha gustado es que depende de que carburante ponemos el tiempo de inyeccion es diferente (que yo sepa, el encargado de los tiempos de inyeccion son los inyectores, bomba inyectora...)
    Supongo que eso es muy largo de debatir, no crees???
    No se donde lo has leido, pero en los gasolina, con sensor de picado, es la ECU la que lo regula, en funcion del poder antidetonate de la gasolina.

    Un saludo

  12. #12
    Clase Fabia RS Avatar de toledofr
    Registrado
    08/02/07
    Lugar
    alcanar
    Posts
    1.872
    yo te comentaba sobre los comentarios que dice "AUTOFACIL" sobre el gasoil. Otra cosa es lo de la gasolina, cuantos coches llevan el sensor de "picado" (segun lo conozco yo, es un sensor de detonaciones)???
    Este sensor lo conozco desde el año 94-95 que lo llevabamos en una 250 2 tiempos de carreras (que lleva una gasolina especial)

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de jesusito
    Registrado
    22/08/05
    Lugar
    Usa
    Posts
    615
    Quote Originalmente publicado por toledofr Ver post
    yo te comentaba sobre los comentarios que dice "AUTOFACIL" sobre el gasoil. Otra cosa es lo de la gasolina, cuantos coches llevan el sensor de "picado" (segun lo conozco yo, es un sensor de detonaciones)???
    Este sensor lo conozco desde el año 94-95 que lo llevabamos en una 250 2 tiempos de carreras (que lleva una gasolina especial)
    Sensor de picado llevan casi todos los coches modernos y que pueden usar 95/98.

    Todos los 20vt lo llevan, por ejemplo.

    Un saludo

  14. #14
    El tema de caro o barato, se nota despues de muchos km, yo en mi Tdi de 130, cuando empece a echarle del caro no note nada, pero con el tiempo note que tenia mas repris, estiraba mejor e iba mas redonodo,
    Octavia Rs TDI Blanco, boton off clima, reposacabezas activos, alarma, y proxima ñapa, seson aparcamiento, bluetooth e interface USB..........

+ Responder

Discusiones similares

  1. El VW diesel con mas kms. de EE.UU
    Por fulltdi en el foro Volkswagen
    Respuestas: 34
    Último post: 20/03/2010, 20:10
  2. R8 DIESEL???
    Por ariadna3 en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 28
    Último post: 07/01/2007, 00:51
  3. Arranque del diesel
    Por Bell en el foro Volkswagen
    Respuestas: 16
    Último post: 01/10/2006, 00:42
  4. GASOLINA VS DIESEL
    Por CHARLIE BLUE en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 30
    Último post: 26/12/2005, 00:03
  5. ¿¿¿¿Diesel o Gasolina?????
    Por rubenzo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 97
    Último post: 13/01/2005, 21:22

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado