+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 31

Discusión: estoy algo preocupado por el estado del motor

  1. #1
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864

    estoy algo preocupado por el estado del motor

    vereis, aunque os pueda parecer raro, os pueda parecer absurdo o aunque este casi siempre con las dudas, os cuento lo que me pasa:
    llevo algo de tiempo controlando el coche a ralenti mientras que tengo el capo abierto y tal, con el coche caliente y veo una serie de "anomalias" diria yo, no se si sera bueno o malo, pero que con respecto a otros coches mas nuevos o con menos km no lo hacen.
    estando caliente, desde que anule la EGR el turbo sopla, pero es normal que por el escape se escuche tal silvido que parece algo extraño?es como si una persona estuviera silvando suavemente dentro del sielnciador!! y se escucha desde unos metros separado del coche.

    lo segundo, se me ocurre levantar la varilla del aceite, y me fijo, y veo que sale como vapor caliente, apenas se aprecia pero de perfil se ve como sopla hacia fuera un poco el vapor el carter. eso es buenooo????y por el tapon del aceite escupe algunas gotitas muy pequeñas de aceite casi sin importancia.

    el olor del humo tiende ligeramente a oler a aceite, no huele normal como deberia oler creo yo a gasoil.eso le pasa a veces nada masy se a acentuado desde que anule la EGR parcialmente y el olor es bastante fuerte tambien, como si tuviera un alto contenido en gases malos.

    ademas de esto, he percibido que el ruido del motor, se ha acentuado bastante mas poco a poco, es bastante ruidoso, de echo siempre ha sido algo pero parece que cada vez lo es mas, y no creo que tenga que ver con que le quitara la esponja a la tapa de encima del motor.

    es normal que cada vez que apago el motor, este frio o caliente, haga un traqueteo como si estuviera parando el motor de un camion?
    lo que mas me mosquea es lo de la varilla y el olor del humo, no lo veo normal.

    el coche gasta poco gasoil, es practicamente un mechero y aceite pues gasta si le piso mucho o callejeo mucho, y andar anda bastante bien no he notado perdida de fuerza aparente.
    tiene ya 150.000km se que no esta nuevo y la vida que ha llevado pues realmente le he pisado mucho cuando lo compre a los 64.000 y he empezado a cuidarlo mas y no darle muchas pasadas cuando rozaba los 100.000.antes le daba mucha caña.
    me fastidiaria mucho que ahora me diera cuenta de que el motor esta algo malamente despues de todo lo que me estoy gastando en el.
    Editado por giorgi el 27/09/2007 a las 20:37

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de javiersan
    Registrado
    16/06/07
    Lugar
    Sierra sur de sevilla.
    Posts
    441
    A los coches le pasa como alas mujeres no se le puede echar mucha cuenta.Es broma,y que me perdonen todas las señoritas del foro,no soy machista.En primer lugar el olor a aceite quemado no es normal,de todas formas vigila el consumo de aceite,soplar por la varilla algo es normal(dependiendo de lo que sople se sabe el estado delmotor,cuanto mas sople mas desgaste en segmentos y cilindros).Lo demas vigilalo,pero si acaso yo miraria el traqueteo al pararlo(soportes,etc)

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    - El silvido del turbo es probocao por la anulacion parcial de la egr, si lo pones de serie dejara de silvar. Es normal ya que le metes mas aire limpio y a su vez un poco mas de gasoil.

    - El humo como ya te han dicho son vapores de aceite y las salpicaduras del tapon es todo normal (lo del humo si no es exagerado claro).

    - Lo de que cuando apagas que vibra yo miraria la chapaleta de la egr. Igual ya es hora de hacer una revision-limpieza a la egr y colector y de paso mirar los tubos de vacio y la n18 que es la que mueve la chapaleta.

    - Lo del olor a aceite puede que sea tambien de la egr sucia, catalizados dañado o incluso flojedad del turbo pero.... si es aceite te tiene que echar algo de humo blando, sobre todo al encender.

  4. #4
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Y para ponerle la guinda al pastel de Moncho..SÍ, al quitarle el recubrimiento que lleva el capo, suena bastante mas el motor, parece que no, pero se nota un huevo. Aunque solo se nota la diferencia con el capo cerrado, abierto no varia, claro esta.

    Un saludete

  5. #5
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    ok gracias a todos. pues os respondo, sopla un poco nada mas por la varilla, se ve pero fijandose bien si no no lo percibes.
    la EGR me la limpiaron hara como 7.000km o asi pero me parece que los colectores no, y los tubos de vacio se los acabo de cambiar la semana pasada y la N75 tambien. la N18 lleva ya pues como que mas de 100.000km.algun dia piyo y la cambio por el precio que tienen...
    al arrancar no he visto humo blanco a no ser que sea muy poquito y no lo vea pero desde el coche montado con la puerta abierta me he fijado y no he visto nada.
    una vez si vi despues de que el coche se tirase 3 semanas parado en invierno, se veia una pequeña nube de humillo blanco.
    andando no se si hecha un poco de humo blanco pero lo comprobare si puedo.
    moncho si flojeara el turbo, lo normal seria que no andara mucho y perdiera algo de fuerza no?
    el consumo de aceite como ya digo es nulo, pero si se tira un tiempo el coche callejeando y encima exigiendole si ha bajado un poco, pero un poco, aproximadamente lo normal es que en los 15.000km que dura el cambio me baje la varilla como unos 3-4mm desde el punto maximo.
    si hiciera siempre carretera y muchos km estoy seguro que no gastaria ni una gota pero el callejeo es parar y arrancar y sin poder dejar que se caliente el motor bien.
    el ruido al pararlo lo hace a veces es curioso, puede que sea como decis de algun soporte pero no le dare importancia por el momento.

    bueno, si teneis alguna respuesta mas no dudeis, porque sinceramente, me gustaria que me durara muchos mas km sin que empiece a darme problemas de motor.

  6. #6
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    por cierto la chapaleta es la pieza que tiene un embolo que al parar el motor hace como si tragara?se escucha bastante la verdad.lo mismo la N18 esta mal, yo supongo que minimo 100.000km pero cuando lo compre yo no se la he cambiado en cambio la N75 es la segunda vez.

    añado, que cuando me limpiaron la EGR (no lo vi asi que no se como lo hicieron), me dejo de silbar el turbo por un par de dias, despues volvio a silbar y sigue como antes. lo mismo me hicieron una chapuza y no me la limpiaron en condiciones, y los colectores dudo que los hayan limpiado quizas tambien, por lo que es posible que el olor pueda venir de ahi entonces.
    Editado por giorgi el 27/09/2007 a las 22:00

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    mira si los tubos de vacio llegan a la n18 y de esta a la valvula de la chapaleta porque igual tienes uno suelto y no lo sabes. Suele pasar si se ha limpiado y como hay que soltar el tubo..... igual esta agrietado o suelto. Miralo.

  8. #8
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    la valvula de la chapaleta ...
    Anda k el nombrecito ...
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  9. #9
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    mirare a ver. lo que si mirare mañana si tengo un momento con un compañero es ver si echa humo blanco andando y arrancandolo. dudo que lo eche porque si mi compañero que muchas veces va detras se fija y hubiera visto algo me lo comentaria seguro. negro si es posible pero eso es en todos al pisarle de golpe cuando va bajo de vueltas.

  10. #10
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    Yo en tu caso me haría el Camino de Santiago digo err... el de M0nch0

  11. #11
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    por que lo dices mag

  12. #12
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Porque quien lo hace...vuelve con un milagro! Ah!!, y mucho marisco en la panza!Jajajaj

    Saludete!

  13. #13
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    Quote Originalmente publicado por giorgi Ver post
    por que lo dices mag
    Porque todos los que hemos llevado nuestros coches a M0nch0 hemos quedado encantados con el milagro obrado. Al mio se le quitaron todos los males y salió de alli rejuvenecido (y yo con la panza llena de mariscos, como bien dice Corco19)

  14. #14
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Me apunto ese santuario para el año que viene, que dicen que es año Xacovagero

  15. #15
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    jeje. ay que ver. me piya muu lejos a mi asi que no podra ser. pues eso comprobare el color del humo a ver.
    otro detalle a tener en cuenta, el agua nunnnca me ha consumido ni nada de nada y se la cambio a los dos años. lo digo porque a veces el humo si sale blanco puede ser tambien por la junta de culata o algo pero por el momento, tocaremos madera en ese sentido.
    por cierto, si el coche consumiera aceite, que no creo que sea el caso de todas maneras, pero ya uno no sabe que pensar por el olor, si consumiera por poco que sea, que se notaria en el coche aparte del humo??perdida de fuerza, bajaria el nivel bastante de aceite o bajaria muy poquito??

+ Responder

Discusiones similares

  1. Estoy indignado.Volante motor
    Por rubiales en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 24
    Último post: 01/08/2008, 17:55
  2. Preocupado con alarma Toledo mk3
    Por TRIAC en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 19/07/2008, 09:14
  3. Estoy aco.onado por el chivato de gestión del motor
    Por Jibma en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 10/05/2007, 21:35
  4. Una pagina sobre el motor algo curiosa
    Por willy005 en el foro El Salón
    Respuestas: 1
    Último post: 16/11/2006, 10:28
  5. Estoy preocupado, testigos EPC y sonda lambda encendidos
    Por jesus1981 en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 16
    Último post: 24/08/2005, 02:32

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado