+ Responder
Página 1 de 6 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 89

Discusión: Variación en Synchro Angle = Defecto en polea arbol de levas

  1. #1
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094

    Variación en Synchro Angle = Defecto en polea arbol de levas

    Como todos recordareis, o por lo menos los que leyeron el post del defecto del piñon del cigueñal (este http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=25259 ) todo empezo porque el valor de Synchro Angle variaba mucho. Oscilaba entre 0.0 y -3.3 constantemente y no mantenia un valor fijo en ningun momento. Tenía oscilaciones muy fuertes entre 1800 y 2200 rpm. Desmontando me encontre con el defecto del piñon. Cambie los sensores del cigueñal y del arbol de levas por si pudiera ser algo de esto pero seguia sin tener resultados favorables. Lo unico que me quedaba era probar a cambiar la polea del arbol de levas ya que esta formada por 2 piezas y unidas por un silemblock o goma. Antes de cambiar nada pregunte por todo concesionario que pasaba. Pregunte a Galaica la cantidad de piezas que habian vendido a los conces por si fuera una pieza muy vendida y.... nada, solo habian vendido 1 o 2 (no recuerdo) . Tenia poca esperanza pero habia que intentarlo.

    Como ya es habitual en mi coche jejej hay que desmontar TODO como si se cambiara la correa de distribucion y ademas cambiar la polea.

    Decir que la polea de mi coche y la nueva trae unas mejoras sustanciales. Va soldada con el doble de puntos (3 la vieja y 6 la nueva) en la chapa que marca la posicion de cada inyector (tramos de chapa tornidos).

    ¿QUE ES EL SYNCHRO ANGLE?

    01- Engine, Measuring Blocks , GRUPO 004 (campo 4)





    He comprobado en coche con oscilaciones tanto positivas como negativas de 1 y 1.5 y no manifestar ninguna vibracion con lo que no es alarmante. Lo que si "creo" es que al tener oscilacion modifica el mapa de inyeccion constantemente y esto es lo que :

    1º- Genera las vibraciones por los cortes de inyeccion que hace al modificar el mapeado.
    2.- Al varias este valor tambien varia el campo 3 del grupo 004 , osea el Spec.Inj.Duracion que significa en cristiano "Duración o tiempo de injección especifica".
    3.- Puede incluso (esta por probar) modificar el consumo instantaneo y llegar a dar un consumo medio a los 100 mas elevado ya que al cortar inyeccion tambien corta avance .
    4.- Y por ultimo, es una suposicion, puede incluso llevar a estropear alguna electrovalvula de un inyector ya que le obliga a trabajar mas veces de lo normal. Vamos es como un limp mode en toda regla pero el ordenador no canta ni una sereñata.



    La pieza a cambiar es esta.

    REF. 038109239



    Foto por detras con los 6 puntos de soldadura.



    Por delante donde se ve bien el silemblock o goma que une las 2 piezas.



    La polea vieja







    Esos salientes metalicos son los que marcan la posición del arbol de levas que al pasar por el sensor indica a la ecu en que posicion exacta se encuentra el arbol.







    Marcado en el circulo rojo el sensor del arbol que manda la información a la ecu.



    Si os fijais la correa de distribucion va sujeta por una polea y la que se cambia es otra. La polea vieja esta manchada de un polvillo rojo o marron, eso es oxido del rozamiento de las 2 poleas por las vibraciones.

    ¿PORQUE SE ESTROPEA?

    JEJE, pues lo mas seguro que por la mala calidad de la goma o silemblock y por las pocas soldaduras que tiene por detras. Ademas tambien incluye si el volante bimasa esta cascado, si el piñon del cigueñal no esta reventado, si la egr no esta cerrada mecanicamente..... que se yo. Pueden ser mil y una posibilidades pero seguro que entre todas ayudan a que se fastidie.


    Os recomiendo que mireis el valor con vagcom y el que la tenga mal aproveche en el cambio de distribucion a ponerla nueva.

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    m0nch0, a mi me toca la distribución en 10.000 km. ¿Ese problema es más acusado en los bomba rotativa o inyector bomba?? De ser muy común en los 90 y 110 lo cambio sin dudarlo.

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Este fallo SOLO lo tienes los inyector-bomba.

  4. #4
    A que te refieres con que tenia oscilaciones muy fuertes entre 1800 y 2200rpm??

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    m0nch0, pero al final has eliminado las oscilaciones? Creo que no lo comentas.
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    ¿Entonces han cesado las oscilaciones m0nch0? Con este último cambio.
    Un saludo
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Es verdad jeje. La oscilacion en el campo Synchro Angle han desaparecido por completo, ahora esta a 0.0 perfecto, no se mueve nada.

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por MerlynX Ver post
    A que te refieres con que tenia oscilaciones muy fuertes entre 1800 y 2200rpm??

    oscilaciones no, son vibraciones en ese regimen. Pues si, se han eliminado solo la mitad, la otra mitad es por algo que aun estoy intentando descubrir y que creo que ya lo se. Tengo que hacer unas pruebas con una herramienta que me fabrique para hacer una cosa, ya os contare si da resultados.

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Si tengo oportunidad hago un video de como oscila ese valor en un tdi. Tiene que estar en motor caliente y fijarse en el valor un rato con el motor a ralenti. Empieza a moverse y no para.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/05/06
    Posts
    498
    Hola.
    De nuevo unas fotos perfectas q valen su peso en oro. Gracias.

    En mi coche el valor sigue estando a 0,0

    saludos
    Seat Alhambra 1.9 tdi 115cv.

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    El mio como m0nch0 ya sabe tambien está descompensado y a 3,3 no llega pero si no lo cambio acabará llegando. para próxima distribución cae seguro.
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    184
    este post me parece de suma importancia.... porque mi coche está siempre entre 1.1 y 2.2 .... no sabiendo el porque.... siempre he pensado en como seria eso de la polea del arbol de levas por dentro.... ya que con mi otro coche el golf tdi 110. esa polea dió quebraderos de cabeza a mucha gente..... hasta que moncho me dijo que llevaba regulacion y era cónica sin chaveta.


    ahora bien.. esta la aprecio con chaveta.. lo cual quiere decir que ahí nada adquiere regulacion posible.???????? ¿es así?

    Si es asi,,, lo unico es pensar que ese silenblock pierde consistencia y se retuerce generando cambios en el avance a la distribucion.

    tienes alguna foto de la culata con esa polea quitada,, para ver como es el lugar de asiento de la polea (es cónico)???
    ¿que te ha costado la polea nueva???

    gracias a mOnchO por compartir toda esta información.
    GOLF IV, 110CV MOTOR AHF, TRENDLINE
    PASSAT 3BG, 130CV MOTOR AVF.

  13. #13
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    Este fallo SOLO lo tienes los inyector-bomba.
    No veas con los injector bomba que malos han salido
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  14. #14
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por DABEAT Ver post
    No veas con los injector bomba que malos han salido

    TOTALMENTE de acuerdo Dabeat. Para mi son los peores diesel fabricados por el grupo Vag. Ya hace un tiempo que me estoy planteando cambiar de coche pero me voy esperar a los common rail y espero que salgan menos pijoteros. Si hoy me preguntan que motor prefieres .... digo un 90 o 110cv de bomba rotativa, nada de inyector-bomba.

  15. #15
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    vicauxi,

    En los inyector-bomba llevan chaveta como podras apreciar en la foto con lo que eso no se mueve ni a palos pero.... la basura esa de goma de debilita y la fastidiamos. Es asiento tambien es conico pero con chaveta. El precio creo recordar que eran 50€ o asi.


+ Responder

Discusiones similares

  1. sobre arbol de levas
    Por josein en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 12/06/2008, 14:33
  2. desgaste arbol de levas???
    Por josein en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 29
    Último post: 05/05/2008, 14:57
  3. Synchro Angle para Moncho
    Por j_martinez_ch en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 03/01/2008, 00:53
  4. Polea arbol de levas TDI 115 PD ATJ
    Por bato en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 21/10/2007, 15:13
  5. arbol de levas
    Por marc en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 13/07/2006, 04:54

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado