+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 40

Discusión: Hay algun TDI que se salve de la quema?

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    30/03/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    55

    Hay algun TDI que se salve de la quema?

    Hola a todos:

    Me presento ya que es la primera vez que entro en este foro y me ha parecido tremendamente completo e interesante.

    Tengo un Golf IV gasolina desde hace unos 6 años y me ha ido de coña, unicamente se me rompieron los famosos soportes de los alzacristales y tuve una averia de cableado de un airbag lateral dentro de un asiento. Pero creo que el coche me ha salido bastante bien para los 180.000 km que tiene.

    Actualmente me estoy planteando comprar un Audi A4 (por eso escribo en este subforo) TDI, pero he leido de todo en lo referente a las averias de los VAG TDI, (caudalimetros, turbos, etc), he buscado estudios de fiabilidad (los japos son los que menos averias tienen), pero al final todo pesa en la decisión y cualquier Audi avant siempre ha sido para mi un coche mas que interesante.

    Ahora bien las encuestas de fiabilidad, hablan de marcas, no de motores, en los foros encuentras quejas referentes a motores no a marcas, y ya no se si el A4 tdi es comparable al Leon TDI 150CV (el turbo es del mismo fabricante?, las prubas de calidad son las mismas?, se monta en el mismo pais?.

    En definitiva, no se si de entre los A4 TDI algun motor es realmente fiable, entiendo que los problemas comenzaron cuando se comenzo a exprimir el motor 1900cc para conseguir mas caballos (+o- como el caso del 320td de 136cv a 150CV que creo que fue el segundo el que rompia los turbos)

    Si alguien me pudiese orientar sobre el tema se lo agradeceria.

    Un saludo a todos y nos veremos por aqui.

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057
    El 2.0 tdi esta saliendo muy bueno aunque solo sea de 140cv.

    No se para cuando saldra, pero el nuevo motor 2.7 tiene una pinta estupenda.

    A evitar, pues el 2.5 aquel que es como un camion.

    Saludos

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Para el Passat creo que tienen pensado sacar el 2.0 de 177 Cv "Oficiales".

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    30/03/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    55
    Realmente me referia mas a los motores anteriores al 2.0 (que ademas creo que no hay una muestra suficiente circulando con los suficientes kilometros como para saber si es un motor delicado-conflictivo-fragil., que son mis temores actuales..)

    Me referia mas a los motores anteriores (compra de 2º mano), y en cuanto a la potencia, para mi con 115CV reales en este tipo de vehiculo me parece suficiente.

    Saludos

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Si te vale de referencia, el mio lleva 160.000 kms y de motor va perfecto.

    Y lo que le queda...

  6. #6
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    ojo t_elias, q tu te estás refiriendo al primer TDI que sacaron, el 2.5 TDI de 5 cilindros en línea.... que luego hubo distintos 2.5 TDI q mejoraron, como el 150 un poco perezoso, pero luego ya las últimas evoluciones 155 y 163 (aparte del 180cv) fueron mejores.. aunque ahora existe otra vez un 2.5 TDI q lo reemplaza, el R5 (por 5 cilindros en línea) de 17¿5? CV q suelen montarse en los touareg q está bien
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  7. #7
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    06/11/04
    Posts
    737
    Un amigo tiene el 2.5tdi quattro de 180cv y esta super contento, antes tenia un a6 2.5tdi y tb estaba contento, pero este que tiene es un tiro.
    Si eso pasate por www.audisport-iberica.com y veras opiniones sobre todo tipo de audi y sus motores, saludos

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Quote Originalmente publicado por berto
    ojo t_elias, q tu te estás refiriendo al primer TDI que sacaron, el 2.5 TDI de 5 cilindros en línea.... que luego hubo distintos 2.5 TDI q mejoraron, como el 150 un poco perezoso, pero luego ya las últimas evoluciones 155 y 163 (aparte del 180cv) fueron mejores.. aunque ahora existe otra vez un 2.5 TDI q lo reemplaza, el R5 (por 5 cilindros en línea) de 17¿5? CV q suelen montarse en los touareg q está bien
    173.

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/11/04
    Lugar
    Ehra-Lessien, Wolfsburg
    Posts
    1.209
    pon un 1.4 tdi 75 cv en tu vida... na mas ni menos que 86,4 cv reales llenos de furia...
    .::VW POLO 9N 1.4 TDI AMF Unitronic Chipped::.
    Tienes un polo? Pásate por -> www.clubvwpolo.es

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    25/02/05
    Lugar
    OVIEDO
    Posts
    27
    A evitar, pues el 2.5 aquel que es como un camion.

    Pues mi 2.5 tdi de camion como que tiene poco, o eso creo yo vamos
    VW PASSAT VARIANT 2.5 V6 TDI TIPTRONIC
    PEUGEOT 206 XTD
    ASTURIAS

  11. #11
    Quote Originalmente publicado por kib74
    A evitar, pues el 2.5 aquel que es como un camion.

    Pues mi 2.5 tdi de camion como que tiene poco, o eso creo yo vamos
    Envidia que tienen algunos, jejeje, yo he montado en un 2.5 TDI de 170 cv, y desde luego que en cuanto a suavidad y potencia, parece un gasolina al lado de un TDI de 4 cilindros.
    S2.

  12. #12
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    yo tengo un 1.9 TDI 110cv con 50.000km y de momento todo son alegrias un coche de 10!!! en mi circulo hay diferentes VAG TDI y todos sin duda han dado un resultado impresionante, asi q quitate de la cabeza "los problemas de los TDI VAG" lo del caudalimetro es cierto, pero es una pieza de 2 tornillos y esta a la vista aunque cara es (300€), se supone q esta remediado....

    salu2

  13. #13
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    q va a ser lo q digo, q rafa se refiere al primer 5 cilindros de cuando se montaban en los Audi 100
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  14. #14
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de lolo
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Sentado en estos momento......
    Posts
    2.861
    Quote Originalmente publicado por berto
    q va a ser lo q digo, q rafa se refiere al primer 5 cilindros de cuando se montaban en los Audi 100
    Pues ese motor puedo decir que va bastante bien, tiene 140 c.v con bomba rotativa con 5 cilidros en linea, y el turbo No es de geometria variable.

    Muy progresivo y a ralentí suena bastante bien

    Un compañero tiene ese Motor en A6 del 97

  15. #15
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    es q creo q lo había con menos de 140cv tb, ese inferior sí q tiene q ser candidato a calamar..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Se me quema la Radio cd con cargador incorporado
    Por Rudolph en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 19
    Último post: 02/02/2008, 11:28
  2. AYUDA con climatizador de O2, EL AIRE QUEMA
    Por Walker en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 21/01/2008, 10:06
  3. algun Rs en parla?
    Por piripo en el foro Škoda
    Respuestas: 8
    Último post: 16/09/2007, 20:57
  4. ALGUN Rs DE MALAGA?
    Por adess en el foro Škoda
    Respuestas: 10
    Último post: 31/08/2007, 08:12
  5. ¿Algún propietario por ahí de un FSI o TSI?
    Por Javi_bct en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 2
    Último post: 12/09/2005, 01:19

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado