+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 22

Discusión: Cableado luces antiniebla ibiza 2000???

  1. #1

    Cableado luces antiniebla ibiza 2000???

    El caso es que me ha dao un colega los antinieblas y el mando de luces con las dos posiciones de antinieblas....Ahora solo necesito comprar el cable.

    Mi primera cuestion y mas sencilla de resolver es cuantos cuesta el cableado en la SEAT, y despues el problema que tengo es que no se ni como, ni donde, ni por donde conectar los cables.

    He estado lleyendo todo lo relacionado con la instalacion de los antinieblas pero no me a servido de muxo.

    Bueno espero haber si me podeis ayudar...

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    el cableado puedes hacerlo tu, los positivos de los faros los llevas hasta la posición 8 del mando de luces. Y los negativaos, pues a masa. Yo lo llevo así, hecho por mi y funiona perfectamente.

    El cableado en la seat no le venden.


    s2
    Editado por alberto_amc el 29/09/2007 a las 18:12

  3. #3
    Perdona mis pocos conocimientos pero como es lo de la masa????
    Y el positivo en que parte del mando de luces va, ya que tienes muxos cables...

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Quote Originalmente publicado por jorgecs0 Ver post
    Perdona mis pocos conocimientos pero como es lo de la masa????
    Y el positivo en que parte del mando de luces va, ya que tienes muxos cables...

    Masa, la coges del borne negativo de la bateria, cualquier tornillo de la carroceria....

    El positivo que alimenta las antinieblas lo coges del pin 8 del mando de luces.

  5. #5
    Peatón Avatar de saggcl
    Registrado
    28/09/07
    Lugar
    Santiago Chile
    Posts
    41

    Smile Instalacion adecuada

    Amigo

    Has la instalación como corresponde

    Ocupa un Relay y ocupas tu interruptor con posicion para los antinieblas como exitador, te explico, el relay es el dispositivo que impide el sobrecalentamiento de los cables, exceso de consumo y un posible incencio de ello, estan en la conexion original de todos los vehiculos hay relay para todos los artefactos electricos

    Los mas basicos son de 4 patas en las patas tiene los siguientes numeros

    una por donde llega el +, y donde se pone un fusible 85
    otra para el - (masa) 30
    otra de donde viene corriente + del exitador (interruptor) 86
    y la ultima la que lleva + para lo que se va a alimentar, en tu caso los antinieblas 87

    Es conveniente que saques + para alimentar el exitador, del cable que tiene energia + cuando esta abierta la chapa del contacto, asi al apagar el auto si se te olvida apargar los antinieblas no se te va la bateria, porque se apagan con el contacto

    ocupa terminales para los cables, no huincha aislante

    si vas a colocar ampolletas de 55W, x2 son 110W, osea 9,17 amperes, utiliza un relay de al menos 10 amperes y un fusible de 10 o 15 amperes no más, entre más justo con el cosumo mayor protección

    Igual puedes encontrar un ramal de cables original posiblemente en una desarmaduria o desguace y puede que exista en el sistema ya un relay para la conexión, generalmente en la caja de fusifles del auto hay patas(terminales machos) sin ocupar revisa tu manual y ve si alguna de ellas es para los antiniebla

    Nunca conectes directo como los brutos

    Suerte

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Quote Originalmente publicado por saggcl Ver post
    Amigo

    Has la instalación como corresponde

    Ocupa un Relay y ocupas tu interruptor con posicion para los antinieblas como exitador, te explico, el relay es el dispositivo que impide el sobrecalentamiento de los cables, exceso de consumo y un posible incencio de ello, estan en la conexion original de todos los vehiculos hay relay para todos los artefactos electricos

    Los mas basicos son de 4 patas en las patas tiene los siguientes numeros

    una por donde llega el +, y donde se pone un fusible 85
    otra para el - (masa) 30
    otra de donde viene corriente + del exitador (interruptor) 86
    y la ultima la que lleva + para lo que se va a alimentar, en tu caso los antinieblas 87

    Es conveniente que saques + para alimentar el exitador, del cable que tiene energia + cuando esta abierta la chapa del contacto, asi al apagar el auto si se te olvida apargar los antinieblas no se te va la bateria, porque se apagan con el contacto

    ocupa terminales para los cables, no huincha aislante

    si vas a colocar ampolletas de 55W, x2 son 110W, osea 9,17 amperes, utiliza un relay de al menos 10 amperes y un fusible de 10 o 15 amperes no más, entre más justo con el cosumo mayor protección

    Igual puedes encontrar un ramal de cables original posiblemente en una desarmaduria o desguace y puede que exista en el sistema ya un relay para la conexión, generalmente en la caja de fusifles del auto hay patas(terminales machos) sin ocupar revisa tu manual y ve si alguna de ellas es para los antiniebla

    Nunca conectes directo como los brutos

    Suerte
    hola majete, lo de bruto no se por quién lo dirás ...

    La solución que aportas es muy válida, pero en este coche en concreto y muchos otros Vag´s, el mando de luces actúa de relé. Si coges el cable nº8 que indico más arriba y sigues su recorrido verás que va a parar directamente al mazo de cables que llegan al faro izquierdo, muriendo en alguna parte del tramo en el vano motor en los coches sin antinieblas. En los coches con antinieblas ese cable se prolonga hasta los antinieblas.

    Tras mucho investigar y preguntar a varios chispas de las Seat, saqué en claro que si en la instalación de origen no habia ningún relé entre el mando y el faro, es porque el propio mando actúa de relé.

    Yo, por no pelar la manguera del faro izquierdo y ver donde aparecía el cable de las antinieblas, simplemente compré un cable idéntico y realice una instalación paralela e idéntica a la de origen.

    Cada uno que haga lo quiera, pero a veces lo más sencillo es lo más adecuado.

  7. #7
    Peatón Avatar de saggcl
    Registrado
    28/09/07
    Lugar
    Santiago Chile
    Posts
    41

    Cool Coloca Un Relay No Seas Porfiado

    Sin Duda Te Funcionan Los Antinieblas

    Pero Ojala Nunca Te De Un Cortocircuito Se Te Quemen Los Cables Y Luego El Auto

    Has La Conección Como Corresponde

    Solo Hay Una Forma De Hacer Las Cosas

    Bien

    Saludos

  8. #8
    Peatón Avatar de saggcl
    Registrado
    28/09/07
    Lugar
    Santiago Chile
    Posts
    41

    Smile Sabes Lo Que Es Un Relay

    Para Que Sepas Un Relay Es Una Bobina, Imposible Que Esa Funcion La Realice Un Interruptor

  9. #9
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Quote Originalmente publicado por saggcl Ver post
    Sin Duda Te Funcionan Los Antinieblas

    Pero Ojala Nunca Te De Un Cortocircuito Se Te Quemen Los Cables Y Luego El Auto

    Has La Conección Como Corresponde

    Solo Hay Una Forma De Hacer Las Cosas

    Bien

    Saludos
    Tengo las mismas posibilidades de que se me queme el coche por las antinieblas, de que nos veamos las caras

    Quote Originalmente publicado por saggcl Ver post
    Para Que Sepas Un Relay Es Una Bobina, Imposible Que Esa Funcion La Realice Un Interruptor
    Sé que es un relé y como funciona.

    Y para tu información, hay muchos Seat´s por ahi circulando con la misma instalación que yo, que es la que hacen los concesionarios a posteriori.

    un saludo

  10. #10
    Peatón Avatar de saggcl
    Registrado
    28/09/07
    Lugar
    Santiago Chile
    Posts
    41
    Alberto mejor conectalas bien

    Y sin duda ya sabes que es un Relay, yo te dije

  11. #11
    Peatón Avatar de saggcl
    Registrado
    28/09/07
    Lugar
    Santiago Chile
    Posts
    41

    Thumbs up

    La gran ventaja de los relay es la completa separación eléctrica entre la corriente de accionamiento (la que circula por la bobina del electroimán) y los circuitos controlados por los contactos, lo que hace que se puedan manejar altos voltajes o elevadas potencias con pequeñas tensiones de control.

  12. #12
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Quote Originalmente publicado por saggcl Ver post
    Y sin duda ya sabes que es un Relay, yo te dije
    No se si me estás vacilando o qué, pero me da igual, no voy a entrar al trapo, paso de ti chaval

  13. #13
    Peatón Avatar de saggcl
    Registrado
    28/09/07
    Lugar
    Santiago Chile
    Posts
    41
    Ok

    Pero has la coneccion bien

  14. #14
    joer como esta el tema.....

    alberto_amc la verdad eske me voy acia tu sistema ya que es muxo mas sencillo y creo que colocando un cable adecuado no tiene por ke pasar lo que dice saggcl (ke salga ardiendo) ademas si que alguna vez he oido ke mas gente a conectado los antinieblas con el metodo sencillo.

    de todas maneras gracias a saggcl por aportar otra posibilidad aunke la forma de postear me parece ke no a sido la adecuada.

  15. #15
    otra cosas alberto_amc que tipo de cables tengo ke comprar, grosor, metros aproximados, y con ke conecto las puntas tanto al - de la bateria, como a los antinieblas.

    Su pongo ke al pin 8 unicamente es juntar los positivos pelados de los antieblas y meterlos dentro no?

+ Responder

Discusiones similares

  1. Atenuacion de luces antiniebla de día.
    Por Touranito en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 12
    Último post: 16/03/2011, 21:20
  2. luces antiniebla
    Por davelillo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 26/11/2007, 10:51
  3. Luces antiniebla
    Por viktor85 en el foro Škoda
    Respuestas: 14
    Último post: 28/02/2007, 01:21
  4. DIN 2 en ibiza del 2000?
    Por Sergi_GSI en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 28/09/2006, 14:44
  5. Commutador luces cruce/posicion/antiniebla
    Por juanravillaca en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 4
    Último post: 25/09/2006, 22:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado