+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: alhambra TDI 115 cv da tirones (arreglado)

  1. #1

    alhambra TDI 115 cv da tirones (arreglado)

    averia :
    motor AUY inyector bomba
    va bien hasta que ha llega a unos 70 grados que empieza a fallar y se ha encendido la luz del ESP he parado varias veces y seguia igual,la luz del ESP se apaga cuando paras el motor y se enciende en cuanto aceleras un poco incluso con el coche al ralenti aceleras un poco y se enciende la luz del ESP,sigo andando unos 12km le cuesta llegar a 100kmh parece como si fuera en tres cilindros sigue igual pero aqui paro el motor arranco y el coche ya no falla.Al final falla siempre.
    fallaba el inyector 1
    indicaciones de MONCHO:

    El testito de ESP no siempre es por un fallo del sistema de frenos. Lo mas habitual es que te marque fallo de INYECTORES. Si si habeis leido bien.

    Si haceis la prueba con el vagcom a X rpm donde sabeis que os falla seguro que los valores del grupo 013 oscilan a un valor positivo o negativo por encima de 1.5 . Si no es asi lo mejor es que lo lleveis al taller y le pedis que os cambien el kit de cables de inyectores que va dentro de la culata. Fallan bastante y suelen provocar sacudidar a determinadas rpm. El fallo de estos cables esta en el cable de masa que no hace buen contacto y sin mala el o los inyectores no van bien. El kit de cables creo recordar que no cuesta mas de 50€. El jefe de taller sabe de sobra de lo que estoy hablando.

    O eso o la egr que el muelle esta vencido. La solucion es taponar la egr con una chapa e ir a probar si sigue dando sacudidas. Si sigue descartado que es la egr, sino pues una egr nueva y problema solucionado. Bueno....siempre queda la prueba de modificar el valor de la egr con el manual que esta en el foro y a lo mejor se gana algo.

    Si no es algo de eso..... tambien pude ser que entre aire al circuito de gasoil, la bomba tandem...... y un sinfin de problemas que ya son mas rebuscados. Empezar por ahi que igual teneis suerte.


    SOLUCION:

    siquiendo las indicaciones del amigo MONCHO le tape la valvula EGR y nada seguia igual,le cambie el kit de cables que van en la culata a los inyectores ( 50 € ) y problema solucionado.

    gracias MONCHO ¡ERES UN MONSTRUO!
    Editado por halfonso el 29/09/2007 a las 22:16

  2. #2

    Testigo ESP

    hiciste Fotos , o video , pasamelo porfa

    haber si es lo mismo en el mio
    PASSAT VARIANT TDI 130 2001

  3. #3
    lo siento calamar no tengo fotos, podria poner la foto de la pieza pero no se como hacerlo.En el manual cambio de inyectores 1.9 TDI inyector-bomba del amigo moncho se ven estos cables aqui te pongo el enlace.


    http://www.vagclub.com/forum.pre2007...egory&cat_id=7

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    jeje que gusto da ver que mis manuales sirven para algo y que alguna vez acierto con la averia

    ¿en tu coche te costo mucho sacar los cables? es que en el passat hay que retorcer la pieza de los cables para sacarla y meterla porque toca en la chapa que divide el motor con el hueco de la bateria.

  5. #5
    tuve que quitar la bateria y el plastico que divide el motor con la bateria aflojarlo y levantarlo un poco para que saliera la pieza.Me daba miedo torcerla.....

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    La vieja si la doblas rompe que ya me paso a mi (recocida de estar dentro del motor) pero la nueva la doble y no tuve problema, el plastico cede un poco sin problema.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de xan1
    Registrado
    16/11/06
    Lugar
    A Coruña
    Posts
    176
    Quote Originalmente publicado por halfonso Ver post
    averia :
    motor AUY inyector bomba
    va bien hasta que ha llega a unos 70 grados que empieza a fallar y se ha encendido la luz del ESP he parado varias veces y seguia igual,la luz del ESP se apaga cuando paras el motor y se enciende en cuanto aceleras un poco incluso con el coche al ralenti aceleras un poco y se enciende la luz del ESP,sigo andando unos 12km le cuesta llegar a 100kmh parece como si fuera en tres cilindros sigue igual pero aqui paro el motor arranco y el coche ya no falla.Al final falla siempre.
    fallaba el inyector 1
    indicaciones de MONCHO:

    El testito de ESP no siempre es por un fallo del sistema de frenos. Lo mas habitual es que te marque fallo de INYECTORES. Si si habeis leido bien.

    Si haceis la prueba con el vagcom a X rpm donde sabeis que os falla seguro que los valores del grupo 013 oscilan a un valor positivo o negativo por encima de 1.5 . Si no es asi lo mejor es que lo lleveis al taller y le pedis que os cambien el kit de cables de inyectores que va dentro de la culata. Fallan bastante y suelen provocar sacudidar a determinadas rpm. El fallo de estos cables esta en el cable de masa que no hace buen contacto y sin mala el o los inyectores no van bien. El kit de cables creo recordar que no cuesta mas de 50€. El jefe de taller sabe de sobra de lo que estoy hablando.

    O eso o la egr que el muelle esta vencido. La solucion es taponar la egr con una chapa e ir a probar si sigue dando sacudidas. Si sigue descartado que es la egr, sino pues una egr nueva y problema solucionado. Bueno....siempre queda la prueba de modificar el valor de la egr con el manual que esta en el foro y a lo mejor se gana algo.

    Si no es algo de eso..... tambien pude ser que entre aire al circuito de gasoil, la bomba tandem...... y un sinfin de problemas que ya son mas rebuscados. Empezar por ahi que igual teneis suerte.


    SOLUCION:

    siquiendo las indicaciones del amigo MONCHO le tape la valvula EGR y nada seguia igual,le cambie el kit de cables que van en la culata a los inyectores ( 50 € ) y problema solucionado.

    gracias MONCHO ¡ERES UN MONSTRUO!
    Yo tb tengo ese coche con ese mismo motor (60000 kms) y no falla nada de momento (toco madera) ehnorabuena por el arreglo. Si me da tirones por algo ya sé a dd iré a mirar jeje.
    A mi lo q me hace es un ssssshhh en el lado derecho del habitáculo, cuando acelero entre 1800 y 2200 rpm. No sé si tendrá algún manguito roto o algo, pero en el rendimiento no le noto nada, q anda como un condenado.
    S2.
    SeaT AlhambrA TDi-115CV Stella

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    ese ruido puede ser de la egr muy abierta o a punto de cerrarse. Si usas el manual que puse yo para cerrarla un poco ese silvido seguramente te desaparezca.

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de xan1
    Registrado
    16/11/06
    Lugar
    A Coruña
    Posts
    176

    Smile

    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    ese ruido puede ser de la egr muy abierta o a punto de cerrarse. Si usas el manual que puse yo para cerrarla un poco ese silvido seguramente te desaparezca.

    Me lo empezó a hacer después de soplar a fondo el compartimento del filtro del aire, q estaba muy tupido. Después de eso se oye ruído de aspiración... yo no sé de q será, pq el coche anda de pm.
    Moncho, te mandé mps hace unas semanas... te llegaron?
    S2
    SeaT AlhambrA TDi-115CV Stella

  10. #10

    KIT Cables

    Halfonso, entonces lo cambiaste tu o te los cambiaron , si te los cambiaron dime que te costó y si los cambiaste tu explicame ya que eso de sacar tapa y dejar injectores al aire me da un poco de YUYU.

    Unsaludo
    PASSAT VARIANT TDI 130 2001

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por xan1 Ver post
    Me lo empezó a hacer después de soplar a fondo el compartimento del filtro del aire, q estaba muy tupido. Después de eso se oye ruído de aspiración... yo no sé de q será, pq el coche anda de pm.
    Moncho, te mandé mps hace unas semanas... te llegaron?
    S2
    Si me llegaron pero no pude parar en As Pontes y no se cuando volvere.

  12. #12
    si lo cambie yo, solo es quitar la tapa de la culata y tener cuidado que no caiga nada dentro.para sacar el kit de cables tube que sacar la bateria y el plastico que divide la bateria del motor quitarle los tornillos y levantarla un poco,el kit mide unos 40cm y es un poco rigido.

  13. #13
    Buenas a todos, tengo un problema con mi seat alhambra 19 115 CV del 2001,cuando llegó a 105-110 kms/h me da tirones, he cambiado filtro combustible y ique igual, si me pudiese ayudar alguien.
    Saludos!!!

  14. #14
    Peatón Avatar de vanesaalmodovar
    Registrado
    05/07/22
    Lugar
    España
    Posts
    4
    ¿Has comprobado si la válvula EGR está en mal estado? Suele ser una de las causas por las que un automóvil da tirones.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Piloto ESP fijo, arreglado.
    Por Paco Alba en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 30/05/2008, 08:58
  2. alhambra TDI 115cv da tirones
    Por halfonso en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 27/09/2007, 23:01
  3. alhambra TDI 115cv da tirones
    Por halfonso en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 22/09/2007, 20:36
  4. Tirones, tirones y mas tirones y encima ha perdido potencia
    Por YEROTOS en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 21/12/2006, 01:46
  5. todo arreglado
    Por chakon en el foro El Salón
    Respuestas: 4
    Último post: 05/11/2005, 11:46

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado