+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 22

Discusión: motor leon TDI 110 en leon SDI

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/12/06
    Lugar
    Málaga
    Posts
    186

    motor leon TDI 110 en leon SDI

    pues queria montar el motor de un leon 110 en un leon sdi.. tuve un accidente donde se doblaron las puntas del chasis de mi leon 110.. y he pensado comprarme un sdi barato que he visto y ponerle mi motor
    seria posible? tendria que cambiar los soportes? podia tener algun problema?
    gracias a todos..

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    hombre, lo que dices no es imposible, pero si un poco laborioso. Primero tendrias que transplantar el motor entero junto con la caja de cambios, suspensión delantera, frenos....y depués de todo lo mecánico, tendrías que poner en el sdi el cuadro y la ECU del 110. Pero a parte tendrás que pensar en las ITV, homologaciones....no se, un lio la verdad.

    ¿No te merce la pena gastarte un poco más y pillarte un 110, y asi tener el tuyo para piezas??

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/12/06
    Lugar
    Málaga
    Posts
    186
    la caja de cambios, suspensiones y demas? no valdria solo con el motor?

    lo del cuadro y centralita me lo imaginaba y eso no seri el problema, pero la caja de cambios....

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    se podria pero lo tienes k homologar eso tendria k pasarlo en la itv pregunta hay y te diran.
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Quote Originalmente publicado por Kraut Ver post
    la caja de cambios, suspensiones y demas? no valdria solo con el motor?

    lo del cuadro y centralita me lo imaginaba y eso no seri el problema, pero la caja de cambios....
    En el sdi, las marchas son más cortas. Si te fijas bien, en 5ª, un SDi a 120 km/h va a 3000 rpm´s, mientras que un TDI va a 140km/h o un poco más.

    Suspensiones, lo he dicho pensando en el peso extra del TDi, y no se que tal lo soportaria el SDi. Y frenos, está claro, los del SDi son de juguete frente a los del 110...

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/12/06
    Lugar
    Málaga
    Posts
    186
    lo de la itv tampoc seria problema, pero mi intencion era solo cambiar el motor y el cuadro, y luego con mas tiempo... cambiarle la centralita y algunas cosas del interior.
    yo creiq ue lo frenos, suspensiones y todo lo demas me valdria lo de sdi..

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/12/06
    Lugar
    Málaga
    Posts
    186
    Quote Originalmente publicado por alberto_amc Ver post
    En el sdi, las marchas son más cortas. Si te fijas bien, en 5ª, un SDi a 120 km/h va a 3000 rpm´s, mientras que un TDI va a 140km/h o un poco más.

    Suspensiones, lo he dicho pensando en el peso extra del TDi, y no se que tal lo soportaria el SDi. Y frenos, está claro, los del SDi son de juguete frente a los del 110...
    lo de la caja de cambios... no es demasiado lio?

  8. #8
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Si cambias el cuadro, tienes que cambiar la ECu, ya que van de la mano. Y eso escima es lo más fácil de hacer.

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    decir k tenia un 131 suermiafiori era un 1430 y le pusieron un 1600 iba de maravilla, no creo k repercuta mucha al coche
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/12/06
    Lugar
    Málaga
    Posts
    186
    Quote Originalmente publicado por javieres Ver post
    decir k tenia un 131 suermiafiori era un 1430 y le pusieron un 1600 iba de maravilla, no creo k repercuta mucha al coche
    que es lo que crees que no repercuta??

  11. #11
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Si malo no creo que sea, al contario, al llevar marchas más cortas, el coche acelerará mejor, pero también gastará más al ir más revolucionado.

  12. #12
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    dandole la razon ha alberto.....no te viene mejor vender el motor ha alguien que haya gripado el suyo y comprarte un 110 sin tener que andar con esas historias y el tiempo que estarias sin coche????

    OJO!! quie a lo mejor te apertece afgrontar ese reto y lo haces en parte por gusto pero.....

    ya te digo buscate a uno de estos bestias que se cargan los motores por andar haciendo el ostia y pillate el 100 de una pieza

    PD: opinion pura y dura

  13. #13
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Quote Originalmente publicado por mikelpassat Ver post
    dandole la razon ha alberto.....no te viene mejor vender el motor ha alguien que haya gripado el suyo y comprarte un 110 sin tener que andar con esas historias y el tiempo que estarias sin coche????

    OJO!! quie a lo mejor te apertece afgrontar ese reto y lo haces en parte por gusto pero.....

    ya te digo buscate a uno de estos bestias que se cargan los motores por andar haciendo el ostia y pillate el 100 de una pieza

    PD: opinion pura y dura
    A no ser que tenga como hobby hacer swap´s, yo compraria un 110 y vender el otro por piezas, o quedarteleo como repuestos, o llevarlo al desguace.

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/12/06
    Lugar
    Málaga
    Posts
    186
    Quote Originalmente publicado por mikelpassat Ver post
    dandole la razon ha alberto.....no te viene mejor vender el motor ha alguien que haya gripado el suyo y comprarte un 110 sin tener que andar con esas historias y el tiempo que estarias sin coche????

    OJO!! quie a lo mejor te apertece afgrontar ese reto y lo haces en parte por gusto pero.....

    ya te digo buscate a uno de estos bestias que se cargan los motores por andar haciendo el ostia y pillate el 100 de una pieza

    PD: opinion pura y dura
    hombre, en cambiar el motor no se tarda tanto, no?

    lo que no se es lo que se tardaria en cambiar la caja de cambios...

    lo habia pensado hacer, porque he visto un sdi con 180000km, que no llega a 4000€.. sin embargo el arrgelo del mio no baja de los 6000€.

    haciendo cuentas, me sale mas rentable ponerle el motor del mio al otro coche, porque teniendo las 2 puntas de chasis dobladas.. todo el mundo me ha dicho que el coche no queda bien.

  15. #15
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    Quote Originalmente publicado por Kraut Ver post
    hombre, en cambiar el motor no se tarda tanto, no?

    lo que no se es lo que se tardaria en cambiar la caja de cambios...

    lo habia pensado hacer, porque he visto un sdi con 180000km, que no llega a 4000€.. sin embargo el arrgelo del mio no baja de los 6000€.

    haciendo cuentas, me sale mas rentable ponerle el motor del mio al otro coche, porque teniendo las 2 puntas de chasis dobladas.. todo el mundo me ha dicho que el coche no queda bien.
    HOMBRE TIENES RAZON LA DIFERENCIA DE PRECIO.ojo QUE NO ENTIENDO DE MECANICA PERO SI LO QUE ALBERTO DICE VERDAD 8QUE CONFIO EN ELLO) cambias motor y todo lo comentado y llevariass un tiempo sin coche aunque la diferemncia de Euros es considerable.

    OJALA sea lo mas facil y hagas el cambio y coche "nuevo" por 4000 €
    Sea lo que sea........suerte y que vuelvas a pilotar tu leon caballero!!!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Tapa motor Seat Leon tdi 1.9
    Por JUR en el foro SEAT
    Respuestas: 29
    Último post: 13/04/2009, 02:17
  2. Motor 90cv bomba rotativa en Leon
    Por juanravillaca en el foro SEAT
    Respuestas: 6
    Último post: 26/08/2007, 02:52
  3. CULATA Leon TDI 150 ARL valida para motor TDI 115 AJM ?????
    Por bato en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 07/06/2007, 02:48
  4. diferencia entre motor del leon fr 150 y el de A-3 de 130
    Por josema en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 02/11/2006, 13:03
  5. Leon 1P sin tapa de motor
    Por REPRO 001 en el foro SEAT
    Respuestas: 9
    Último post: 23/03/2006, 16:34

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado