+ Responder
Página 3 de 5 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 72

Discusión: Problema con golf3 tdi 90cv

  1. #31
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593
    Quote Originalmente publicado por takamura Ver post
    ... mañana cojo al ayudante de nuevo ...


    Enséñalo bien...
    VW Golf MK3 GT TDI 110 cv.
    Audi A4 B6 2.5 TDI Multitronic.

  2. #32
    Peatón Avatar de takamura
    Registrado
    27/09/07
    Lugar
    Losada, el Bierzo
    Posts
    34
    aaaaaaaag, nose que le pasa ahora, no me sale la grafica. solo 2 canales, el 03 y el 11, en 4º, de 1000 a 3700 rom, guardado, pero.... en la grafica solo me sale el 11, cuando tengo los datos del 03 y del 11, no entiendo q le pasa ¿sera la version de mi office?

    (por cierto, ya puse el tubo, y solo me da el error del marcador, porq tengo un corto con los limpias)

  3. #33
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593
    Quote Originalmente publicado por takamura Ver post
    aaaaaaaag, nose que le pasa ahora, no me sale la grafica. solo 2 canales, el 03 y el 11, en 4º, de 1000 a 3700 rom, guardado, pero.... en la grafica solo me sale el 11, cuando tengo los datos del 03 y del 11, no entiendo q le pasa ¿sera la version de mi office?

    (por cierto, ya puse el tubo, y solo me da el error del marcador, porq tengo un corto con los limpias)
    Puedes enviarme el archivo a mi email
    Te envío un mp con mi email.
    Un saludo
    VW Golf MK3 GT TDI 110 cv.
    Audi A4 B6 2.5 TDI Multitronic.

  4. #34
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593
    Bien, te publico las gráficas:




    Y la otra:



    Yo creo que tarda un bastante en coger presión (sobre 2000-2200 rpm), con lo cual debes tener pocos bajos, es así??
    Deberías revisar todo los tubos desde el turbo al intercooler y luego hacia la admisión, por si tienes alguna abrazadera floja o alguna raja...
    Por otro lado el cauda mide bastante poco, debería dar un pico superior a 900.
    VW Golf MK3 GT TDI 110 cv.
    Audi A4 B6 2.5 TDI Multitronic.

  5. #35
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593
    Por cierto, que clave de motor tienes?
    1Z?
    Es por el tema de la regulación del turbo... que debe ser de geometría fija.
    Es que en el tuyo no hay n75, pero en el etka veo una valvula de conmutación magnética (028 906 283F) que debería hacer su misma función. Yo creo que su "función" la hace bien.
    VW Golf MK3 GT TDI 110 cv.
    Audi A4 B6 2.5 TDI Multitronic.

  6. #36
    Peatón Avatar de takamura
    Registrado
    27/09/07
    Lugar
    Losada, el Bierzo
    Posts
    34
    muchas gracias santigtt. si es un 1z de geometria fija. la verdad como el coche lo compre hace poco, nose si tiene muchos o pocos bajos, porque no puedo comparar, aunque esperaba mas bajos que los que tiene, y mas potencia, sobre todo porque un amigo con un audi 80 tdi de 90cv y por lo que me comenta,le va mucho mejor que el mio, y eso que pesa mucho mas. ya aprete todas las abrazaderas cuando lo compre, porque estaban flojas muchas, asi que por lo que me comentas, quizas alguna tenga una raja.

    el cauda es un pierburg, y el voltaje es identico al del amigo con el audi de 90 cv, 3,9 voltios a 4000 rpm, por eso he dado por supuesto que esta bien.

    bueno, creo q lo mas posible sea o el caudalimetro o un tubo roto ¿verdad?

    por cierto, de que hice el log con el vag-com intente seguir el manual de m0nch0 para cerrar algo la egr, pero no me cuadraba. el da valores de 30000, el mio de 120. probe valores hasta los 300 mgr, pero no me indicaba el nivel de apertura de la egr. ¿mejor lo dejo como estaba? gracias de nuevo

  7. #37
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/10/04
    Lugar
    Madrid, León, Villamanín ... Soy mas de Pueblo que las Amapolas
    Posts
    354
    Quote Originalmente publicado por takamura Ver post
    bueno, pues ya cambie el tubito. me reagalo un amigo un cachito de tuberia para gasoil a alta presion, asi q espero q aguante sin problemas. el primer cambio q he notado, es q ahora a 3000-3500 cae de golpe, osea entra en limp mode, y sorpresa, sale un nuevo error:

    00575 - Intake Manifold Pressure
    17-10 - Control Difference - Intermittent

    osea el error que predijo sabiamente lebrillo. ¿entonces es la electrovalvula del turbo?

    ademas he podido hacer un log mas o menos en condiciones, en 4º desde 1000 a 3500, que es cuando me jodio un camion, pero creoq servira.

    edito: creo q no esta bien, mi ayudante puso 2 veces el canal 11, asi q no me sale ninguna opcion que ponga "intake press", jo otro log mal
    Este error es típico del tubo que va del colector de admisión a la ECU cuando tiene problemas, me pasó a mí y a JumperNeo.

    Limpia bien la ECU que la debes tener llena de porquería (si le entró el aceite), monta un tubo nuevo y prueba. Ya nos contarás.

    Te convendría ver porqué se lleno de mierda para evistar que te vuelva a ocurrir.

    SDS.
    BMW 530d Touring "Zapatones" del 02.
    Mini Cooper S del 05 (bueno, este es de la parienta, yo solo voy de copiloto)
    Golf Mk3 TDI del 95. Piaggio XEvo 400.
    EX Passat 1.9 TDI del 98. El mejor coche que he tenido nunca. EX Piaggio X8 125.

  8. #38
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593
    Quote Originalmente publicado por takamura Ver post

    bueno, creo q lo mas posible sea o el caudalimetro o un tubo roto ¿verdad?

    por cierto, de que hice el log con el vag-com intente seguir el manual de m0nch0 para cerrar algo la egr, pero no me cuadraba. el da valores de 30000, el mio de 120. probe valores hasta los 300 mgr, pero no me indicaba el nivel de apertura de la egr. ¿mejor lo dejo como estaba? gracias de nuevo
    Yo juraría que el cauda está mal pero primero vamos a ver como esta la EGR, que te puede variar los valores del MAF.

    Por partes:
    Cuando dices que no te cuadra los valores de 30000 del manual de m0nch0 con los 120 del tuyo, a que te refieres?
    Cuanto te marcaba anteriormente a la modificación, en el grupo 03, el valor de la MAF real a relentí y con el motor en caliente, y a cuánto lo dejaste? Recuerda que si dejas un minuto o más (dependiendo de la ecu) la EGR se cierra y sube el valor del MAF: dale un toque al acelerador para que vuelva a abrirse.

    Qué valor tenías antes de hacer la modificación?
    VW Golf MK3 GT TDI 110 cv.
    Audi A4 B6 2.5 TDI Multitronic.

  9. #39
    Peatón Avatar de takamura
    Registrado
    27/09/07
    Lugar
    Losada, el Bierzo
    Posts
    34
    gracias kantusjack, pero ya cambie ese tubo y limpie el sensor, ese error ya no me sale, los log son con el tubo ya cambiado y el sensor limpio (reluciente, casi un bote de limpia contactos de residuo 0, estaba muy muy sucio).

    santigtt, te voy a contar exactamente lo que hice. despues de hacer el log por la autovia, como el coche estaba caliente, aparque en un centro comercial, y segui paso a paso el manual de m0nch0 para la anulacion parcia de la egr, en el paso del login puse 12233, y despues le di a adaptation y seleccione el canal 3. aqui llego la diferencia. en el manual pone q en new value habia que poner valores para ajustar a 300 mg el caudalimetro, dando valores y haciendo el test. segun el manual los valores son de 32000 mas o menos. a mi de origen me salia el valor 128, y en el recuadro "duty cycle" me salia "n/c", no me salia el porcentaje al q estaba abierto. ahi dude, no me cuadraba la pantalla, y menos los valores, aun asi ajuste para que me saliera los 300 mgr, con el valor de 148. cada poco le daba un aceleron y lo dejaba estabilizarse, como pone el manual. mi duda es si en mi coche no se puede hacer, o hice algo mal, o modifique el parametro que no era,o que el parametro a modificar es diferente en mi coche, y sobre todo si al andar por ahi puedo haber echo algo malo. gracias de nuevo satigtt
    Editado por takamura el 24/10/2007 a las 17:07

  10. #40
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/06/07
    Posts
    192
    En 2 coches con el tdi 90cvs de esa fecha (el AHU, pero que es similar), lo que se me jodió fue el tubito que va por dentro de la ecu. Se rajaba y llenaba la centralita de aceite.

    se cambia el tubito (de 10cms como muuuucho) y se limpia con crc y listo.

    Saludos!

  11. #41
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593
    Pues no se que decirte... quizás tu ecu dé esos valores diferentes y no sea posible modificar.
    Estaría bien que alguien con un 1Z nos lo pudiese confirmar.
    En todo caso, aun modificando el valor de la EGR para acercarse al valor 300, no haría que el circuito pierda presión (si la EGR no cerrase bien si que podría suceder)
    Tienes la misma EGR que yo, en la admisión y no es posible desmontarla, como en el resto de motores más nuevos a los nuestros.
    Lo que si puedes hacer es mirar como está de sucia, desmontando la abrazadera que llega del intercooler a la EGR.
    Sería muy raro que la suciedad impidiera que se cerrase, pero sería otra posibilidad: al no cerrarse se escapa el aire que viene del turbo por el escape y pierde mucho en bajos).
    Por cierto, revisa los tubos que van desde el filtro del aire hasta el turbo por si hay alguna raja.
    Creo recordar que los turbos de geometría fija tardaban más en cargar en bajos (de aquí la ventaja que aportaron los de geometría variable en baja).
    Un saludo y a ver si aparece alguien que domine en el tema de los turbos fijos.
    VW Golf MK3 GT TDI 110 cv.
    Audi A4 B6 2.5 TDI Multitronic.

  12. #42
    Peatón Avatar de takamura
    Registrado
    27/09/07
    Lugar
    Losada, el Bierzo
    Posts
    34
    gracias ibizagti, estaba mal limpie el sensor map y cambie el tubo, pero aun no va bien el coche.
    gracias satigtt, revisare los tubos, pero lo que voy a hacer es cambiar todos, compre 4m de tubo de 3mm de paso, cambiare los de la electrovalvula del turbo, y los que salen del filtro del aire, en el puente de la constitucion.
    A mi tambien me parece raro lo de la ecu, pero lo deje en 300mgr pasandolo de 128 a 148, asi q espero que el efecto sea el mismo.
    Editado por takamura el 24/10/2007 a las 22:05

  13. #43
    Peatón Avatar de takamura
    Registrado
    27/09/07
    Lugar
    Losada, el Bierzo
    Posts
    34
    a nadie mas le ha ocurrido esto?

  14. #44
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Los tdi de geometria fijan tardan un pelin mas en cargar, es normal la carga de tu grafica.

    Parece que el cauda no mide mas que lo demandado.... y hace una linea muy plana.... quizas porque no este diseñado para medir más... no se.

  15. #45
    Peatón Avatar de takamura
    Registrado
    27/09/07
    Lugar
    Losada, el Bierzo
    Posts
    34
    gracias lebrillo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Llantas s3 a golf3
    Por Gerard_Lleida en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 8
    Último post: 14/04/2008, 22:04
  2. problema de arranque con seat ibiza gttdi 90cv 97
    Por WAGON555 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 27/05/2007, 03:33
  3. Ventanilla Golf3
    Por RubenFP en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 34
    Último post: 14/07/2005, 00:38

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado