+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 20

Discusión: Habeis sustituido las rotulas y catalizador del passat

  1. #1
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510

    Habeis sustituido las rotulas y catalizador del passat

    Habeis cambiado las rotulas y catalizador de vuestro passat o vw. Cuantos km?

  2. #2
    Yo las rotulas de dirección las cambie yo mismo a los 103.000 km exactamente. Las pastillas delanteras tambien las cambie yo mismo al mismo kilometraje.

    Si quieres fotos te las pongo.

    Saludos
    www.escaparateweb.com

  3. #3
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Passat64, si puedes poner fotos te lo agradecería.
    Slaudos
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  4. #4
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Y el catalizador no has ha petado a mi se me fue a los 80.000 km segun la vw q era normal, y las rotulas a los 120.000 o asi
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  5. #5
    El mio es diesel, no tiene catalizador
    www.escaparateweb.com

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    passat64,

    las fotos del cambio de pastillas... ese brico es muy interesante. Y de las rotulas pues que decirte...

    Yo cambie las rotulas en el conce y me soplaron una pasta.. Creo que despues del caudalimetro, la dirección delantera (Brazos, mas brazos, junta etc)) es lo que mas peta en nuestros coches...
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  7. #7
    Los tapapolvos de las juntas homocineticas son complicados de cambiar porque hace falta un extractor especial, pero las rotulas de dirección con un poco de maña, no hace falta ni siquiera desmontar la rueda. En cuanto pueda os subo un tutorial. Ademas en contra de lo que pudiera parecer, el cambio por uno mismo no compromete la seguridad mas de lo que un cambio de rueda por otra.
    www.escaparateweb.com

  8. #8
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    passat16, como notaste que las rótulas estaban mal? Cual es el primer síntoma?
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  9. #9
    Al dar una curva cerrada en población y a baja velocidad en un momento dado suena un "clonk" leve y apagado pero preocupante. Si la rotula esta muy mal, lo notareis en parado moviendo el volante de un lado a otro. Si alguien se coloca al lado de una de las ruedas en el momento que haceis esto lo escuchara perfectamente.

    Es recomendable que si una de las rotulas se os va, cambieis las dos pues la otra no tardara en irse.

    Si al girar lo que escuchais es una especie de carraca con sonido grave es que se os ha ido una de las juntas homocineticas del eje de la rueda. Mirar las ruedas por la parte interior y comprobar que no teneis toda la pinza del freno pringada de grasa. Esto supone que se os ha rajado el tapapolvos del eje y se ha escapado la grasa, el coche en estas condiciones en 500 km necesita junta nueva, si lo pillais ha tiempo tal vez salveis el eje.

    El coche en su revisión de los 60.000 tiene prevista una revisión ocular de este elemento, los tapapolvos. Yo a los 90.000 los cambiaria del tiron pues la junta, con grasa no tiene porque irse, a no ser que este defectuosa.
    www.escaparateweb.com

  10. #10
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Coño, ahora que lo dices, hace pogo me rallé porque iba a sacar el coche y en ralentí, giré de un lado a otro aposta y noté un clonk clonk...pero no sé...
    Con 43 mil Km puede joderse una junta en un Golf?

    Eh cuidado que igual soy yo que oigo el mínimo ruido y ya no paro...
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  11. #11
    A mi se me fueron con 103.000 Km. De todas formas todo depende de por donde metas el coche. En todo caso el ruido una vez que aparece ya no se va y además va a mas y en poco tiempo llega a ser evidente. Revísate los tapapolvos, cuando revientan llenan de grasa todo el interior de la llanta con pinzas de frenos incluidas. Si no es así, es muy difícil que la junta homocinética del eje de la rueda se rompa.
    www.escaparateweb.com

  12. #12
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    ok.
    Mañana miraré, pero se puede joder la junta sin que se llene todo de aceite?
    Vale mucho cambiar las rótulas?
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  13. #13
    Si la junta esta bien engrasada y no tiene un defecto de fabricación tiene que durar mucho mas que 100.000Km. incluso no irse nunca. Las rotulas valen cada una unos 100 €, y un buen mecanico en una hora las cambia las dos.
    www.escaparateweb.com

  14. #14
    Si la junta esta bien engrasada y no tiene un defecto de fabricación tiene que durar mucho mas que 100.000Km. incluso no irse nunca. Las rotulas valen cada una unos 100 €, y un buen mecanico en una hora las cambia las dos.
    www.escaparateweb.com

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    25/02/05
    Lugar
    OVIEDO
    Posts
    27
    ummmmmmm rotulas a 100€??? yo cambie la derecha el otro dia, rotula+mano de obra+alinear direccion 90€, ojo con los talleres que hay muchos precios.
    VW PASSAT VARIANT 2.5 V6 TDI TIPTRONIC
    PEUGEOT 206 XTD
    ASTURIAS

+ Responder

Discusiones similares

  1. habeis desmontado los airedores del passat
    Por nando tdi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 27/09/2009, 12:28
  2. Catalizador para Passat
    Por Emry en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 05/07/2008, 22:10
  3. Brazos de suspensión y rotulas passat Variant 2000 115 cv
    Por javikoyote en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 25
    Último post: 28/04/2006, 07:54
  4. catalizador passat 1.8 turbo 20 v.
    Por juliete en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 11/04/2006, 02:21

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado