+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Dirección dura

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/05/06
    Lugar
    Pamplona
    Posts
    107

    Dirección dura

    Hola a todos!

    Ya estoy en la oficina... gracias a mi padre que me ha traído. Esta mañana he arrancado el coche y la dirección iba como una piedra de dura, he intentado sacarlo del garaje pero era imposible y además me ha salido un volante en el cuadro y un pitido, no sé qué será.

    He leído por aquí que a alguno ya le ha pasado y sorprendentemente con borrar la avería se solucionó.

    Si esa tarde/noche puedo haré un escaneo en busca de errores y os comentaré, pero mientras si se os ocurre qué puede ser os agradecería cualquier comentario. Os cuento, ayer cuando aparqué el coche iba perfecto, peeeero, por la tarde cayó una tormenta tan fuerte que inundó calles y me metí por una que creía que el coche se iba a poner a flotar... no sé si tendrá algo que ver, pero como os comento al dejarlo iba perfecto.

    Un saludo a todos.
    VW Golf V 2.0FSI

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/05/06
    Lugar
    Pamplona
    Posts
    107
    Bueno, pues ya le he hecho un escaneo y ha dado el siguiente error que no se borra:

    VAG-COM Version: Release 512.4-UD

    Control Module Part Number: 1K1 909 144 H
    Component and/or Version: EPS_ZFLS Kl.12 1502
    Software Coding: 0000000
    Work Shop Code: WSC 00000
    1 Fault Found:
    00003 - Control Module
    014 - Defective


    Por cierto, era en el módulo steering assist, y vaya si se nota lo asistidas que son!

    ¿Algún consejillo? me imagino que me tocará pasar por el conce, a ver qué palo me meten que ya no tengo garantía...
    VW Golf V 2.0FSI

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/05/06
    Lugar
    Pamplona
    Posts
    107
    Gracias por la respuesta, a ver si tengo mas suerte que tú y es algo mas barato, jeje.

    Yo sí que soy navarro, ¿tú también? se está organizando una quedada por aquí, está bien que vayamos tomando iniciativa los de por aquí, que solemos ser minoría.

    Un saludo
    VW Golf V 2.0FSI

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Ese "efecto" también sucede cuando desenchufas la batería (circulando o moviendo el volante para ambos lados se soluciona) o cuando desmontas el volante o el cuadro (aquí ya tienes que hacer adaptaciones.

    Sin embargo, el error que muestra en esos casos es totalmente distinto al que tienes tu.

    Por lo que pone, tiene pinta de que la centralita de la dirección (debajo del embellecedor inferior del volante) se ha roto (o vuelto loca o...)

    Si lo tienes en garantía, pasa por el taller. Si no, pues a lo mejor te salía más barato comprar una nueva centralita (unos 150€ en Galaica) y montarla tu, antes que te metan el palo en el conce (si es que llegan a saber qué pasa)

  5. #5
    Hola specipez, por lo que comentas, parece ser que la centralita de servo direción esta defectuosa, muy probablemente por lo que comentas de "inundó calles y me metí por una que creía que el coche se iba a poner a flotar... ". La ubicación de esta centralita y la circulación por la calle mojada ha podido probocar este fallo, unidad defectuosa 003.

    Intenta quitar tensión de batería, a ver como evoluciona la avería, ya comentarás como va este tema.

    Salu2.

  6. #6

    Direccion

    Sintiendolo Mucho He De Decirte Que Tendras Que Sustituir La Unidad Con La Cremallera Ya Que No Te La Suministran Suelta Por Cierto Si Lo Llevas Al Taller Oficial Lo Mismo Te La Actualizan Ya Que Hay Una Serie De Golf 5 Que Tienen Actualizacion En Dicha Unidad Un Saludo

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    23/03/07
    Posts
    17
    Como ha terminado el tema. Gracias.

    Un saludo

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/05/06
    Lugar
    Pamplona
    Posts
    107
    Pues he probado lo de batería y la cosa seguía igual, ahora está el coche en el conce a ver si me llaman y me dan un presupuesto, ya os comentaré en qué acabó la cosa por si en un futuro a alguien le pasa y busca por el foro.

    Un saludo y gracias por las respuestas.
    VW Golf V 2.0FSI

  9. #9
    Hola campeón, te acuerdas de mi?. A ver si quedamos. Valla problema que tienes. ¿Cómo ha quedado el tema?. Por cierto, lo de la quedada de aquí.... avisame¡¡¡¡¡

  10. #10
    Te lo han solucionado ya? Cuentanos algo

  11. #11
    Venga hombre, cuentanos cómo ha quedado tu caso. ¿Te lo han solucionado ya?

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/05/06
    Lugar
    Pamplona
    Posts
    107
    Hombre amigo Raul!!! cuanto tiempo! estoy un poco desaparecido porque me he pasado al mundo de las motos y estoy realmente enganchado...

    En cuanto al problema este he tardado en contestar porque estoy con una luxacion de hombro y no toco apenas el ordenador. Se soluciono cambiando la cremallera de direccion, y afortunadamente se hizo cargo de ello la marca ya que aunque estoy fuera de garantia les parecio demasiado preocupante que con solo 35.000km se hubiera estropeado, asi que he tenido mucha mucha suerte, la broma eran unos 1.200€.

    Y ahora a ver si me recupero que aun no he tenido posibilidad de poder conducir el coche y ya voy teniendo mono!

    Saludos
    VW Golf V 2.0FSI

+ Responder

Discusiones similares

  1. Direccion un poco dura
    Por Guillenero en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 27/11/2007, 14:14
  2. Ayuda direccion dura!
    Por LuisFR en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 10/10/2007, 06:13
  3. Crujido en Dirección/Leve Dureza en dirección SEAT LEON I FR
    Por GARCIARSJ en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 19/11/2006, 03:07
  4. Mano dura de la D.G.T.
    Por fulltdi en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 21
    Último post: 25/03/2006, 11:51
  5. Suspensión dura
    Por SOYLEYENDA en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 26/02/2006, 07:58

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado