+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 30

Discusión: BRICO: Instalacion Sensor nivel deposito limpia cristales

  1. #1

    BRICO: Instalacion Sensor nivel deposito limpia cristales

    Este brico llevaba tiempo detras de el, pero por pereza no me puse antes, sabia que tenia q desmontar mucho del coche y.....

    Pero bueno, es un brico muy facil, lo unico q trabajoso.

    He pillado fotos de un brico aleman, aunque son solo 4-5 de todas las que voy a poner, espero que os sea util este brico

    Decir que todos los leones q no se pillaran de serie el xenon, no tienen este sensor ^^!

    Comenzamos.

    Material necesario



    El esquema electrico de la instalacion del sensor



    y comenzamos el trabajo

    lo primero es preparar el sensor, con el cable que hemos comprado y con el protector para la humedad que viene marcado en la foto hacemos el montaje del cableado del sensor

    Para poder hacer el agujero en el deposito del liquido, o bien sacamos el paragolpes delantero y sacamos el deposito para hacer el agujero, o bien tenemos herramienta como la que he usado yo y nos evitamos el tener que sacarlo y asi no dependemos de que tengamos una 2º persona para echarnos una mano.

    La herramienta que use es esta, sea como sea, el agujero debe medir como maximo 25mm de diametro



    Yo la he podido usar pq tengo un transformador de 12v a 230v con 300W, y esa boca la puse en el taladro y como luego veremos a continuacion pude hacer el agujero trankilamente.

    Comenzamos quitando este tornillo



    Luego hay q quitar el platico, vereis que se quita facil, son 3 pestañas y nos dejara ver el faro antiniebla y quitaremos los tornillos que vienen marcados



    Eso nos permitira ver el deposito del limpia y el hueco preparado para el sensor, ese hueco ya viene en todos los depositos marcados, con kitar el faro, lo vereis rapidamente.

    Una vez hicimos el agujero con la herramienta que os he enseñado antes, el aspecto debe ser algo asi



    luego introducimos la junta que hace que no pierda agua en el agujero.



    y por ultimo, el sensor lo untamos un poco con vaselina ( es lo mejor pq al tener php neutro no deteriora con el paso del tiempo las gomas) pero sino podemos echar aceite o grasa..

    e introducimos el sensor en su sitio correspondiente



    Una vez q tenemos puesto el sensor, vamos a llevar el cableado, en la imagen q pongo a continuacion del foro aleman, se aprecia con el color marron donde se pone la masa y el cable rojo indica el recorrido del cable que deberiamos meter por el protector que se ve en la foto



    Para introducir el cable dentro del habitaculo del coche yo lo hice por el mismo sitio que por donde pase el cable de las luces largas del brico del xenon, pero no tengo una foto ahora mismo, asi que os pongo una imagen del forero aleman para q veais por donde lo paso el.

    Yo lo he metido por detras de la guantera, pq tenemos que llevar el cable desde el lado izq hasta el cuadro y a mi no me gusta tener cables por el motor asi que prefiero meterlo por detras de la guantera y luego ya llevarlo por dentro del salpicadero hasta detras del cuadro que es el lugar que tiene q conectarse, de todos modos os enseño la foto del foro aleman.




    Para introducir el cable nos ayudaremos de una guia, un cable muy rigido que valga para introducir el cable por la goma, introducimos una parte de la guia por la goma y el otro extremo ponemos con cinta aislante la punta del cable rojo para meterlo dentro, una vez desmontada la guantera ( en la lista de bricos encontrareis como desmontarla) en la parte de abajo del todo ( solo con quitar la tapa de abajo de la guantera vale) se vera el comienzo de la guia, tiramos de ella y ya tenemos el cable dentro del habitaculo, en esta foro es el de color rojo



    y aque vemos el cable de donde sale



    bueno, por el momento nos olvidamos de ese cable y vamos a comenzar con lo trabajoso.

    Lo primero es desmontar el navi, para ello quitamos estos 4 tornillos



    y tiramos de el hacia fuera



    Una vez tenemos el navi / radio fuera, tenemos que soltar estos 2 tornillos que vienen marcados en la foto



    y en el hueco que tenemos donde tendria q estar el navi/radio veremos si agachamos la cabeza 2 tornillos mas que vienen marcados en la siguiente foto



    Con eso y tirando con cuidado del climatizador, saldra facil, solo lleva grapas, no hay mas tornillos, asi que hay que ir metiendo el dedo por los extremos con fuerza pero sin pasarse para no romper ninguna patilla, va sujeto con las mismas grapas que lleva el protector del navi y que en las siguientes fotos se veran, por lo que es muy complicado romper alguna patilla

    En la siguiente foto se vera el climatizador quitado ya y 3 tornillos que tenemos que soltar para poder quitar el embellecedor del cuadro



    En algun momento anterior hay que quitar el volante del coche, da = cuando pero para quitar el cuadro tenemos que tenerlo fuera, hay un brico tb en la lista de bricos de como kitar el volante

    Una vez que kitemos esos 3 tornillos, haciendo palanca hacia la puerta del conductor, el embellecedor del cuadro sale muy facil, lleva las mismas grapas, en la siguiente foto vereis las grapas que digo y el aspecto que empieza a tener esto




    una vez tenemos todo eso fuera, tenemos que soltar el cuadro del coche, solo lleva 4 tornillos que vereis en la siguiente foto del foro aleman



    Una vez quitemos esos tornillos, tirando hacia el asiento del conductor, el cuadro sale super facil, no hay que hacer fuerza ya que sale rapidamente y sin esfuerzo, este es el aspecto del coche sin el cuadro




    Cuando lo quitemos veremos ya la conexion donde tenemos que concetar el cable que va al cuadro del coche, concretamente al conector que veremos en la siguiente foro y que sale kitando las 2 patillas q se ven en verde y tirando hacia la direccion de la fecha roja



    Cuando tengamos soltado el conector, veremos que en una de las partes hay un hueco para meter un destornillador y hacer fuerza hacia delante para sacar el mazo de cables que lleva dentro y poder poner nuestro maravillo cable del deposito

    esta es una foto de ese conector y del hueco exacto q tendremos que poner el pin, exactamente el 34, vienen numerados, es facil localizarlo

    introducimos el pin en su lugar correspondiente y lo metermos por la guia de los cables que ya tenia la conexion



    y el extremo del cable lo llevaremos como a la parte del climatizador
    Montamos todo el cuadro en el sentido inverso que lo kitamos y tenemos ya el cable en su sitio



    aconsejo que mientras trabajamos pongamos el cable en este sitio para q no se nos escape para el cuadro... y tengamos q desmontarlo de nuevo..




    Ahora vamos con el cable que antes dejamos suelto debajo de la guantera.

    Desmontamos la guantera ( en la lista de bricos lo encontrais ) y llevamos el cable desde la parte baja hasta aki, como se ve en la siguiente foto



    y lo llevamos hasta el climatizador, ahora como esta todo desmontado es muy facil

    aki podemos ver por donde viene el cable rojo y junto a el el cable amarillo



    los pelamos los cables



    y los unimos, yo he usado termoretractril para proteger la conexion pero cada uno que use lo q kiera ^^



    ahora montamos el climatizador en el sentido inverso de la explicacion anterior y montamos el navegador/radio



    y al final parece imposible, pero keda todo como estaba ^^




    Por ultimo tenemos que activarlo en la centralita del coche, por lo que necesitamos un cable Vag-com para ello.

    yo tengo la ultima version del cable, la 704.1 pero vale cualkiera.

    para configurar la centralita, conectamos el cable, damos el contacto, y abrimos el programa.

    Pulsamos sobre Select q viene marcado en la siguiente foto



    Posteriormente pulsamos sobre el modulo 17 Instruments



    Y por ultimo nos metemos dentro del codigo pulsando en Coding 07



    Una vez dentro, en el hueco que tengo el marco rojo, por defecto yo tenia el codigo 0000101, si dejamos el raton sobre ese campo de texto sin pulsar nada, nos saldra la ayuda que se ve en la siguiente foto y vemos que el codigo que hay q poner es el 0004101 ya que si os fijais en la ayuda donde tengo marcado la opcion, se aprecia que hay que poner 04



    cerramos todas las ventanas del programa y quitamos el contacto, cuando lo damos!!!! oooooooleeeeeeeeeeeeee!!!!







    y eso es todo!!!!!! si os fijais es trabajoso pero muy sencillo el brico, espero que os venga bien y os animeis a hacerlo.

    Un saludin!

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Sabes si aparte del ultimo leon se puede hacer en los demas coches?

  3. #3
    Joer pues con el pedaaaaaaaaazo de curro que tiene poca gente creo yo se anime a desmontar todo eso simplemente por el nivel de los liquidos de agua de cristales....

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Quote Originalmente publicado por OrDoPoDo Ver post
    Joer pues con el pedaaaaaaaaazo de curro que tiene poca gente creo yo se anime a desmontar todo eso simplemente por el nivel de los liquidos de agua de cristales....
    Si te gusta ñapear y desmontar el coche si ke lo haces ^^ yo creo ke no puedo hacerlo si no ya taria en ello ^^

  5. #5
    como dice El3ndiL... no lo hago solo por ternerlo jejee sino q es un pasatiempos genial, barato en este caso y me distrae un poco de todo.

    el brico es muy facil, parece mas de lo q es, pero en serio q solo son kitar tornillos y poco mas, pero es q ves el coche asi desmontado y asusta, pero no tiene nada.

    el brico es valido para muchos coches, a3, a4, golf V, leon, toledo, altea, passat, octavia... y un largo etc y las referencias valen..

  6. #6
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    NO ME LO PUEDO CREEEEER!!! muy bueno. me ha sorprendido que tengas que desmontar la consola central para esto. pero la verdad que se te quedo de lujo.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  7. #7
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Seguro ke para mi cordoba no vale ¬¬ con eso de ke viene con extras escasos :'(

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Muy buen trabajo
    Menos mal que yo lo pedi con Xenon y ya tengo el dichoso sensor porque como tu dices, complicado no sera mucho pero trabajoso, un rato largo.
    Enhorabuena por el curro

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/05/06
    Posts
    498
    Hola.
    Excelente trabajo, enhorabuena.
    Yo tambien había visto por ahí un manual q hay creo q para el octavia, aunque al fin y al cabo esto vale para la mayoría de nuestros coches.

    saludos
    Seat Alhambra 1.9 tdi 115cv.

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de carlitos130
    Registrado
    22/01/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    438
    Mil enhorabuenas a un trabajo que ha quedado como de origen, fino fino.
    Ahora eso de que no es nada.......... si lio esa en el coche y en ese momento aparece mi mujer... me la corta en lonchas muy muy finas.
    Enhorabuena otra vez y un saludo.
    Volkswagen Passat Trendline 1.9 TDI 130cv AVF 2003 Azul Plata. Tren deportivo de serie, molduras en color carrocería, portagafas, Parrot 3000 Evolution en consola, cortinillas laterales originales, xcarlink + usb Fiat, kit xénon 6000ºK 35W, posavasos original para consola, espejo vigilancia niños... este foro es una ruina

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/10/04
    Lugar
    Madrid, León, Villamanín ... Soy mas de Pueblo que las Amapolas
    Posts
    354
    Un trabajo muy fino, muy laborioso y muy bien trabajado, SI SEÑOR.
    Ahora eso de que no es nada.......... si lio esa en el coche y en ese momento aparece mi mujer... me la corta en lonchas muy muy finas.
    Enhorabuena otra vez y un saludo.
    Si, si , mejor que no lo vea

    SDS.
    BMW 530d Touring "Zapatones" del 02.
    Mini Cooper S del 05 (bueno, este es de la parienta, yo solo voy de copiloto)
    Golf Mk3 TDI del 95. Piaggio XEvo 400.
    EX Passat 1.9 TDI del 98. El mejor coche que he tenido nunca. EX Piaggio X8 125.

  12. #12
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por elenc Ver post
    Hola.
    Excelente trabajo, enhorabuena.
    Yo tambien había visto por ahí un manual q hay creo q para el octavia, aunque al fin y al cabo esto vale para la mayoría de nuestros coches.

    saludos
    Pues imagínate que esto mismo lo haces sólo cuando y donde puedes, es decir, en vacaciones y en el pueblo, con toda la familia más suegros, cuñadas y demás parentela.

    De pronto, se levantan de la siesta, se asoman al coche y ven esto:


    Pues entre la boca abierta de todos y la bronca de mi mujer (normalmente, y no sé por qué, estas cosas siempre las acabo haciendo el penúltimo día antes de volver de vacaciones y en festivo )

    Pero vamos, que son 4 tornillos.

    Esta ñapa, siendo de las baratas, me la apunto en mi TO DO LIST

  13. #13
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    muy buen trabajo felicidades por el curro.

    Lo que no entiendo, e sque mi ibiza sdi stella de 68 cv llevase sensor del líquido y este no. Mi león también lo lleva, la verdad en algunas cosas van para atrás.

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Buen trabajo, si señor a disfrutarlo
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Quote Originalmente publicado por alberto_amc Ver post
    muy buen trabajo felicidades por el curro.

    Lo que no entiendo, e sque mi ibiza sdi stella de 68 cv llevase sensor del líquido y este no. Mi león también lo lleva, la verdad en algunas cosas van para atrás.
    Coincido el mio lo lleva, pero se de un leon del 2002 que tambien, y este no?
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

+ Responder

Discusiones similares

  1. pin del cuadro sensor nivel agua limpia
    Por camelot en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 09/06/2008, 09:16
  2. sensor nivel aceite (G266)
    Por olmo lemos en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 21/05/2008, 05:21
  3. Averia reiterada sensor de nivel de aceite
    Por Javimocky en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 19/04/2007, 11:30
  4. Respuestas: 16
    Último post: 29/03/2006, 19:33
  5. Problema con el anticongelante y el sensor de nivel
    Por leonzio en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 17/10/2005, 21:45

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado