+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Cambio correa distribucion??

  1. #1

    Cambio correa distribucion??

    Hola, os queria hacer una preguntita:

    ¿cada cuanto se cambia la correa de distribucion y por cuanto puede salir la broma en un concesionario oficial?? ¿se puede llevar a otro taller de confianza pero no de la marca?? ¿es recomendable??

    Y aprovechando, si lo llevo al conce oficial ¿puedo pedirles que me hagan el Vag-Com y me modifiquen algunas cosillas?? ¿me cobraran mucho por eso??

    Saludos y gracias

    PD: se me olvidaba decir que se trata de un 3BG TDI 130cv

  2. #2
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    Entonces tu coche es igual al mio. A nuestros coches la correa se le cambia cada 90.000 Kms. En un taller No-oficial de confianza te va a salir bastante mas barato, creo recordar cuando cambie la mía que me salió alrededor de € 700 y en el concesionario oficial me dieron un estimado de mil y pico (no recuerdo ahora el pico). Usa el buscador que hay mucha mas gente que ha hecho el cambio y ha puesto lo que le ha costado en algún post.

    Cuando la vayas a cambiar, sea el taller que sea, como ya te van a desmontar medio motor pide que te hagan una revisión de la zona por si hubiese alguna otra pieza desgastada, con holgura, etc. para que no te pase lo que a mi (ver aqui).

    Olvidate de que en el consecionario oficial te cambien nada con el VagCom, es posible que no te lo hagan o que te lo cobren carísimo.
    Estate atento a alguna KDD que se haga por tu zona y aprovecha para que cualquier forero con VagCom te cambie lo que quieras; esa es la actividad favorita de los foreros en las KDDs, además de la ñapas.

    Espero haberte aclarado algo.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de carlitos130
    Registrado
    22/01/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    438
    Es tal y como ha dicho Mag. En mi caso me "solicitaban" en el conce 1300 €uritos + IVA por el kit de distribución (correa, rodillos...), bomba de agua y la revisión que toca (aceite, filtros...), total unos 1500€. Bueno, pues fuera del conce y en un taller de confianza fueron exactamente 751€ IVA y mano de obra incluida. Por otro lado, te aseguro que en los talleres de las marcas oficiales no solo tocan los coches ingenieros de la NASA. Concretamente se vienen alimentando de chavales que han hecho las prácticas en Norauto (no quiero decir con esto que sean malos, si no que a veces mitificamos el conce).Ahora te toca elegir.Vaya tocho que os he arreado.
    Saludos.
    Volkswagen Passat Trendline 1.9 TDI 130cv AVF 2003 Azul Plata. Tren deportivo de serie, molduras en color carrocería, portagafas, Parrot 3000 Evolution en consola, cortinillas laterales originales, xcarlink + usb Fiat, kit xénon 6000ºK 35W, posavasos original para consola, espejo vigilancia niños... este foro es una ruina

  4. #4
    ok, gracias a los dos. Claro que me habeis ayudado y despues de leeros creo que lo llevaré al taller de confianza que es del primo de mi padre, asi que mas confianza imposible jejejeje.
    Asi de paso me ahorra una pasta, seguro.

    Lo del Vag-Com me da cosa ir a una kdd exclusivamente a que me lo pasen y ya está. Llevo poco tiempo por el foro y no conozco a nadie, con lo que me resulta un pegote presentarme alli por la cara.

    Un saludo

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por avq1979 Ver post
    ok, gracias a los dos. Claro que me habeis ayudado y despues de leeros creo que lo llevaré al taller de confianza que es del primo de mi padre, asi que mas confianza imposible jejejeje.
    Asi de paso me ahorra una pasta, seguro.

    Lo del Vag-Com me da cosa ir a una kdd exclusivamente a que me lo pasen y ya está. Llevo poco tiempo por el foro y no conozco a nadie, con lo que me resulta un pegote presentarme alli por la cara.

    Un saludo
    tranquilo que todo es empezar. Ademas el foro engancha jeje , ya lo veras.

  6. #6
    Hola a todos!! ¿¿alguie me puede decir exactamnet q es el kit de distribucion?? no se puede cambiar solo la correa sin kit?? esq es bastante mas caro....

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    140
    El kit de distribuicion es el conjunto de piezas que se deben de sustituir que se componen de correa, tensores, rodillos y en este caso bomba de agua mucha gente solo cambia la correa sin saber las consecuencias que esto conlleva yo no soy ningun experto pero lo se simplemente porque a mi padre sin ir mas lejos le paso con el resultado de motor nuevo la verdad que son piezas muy costosas al igual que la mano de obra pero es algo impepinable de cambiar. Un saludo

  8. #8
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    Y tanto que es impepinable. A un amigo se le acaba de romper la correa de distribución de su VW California, 10,000 KM antes de que le tocara hacer el cambio y la bromita del arreglo le ha salido en € 3.500

  9. #9
    Baneado
    Registrado
    25/12/06
    Lugar
    Euskadi
    Posts
    242
    Como bien te han dicho a mi me pidiero 1300 con iva en el conce y en el taller de confianza 800 con iva y cambiando todo, incluida bomba de agua, es tan caro por que tienen que desmontar el frente del coche entero incluido paragolpes, se hace a los 90.000 pero te aconsejo como hice yo a los 80.000 asi evitaras sorpresas desagradables como la california del amigo de mag, suerte

  10. #10
    muchas gracias por las respuestas!!! yo esque le lleve al concesionario pensando q me iban a cambiar solo la correa y me encontre con la sorpresita...d todas formas no me ha salido tan caro como decis, unos 230 euros.

    lo q si se esq la otra vez q le cambiaron la correa con 80000 (ahora tiene 160000) solo le pusieron correa y el coche iba perfectamnte, por eso pensaba q lo del kit no era necesario...

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de seronsan
    Registrado
    16/02/08
    Posts
    101
    Yo tengo que hacersela al mio dentro de nada y pedi presupuesto y me dieron el precio de todo el kit por 541€ en el taller de mi barrio. Lo que ahora dudo si dentro de ese precio entraba el cambio de la bomba del agua. El mio es un 3b tdi 110 pero supongo que tampoco sera muy diferente al 3bg porque hay que desmontar paragolpes y demas.
    VW Passat Variant

  12. #12
    Hola

    Leyendo este post se me ha creado un pequeño dilema...tengo un Passat 3Bg de 6 cilindros (2,5) y según me han dicho los cambios de correas se hacen en estos coches a los 120000kms y, actualmente, llevo 94000kms...apenas muevo el coche y le hago pocos kms

    La cuestión es que me comentaron que también había que cambiar el kit de distribución no sólo a esos kms sino dentro de un tiempo concreto, no sé si 4 años y mi coche es el 2003...así que estoy un poco perdido a la par que acojonado pues menuda bromita como se me partieran las correas por esperar a los 120000 a cambiarlas...

    ¿sabeis algo de esto?¿las tengo que cambiar ya por ser mi coche del año 2003?¿o puedo esperar a los 120000kms independientemente de los años que tenga el coche??

    Muchas gracias y un saludo

  13. #13
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    Quote Originalmente publicado por passatman Ver post
    Hola

    Leyendo este post se me ha creado un pequeño dilema...tengo un Passat 3Bg de 6 cilindros (2,5) y según me han dicho los cambios de correas se hacen en estos coches a los 120000kms y, actualmente, llevo 94000kms...apenas muevo el coche y le hago pocos kms

    La cuestión es que me comentaron que también había que cambiar el kit de distribución no sólo a esos kms sino dentro de un tiempo concreto, no sé si 4 años y mi coche es el 2003...así que estoy un poco perdido a la par que acojonado pues menuda bromita como se me partieran las correas por esperar a los 120000 a cambiarlas...

    ¿sabeis algo de esto?¿las tengo que cambiar ya por ser mi coche del año 2003?¿o puedo esperar a los 120000kms independientemente de los años que tenga el coche??

    Muchas gracias y un saludo
    Mi coche tambien es 3BG del 2003 pero TDI 130, y en el libro de mantenimiento marca los cambios de la correa de distribución cada 90.000 Kms.

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Quote Originalmente publicado por passatman Ver post
    Hola

    Leyendo este post se me ha creado un pequeño dilema...tengo un Passat 3Bg de 6 cilindros (2,5) y según me han dicho los cambios de correas se hacen en estos coches a los 120000kms y, actualmente, llevo 94000kms...apenas muevo el coche y le hago pocos kms

    La cuestión es que me comentaron que también había que cambiar el kit de distribución no sólo a esos kms sino dentro de un tiempo concreto, no sé si 4 años y mi coche es el 2003...así que estoy un poco perdido a la par que acojonado pues menuda bromita como se me partieran las correas por esperar a los 120000 a cambiarlas...

    ¿sabeis algo de esto?¿las tengo que cambiar ya por ser mi coche del año 2003?¿o puedo esperar a los 120000kms independientemente de los años que tenga el coche??

    Muchas gracias y un saludo
    Creo que son 5 años, aunque no te lo aseguro.
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de hot_txispas
    Registrado
    08/03/08
    Lugar
    bilbo
    Posts
    412
    buenas,hace un tiempo habri un post con algo parecido,ahora no lo encuentr pero ahora no lo encuentro.bueno a loq iva,mi passat es del 2004 y segun el libro y el conce me dicen q el cambio es a los 120000km,asi q dnd mejor ahi q mirarlo es en el libro,y aun asi cambiarla unos km antes,del precio mejor un taller no oficial,ya q un compi la a cambiado por unos 600€ en un taller de barrio
    Passat tdi 130 higline azul+techo+bixenon+saco portaeskis+portagafas+parrot ck3100+kenwood usb+espejos cromados con intermitente+aleron tipo m+todo lo de serie

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambio de Correa de Distribucion
    Por fabianj en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 19
    Último post: 20/07/2008, 14:06
  2. cambio correa distribucion
    Por pueblerino en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 28/04/2008, 11:10
  3. Cambio correa distribucion
    Por Tutotdi en el foro SEAT
    Respuestas: 6
    Último post: 23/01/2008, 01:51
  4. Cambio correa distribucion
    Por Passat130 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 20/08/2007, 23:53
  5. cambio correa distribucion
    Por dansan32 en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 16/08/2007, 23:38

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado