+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: Rueda con dibujo distinto

  1. #1
    Clase Fabia RS Avatar de VORVAGEN
    Registrado
    16/02/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.733

    Question Rueda con dibujo distinto

    Una compañera a pinchado con su Passat, y lleva ahora una rueda con distinto dibujo (pero con la misma medida q las demas).
    Podria circular sin problemas durante algun tiempo??? hacer un viaje a Cantabria desde Madrid??

    Gracias
    Passat Variant 2.0 TDI DSG
    Mas: MFD2; Chapa Eos; Icelink300; Umbrales; Pedales aluminio; Parrot CK3100; Chicago 18''.
    Perfil

  2. #2
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Yo creo que no va a tener ningun problema circulando, eso si en la itv lo ven mucho pero si es la misma medida y demas no pasa nada. Yo he circulado 2 semans con las repuesto y nada de nada. Incluso con ruedas de 17 y la de repuesto de 15.

    Saludos.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de Jibma
    Registrado
    20/01/06
    Lugar
    Leganés
    Posts
    901
    Todos los expertos recomienda llevar la misma marca y modelo de neumático, al menos en el mismo eje, ya que no todos los modelos de neumático tienen el mismo comportamiento y pueden tener distinto agarre en una rueda que en otra, producirse antes el aquaplaning, etc.
    PASSAT 2.0 TDI SPORTLINE GRIS SHARK, ALARMA VOLUMETRICA, PACK LUZ Y VISION I, CORTINILLA TRASERA ELECTRICA Y LATERALES MANUALES, VOLANTE MULTIFUNCION, RCD-300 PLUS. LUCES AMERICANAS. MANDO GARAJE INTEGRADO. "DONUTS" TRASEROS

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Quote Originalmente publicado por VORVAGEN Ver post
    Una compañera a pinchado con su Passat, y lleva ahora una rueda con distinto dibujo (pero con la misma medida q las demas).
    Podria circular sin problemas durante algun tiempo??? hacer un viaje a Cantabria desde Madrid??

    Gracias
    A nivel "legal" la ITV sería "desfavorable" si el dibujo no es el mismo k el de su neumático paralelo, pero para circular en condiciones normales no hay ningún problema de adherencia. Todas estas consideraciones tan exageradas k hace el legislador serían en condiciones especialmente desfavorables de adherencia... Salu2.
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de VORVAGEN
    Registrado
    16/02/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.733
    Pero con lluvia, habria problema???? yo creo q si ...
    Passat Variant 2.0 TDI DSG
    Mas: MFD2; Chapa Eos; Icelink300; Umbrales; Pedales aluminio; Parrot CK3100; Chicago 18''.
    Perfil

  6. #6
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    El unico problema seria si lleva ESP, ya que igual salta un poco antes girando a un lado que a otro. No todos los neumaticos pierden la adherencia en el mismo punto, ni tienen la misma dureza. Ahora eso si...en conduccion normal, no deberia haber problema...

    Un saludin

  7. #7
    Clase Touareg V10 TDI
    Registrado
    14/08/07
    Lugar
    Navarrico en Tarazona (Zaragoza) , frente al Moncayo.
    Posts
    3.964
    Si tu compañera conduce "normal" , no tendrá ningun problema...

    Y si llueve mucho , pues mas despacio y paciencia.

    Salu2
    http://i31.tinypic.com/30kv8l1.jpg
    MFD2-Parktronic-llantas 18"-Xenon-protector carga-USB-parrot CK3100-chapa volante-red-lunas tintadas-mando garaje-pinza ticket-alarma-logo rejilla-umbrales...
    http://images.spritmonitor.de/214465_5.pngMI PERFIL : AQUI

  8. #8
    puede circular, lo malo es que no pasaria la itv
    clubpassat.es

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de Guillenero
    Registrado
    26/01/07
    Lugar
    Guillena (Sevilla)
    Posts
    672
    circular puede circular hasta que se le gasta la goma, pero la itv seguro que no la pasa
    Passat 2001 (3bg) 100cv AVB, Parrot CK 3001 LCD, asientos de cuero, plafón v8, 2ª luz antiniebla trasera, intermitentes confort, xenon 5000ºK, tempomat y Repro by TLR.
    Como la seda con 170000 km.
    http://i31.tinypic.com/156qnpl.jpghttp://i28.tinypic.com/2j45vz8.jpg

  10. #10
    Clase Fabia RS Avatar de VORVAGEN
    Registrado
    16/02/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.733
    Muchas gracias a todos por la aclaracion ...
    Passat Variant 2.0 TDI DSG
    Mas: MFD2; Chapa Eos; Icelink300; Umbrales; Pedales aluminio; Parrot CK3100; Chicago 18''.
    Perfil

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de chepis127
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Pucelano en UTEBO (Zaragoza)
    Posts
    297
    Quote Originalmente publicado por rubos50 Ver post
    A nivel "legal" la ITV sería "desfavorable" si el dibujo no es el mismo k el de su neumático paralelo, pero para circular en condiciones normales no hay ningún problema de adherencia. Todas estas consideraciones tan exageradas k hace el legislador serían en condiciones especialmente desfavorables de adherencia... Salu2.
    Quote Originalmente publicado por kirosin Ver post
    puede circular, lo malo es que no pasaria la itv
    Quote Originalmente publicado por Guillenero Ver post
    circular puede circular hasta que se le gasta la goma, pero la itv seguro que no la pasa
    Perdonad que os contradiga, pero la ITV no seria desfavorable, por lo menos en Zaragoza (y se supone que toda España sería igual). Yo la he pasado con ruedas de distinta marca y distinto dibujo, eso si, tienen que ser de la misma medida, codigo de velocidad e indice de carga.
    Os lo digo de buena tinta, ya que tengo un primo que es jefe de linea en una de las estaciones de Zaragoza, y se sabe el manual de las ITV casi al dedillo.
    Actualmente llevo en un eje ruedas con distinto dibujo, aunque no es muy aconsejable.
    SKODA SUPERB ELEGANCE (3T) 2.0TDI 140cv BMP 2010. Lunas tintadas, RCD 510 y BT Basico puesto a posteriori. Ex:Skoda Superb Elegance (3U) 1.9TDI 130cv

  12. #12
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Si las ruedas de distinto eje no son iguales,no pasa nada pero si estan en el mismo eje, yo tenia entendido que la ITV no la pasabas....no te llevo la contraria chepis pero suena muy raro.

  13. #13
    yo tenia entendido que para pasar la itv necesitabas por lo menos 2 ruedas iguales, eso quiere decir, las dos delanteras de una marca, y las dos traseras de otra, de esa forma si que pasabas la itv, pero como dice chepis yo no tenia ni idea
    clubpassat.es

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra Avatar de JD Moldes
    Registrado
    16/09/06
    Lugar
    Santiago de Compostela (Y Villiquín el fin de semana)
    Posts
    1.345
    Lo de la ITV no entro a discutirlo pq no lo puedo asegurar, pero tengo entendido que aparte de los posibles problemas que pudiesen aparcer (como diferencia de adherencia en mojado o incluso en la frenada), no es legal llevar ruedas de distinto dibujo en el mismo eje.

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra Avatar de YEROTOS
    Registrado
    04/07/06
    Lugar
    ABLITAS
    Posts
    1.363

    Red face

    Quote Originalmente publicado por kirosin Ver post
    yo tenia entendido que para pasar la itv necesitabas por lo menos 2 ruedas iguales, eso quiere decir, las dos delanteras de una marca, y las dos traseras de otra, de esa forma si que pasabas la itv, pero como dice chepis yo no tenia ni idea
    Yo tb tenía entendido eso hasta q una vez con mi anterior coche (vectra) pase la itv sin problemas con 3 tipos de ruedas(2 iguales detras y 2 diferentes delante q tb eran diferentes a las de atras)
    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI 140CV, Gris Shark metalizado, Volante multifunción, Bi-Xenon dinamicos autodirecc, Preinstalación manos libres, airbags laterales traseros, cargador 6 cd´s

    Comprado en junio de 2005 (de los primericos)

+ Responder

Discusiones similares

  1. Dibujo o esquemas vw polo
    Por inferno23 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 04/01/2011, 21:03
  2. Rueda de repuesto
    Por ROCIOSS en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 05/02/2008, 14:43
  3. rueda de repuesto
    Por chokito en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 24/11/2006, 00:23
  4. Mi caudalimentro es distinto
    Por Miguel en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 06/07/2006, 18:08

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado