+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 33

Discusión: Cambio de aceite y filtro 1.9TDI 105cv.

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991

    Cambio de aceite y filtro 1.9TDI 105cv.

    Ayer cambié el aceite de mi coche, la verdad esque fue más fácil de lo que me esperaba, si alguien quiere cambiárselo y tiene alguna duda que no dude en preguntar, podemos ahorrar un dinerillo cambiándolo nosotros.

    La fiesta me salió por 42€

    Aceite Repsol 50501 5W40 ---> 29.70€
    Filtro de aceite 1.9 TDI 77kW ---> 7.40€

    Garrafa 5L limpiacristales ---> 5.00€

    No necesitamos ningún útil especial, solo para quitar la tapa de plástico del filtro de aceite pero nos vale una llave de filtros normal.

    Pasos a seguir:

    *Levantar el coche, con unos 40cm. sobra

    *Quitar cubrecarter motor, son 11 tornillos, cuatro en cada lateral y tres en la parte trasera, por delante se acopla al paragolpes con pestañas que son muy fáciles de sacar.

    *Buscarse una lata vacía de unos 5 litros para que caiga el aceite sucio, quitar el tapón del carter, va lateralmente, es un tornillo llave 19 que por cierto no lleva junta, solo una arandela que no debemos sacar, esperar a que caiga todo el aceite sucio a la lata.

    *Mientras tanto podemos ir sacando el filtro de aceite, bien, esto es lo más complicado aunque no mucho, quitamos la tapa superior del motor, va con un tornillo y dos anclajes que salen a tirón, quitar tornillo y tirar hacia arriba del otro extremo.
    El filtro está dentro de una carcasa que tiene una tapa de plástico negro, se ve si quitamos un poco la esponja, para quitarla tendreis que tener una llave de tubo grande o como yo no tenía utilicé una llave de filtros normal.
    Para esto tenemos que quitar un tornillo que sujeta un manguito grande que pasa justo por delante para trabajar mejor, creo que es la admisión del turbo.
    Sacamos el filtro, ponemos la junta tórica al nuevo, viene suelta, cambiamos el cartucho usado por el nuevo y volvemos a enroscar fuertemente.

    *El aceite sucio debe haber escurrido al cabo de una hora mas o menos, ponemos nuevamente el tornillo del carter.

    *Llenamos de aceite, se come unos 4L pero el nivel engaña al principio, llenar hasta el máximo, taparlo todo, ARRANCAR EL COCHE, esto es importante porque todas las partes del motor deben impregnarse de aceite nuevamene y esto baja el nivel de aceite, dejarlo un minuto aprox. y luego volver a mirar el nivel, vereis como ha bajado, volver a rellenar hasta el máximo y listo.

    Espero que os sirva de algo a los novatos en estos motores, como yo, siento no tener fotos.

    El apartado de VAG-Com no lo controlo, así que no puedo reiniciar el contador de los 15.000kms y la llave sale siempre que pongo el contacto.

    Una cosilla, el marrón del aceite sucio, para los que vivais cerca de la costa podeis ir a cualquier puerto a tirar el aceite, hay puntos de recogida y es gratis, solo teneis que preguntar a algún pescador que ande por alli o mejor buscarlo vosotros y tirarlo disimuladamente, no haceis daño al medio ambiente. En otros sitios pues podeis ir a algún taller u otro sitio, NUNCA TIREIS ACEITE POR DESAGÜES alcantarillas o al campo contamina las aguas muchísimo.

    Saludos.
    Editado por Pillo el 06/10/2007 a las 16:42
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de Moli46
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Euskadi
    Posts
    1.531
    No le cambiaste la arandela del tapor del carter? Esa arandela es la junta.

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    Una junta de acero????

    Que yo sepa las juntas son de cobre o de plástico, pero la arandela que te digo no tiene pinta de deformarse en absoluto, vamos que no es una junta como las que yo he visto, la verdad sq me quedé un poco mosqueado, digo que chulos son los alemanes que con lo que ajustan los tornillos no llevan ni juntas jajajaja

    El caso sq perder no pierde...si lleva junta en el próximo cambio se la pongo.

    S2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de Moli46
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Euskadi
    Posts
    1.531
    Pensaba que te referias a la de cobre como habias puesto que habia una arandela pero no decias de que material era... Que raro que no tenga nada pero si no pierde no hay mayor problema

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    A mi también me parece raro... incluso pensé que los del taller no me la pusieron y por eso no lleva...

    S2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Para restear con el VAG-COM te vas al mod. 17 (cuadro de instrumentos) luego a Adaptación y en el canal 02 cambias el valor 1 (que indica que tienes que cambiar aceite) a 0 (aceite cambiado)

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de FerTDI
    Registrado
    14/04/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.471
    pos yo tengo q hacer el cambio de aceite en na, asiq todo es ponerse jejeje

    una duda q tengo, si llevas el coxe a un sitio en plan midas o aurgi ha hacer la revision, te resetean el ordenador de abordo???
    Editado por FerTDI el 06/10/2007 a las 19:03
    Skoda Fabia 1.9TDI 101cv ATD

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    si lees las instrucciones veras como se resetea el contador del cambio de aceite, es pulsar el boton del cuadro, dar el contacto, y una vez dado el contacto giras a la derecha y lo sueltas o algo asi. en el manual viene.

    con lo de arrancar el coche durante un minuto (yo no esperaria tanto) y volver a mirar el nivel, yo espearia 5 minutillos antes de volver a echar el aceite para que vuelva a bajar de nuevo el aceite y ser mas exacto. y el nivel no baja porque se tiene que impregnar todo el motor de aceite, si no porque tiene que cargar la bomba de aceite, que seguramente al arrancar verias que se encendia el testigo en rojo en el cuadro durante 5 segundos o asi.

    un saludo

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    A ver si saco del móvil de una vez las fotos que hice cuando estuve en casa de m0nch0 sobre el cambio de aceite y filtros de aire, aceite y gasoil.

    Pero nunca saco el tiempo necesario para sacarlas y hacer el reportaje completo.

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por pas-pas Ver post
    A ver si saco del móvil de una vez las fotos que hice cuando estuve en casa de m0nch0 sobre el cambio de aceite y filtros de aire, aceite y gasoil.

    Pero nunca saco el tiempo necesario para sacarlas y hacer el reportaje completo.
    ahhhhhhhhsssssssssssss pero aun estamos asi ???..... tanto prometo prometo y al final los foreros sin esas maravillosas fotos con las chic.....

    Pillo, porque no le has cambiado el filtro de gasoil?? no es eterno y a pas-pas cambiarlo le supuso una reduccion del consumo de 1 litro a los 100. Yo lo cambio cada 15000 y no a los 50000 como se ha oido por ahi.

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    Me interesa eso de poder resetear sin cable, con lo de pulsar y girar el volante...si alguien lo sabe completo sería de mucha utilidad para los "desconectados" del vag-com.

    pas-pas para resetear se utilizan cables kkl (de esos por 28€) o hace falta el can-bus??
    por cierto, como elegimos entre 15mil o 30mil kms.?

    moncho, pensé lo de cambiar el filtro del gasoil y de paso aprovechar para echar gasoil cepsa optima durante un tiempo, por si noto mejoría pero esq me lo cambiaron a los 60mil kms. y no creía que era necesario.

    S2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    Quote Originalmente publicado por Walker Ver post
    si lees las instrucciones veras como se resetea el contador del cambio de aceite, es pulsar el boton del cuadro, dar el contacto, y una vez dado el contacto giras a la derecha y lo sueltas o algo asi. en el manual viene.

    con lo de arrancar el coche durante un minuto (yo no esperaria tanto) y volver a mirar el nivel, yo espearia 5 minutillos antes de volver a echar el aceite para que vuelva a bajar de nuevo el aceite y ser mas exacto. y el nivel no baja porque se tiene que impregnar todo el motor de aceite, si no porque tiene que cargar la bomba de aceite, que seguramente al arrancar verias que se encendia el testigo en rojo en el cuadro durante 5 segundos o asi.

    un saludo
    La verdad esq no se encendió la luz roja del aceite, no se xq iva a hacerlo si tenía aceite por encima del mínimo, y no sabía que cambiando el aceite se vaciaba la bomba y todo pero bueno siendo así...

    Además puede que tengas razón en lo de dejar el coche unos 5minutos después parado pero yo le miré el aceite ayer otra vez en frío e iba por encima del máx. 1mm.

    S2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  13. #13
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por Pillo Ver post
    Me interesa eso de poder resetear sin cable, con lo de pulsar y girar el volante...si alguien lo sabe completo sería de mucha utilidad para los "desconectados" del vag-com.
    Mejor lo dejamos en "girar el botón de puesta en hora del reloj"

    Quote Originalmente publicado por Pillo Ver post
    pas-pas para resetear se utilizan cables kkl (de esos por 28€) o hace falta el can-bus??
    por cierto, como elegimos entre 15mil o 30mil kms.?
    Ya se ha dicho hasta la saciedad. Los Octavia II van por CANBUS y el único método de diagnosticar es con un cable CANBUS.

    También se ha dicho varias veces que el resetear el aviso no implica cambiar nada más. Es cambiar un valor 1 por 0 que indica que se muestre el chivato en el cuadro.

    No tienes por qué pensar si tienes un mantenimiento fijo o variable.

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    Ok, entonces kkl en el O2 no sirve para nada.

    Sigo sin entender lo del reseteo, si le hecho long life en vez de 5W40 y me sigue avisando dentro de 15mil. kms. no sirve de mucho.

    Probaré lo de resetear con el botón del reloj a ver si funciona

    S2
    Editado por Pillo el 08/10/2007 a las 11:43
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  15. #15
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por Pillo Ver post
    Ok, entonces kkl en el O2 no sirve para nada.

    Sigo sin entender lo del reseteo, si le hecho long life en vez de 5W40 y me sigue avisando dentro de 15mil. kms. no sirve de mucho.

    Probaré lo de resetear con el botón del reloj a ver si funciona

    S2
    ¿Pero tu no tenías ya LongLife? Por eso te comentaba que sólo con resetear el servicio es suficiente.

    Hay un hilo, creado por Dansan32, al respecto del reseteo del servico, donde comento yo los canales y los valores a poner en el caso de cambiar de un tipo de mantenimiento a otro.

    Por otro lado, la última versión de VAG-COM, la 704 tiene una opción para hacer los cambios necesarios por paso de una modalidad a otra sin tener que andar entrando en varios canales. Es seleccionar de un desplegable el tipo de mantenimiento que se desea tener y aplicar el cambio. Él solito irá grabando en todos los canales necesarios los valores nuevos.

    La pantalla sería ésta:



+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambio filtro aceite.
    Por fbm en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 11/08/2008, 01:53
  2. Cambio filtro aceite y arranca regular
    Por rafasjaen en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 19/06/2008, 20:49
  3. Aceite 15W40 para 1.9TDI 105cv.
    Por Pillo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 24/09/2007, 01:04
  4. Duda cambio filtro aceite en Golf IV
    Por jusaenbe en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 07/08/2007, 21:47
  5. Respuestas: 15
    Último post: 02/11/2006, 23:03

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado