+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 29 de 29

Discusión: ¿¿¿ Es Mucha Llanta Una 18" Para Un Mk Iv Tdi 115???

  1. #16
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ||M^nnu||
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Ávila Libre !!
    Posts
    1.037
    Quote Originalmente publicado por carbu2 Ver post
    Los vehículos salen de la factoría calibrados para desarrollar la máxima velocidad posible (según la potencia del motor) en la mayor relación de la que dispongan …5ª, 6ª, 7ª…
    Hombre, eso en un principio lo dices tu, porque yo no consigo llegar a cortar en quinta ni quiero saber a la velocidad que lo hace si en tercera ya corta a 170Km/h.
    Asi que si la velocidad máxima la alcanzas en la marcha más larga, y nunca vas a conseguir llegar al final del tacómetro ni con las llantas de serie, con unas más grandes menos aún, con lo que se pierde punta de lógica y como dije, de toda la vida.

    Ahora, que si quieres que digamos que se gana punta, pues lo decimos y todos felices.


    Salu2, ||M^nnu||
    · Golf .:R GTI [AUM] Edición Especial.
    · Este post NO ha pasado por un corrector ortográfico.

  2. #17
    Yo he pasado de 16" a 18 en mi TDI 105 CV, y lo único que he notado ha sido un poco de menor aceleración en la salidas...., algo normal. Pero no he notado nada en consumos ni en punta, y creo que la explicación es pq, la variación entre la llanta + neumático original con la de 18" es solo del 1%, es decir, prácticamente imperceptible. Además las nuevas llantas (BBS CK0), con sus neumáticos, pesan bastante menos que las de serie....
    En definitiva lo único que ha aumentado ha sido el ancho de goma, que ahí es donde debe estar mayor diferencia de aceleración, y el ET, que ha pasado de 50 a 44, aunque esto no creo que influya en el tema q estamos tratando.

    En favor del cambio he de decir, q ha quedado brutal, y la estabilidad, aunque con las de serie era bastante buena, ha aumentado de sobremanera.

    Yo te recomiendo totalmente el cambio, si no eres uno de esos picaos que tiene que salir el primero en los semaforos.......

    S2
    VW Golf V, 1.9 TDI (105 CV). Llantas BBS CK 18"+Michelin ps2. Frontal GTI. Hella look xenon+HID. Cuadro r32 con FIS. Volante/pomo/freno mano GTI 30 th. Pedales y reposacabezas R32. Monster mats GTI. Sensor lluvia/luces y espejo fotosensible. Carputer con pantalla táctil 7" + 300 gb, procesador 1,5gh.

  3. #18
    Muchas gracias por vuestra ayuda.....el cambio es de una BBS RX II de 16" (205/55/16) a otra BBS RC 18" (225/40/1 que tengo entendido son equivalentes.....es pasar la llanta de serie del Mk IV GTI "español" a la de serie del MK IV GTI americano (el 337 o 25th).... que no sé si pesarán más (yo creo que sí...)

    Lo que no sé es si tendré que cambiar los muelles OEM del GTI que llevo por otros más cortos, para que no quede el coche como un 4x4 (espero que no, por que la broma entre llantas y gomas y sale por un pico.........

    saludos

  4. #19
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    buenas llantas las BBS RC si señor
    El coche consume algo más y de punta no lo he comprobado ya que es mucho y no quiero que me quiten todos los puntos, pero la estética es muhco mejor y el agarre muchísimo mejor
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  5. #20
    Clase Ibiza Cupra Avatar de carbu2
    Registrado
    24/04/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    1.076
    Quote Originalmente publicado por ||M^nnu|| Ver post
    Hombre, eso en un principio lo dices tu, porque yo no consigo llegar a cortar en quinta ni quiero saber a la velocidad que lo hace si en tercera ya corta a 170Km/h.
    Asi que si la velocidad máxima la alcanzas en la marcha más larga, y nunca vas a conseguir llegar al final del tacómetro ni con las llantas de serie, con unas más grandes menos aún, con lo que se pierde punta de lógica y como dije, de toda la vida.

    Ahora, que si quieres que digamos que se gana punta, pues lo decimos y todos felices.


    Salu2, ||M^nnu||
    He dicho la maxima velocidad posible, no la maxima velocidad del tacometro, pues muchos coches no llegan ni a eso..

    De todas formas me desvinculo de este post ya que tanto entiendes tu del tema, pero informate de lo de la velocidad punta que te confundes en parte..

    Saludos..

  6. #21
    Clase Lupo GTI Avatar de mikel
    Registrado
    14/08/05
    Lugar
    De Donostia, del barrio de altza pues...
    Posts
    534
    pues yo tengo 19" y no lo noto distinto a las 17" que traia de origen

  7. #22
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Quote Originalmente publicado por ramis Ver post
    Muchas gracias por vuestra ayuda.....el cambio es de una BBS RX II de 16" (205/55/16) a otra BBS RC 18" (225/40/18 )
    Cuidadín pq ahora se te juntan 2 factores negativos, el mayor peso y al aumentar el ancho el mayor rozamiento, perderás punta, perderás aceleración y te aumentará el consumo, eso si quedará guapísimo

    En cuanto a lo de la velocidad máxima, si el coche por ejemplo llegasé con potencia suficiente al regimen de giro máximo en la marcha más larga, al variar el desarrollo en un 1 o 2% podrias aumentar ligeramente la punta, pero lo que sucede es que normalmente los coches llegan a su regimen de giro máximo en 5º o 6ª ya muy forzados y sin apenas potencia, entonces lo que sucede es que si le aumentamos el peso por llanta en 5-6kg lo unico que conseguimos es el efecto contrario, esto se nota mucho en los diesel que llegan a su regimen de giro máximo con la curva de potencia en decreciente, mientras que algunos gasolina atmosfericos es al contrario incluso cortan en la marcha más larga, en este caso igual aumentaría un pelin la velocidad máxima.
    Editado por petro el 09/10/2007 a las 20:26

  8. #23
    Clase Polo SDI Avatar de Fairlane
    Registrado
    14/01/07
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    143
    Quote Originalmente publicado por ferrarista Ver post
    18" las montaba hace pocos años un 911 turbo 420cv, por poner un ejemplo
    Y el testarossa montaba 15"... ¿que es lo que quieres decir?

  9. #24
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Quote Originalmente publicado por Fairlane Ver post
    Y el testarossa montaba 15"... ¿que es lo que quieres decir?
    Me parece que se refiere a que últimamente prima más la estética que la efectividad, un Sierra RS Cosworth con 220cv equipaba llanta de 15" y neumáticos 205 /50 y era/es terriblemente efectivo, mientras que hoy en día te puedes comprar coches de "serie" con 100cv y llantas de 17"-18" con una sección de 225, que si, que quedan de P.M pero que son desproporcionados para su nivel de potencia.

  10. #25
    Clase Polo SDI Avatar de ferrarista
    Registrado
    15/08/07
    Lugar
    Compostela
    Posts
    406
    Lo que quería insinuar es que me parecen desproporcionadas para el tipo de coches que estamos hablando.

    Hay que pensar que a mayor circunferencia de la rueda, desarrollos más largos, y, por lo tanto pérdida de poder de recuperación. El fabricante ha calculado esos desarrollos para buscar un equilibrio entre prestaciones, comodidad y consumos.
    Hoy en día, con normas anticontaminantes cada vez más severas, este equilibrio tiende en muchos casos hacia el lado del consumo, es decir, que los coches ya suelen tener desarrollos bastante largos.

    Bueno, pues ahora me diréis que el incremento de la circunferencia de la rueda es muy pequeño. Cierto, pero a base de montar neumáticos de perfiles ultrabajos, que también tienen sus ventajas y sus incovenientes.

    Ya sé que quedan preciosas esas 18", y el agarre debe de ser una gozada, pero ¿y el aquaplaning? ¿y el trabajo extra para la suspensión? ¿y la pérdida de prestaciones?¿y el precio, que muchas veces se contrarresta con marcas de dudosa calidad?

    Bueno, perdonad si os estoy dando el coñazo y un saludo.
    Golf IV TDI AHF
    -TUNING+RACING

  11. #26
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ||M^nnu||
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Ávila Libre !!
    Posts
    1.037
    Quote Originalmente publicado por carbu2 Ver post
    He dicho la maxima velocidad posible, no la maxima velocidad del tacometro, pues muchos coches no llegan ni a eso..

    De todas formas me desvinculo de este post ya que tanto entiendes tu del tema, pero informate de lo de la velocidad punta que te confundes en parte..

    Saludos..
    Es que tu hablas de la teoría de que a mayor diámetro, más velocidad a las mismas rpm, que si, que vale, pero que con llantas más grandes, el coche no llega a las mismas rpm máximas que con llantas más pequeñas en las marchas más largas, vaya, que siempre que se aumenta llanta se pierde velocidad punta, que en teoría se gana, que si, que ya lo se, pero que en la práctica siempre se pierde, es por el incremento de momentos físicos, al mover mayor masa no suspendida y más alejada del eje, allblack lo ha explicado muy bien.
    Atención, que digo que se pierde VELOCIDAD PUNTA, lo que no quiere decir que en tercera y al corte, con llantas mayores alcances mayor velocidad, pero no velocidad punta. Esto está también claro supongo.

    Aunque las llantas de 18'' pesasen lo mismo que las 16'' de serie, perderías prestaciones porque el peso de las 18'' está más alejado del eje que en las 16'', aunque sea minimamente, pero se pierde aceleración y punta, es que esto es asi vaya, que no es que lo diga yo.

    Parece lógico que si a mi coche le monto llantas de 24'' de camión, aunque por desarrollos pueda alcanzar 400Km/h, no voy a conseguir pasar de 100Km/h por llevar semejante lastre en forma de masas no suspendidas, creo que esto es evidente vaya. Algo similar pasa al aumentar los frenos del coche, por ser también masas no suspendidas.

    La única forma de ganar punta montando llantas más grandes, sería que las llantas nuevas fuesen tan sumamente ligeras, que generasen menores momentos físicos en su giro, y esto ya simplemente por la masa del propio neumático es practicamente imposible.

    Yo ya no se explicarme mejor, por lo que también doy el tema por cerrado.


    Petrolo, las RC 18'' y las RX II de serie, pesan aproximadamente lo mismo.


    Salu2, ||M^nnu||
    · Golf .:R GTI [AUM] Edición Especial.
    · Este post NO ha pasado por un corrector ortográfico.

  12. #27
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Quote Originalmente publicado por ||M^nnu|| Ver post

    Petrolo, las RC 18'' y las RX II de serie, pesan aproximadamente lo mismo.


    Salu2, ||M^nnu||
    La RC 18" pesa 9,2kg y la Rx en 16" 8,9kg (sin gomas)

  13. #28
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    mis BBS RC pesan más que las Bugatti, las de serie no llegaban a 17 kilos y estas se van a más de 18, eso si con gomas.
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  14. #29
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Corregirme si me equivoco, pero el peso en si de la llanta se multiplica en mucho cuando esta gira por efecto de la velocidad cinemática es esto cierto ?

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ayuda para eleccion de medidas de llanta 18"
    Por KiKomS en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 12/03/2009, 14:56
  2. nueva web para sharan, alhambra y galaxy con mucha documentación
    Por also en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 17/04/2008, 16:57
  3. Llanta de repuesto de 17"
    Por pangea en el foro Škoda
    Respuestas: 15
    Último post: 26/10/2007, 15:31
  4. Tornilleria de llanta 18"
    Por tyler.durden en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 11/07/2007, 16:33
  5. sobre llanta 17"
    Por sunbloquer en el foro Škoda
    Respuestas: 20
    Último post: 04/07/2005, 09:24

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado