+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Problemilla ibiza sdi - tornillo suelto.. ¿algun mecánico que me desaconjone?

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914

    Problemilla ibiza sdi - tornillo suelto.. ¿algun mecánico que me desaconjone?

    Bueno, pues mi mujer lleva el ibiza sdi de la firma.
    Lleva un par de semanas comentandome que oye con un ruidillo tipo "clink, clink,.." no le di mucho importancia y le dije que cuando tuviesemos un momento lo llevariamos al taller para que lo mirasen, pero hasta hoy no había bajado a ver.
    El ruido era casi inperceptible (porque el sdi con 100000km vibra y suena que da gusto ). Pero revisando el motor me ha parecido oir algo, de pronto he visto detrás del motor en la parte baja un tornillo que con la vibración del ralentí bailaba la samba y ¡tate! ese era el ruidito.
    El tornillo esta totalmente suelto y no tengo ni pajotera idea de que hace, de hecho he subido tan tranquilo pensando que era un tornillo para aguantar una chapa o de fijacion o algo...
    El caso es que comentandole a mi mujer lo que era y que el jueves que tengo un momento lo acerco al mecanico para que lo vea.. me comenta (es que son lo que no hay..) que últimamente a veces girando en acelerando en primera a la derecha (que es donde esta el tornillo de marras) le da la sensación que la dirección no le responde por unas decimas de segundo...... y me pregunta si el tornillo esta a la derecha y por donde debe pasar la dirección .. y yo he pensado SI y tiene todo la pinta de que SI tambien la segunda..

    Total que me he acojonao un poco, ella esta semitranquila porque.. bueno si lleva dos semanas así teniendo cuidado puede aguantar 3 días más..
    Bueno os pongo las fotos y a ver si alguien tiene idea de que es el tornillo de marras y así me tranquilizo o le quito las llaves a mi mujer y la envío en tren..

    CON EL TORNILLO PUESTO (TOTALMENTE SUELTO PERO EN SU AGUJERO):


    SIN EL TORNILLO:


    DETALLE:



    EL TORNILLO EN CUESTION:
    Editado por Sergio_ca el 07/10/2007 a las 21:12
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    09/01/05
    Lugar
    vicalvaro mi pueblo mi ciudad 1.6 16v
    Posts
    948
    ese tornilo es del soporte motor, ponselo cuanto antes,si nose te movera mas que la compresa una coja
    xenon oem 6.000º k -Reposa brazos-pilotos hella magic-mfd1 g-cuadro mfa-sensor de parkin valeo

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    09/01/05
    Lugar
    vicalvaro mi pueblo mi ciudad 1.6 16v
    Posts
    948
    si quieres pa quedarte mas agusto pon le un poco de fija tornillos para que no se afloje otra vez
    xenon oem 6.000º k -Reposa brazos-pilotos hella magic-mfd1 g-cuadro mfa-sensor de parkin valeo

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    Quote Originalmente publicado por camelot Ver post
    ese tornilo es del soporte motor, ponselo cuanto antes,si nose te movera mas que la compresa una coja
    jeje.. es que el jodio no coje, gira libre como si la tuerca o donde tenga que roscar se hubiese soltado.
    Si se hubiese pillado rosca ya lo hubiese apretado al menos.. soy malo con la mecanica del automobil pero no tanto..
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    Bueno, entoces puede esperar tranquilamente hasta el jueves ¿no?
    Es solo para hacer un par de viajes al día de 10km..
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Hombre , sin en tornillo yo creo que se levantara el motor en marcha atras. En sentido de la marcha solo se apoya ... o era al reves.... jejej pues no lo recuerdo. Aun asi la solucion es cambiar el taco de motor por uno nuevo y ya se le pondra bien el tornillo. Por cierto, ese tornillo mejor no se lo pongas, comprate uno nuevo que ese parece que tiene una parte de la rosca rota.

    Nota: Mejor es que lo cambie cuanto antes porque no es bueno andar asi.

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    Ok, gracias m0nch0.
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    el taco ese sale mas o menos por 70€, la verdad es que porese dinero yo nome lo pienso.
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  9. #9
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    La verdad es que el tornillo se ve con la rosca comida. Pone mientras uno nuevo de esa medida, si puede ser de dureza 8 o mayor.

    Un saludo.

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    Si ponerlo tal como me lo pintais no me parece dificil, pero imagino que para desmontarlo y colocarlo habrá que tener un foso o levantar el coche ¿no?
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    Quote Originalmente publicado por Sergio_ca Ver post
    Si ponerlo tal como me lo pintais no me parece dificil, pero imagino que para desmontarlo y colocarlo habrá que tener un foso o levantar el coche ¿no?
    ¿no creeis?
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de novato9
    Registrado
    26/09/07
    Lugar
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Posts
    100

    No es por acojonar pero...

    Quote Originalmente publicado por Sergio_ca Ver post
    ¿no creeis?
    A mi me dejaron sin poner en el taller uno (eso sí, era el de delante, no uno de los de atrás) y se me ha jodido el tubo que va a la admisión del turbo (50€ poniéndolo yo), se me desconectó el motor de arranque (se partió la clavija de la conexión y estuvimos 6 horas una tarde entre que desmontamos y montamos todo el circuito para llegar al motor de arranque y lo probamos) y ando como loco desde entonces. Otro de los tornillos se me aflojó un poco y el tercero se ha partido en un bache que cogí un poco fuerte.
    No te tiene por que pasar, pero cuanto menos andes con el coche mejor, por si acaso.

    Un saludo y suerte.

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    235
    Tienes que levantar el motor con un gato fijado al carter, lado del soporte suelto, para eso tendrías que quitar el plástico que tapa el grupo motopropulsor. No es una operación complicada, solo un poco engorrosa al hacerla en el suelo.
    saludos.

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    Al final, el mecanico de confianza cambio el silenblock y el tornillo.. Todo resuelto gracias a todos fieras..
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problemilla aire acondicionado en Ibiza MK3
    Por THVNDER en el foro SEAT
    Respuestas: 6
    Último post: 23/09/2008, 01:39
  2. Algun mecanico o montador de neumaticos que le halla pasado esto
    Por javiersan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 08/05/2008, 22:11
  3. ¿¿¿¿¿¿rotura turbo por tornillo suelto palier??????
    Por MPR77 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 23
    Último post: 21/07/2007, 08:56
  4. Viaje a madrid algun forero suelto por ahi?
    Por manutdi en el foro El Salón
    Respuestas: 1
    Último post: 06/09/2006, 20:54
  5. Algun mecánico de volkswagen??
    Por X-ander en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 18/04/2005, 00:17

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado