+ Responder
Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 69

Discusión: Cambio de discos... ahora vibraciones al frenar > 120 Km/h

  1. #1
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003

    Cambio de discos... ahora vibraciones al frenar > 120 Km/h

    Hola,

    el fin de semana pasado me metí a cambiar los frenos del coche... y bueno, me decidí por cambiar los 288 por los 312. Esto requiere el mismo gasto que reemplazar los 288 excepto los porta-pinzas (140€ + iva)... pero bueno, ya metidos, y siendo para mejorar la seguridad, pues no me duele.

    En fin, las primeras vueltas que he dado con el coche, aún frenando suave y esponjoso, el coche frena más que con el anterior conjunto de frenos/pastillas... todo normal hasta que me puse a más de 130/140... entonces noté que al frenar igualmente suave, el volante vibra MUCHO... cuando suelto el pedal de freno la vibración desaparece, por tanto lo achaco a "algo" que he montado mal, que no he engrasado lo suficiente (las guías de las pinzas quizá) o bien que no he encajado bien el disco, que se haya quedado algo de mierda entre el buje y el disco... que un disco está defectuoso... en fin...no tengo ni puñetera idea y abro este post para escuchar vuestros comentarios que me interesan mucho, ya que aunque hasta que no haga 500 o 1000 kms no voy a "olvidarme" de que llevo discos y pastillas nuevos, sobre todo me preocupa que se pueda joder algo...

    A todo esto, por debajo de 120, el volante ni vibra ni nada tanto si freno "fuerte" como si freno "suave"... es sólo a partir de 120 cuando el volante (y el coche entero) vibra muy fuerte... hasta el punto de que oigo todas las llaves y cosas que llevo en el hueco junto al freno de mano cómo vibran.

    Esta vibración está desde el principio... ayer al volver a casa pegué una frenada fuerte (con abs) que aunque sé que es una cabronada para los discos y pastillas que no están asentados, pensé que así podría "acoplarse" algo que no lo esté... no ha cambiado nada, y lo único es que del lado izquierdo comenzó a salir humo y a oler a ferodo durante unos minutos... Lo digo por si a los entendidos les aporta algo más por si la causa de las vibraciones pueda ser que esté algo agarrotado... la frenada fue de escasos 5 segundos... no creo que justifique el calentón que se llevó... pero al ser todo nuevo...

    Bueno, ahora me callo para escuchar... espero vuestros comentarios y experiencias. Muchas gracias por adelantado!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    joe que cosas mas raras.

    lo primero es que unos discos nuevos no se le pueden pegar frenazos fuertes porque al parecer se doblan (segun he oido pero vamos no le encuentro la explicacion)

    segundo, si tu has montado todo y has frenado suavemente (no creo porque dices que desde el primer momento notabas mas frenada jeje) y desde el principio vibra, puede que sea porque no hayan asentado bien los discos sobre el buje aunque es raro, has limpiado el buje con un cepillo de alambre o algo asi antes de montarlo??

    bueno ahora ya es mas bien el tratar de cercar el problema, notas que lo haga mas en una rueda que en otra?? la vibracion la hace pisando poco el pedal? solo cuando aprietas mucho?? y lo mas importante te vibra el pedal???

    si no te vibra el pedal es probable que no sea de los discos porque creeme que lo notarias, es uno de los primeros sintomas de discos alabeados por poco que sea.

    la verdad es que estas cosas es para verlas en directo, por aqui es chungo.

    con lo de que te salio humo solo de una rueda me parece extraño, lo normal es que salga de las dos o de ninguna, comprueba que no tengas frenada esa rueda. lo mas facil es que lo dejes en una minima cuesta y compruebes si el coche se mueve al dejar de frenar, si no se mueve es que probablemente la tengas frenada (lo suyo es que lo hagas en alguna sitio que normalmente tu sepas que se movia). esto lo digo no por la vibraciones si no porque tenia un piston cruzado en mi 205 y llevaba continuamente una rueda ligeramente frenada con lo cual, mas gasto de disco y pastilla, se calentaba mucho y esto hacia que al frenar fuerte pegase bandazos. esta podria ser por que no tengas bien las guias o incluso el piston agarrotado pero es mas raro.

    tambien tienes la opcion de levantar el coche con el gato y comprobar una rueda primero y luego la otra que tambien se ve muy bien.

    un saludo

  3. #3
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    muchas gracias por tu respuesta... trataré de aclarar...

    lo primero, antes de la frenada brusca que hice ayer (en cuanto noté el abs solté, o sea que no fue tanto) el coche se comporta igual, con lo que pienso que no ha tenido consecuencias, salvo las que haya podido tener el calentón del forro que echaba humo y olía a ferodo quemao... un rato después, todo era normal otra vez (bueno, normal excepto las vibraciones a más de 120).

    Al cambiar el porta-pinzas, venía en el kit dos guías con sus fundas nuevas... las cambié. Al quitar las pastillas viejas, el lado izquierdo tenía más desgaste que el derecho (el lado derecho tenía 2 o 3 milímetros más de forro que el izquierdo).

    Si voy a menos de 120, no noto vibración alguna y el coche frena perfecto (con más frenada que antes, o al menos responde con más frenada con tan sólo apoyar el pie). A más de 120 la cosa cambia... si por ejemplo lo pongo a 160 y piso muy suavemente el freno, vibra como un capullo hasta que la velocidad desciende de 120. Lo que no sé decirte ahora mismo es si la vibración es fuerte en el pedal o no.

    Lo del buje lo he pensado porque dándole vueltas si hubiera "algo" que hiciera que no asentase perfectamente el disco sobre el buje, pues le disco no estaría totalmente perpendicular al sentido del movimiento y habría un movimiento del portapinzas de izquierda a derecha contínuo... lo que no entiendo es por qué a menos de 120 no vibra y a más sí... pero desde luego no veo muchas más causas. De todas formas no limpié los bujes, símplemente cambié un disco por otro en ambos lados...

    También tirando de memoria, no puse grasa en las guías, aunque las viejas que quité sólo tenían polvo... nada de grasa... pero lo he leído por ahí... Para abrir el pistón, símplemente con las pastillas gastadas puestas, metí el mango de un maneral de carraca para apalancar y abrirlo ...¿es el procedimiento correcto? Al menos así lo he hecho en otros coches a los que les he cambiado las pastillas... Una cosa es cierta, nunca había cambiado discos ni portapinzas...

    A ver si esto te puede aportar más datos. Te agradezco la ayuda! Un saludo!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  4. #4
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    totalmente de acuerdo con Walker, puede que una se haya quedado frenada un pelin y del calentamiento se haya alabeado.

  5. #5
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por lebrillo Ver post
    totalmente de acuerdo con Walker, puede que una se haya quedado frenada un pelin y del calentamiento se haya alabeado.
    Coño, si eso fuese así, querría decir poco más o menos que uno de los discos me ha durado 1 día?
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  6. #6
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por madelgado Ver post
    Coño, si eso fuese así, querría decir poco más o menos que uno de los discos me ha durado 1 día?
    No se que decirte... porque eso es muy raro, y mas sin que hubieses olido a quemado...

    Prueba a desmontar disco y volver a montar a ver....
    si quieres llevalos a comprobar.

  7. #7
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por lebrillo Ver post
    No se que decirte... porque eso es muy raro, y mas sin que hubieses olido a quemado...

    Prueba a desmontar disco y volver a montar a ver....
    si quieres llevalos a comprobar.
    Joe, que se haya calentado la pastilla lo entiendo, pero un disco ventilado en una frenada de 5 segundos, encima sin bloquear (con abs)... espero que no sea eso...

    Volveré a desmontar, a limpiar los bujes, engrasar las guías, y volver a montar los forros... la putada es que se hace de noche muy rápido... y en el garaje como que no es plan... hasta el próximo finde nada... si hay alguna sugerencia más sobre algo que revisar, también lo agradezco...

    Por cierto, que si estuvieran doblados también vibraría a 80 km/h, no?
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    pues te contesto en cuanto a la velocidad, en esto de las vibraciones no tiene nada que ver, mi novia se ha comprado un corsa de 2ªmano y cuando lo fuimos a probar por cuidad yo probe de todo y entre ellas a frenar de 60 a 10 km/h mas o menos pero apretando suavemente el pedal y cada vez mas fuerte para comprobar si el coche frena por decirlo asi y nada todo bien pero me dijo el hombre, sal a carretera y pruebalo que lo veas todo bien a ver que te parece y nada entre en la autovia y al pillar la salida, al frenar note la vibracion y se lo dije al vendedor y nada me rectifico los discos y ocmo nuevo pero vibraba bastante. te lo digo porque a 60 o 70 nada pero la vibracion era solo entre 80 y 100. es un rollo pero es asi.

    decirte que esta vibracion se notaba en el pedal con lo que rapidamente sabia que eran los discos y no las ruedas aunque dejando de frenar no vibraba con lo que estaba claro.

    bueno otra cosa en cuanto al calentamiento al frenar con abs, puedes estar seguro que con abs se calentara mas que bloqueando porque el disco no gira al estar bloqueado por lo tanto no se produce friccion.

    dices que las pastillas tenian un desgaste desigual, pues deberias comprobar lo que te dije, en el 205 que tenia se desgasto mas la frenada pero tampoco era mucha la diferencia la verdad asi que deberias mirarlo. igualmente te digo que no creo que esto tenga que ver con el alabeo salvo que se haya calentado demasiado el disco y hayas pisado un charco o cosas asi, pero es raro.

    ahh que sepas que los discos cogen temperatura muy pero que muy rapidamente ehh. cuando le cambie los discos y pastillas al 205 olia a ferodo quemao cada vez que apuraba un poco las frenadas (aunque cada vez menos)y antes de venderlo le habia hecho unos 3 o 4mil km asi que se supone que estaban adaptados.

    bueno ya con el problema lo primero que haria seria hablar con el que te los vendio para contarle lo que sucede por si te los pueden comprobar o incluso cambiar y sobre todo lo haria cuanto antes.

    con respecto a la grasa en las guias pues no se que decirte, yo creo qeu si deberias ponerle algo,supongo que tendran guardapolvos no? aun asi para mi que no tiene nada que ver con la vibracion.

    un saludo

  9. #9
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    pues vaya disgusto, coño... me quedo tranquilo de que esa vibración la noté desde la primera vez que pisé suave el freno a más de 120... y a menos de 120 todo fueron frenadas suaves... no obstante quería ver vuestras impresiones... pero personalmente no creo que yo lo haya podido doblar, sobre todo porque apenas he hecho 50 o 60 kms. Gracias de nuevo!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    ya me imagino que mas bien sera un defecto de fabrica o un defecto en el montaje tuyo por eso te digo que se lo comentes al que te los vendio cuanto antes.

    un saludo

  11. #11
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    De momento he encontrado un documento que me ha hecho pensar ya en cosillas relativas al montaje, como el orden de apriete de los tornillos de las ruedas o el tema de limpiar el buje, que no lo hice... En fin, os dejo la url... cuanto antes pueda abriré todo y lo revisaré, con asistencia de un profesional... y si no se resuelve, hablaré con la tienda de recambios donde los compré.

    http://www.roadhouse.es/manual/cap5.PDF
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/10/04
    Posts
    435
    Tiene pinta de defecto de fábrica de uno de los discos,comentaselo antes de que pase más tiempo,porque al ser una pieza de desgaste enseguida se lavan las manos.

  13. #13
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Quote Originalmente publicado por 740 Ver post
    Tiene pinta de defecto de fábrica de uno de los discos,comentaselo antes de que pase más tiempo,porque al ser una pieza de desgaste enseguida se lavan las manos.

    Si efectivamente puede darse el caso que no venga bien de fabrica, a mi me paso una vez y me montaron unos nuevos.

    Saludos.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  14. #14
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Los discos son Brembo... dudo que sea defecto.

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra Avatar de barrossi
    Registrado
    01/03/05
    Lugar
    En los Madriles!!!
    Posts
    1.471
    Hasta las mejores marcas fallan....de eso no te puedes fiar R.A.S, ó acaso los Meche nos pasan por el taller...De todas maneras me suena a distinto nivel de frenada por eje, es decir frenada, desigual en el mismo eje.

    Salu2
    Skoda Octavia 2.0 Tdi 140 cv, elegance, llantas 17", suspensión deportiva, negro mágico efecto perla con tapiceria beige, Salida escape, Parrot CK3100,Xenon 4300ºk, proximamente.....mando del garaje en TPM
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=113843#113843

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambio de discos y pastillas
    Por skaw_coder en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 21/03/2008, 20:55
  2. Vibraciones del cambio A-4 2.5 TDI Tiptronic
    Por amentxenatxiok en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 01/12/2007, 13:58
  3. cambio de zapatas a discos!!
    Por nano90 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 06/08/2006, 22:04
  4. Cambio de discos en mi Leon...
    Por ordagobis en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 23/03/2006, 11:16
  5. vibraciones al frenar
    Por nando tdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 10/02/2006, 00:32

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado