+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 36

Discusión: Creo que mi embrague esta muriendo...

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Massamagrell (Valencia)
    Posts
    196

    Creo que mi embrague esta muriendo...

    Hola.

    Desde hace algun tiempo me ocurria que en ocasiones las marchas costaban mas de lo normal engranarlas, sobre todo en aceleraciones rapidas y reducciones especialmente de 2ª a 3ª y reduciendo de 4ª a 3ª, el sintoma era que no podias meterlas rapido,tenias que presionar el embrague aguantarlo un poco mas de lo normal y ya entraba la marcha, simplemente costaba de meter, no ha rascado ni rasca a dia de hoy.

    Pues bien,ultimamente cada dia cuesta mas de meter las marchas,especialmente primera y segunda, no es que rasquen,sino que cuesta meterlas, en las marchas largas tambien se nota pero menos acusado.

    A mi la sensacion que me da es como si se hubiera desajustado el varillaje, ya que la palanca de cambios tiene algo mas de juego de lo normal y tienes que acompañarla mas hasta que entra la marcha,cuando antes era mas suave.

    Otro sintoma sobre todo en marchas cortas es que cuando presionas el embrague parece que no actua y de repente se nota como suelta, es como si le costara despegar los discos... una cosa muy rara.

    Algun consejo,o idea de por donde pueden ir los tiros?

    Saludos.

    P.D: mi coche para el que no lo sepa es un Fabia Tdi101cv repro Tlr, con motor ATD y ahora mismo 146.800km, hace cosa de unos 40.000km le comente el problema al mecanico y aunque entonces no era tan acusado, decidio poner un aditivo a la caja de cambios,aunque yo no he notado ninguna mejoria.
    Fabia Gt-Tdi Tlreprogramado, cv?suficientes para que Navarro y sus secuaces me quiten el carné de por vida.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de xaviweed
    Registrado
    04/03/07
    Lugar
    madrid
    Posts
    473
    yo lo vengo diciendo y es que para los tdi 100 atd(yo tengo uno) tlr no encuentra un punto menos intenso, con upsolute y unitronic, eso en los atd no pasa confirmado y con experiencias de personas en tres casos diferentes .
    yo te recomiendo que te vallas a upsolute en ajalvir , madrid o algun taller especializado y que te pongas un buen embrague reforzado y que te cambies esa repro,a ser posible mejor unitronic. solo es mi opinion y es lo que se en tres casos diferentes con repros tlr, tengo un colega que la hizo con unitronic y otro rollo, el coche empuja no exageradamente pero una aceleracion continua.
    un saludo y ya que cambias el embrague ponlo reforzado que en upsolute te vale lo mismo que en la casa el cutre que llevamos nosotros.
    un saludo y espero que todo valla bien

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Massamagrell (Valencia)
    Posts
    196
    Quote Originalmente publicado por xaviweed Ver post
    yo lo vengo diciendo y es que para los tdi 100 atd(yo tengo uno) tlr no encuentra un punto menos intenso, con upsolute y unitronic, eso en los atd no pasa confirmado y con experiencias de personas en tres casos diferentes .
    yo te recomiendo que te vallas a upsolute en ajalvir , madrid o algun taller especializado y que te pongas un buen embrague reforzado y que te cambies esa repro,a ser posible mejor unitronic. solo es mi opinion y es lo que se en tres casos diferentes con repros tlr, tengo un colega que la hizo con unitronic y otro rollo, el coche empuja no exageradamente pero una aceleracion continua.
    un saludo y ya que cambias el embrague ponlo reforzado que en upsolute te vale lo mismo que en la casa el cutre que llevamos nosotros.
    un saludo y espero que todo valla bien
    La verdad es que la repro nunca me ha ido del todo fina,ya que desde que se la hice si que se notaba que el coche empujaba algo mas, pero era algo mas brusco, ya que habia mas lag desde que pisabas hasta que el coche empezaba a empujar,eso si con mas energia.

    Tienes idea de si por Valencia lo hacen en algun sitio?es decir algun distribuidor de Upsolute por aqui? o tendria que irme por la zona de madrid?

    A todo esto tienes idea del coste?Quizas podria si no encuentro donde hacerlo por aqui, si me indicais que embrague es y donde comprarlo, y se lo llevo a mi mecanico de confianza,que aunque se de barrio y se dedique a lo normal, "es un tio muy honrao" y se que no va a intentar colarmela que ya son muchos años.

    Saludos y gracias.
    Fabia Gt-Tdi Tlreprogramado, cv?suficientes para que Navarro y sus secuaces me quiten el carné de por vida.

  4. #4
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Creo que lo primero sería cambiar el aceite de la caja de cambios, y más si has añadido algún producto.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Massamagrell (Valencia)
    Posts
    196
    A ver si mañana puedo acercarlo al mecanico y os comento que me dice,que hoy es fiesta aqui en Valencia.
    Tanto puede influir el aceite de la caja de cambios?
    Fabia Gt-Tdi Tlreprogramado, cv?suficientes para que Navarro y sus secuaces me quiten el carné de por vida.

  6. #6
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Antes de que tires el dinero haciendo otra repro con otro preparador, pide a TLR que te cambien la tuya a tu gusto.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Massamagrell (Valencia)
    Posts
    196
    Quote Originalmente publicado por lebrillo Ver post
    Antes de que tires el dinero haciendo otra repro con otro preparador, pide a TLR que te cambien la tuya a tu gusto.
    Mi idea era de momento cambiar solo embrague si es que al final es lo que esta mal, y ya que estamos ponerlo reforzado para evitar males futuros.
    Una vez tenga esto funcionando tendre que llamar a Tlr para ver si me dan alguna solucion.
    Fabia Gt-Tdi Tlreprogramado, cv?suficientes para que Navarro y sus secuaces me quiten el carné de por vida.

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Massamagrell (Valencia)
    Posts
    196
    Bueno, de momento hoy se ha quedado el enfermo en el taller, el mecanico dice que por lo que hace,sobre todo el clock que se oye cuando sueltas embrague, es pq el embrague esta para cambiar, lo que no le acaba de cuadrar del todo es que las marchas se queden como enganchadas y cueste tanto sacarlas.

    De momento me va a desmontar,revisar y cambiar lo que haga falta de embrague y probaremos a ver que tal funciona.

    Dice que como haya algo del cambio roto mal asunto.....

    Saludos.
    Fabia Gt-Tdi Tlreprogramado, cv?suficientes para que Navarro y sus secuaces me quiten el carné de por vida.

  9. #9
    Quote Originalmente publicado por johnko Ver post
    Bueno, de momento hoy se ha quedado el enfermo en el taller, el mecanico dice que por lo que hace,sobre todo el clock que se oye cuando sueltas embrague, es pq el embrague esta para cambiar, lo que no le acaba de cuadrar del todo es que las marchas se queden como enganchadas y cueste tanto sacarlas.

    De momento me va a desmontar,revisar y cambiar lo que haga falta de embrague y probaremos a ver que tal funciona.

    Dice que como haya algo del cambio roto mal asunto.....

    Saludos.
    Yo de ti no me preocuparia mucho todavia por varias cosas, no se si tu embrague es hidráulico, el de mi modelo (ibiza gt tdi 110) es hidráulico y he llevado uno igual al mio con el sistema roto y hace tonterias como que apretando el embrague a fondo poco a poco empieza a embragar el solo, de forma que si desembragas metes primera y frenas, sin soltar embrague se cala el solito. Si el sistema coge aire costaba cambiar de marcha entonces solo tenias que soltar embrague y apretar otra vez y como si nada pruebalo a ver si es eso... Asi que quizas es el sistema de accionamiento del embrague quien sabe. De todas formas a mi se me rompio el embrague en un camion y dias antes me daba cuenta qeu costaba meter primera y segunda teniendo que acompañarla un poco para que entre, derrepente un dia no podia meter primera, tuve que meterla con el motor parado y arranque se movio hasta que cambie a segunda entonces es como si no hubiese disco de embrague...
    tengo que decir que no patino nada de nada el embrague nunca y eso que el camion era turboalimentado. asi que no te preocupes y con 140 000 km puede que ya te toque embrague. un saludo
    Seat cordoba TDI AFN 110cv. 0-100km/h--->10.7s

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/05/06
    Posts
    498
    Hola.
    Yo le pediría a TLR q te la adapten a tu gusto.


    saludos
    Seat Alhambra 1.9 tdi 115cv.

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Massamagrell (Valencia)
    Posts
    196
    Quote Originalmente publicado por elenc Ver post
    Hola.
    Yo le pediría a TLR q te la adapten a tu gusto.


    saludos
    Gracias por tu ayuda, de momento cambiaremos embrague, y luego una vez este claro el asunto llamare a Tlr para que me adapten la repro,aunque todo sea dicho me ha durado el embrague 80.000km desde que la hice,pero si a los 30.000 de hacerla ya el embrague empezo a hacer cosas raras.

    Esta tarde pasare a ver al enfermo,deseadme suerte!!!

    Saludos.
    Fabia Gt-Tdi Tlreprogramado, cv?suficientes para que Navarro y sus secuaces me quiten el carné de por vida.

  12. #12
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    11/10/07
    Posts
    817
    Como te fue?

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Massamagrell (Valencia)
    Posts
    196
    Hola.

    Pues hoy he ido al mecanico a ver que me contaba y tenia el coche todavia en el potro a medio montar,asi que hoy no podia acabarlo y probarlo.

    De todas formas tenia el embrague viejo alli desmontado,y me estuvo enseñando algunas cosas, la primera es que tenia todos los muelles con los extremos como desgastados o golpeados,ademas que segun el estaban faltos de tension, luego hemos visto comparandolos con los del embrague nuevo y efectivamente era asi.
    Luego tambien tenia el casquillo o rodamiento interior (no se como se le llama exactamente) que estaba bastante gastado, giraba muy suelto y se notaba como que rozaba,asi que otro elemento mas a añadir.

    Aun asi,el embrague no estaba excesivamente mal,segun él,sino fuera por los muelles y el rodamiento,el embrague podria durar mucho mas,ya que el desgaste no era acusado.

    Ya os contare mas el lunes o martes cuando me lo tengan listo.
    Fabia Gt-Tdi Tlreprogramado, cv?suficientes para que Navarro y sus secuaces me quiten el carné de por vida.

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Massamagrell (Valencia)
    Posts
    196
    Hola.

    Ayer fui a recoger el coche al mecanico,ya que me habia llamado para comentarme unas cosas.

    Lo primero,le cambio el embrague,ya que estaba machacado el rodamiento y los muelles,asi que todo nuevo para evitar problemas.
    Luego de esto como seguia sin funcionar correctamente,cambio el aceite de la caja de cambios y estuvo revisando el varillaje del cambio, tras esto el coche parece que mejora algo pero sigue sin funcionar.

    Despues de mucho indagar ha llegado a la conclusion de que lo que falla,aparte del embrague claro, es el sincro de la caja de cambios,ya que en parado todas las marchas entran perfectas,ahora cuando vas en movimiento ya no siempre entran tan bien,y cuesta en ocasiones mas de la cuenta sacarlas.

    De momento me he llevado el coche,ya que aunque no todo lo bien que me gustaria,pero funciona, pero ya me ha comentado que la solucion para este problema es cambiar la caja d cambios,dice que una nueva vale un riñon,y quizas sea ms interesante buscar si hay suerte una de descguace,ya que dice que desmontar caja y cambiar los sincros es mucha faena y dinero en piezas,y eso que no salgan mas cosas al desmontar,por eso de cambiarla entera.

    Algun consejo?Ayuda para encontra la caja?

    La verdad,me fastidia muchisimo que un coche con 147.000km ahora ,rompa caja, lo del embrague es aceptable,pero la caja de cambios no me cuadra de ninguna forma,me da que han salido malas,y como es costumbre en el grupo vag,se han callado como putas y que se coma el marron el cliente cuando le surja.

    Yo ya me voy haciendo la idea de cambiar de coche,tenia en mente cambiarlo,aunque mas a largo plazo,en cosa de un par de años,pero ahora creo va a ser cosa de meses,he estado preguntando en varias marcas y mi coche aun me lo valoran medio bien,asi que quizas sea el momento.

    Por otra parte visto la experiencia no se si repetire con un coche del grupo vag,mis necesidades actuales van por la linea de un monovolume compacto,tipo Touran,Zafira o similar, y a ser posible con 120cv o mas,ya que viajo bastante y prefiero tener potencia, el problema, es que en vag tendria que irme al 2.0 tdi 140cv, y vistos los comentarios de averias de ese motor....pffff,se me quitan mas las ganas todavia.

    No se,cada vez tengo mas dudas y mas cabreo.

    Saludos.
    Fabia Gt-Tdi Tlreprogramado, cv?suficientes para que Navarro y sus secuaces me quiten el carné de por vida.

  15. #15
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Llama a los desguaces y preguntales por la caja cambios a ver por cuanto te podria salir....no pierdes nada.aunke si tienes previsto cambiar de coxe ya no digo nada....

    Quote Originalmente publicado por xaviweed Ver post
    yo lo vengo diciendo y es que para los tdi 100 atd(yo tengo uno) tlr no encuentra un punto menos intenso, con upsolute y unitronic, eso en los atd no pasa confirmado y con experiencias de personas en tres casos diferentes .
    yo te recomiendo que te vallas a upsolute en ajalvir , madrid o algun taller especializado y que te pongas un buen embrague reforzado y que te cambies esa repro,a ser posible mejor unitronic. solo es mi opinion y es lo que se en tres casos diferentes con repros tlr, tengo un colega que la hizo con unitronic y otro rollo, el coche empuja no exageradamente pero una aceleracion continua.
    un saludo y ya que cambias el embrague ponlo reforzado que en upsolute te vale lo mismo que en la casa el cutre que llevamos nosotros.
    un saludo y espero que todo valla bien
    Por cuanto puede llegar a salir el embrage reforzado.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Embrague muriendo...
    Por fran en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 14/10/2008, 13:11
  2. ¿Está muriendo el turbo de mi polo? VIDEO INSIDE
    Por polotdi75power en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 19
    Último post: 24/07/2008, 16:04
  3. Respuestas: 14
    Último post: 18/04/2008, 20:23
  4. creo que esta vez es la buena
    Por _elaleman_ en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 19/12/2005, 19:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado