+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Un par de preguntillas sobre el Ibiza 1.9 Sdi

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/10/07
    Posts
    110

    Red face Un par de preguntillas sobre el Ibiza 1.9 Sdi

    Hola, en primer lugar presentarme y felicitaros por este foro. Por lo poco que he leido se ve que hay bastante nivel

    La semana pasada compré un Ibiza SDI del 97, con 122.000 Kms y en algunas ocasiones ha ocurrido lo siguiente: Al soltar el embrage y poner punto muerto le aparece un ruido que es como de hierros rozando. Este ruido desaparece pisando el embrague o pisando un poco el acelerador (en punto muerto). Hay veces que tambien me lo hace saliendo en primera a muy bajas rpm.
    Que creeis que podria ser??

    Por otro lado, tanto al arrancar y parar el motor, retumba bastante el coche, esto ya se lo dije al del taller donde lo compré y me ha dicho que eso lo hacen todos debido a que la bomba es electrica. A mi me parece bastante escandaloso sobre todo estando acostumbrado al 6 cilindros gasolina, este es el primer diesel que tengo, supongo que será normal, que me decís???

    Gracias por vuestras respuestas

  2. #2
    Quizá no tenga nada que ver, pero yo tuve un Ibiza (el mio del 2000) y también hacia ruiditos el cambio de marchas. Al final, llevándolo a un mecánico de confianza que desmontó entero el cambio, me dijo que se habia roto uno de los coginetes (que son de plástico...) iq ue eran las rodaduras que corrian libremente por allí lo que hacia el ruidito.. :-)

    No sé si será lo mismo, pero es una idea
    Orcrist

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/10/07
    Posts
    110
    Quote Originalmente publicado por orcrist Ver post
    Quizá no tenga nada que ver, pero yo tuve un Ibiza (el mio del 2000) y también hacia ruiditos el cambio de marchas. Al final, llevándolo a un mecánico de confianza que desmontó entero el cambio, me dijo que se habia roto uno de los coginetes (que son de plástico...) iq ue eran las rodaduras que corrian libremente por allí lo que hacia el ruidito.. :-)

    No sé si será lo mismo, pero es una idea
    Gracias por la respuesta orcrist, la cosa es que el ruido es del embrague porque casi siempre lo hace en punto muerto, es como si aveces al soltar el embraque algo se quedase pillado y suena ese ronroneo, acelerando un pelin o pisando se ve que ese "algo" vuelve a su sitio y se para el ruido...

    Saludos

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/10/07
    Posts
    110
    Nadie sabe de que puede ser este ruido???

  5. #5
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    seguramente el cojinete de empuje

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/10/07
    Posts
    110
    Gracias lebrillo, deberia cambiar el embrague, o quizas aguante algun tiempo asi??? lo hace muy de vez en cuando y no patina ni nada.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/10/07
    Posts
    110
    Gracias lebrillo, deberia cambiar el embrague, o quizas aguante algun tiempo asi??? lo hace muy de vez en cuando y no patina ni nada.

  8. #8
    una pregunta alguien save como se desmonta la puerta de un ibiza sdi del 2000 por que se me callo el mando de apertura y cierre de puertas y queria ponerlo gracias

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    No creo que sea el cojinete, me da a mi que es la caja de cambios que tendra un pelin de holgura y al soltar el embrague suena. Es bastante comun este ruido, claro que ya depende lo acusado que sea. Pero mi 205 lo hace, la Trade tambien.

    Tengo dos tractores y ambos lo hacen, aunque sera por la complejidad del cambio (12 velocidades), recuerdo que uno de ellos empezo a pegar trasquidos y es que estaba listo de valvulina, asi que mira eso.
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/10/07
    Posts
    110
    Quote Originalmente publicado por galin2 Ver post
    No creo que sea el cojinete, me da a mi que es la caja de cambios que tendra un pelin de holgura y al soltar el embrague suena. Es bastante comun este ruido, claro que ya depende lo acusado que sea. Pero mi 205 lo hace, la Trade tambien.

    Tengo dos tractores y ambos lo hacen, aunque sera por la complejidad del cambio (12 velocidades), recuerdo que uno de ellos empezo a pegar trasquidos y es que estaba listo de valvulina, asi que mira eso.
    Pero si lo hace en punto muerto se supone que la caja de cambios no está trabajando no??

    saludos

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Quote Originalmente publicado por Petrolas Ver post
    Pero si lo hace en punto muerto se supone que la caja de cambios no está trabajando no??

    saludos
    Las cajas de cambios constan de dos ejes en paralelo, uno con los piñones fijos y otro con los piñones locos, cuando metes una velocidad lo que haces es fijar uno de los piñones locos al eje.
    En punto muerto uno de los ejes esta dando vueltas y todos los piñones girando libremente a su alrededor por eso si tienen holgura o poca valvulina suenan en plan carraca.
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ibiza tdi sport (unas preguntillas)
    Por oscargt en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 28/01/2009, 12:02
  2. precio rs y otras preguntillas
    Por koly en el foro Škoda
    Respuestas: 20
    Último post: 18/01/2008, 00:24
  3. preguntillas sobre golf V tdi
    Por alcapone en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 10/12/2007, 23:03
  4. Unas preguntillas
    Por MiXnU en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 12/09/2006, 21:19
  5. Unas preguntillas.
    Por liopolo en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 24/05/2006, 06:24

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado