+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Conexiones y Conectores Parasoles Iluminados

  1. #1
    Peatón Avatar de nuk3te
    Registrado
    16/01/07
    Lugar
    Malaga
    Posts
    60

    Conexiones y Conectores Parasoles Iluminados

    Hola pongo este post porque recientemente he comprado a unos compañeros del clubseatleon los parasoles iluminados y sus correspondientes plafones. El tema es que el parasol trae 2 cables y su correspondiente conector, pero los plafones lo unico que trae es el conector que va conectado al plafon y los cables estan cortados, es decir que el que los pillo no fue muy cuidadoso a la hora de desmontarlo.

    Me han comentado que el conexionado electrico iria de la siguiente manera (adjunto foto) entonces mi intencion es hacerme con el conector (macho o hembra) que encaja con el del parasol y con 2 conectores machos y otros 2 hembras mas cableado para poder conectar el plafon al plafon central que es de donde sacare la corriente. Pongo un esquema de como quiero hacer las conexiones para que se entienda mejor. Decir que en el dibujo solo he puesto el parasol del conductor y que los cables iran unidos a los del plafon con robacorrientes pero lo demas prefiero hacerlo en condiciones por si alguna vez tengo que desmontarlo.

    Asi que al final lo que necesito son las referencias de los conectores y de cableado para ello espero que me puedais ayudar.





    PD: mi coche en cuestion es un leon 1M del 2003, Ah y me comprometo a hacer un manual con todo tipo de fotos en cuanto lo tenga todo recopilado

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de carbu2
    Registrado
    24/04/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    1.076
    Nuk3te siento no haberte dado la referencia de lo que me pediste, mañana por la mañana despues de pasar la ITV al car de mi novia te llamo y te la doy; es que no tengo ahora mismo desmontao el parasol y eso que lo he llevao dias kitado, que te diga kraut jejejje..

    Lo dicho, mañana sin falta tienes esos numeros.. te hace falta alguna referencia mas que pueda mirar??

    Un saludo tio..

  3. #3
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola y gracias por publicar esto como un post en el foro Si lo quieres dejar OEM, los cables están empalmados en la esquina superior izquierda del techo, en el mazo de cables que va al plafón. Lo dejarías de P.M. si desencintas el mazo de 3 cables que va al plafón justo por ahí (quitando el revestimiento del pilar y sueldas ahí los cables que irían a uno y otro plafón, y lo re-encintas todo con tela.

    Te adjunto la página del esquema confort de tu león, donde podrás ver colores y secciones de los cables involucrados, así como la conexión que lleva.



    Los conectores, creo que son estos, pero en ETKA no se aprecia muy bien... mejor si carbu2 lo puede ver en real, que siempre será más fiable:



    saludos!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  4. #4
    Peatón Avatar de nuk3te
    Registrado
    16/01/07
    Lugar
    Malaga
    Posts
    60
    gracias madelgado por la info me pongo a mirarlo ahora mismo. Carbu en principio me gustaria saber la referencia que te dije porque madelgado me ha dado luz para el tema pero de todas maneras ya te dire si me hace falta algo mas.

  5. #5
    Peatón Avatar de nuk3te
    Registrado
    16/01/07
    Lugar
    Malaga
    Posts
    60
    bueno despues de ver el tema un poco pongo lo siguiente. La idea de madelgado de conectar todo en plan OEM segun ha dicho es muy buena pero antes de mirar ese tema pongo referencias de como yo habia pensado.

    conector macho de 2 contactos (es el que va al plafon) 3B0 972 702
    conector hembra de 2 contactos 3B0 972 712

    Cableado para el conector macho 000 979 019
    Cableado para el conector hembra 000 979 020

    Ahora solo me queda el conector que va al parasol que lo he estado mirando en el etka y no me cuadra que sea igual que el que tengo yo, intentare seguir buscando.

    Ya tengo la referencia del conector que va al parasol y es 1H0 973 121 C gracias carbu2 por darme dicha referencia, se que has tenido que desmontar tu parasol par ello.

    Bueno ya solo me falta pedir este conector porque lo demas ya esta pedido a la seat asi que el lunes lo pedire y para la semana que viene lo tendre todo y me pondre manos a la obra
    Editado por nuk3te el 11/10/2007 a las 23:03

  6. #6
    Peatón Avatar de nuk3te
    Registrado
    16/01/07
    Lugar
    Malaga
    Posts
    60
    bueno gracias a carbu ya tengo la referencia que me faltaba, muchas gracias tio, la referencia en cuestion es 1H0 973 121 C y es la del conector que va del techo al parasol. Ala pues a pedirlo el lunes a la seat y ya tengo todo lo necesario

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de carbu2
    Registrado
    24/04/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    1.076
    No tienes que darme las gracias tio, te ayudare en lo que necesites.. a ver cuando vayamos a montar los tempomats si le echamos un ojo.. pero veo que vas bien encaminado ya..

    Un saludo loko..

  8. #8
    Peatón Avatar de nuk3te
    Registrado
    16/01/07
    Lugar
    Malaga
    Posts
    60
    Quote Originalmente publicado por madelgado Ver post
    Hola y gracias por publicar esto como un post en el foro Si lo quieres dejar OEM, los cables están empalmados en la esquina superior izquierda del techo, en el mazo de cables que va al plafón. Lo dejarías de P.M. si desencintas el mazo de 3 cables que va al plafón justo por ahí (quitando el revestimiento del pilar y sueldas ahí los cables que irían a uno y otro plafón, y lo re-encintas todo con tela.

    Te adjunto la página del esquema confort de tu león, donde podrás ver colores y secciones de los cables involucrados, así como la conexión que lleva.



    Los conectores, creo que son estos, pero en ETKA no se aprecia muy bien... mejor si carbu2 lo puede ver en real, que siempre será más fiable:



    saludos!
    madelgado 2 cosas, una como se si el cable es positivo o negativo segun el esquema que me has adjuntado porque me pone los colores de los cables pero no se cual es positivo y cual es negativo. Y otra cosa de donde has sacado esos esquemas porque puede que me interesen otros esquemas de mi coche. Gracias

  9. #9
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    yo estos parasoles los monté hace tiempo. Cogi corriente de los conectores 30 que hay bajo los reles, intercalando unos fusibles y la masa ahora mismo no sabria decirte de donde pero creo qeu de una tuerca de masa de la carroceria.

  10. #10
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    los que llevan marrón sólido o marrón/algo son los negativos; el resto es positivo.

    Alberto, al coger el positivo de la toma -30- de la placa de relés, esos plafones están permanentemente alimentados... al coger corriente del rojo/azul es mejor, puesto que este cable se queda sin corriente a los 5 minutos de quitar el contacto... y vuelve a tener cuando se abre el coche (esto es por si se queda el plafón encendido y tal)
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  11. #11
    Peatón Avatar de nuk3te
    Registrado
    16/01/07
    Lugar
    Malaga
    Posts
    60
    gracias madelgado pero querria saber de donde has sacado el esquema del confort de mi coche porque estaria interesado en ver mas esquemas

  12. #12
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola, olvidé lo del esquema... lo encontré por casualidad navegando un día y buscando un esquema de mi passat... yo todos los esquemas que encuentro me los descargo, pero tiene toda la pinta de haber salido del ELSA-WIN... yo no tengo este SW... en la mula también hay algunos esquemas... Saludos.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  13. #13
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Quote Originalmente publicado por madelgado Ver post
    los que llevan marrón sólido o marrón/algo son los negativos; el resto es positivo.

    Alberto, al coger el positivo de la toma -30- de la placa de relés, esos plafones están permanentemente alimentados... al coger corriente del rojo/azul es mejor, puesto que este cable se queda sin corriente a los 5 minutos de quitar el contacto... y vuelve a tener cuando se abre el coche (esto es por si se queda el plafón encendido y tal)
    Ya lo se, lo hice a proposito para poder encenderlos siempre. Si se quedasen encendidos pues podría agotarse la bateria pero llevo led´s en vez de bombillas asique no creo que ocurra.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Desmontar Parasoles Iluminados Para Quitar Techo....COMO????
    Por borja_perez en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 18/11/2012, 11:48
  2. tiradores iluminados en venta
    Por Jose Luis en el foro El Salón
    Respuestas: 4
    Último post: 21/11/2007, 18:20
  3. Tiradores de puerta iluminados, estilo BMW Parte 1/3
    Por madelgado en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 76
    Último post: 07/07/2007, 18:48

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado