+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 23

Discusión: Sensor de lluvia y Espejo Fotosensible

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497

    Sensor de lluvia y Espejo Fotosensible

    Hola compañeros, estoy en la fase de preparación de la instalación del sensor de lluvia y espejo fotosensible en mi Toledo y me gustaría saber un par de cosillas:

    1.- ¿Tras instalar todo es necesario activarlo con el VAGcom?

    2.- El mazo de cables para unir el sensor de lluvia y espejo fotosensible a la masa del vehículo, al rele, marcha atrás...etc ¿Alguno conoce la referencia para pedirlo en la SEAT?

    Gracias y un saludo a todos.
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de alejandrini1985
    Registrado
    27/11/06
    Lugar
    Costa del Sol
    Posts
    525
    Que va, no hay que activarlo con vagcom.
    El mazo de cables te lo puedes hacer tu mismo con cablecillos de alarma o de cabla de datos utp que vienen en una pequeña manguera y de muchos colores.

    Saludos.
    SEAT TOLEDO II 1.9TDI AHF 110CV Stella + TLR Mi Perfil

  3. #3
    Peatón Avatar de nuk3te
    Registrado
    16/01/07
    Lugar
    Malaga
    Posts
    60
    santaku yo estoy como tu que tengo el espejo y el sensor de lluvia pero todavia no me he puesto a montarlo. Te comento necesitaras cambiar la luna delantera para poder poner ese espejo (esto creo que ya lo sabes) y luego el cableado no lo vende la seat como tal te lo tienes que hacer o pillarlo de un desguace, bueno existe una tienda en ebay que te lo vende la tienda se llama kufatec y te vende el cable te pongo el link Cable sensor de lluvia espero fotosensible

    De todas maneras yo estoy buscando las referencias para hacerme el cableado, tengo ya la de 1 de los conectores y el cableado pero tengo que terminar de confirmarlo en la seat . Si quieres cuando sepa algo te aviso.

    Por cierto olvidate de vag ya que no se tiene que activar sino solo conectarlo y listo

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    Quote Originalmente publicado por alejandrini1985 Ver post
    Que va, no hay que activarlo con vagcom.
    El mazo de cables te lo puedes hacer tu mismo con cablecillos de alarma o de cabla de datos utp que vienen en una pequeña manguera y de muchos colores.
    Saludos.
    Quote Originalmente publicado por nuk3te Ver post
    santaku yo estoy como tu que tengo el espejo y el sensor de lluvia pero todavia no me he puesto a montarlo. Te comento necesitaras cambiar la luna delantera para poder poner ese espejo (esto creo que ya lo sabes) y luego el cableado no lo vende la seat como tal te lo tienes que hacer o pillarlo de un desguace, bueno existe una tienda en ebay que te lo vende la tienda se llama kufatec y te vende el cable te pongo el link Cable sensor de lluvia espero fotosensible
    De todas maneras yo estoy buscando las referencias para hacerme el cableado, tengo ya la de 1 de los conectores y el cableado pero tengo que terminar de confirmarlo en la seat . Si quieres cuando sepa algo te aviso.
    Por cierto olvidate de vag ya que no se tiene que activar sino solo conectarlo y listo
    Gracias a ambos por responder.

    Si ya sé que debo de cambiar la luna por el anclaje... Así me lo comunico Jdaguilar, Alejandrini dale recuerdos de mi parte.
    Por lo que me decis en la SEAT no lo venden, asi que o lo pido a kufatec o me lo monto yo mismo, Vale oido cocina. Lo de Kufatec es más caro que...

    Me sé algunas referencias que si las vende la SEAT, las pongo aqui:

    Conector 6 pines 4B0 971 833 Conector 4 pines 4D0 972 623


    Cableado reparacion 000 979 018


    Me faltan los 2 pines que van a los relés
    Editado por sankatu el 11/10/2007 a las 12:12
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    Eh! Ya se las dos referencias de los pines que van al rele:
    000 979 133 y 000 979 135

    Pues ya está todo ahora a pedirlo a la SEAT.

    Un saludo
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  6. #6
    Peatón Avatar de nuk3te
    Registrado
    16/01/07
    Lugar
    Malaga
    Posts
    60
    santaku con respecto a las referencias que has dado de los conectores, te pregunto tu tienes el sensor de lluvia y logicamente el cableado (esto es para descartar) bien pues fijate bien en la referencia de dichos conectores porque a ver si la referencia que has dado "Conector 6 pines 4B0 971 833 Conector 4 pines 4D0 972 " es la misma y cuando lo tengas no vas a poder conectarlo porque sean la misma pieza en vez de la parte que tiene que encajar. De todas maneras esta tarde si puedo te lo miro en el etka y lo corroboramos.

    Por cierto te pediria que hicieras un manual con fotos para poder luego tener algo donde los demas se puedan guiar porque los que circulan por la red la verdad que dejan mucho que desear. Ademas yo pronto hare lo mismo que tu y me vendria muy bien

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    Quote Originalmente publicado por nuk3te Ver post
    santaku con respecto a las referencias que has dado de los conectores, te pregunto tu tienes el sensor de lluvia y logicamente el cableado (esto es para descartar) bien pues fijate bien en la referencia de dichos conectores porque a ver si la referencia que has dado "Conector 6 pines 4B0 971 833 Conector 4 pines 4D0 972 " es la misma y cuando lo tengas no vas a poder conectarlo porque sean la misma pieza en vez de la parte que tiene que encajar. De todas maneras esta tarde si puedo te lo miro en el etka y lo corroboramos.

    Por cierto te pediria que hicieras un manual con fotos para poder luego tener algo donde los demas se puedan guiar porque los que circulan por la red la verdad que dejan mucho que desear. Ademas yo pronto hare lo mismo que tu y me vendria muy bien
    No Nuk3te
    El cableado corto por llamarlo de alguna manera, que ya poseo tiene los conectores machos. Es decir con pincho, por lo que falta el conector hembra que son los que puse con las fotos y sus referencias.

    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    Si tengo pensado realizar un manualillo, te adelanto algo JEJE

    Conector de 6 contactos 4B0 971 833 para el espejo fotosensible
    cable 1 Alimentación bajo llave (+)Color marrón/azul
    cable 2 Masa (-)Color marrón
    cable 3 Positivo de la marcha atrás (+)Color azul/negro

    Conector de 4 contactos 4D0 972 623 para el sensor de lluvia
    Cable 1 Al relé nuevo 192 posición 10 (000 979 133)
    Cable 2 Al relé nuevo 192 posición 14 (000 979 135)
    Cable 3 Masa (-)

    Espero que te sirva de ayuda

    Un saludo compañero
    Editado por sankatu el 31/10/2007 a las 22:20
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  9. #9
    Peatón Avatar de nuk3te
    Registrado
    16/01/07
    Lugar
    Malaga
    Posts
    60
    confirmado que si son las referencias correctas lo habia visto mal yo, por cierto si no tienes el soporte que a veces la persona que te lo vende no lo facilita te digo que no se si donde le cambies la luna lo tendran o no por si acaso te doy la referencia del soporte para los retrovisores con sensor de lluvia 3B0 845 543 A

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    Quote Originalmente publicado por nuk3te Ver post
    confirmado que si son las referencias correctas lo habia visto mal yo, por cierto si no tienes el soporte que a veces la persona que te lo vende no lo facilita te digo que no se si donde le cambies la luna lo tendran o no por si acaso te doy la referencia del soporte para los retrovisores con sensor de lluvia 3B0 845 543 A
    Pero cuando me coloquen la luna nueva no viene ya con el soporte nuevo ya pegado de fabrica?
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  11. #11
    Peatón Avatar de nuk3te
    Registrado
    16/01/07
    Lugar
    Malaga
    Posts
    60
    Quote Originalmente publicado por sankatu Ver post
    Si tengo pensado realizar un manualillo, te adelanto algo JEJE

    Conector de 6 contactos 4B0 971 833 para el espejo fotosensible
    cable 1 Alimentación bajo llave (+)
    cable 2 Masa (-)
    cable 3 Positivo de la marcha atrás (+)

    Conector de 4 contactos 4D0 972 623 para el sensor de lluvia
    Cable 1 Al relé nuevo 192 posición 10 (000 979 133)
    Cable 2 Al relé nuevo 192 posición 14 (000 979 135)
    Cable 3 Masa (-)

    Espero que te sirva de ayuda

    Un saludo compañero
    Joer has puesto la respuesta y yo sin actualizar el post, gracias por la info pero yo personalmente me ahorraba el cable para la marcha atras porque por lo visto es un rollo conectarlo por lo que vi en el manual de calamar110. De todas maneras mi pregunta es donde van enganchados estos cables??

    PD: yo pa la electricidad estoy verde como shrek

  12. #12
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    asi me gusta sankatu, ñapeando sin parar

  13. #13
    Peatón Avatar de nuk3te
    Registrado
    16/01/07
    Lugar
    Malaga
    Posts
    60
    Quote Originalmente publicado por sankatu Ver post
    Pero cuando me coloquen la luna nueva no viene ya con el soporte nuevo ya pegado de fabrica?
    no lo se por eso te lo digo que lo preguntes primero y si te dicen que viene con el soporte pues mejor eso que te ahorras pero vaya a ser que te pongan el cristal no venga el soporte y tengas que ir a la seat a por el soporte y que te lo peguen.

    Yo imagino, no estoy seguro, que el soporte le vendra pero sin colocar. El por qué se puede deber a que imagina tu que en vez de montar un espejo seat vas a montar uno de la marca gentex y el soporte no le sirve, entonces lo que haces es que antes de montar el cristal le dices al tio que le ponga el soporte que va con el espejo gentex. O lo mismo eso se tiene que decir antes de pedir la luna para que venga sin soporte.

    De todas maneras pregunta antes donde te coloquen el cristal vaya a ser que tengas que ir a la seat a pedir el soporte no lo tengan (cosa probable) y te tarde unos dias en llegar.

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de kloki28
    Registrado
    19/10/06
    Posts
    427
    cuando realice la ñapa ,la luna traia el soporte,la luna no es de vw.

    saludos

  15. #15
    Habeis subido el manual?

    Si no sabeis que cables y que conectores son necesarios para instalarlo en un leon?

+ Responder

Discusiones similares

  1. Manual de instalación del sensor de lluvia y del espejo fotosensible
    Por sankatu en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 65
    Último post: 17/04/2013, 20:43
  2. Espejo antideslumbrante y sensor de lluvia
    Por Superbquino en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 3
    Último post: 31/01/2008, 22:50
  3. Montaje Espejo Fotosensible Y Sensor De Lluvia, Ayuda!!!
    Por borja_perez en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 12
    Último post: 25/01/2008, 14:16
  4. Instalación sensor de lluvia y espejo.
    Por Sniper en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 31/05/2005, 23:53

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado