+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: VW y Seat dejan en el aire el futuro de su proveedor de piezas Sysmo

  1. #1
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189

    VW y Seat dejan en el aire el futuro de su proveedor de piezas Sysmo

    Seat ha cancelado su contrato con Sysmo tras la huelga del proveedor. La fábrica navarra del grupo alemán perdió prácticamente toda la producción que es capaz de realizar en una semana al dejar de fabricar prácticamente 5.800 vehículos.


    Los paros llevados a cabo por los trabajadores del proveedor de componentes para automóvil Sysmo la semana pasada podrían llevar al cierre a la planta de la empresa ubicada en Abrera (Barcelona).
    La huelga obligó a Seat a buscar proveedores para no paralizar su producción. Casi al mismo tiempo, Seat canceló su contrato con Sysmo, lo que complica el futuro del proveedor. La filial de Volkswagen representa un 95% de la carga de trabajo de esta empresa especializada en montar y suministrar piezas de la forma más ajustada a la demanda de su cliente, bajo la modalidad just in time.

    Los 120 trabajadores de Sysmo en Abrera se concentraron ayer a las puertas de Seat en Martorell (Barcelona) e impidieron la entrada de trabajadores durante unos minutos, informa Europa Press.

    Según los sindicatos, la huelga mantenida en Sysmo la semana pasada se llevó a cabo para "exigir información" acerca de si se concedería a la planta de Abrera la fabricación de un componente para el nuevo Seat Ibiza, explicó a Europa Press el portavoz del comité de empresa, Ismael Carmona.

    Los paros en Abrera coincideron con los llevados a cabo durante una semana por los 129 empleados de la planta que tiene Sysmo en Arazuri (Navarra) para suministrar frontales y ejes traseros del modelo Polo a la fábrica de Volkswagen que se ubica cerca de Pamplona.

    La fábrica navarra del grupo alemán perdió prácticamente toda la producción que es capaz de realizar en una semana al dejar de fabricar prácticamente 5.800 vehículos.

    Los trabajadores del proveedor pararon la actividad de la empresa al sospechar que Volkswagen había cancelado su contrato como cliente y carecer de una confirmación oficial. El detonante de los paros fue la instalación de la competidora HBPO, en el mismo polígono donde se ubica Sysmo.

    Tanto Seat como Volkswagen han recurrido a suministradores en Alemania y Bélgica para evitar que el conflicto paralice su producción. La Generalitat ha advertido a Sysmo que deberá informar a los trabajadores sobre el futuro de la fábrica de Abrera antes del próximo lunes.

    Fuente: elmundomotor

  2. #2
    Clase Passat W8
    Registrado
    13/07/07
    Lugar
    Navarra, España Puntos: 0
    Posts
    3.137
    Bufff, esto lo he sufrido en mis propias carnes. Mi madre curra justo enfrente de Sysmo, y al lado les han plantado la nueva. Se rumorea que fue un camionero que al equivocarse de planta (entro en Sysmo en lugar de en la nueva) quién dió "la noticia". En VW no curraron varíos días de la semana pasada, y por consecuencia las Just in Time tampoco (como es el caso de S.A.S, donde trabaja mi madre, empresa que suministra el salpicadero del Polo).

  3. #3
    Clase Touareg V10 TDI
    Registrado
    14/08/07
    Lugar
    Navarrico en Tarazona (Zaragoza) , frente al Moncayo.
    Posts
    3.964
    Quote Originalmente publicado por DaNiCaTeNa Ver post
    Bufff, esto lo he sufrido en mis propias carnes. Mi madre curra justo enfrente de Sysmo, y al lado les han plantado la nueva. Se rumorea que fue un camionero que al equivocarse de planta (entro en Sysmo en lugar de en la nueva) quién dió "la noticia". En VW no curraron varíos días de la semana pasada, y por consecuencia las Just in Time tampoco (como es el caso de S.A.S, donde trabaja mi madre, empresa que suministra el salpicadero del Polo).
    Socio...tu madre trabaja en sas...?

    Que bueno , nosotros fabricamos los salpicaderos que monta sas.De hecho conozco a unos cuantos trabajadores ( de los primeros que entraron a trabajar ) en sas

    Por cierto , parte de mi empresa (los que trabajan en las lineas VW) tambien han parado varios dias...

    salu2
    http://i31.tinypic.com/30kv8l1.jpg
    MFD2-Parktronic-llantas 18"-Xenon-protector carga-USB-parrot CK3100-chapa volante-red-lunas tintadas-mando garaje-pinza ticket-alarma-logo rejilla-umbrales...
    http://images.spritmonitor.de/214465_5.pngMI PERFIL : AQUI

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/11/04
    Posts
    490
    Es interesante ver como familia de gente del foro, trabajan fabricando piezas de vehículos...

    DaNiCaTeNa podrías hablar con tu madre a ver si pueden modificar la producción y me saca un salpicadero de Polo, pero acolchado como el del Golf, que al Polo de mi novia le tiene que quedar de muerte...
    Passat B7 2.0 TDI DSG Variant | Marron Sunset | Interior Beige
    Golf V 2.0 TDI
    | Rojo Tornado | Interior Beige

  5. #5
    Clase Passat W8
    Registrado
    13/07/07
    Lugar
    Navarra, España Puntos: 0
    Posts
    3.137
    Fuera coñas, te enteras de cosas, como por ejemplo que el salpicadero de las versiones básicas (lo que es la plancha en sí) no es ni parecida a la de los altos de gama...

  6. #6
    Clase Touareg V10 TDI
    Registrado
    14/08/07
    Lugar
    Navarrico en Tarazona (Zaragoza) , frente al Moncayo.
    Posts
    3.964
    Quote Originalmente publicado por Jomody Ver post
    Es interesante ver como familia de gente del foro, trabajan fabricando piezas de vehículos...

    DaNiCaTeNa podrías hablar con tu madre a ver si pueden modificar la producción y me saca un salpicadero de Polo, pero acolchado como el del Golf, que al Polo de mi novia le tiene que quedar de muerte...
    Cuantos quieres??? jaja...

    Marchando un camión con 200 para Cadiz...

    Salu2
    http://i31.tinypic.com/30kv8l1.jpg
    MFD2-Parktronic-llantas 18"-Xenon-protector carga-USB-parrot CK3100-chapa volante-red-lunas tintadas-mando garaje-pinza ticket-alarma-logo rejilla-umbrales...
    http://images.spritmonitor.de/214465_5.pngMI PERFIL : AQUI

  7. #7
    Clase Touareg V10 TDI
    Registrado
    14/08/07
    Lugar
    Navarrico en Tarazona (Zaragoza) , frente al Moncayo.
    Posts
    3.964
    Quote Originalmente publicado por DaNiCaTeNa Ver post
    Fuera coñas, te enteras de cosas, como por ejemplo que el salpicadero de las versiones básicas (lo que es la plancha en sí) no es ni parecida a la de los altos de gama...
    ayyy...si yo os contara...
    http://i31.tinypic.com/30kv8l1.jpg
    MFD2-Parktronic-llantas 18"-Xenon-protector carga-USB-parrot CK3100-chapa volante-red-lunas tintadas-mando garaje-pinza ticket-alarma-logo rejilla-umbrales...
    http://images.spritmonitor.de/214465_5.pngMI PERFIL : AQUI

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Ea, pues todo el mundo a hablar...
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

+ Responder

Discusiones similares

  1. los planes de futuro de SEAT
    Por tuno en el foro SEAT
    Respuestas: 9
    Último post: 28/06/2009, 22:12
  2. Pirelli proveedor exclusivo de la Seat Leon Eurocup
    Por fulltdi en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 0
    Último post: 26/05/2008, 20:24
  3. 'Los rumores se han despejado, Seat tiene futuro en VW'
    Por snavascuesl en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 2
    Último post: 08/03/2007, 17:03
  4. VW garantiza el futuro de Seat
    Por RubenFP en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 11
    Último post: 21/01/2006, 11:45
  5. SEAT presentará el prototipo del futuro Altea FR
    Por RubenFP en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 16
    Último post: 07/09/2005, 10:45

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado