+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 39

Discusión: Multitronic, maldito seas!!!

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593

    Angry Multitronic, maldito seas!!!

    Aunque reconozco que tendría que haber hecho un perfil de mis coches hace tiempo,
    quizas ahora podáis entender porqué no hablo mucho de mi a4.
    La historia empezó cuando tuvimos a nuestro hijo mayor a finales de 2003.
    Entonces teníamos un a3 tdi 130 cv del 2001 (azul, xenon, llantas opcionales 17", y un largo etc.) que compramos nuevo, y que vendimos para comprar un coche más grande (como hace la mayoría de gente).
    Pues despues de mucho mirar, en abril de 2004 nos decidimos por un a4 avant 2.5 tdi multitronic de 155cv. La verdad es que estaba muy bien, era del 11/2001, tenía 39000 km y llevaba bastantes extras (navigationplus, sensores de aparcamiento adentante y atras, telefono, asientos deportivos, volante deportivos con levas, ...).
    Nunca me hubiese imaginado comprando un automático, pero la verdad es que probé el cambio y me gustó mucho, sobre todo la posibidad de cambiar de forma secuencial. A demás, comparado con el tiptronic, le daba mil vueltas en velocidad de respuesta, sin perder nada de prestaciones ni aumentar el consumo con respecto el cambio manual.
    En fin, que despues del verano empiezo a notar unos tirones al arrancar que desaparecen cuando el coche coge velocidad. Lo llevo a un concesionario audi cercano a mi casa y despues de probarlo me comentan que hay que cambiar el cambio entero.
    Y suerte que compré el coche en un compraventa que me dió un año de garantía... pues la reparación subió a más de 7000 euros. La mitad la "pagó" audi por ser un fallo reconocido pero fuera de garantía (el coche tenía 2 años y 10 meses y 52000 km...)
    Pues nada... como paga la garantía y audi se cambió el multitronic por uno de canje.
    Por entonces fue poca la información que encontré, algo en inglés y en alemán, pero nada en foros (entonces no había prácticamente nada), y todos hablaban de fallos en el multitronic con pocos km y casi todos en modelos diesel. Descubrí que no era posible hacerle una repro ya que, hasta ese momento, el cambio multitronic sólo soportaba 310 NM de par máximo (igual que mi a3... que tanto añoro...)
    En fin, una vez reparado todo va bien, pero yo estoy desencantado con el coche, hasta el punto que le digo a mi mujer que nos lo vendamos... Como podéis suponer, me convenció finalmente para que no lo hiciesemos, diciendo, con razón, que no tendría que volver a pasar, y que teníamos dos años de garantía oficial. Ella me convenció pero yo dejé de coger el coche, para coger el micra de mi mujer, hasta que conseguí cambiarlo por el golf 3 tdi.
    Aprovechando que tenía unos días libres hace dos semanas, cogí el audi para arreglar un sensor de aparcamiento que alguien, aparcando muy bien seguro, me metió hacia adentro. Y cual es mi sorpresa al ver que vuelve a dar los malditos tirones . Muy sutiles, pero sí, tirones.
    Eso fué hace dos semanas. Ahora ya son tirones en toda regla.
    Tengo hora de aquí a una semana en la audi para que se lo miren bien (el jefe de taller lo provó esta semana y me ha dicho que hay que cambiarle los discos del embrague). En fin, no me ha dicho precio, pero en el foro audi los han cambiado por 1700 euros. Luego tocará pelearse por lo siguiente: la caja tiene 3 años justitos (desde que se cambió) y ha hecho 39000 km
    No es decepcionante??
    VW Golf MK3 GT TDI 110 cv.
    Audi A4 B6 2.5 TDI Multitronic.

  2. #2
    Clase Touareg V10 TDI
    Registrado
    14/08/07
    Lugar
    Navarrico en Tarazona (Zaragoza) , frente al Moncayo.
    Posts
    3.964
    Pues si que lo es...

    Yo en tu lugar tal vez lo vendería...aunque es muy facil decirlo cuando tu no eres el sufridor.

    Que tengas suerte , ya no irás contando

    Salu2
    http://i31.tinypic.com/30kv8l1.jpg
    MFD2-Parktronic-llantas 18"-Xenon-protector carga-USB-parrot CK3100-chapa volante-red-lunas tintadas-mando garaje-pinza ticket-alarma-logo rejilla-umbrales...
    http://images.spritmonitor.de/214465_5.pngMI PERFIL : AQUI

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593
    Quote Originalmente publicado por osdelmor Ver post
    Pues si que lo es...

    Yo en tu lugar tal vez lo vendería...aunque es muy facil decirlo cuando tu no eres el sufridor.

    Que tengas suerte , ya no irás contando

    Salu2
    Gracias
    Mi mujer quiere que lo vendamos... y yo ni te digo.
    Pero vamos a esperar que nos dicen de aquí a una semana y valoraremos.
    VW Golf MK3 GT TDI 110 cv.
    Audi A4 B6 2.5 TDI Multitronic.

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Jo, tio, k mala leche..., lo siento de verdad.
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de vdandi
    Registrado
    27/02/07
    Lugar
    Asturies
    Posts
    592

    Wink

    Es baratilla la averia....vaya clavazo!!!
    Mi recomendacion cunado un coche da guerra es deshacerse de el!!
    Si no te va a traer de calle casi seguro.
    Un saludo!!

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593
    Quote Originalmente publicado por vdandi Ver post
    Es baratilla la averia....vaya clavazo!!!
    Mi recomendacion cunado un coche da guerra es deshacerse de el!!
    Si no te va a traer de calle casi seguro.
    Un saludo!!
    Lo más difícil de tragar es la posición de audi:
    se detecta el fallo pero parece que no hay solución.
    Cuando me cambiaron todo el cambio no había, en el elsawin, ninguna indicación para arreglar el cambio: de aquí que la medida drástica de cambiar todo el multitronic fuese la única solución.
    En el elsawin mas actual, aunque no se bien desde cuando, ya vienen las indicaciones para reparar el cambio (seguro que han formado últimamente a sus mecánicos para repararlos y evitar el cambio, por las quejas de los clientes, me imagino).
    El problema está centrado en los discos de embrague ahora y siempre, pero ahora se puede arreglar.
    La pregunta es: un cambio automático que requiere reparaciones cada 40-50 mil Km... no requeriría una acción más contundente por parte de la marca??
    Seguro que con los nuevos mutitronic debe estar solucionado el problema, que seguro que afectaba a las primeras unidades.
    VW Golf MK3 GT TDI 110 cv.
    Audi A4 B6 2.5 TDI Multitronic.

  7. #7
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    vaya chico, cuanto lo siento, con toda la ilusion te pillas un carrazo y que te de esos quebraderos de cabeza!!!!!

    No se que decirte, venderlo??? pues si, te quitas el marron pero siendo un poko egoista..... le vas a pasar el marron a otro???? pero esque tienes toda la razon!!!! Intenta desacerte de él que un coche con tan poko tiempo y esos gastos de sustitucion.....duelen y mucho.

    PD: si ves al tio que te hundió el sensor.....dile que el sensor te avisa a ti cuando TU aparcas no cuendo EL aparca!!!!! Nada un chiste sin gracia alguna!!!!

    Haber, ya nos contaras S2

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593
    Quote Originalmente publicado por mikelpassat Ver post
    vaya chico, cuanto lo siento, con toda la ilusion te pillas un carrazo y que te de esos quebraderos de cabeza!!!!!

    No se que decirte, venderlo??? pues si, te quitas el marron pero siendo un poko egoista..... le vas a pasar el marron a otro???? pero esque tienes toda la razon!!!! Intenta desacerte de él que un coche con tan poko tiempo y esos gastos de sustitucion.....duelen y mucho.

    PD: si ves al tio que te hundió el sensor.....dile que el sensor te avisa a ti cuando TU aparcas no cuendo EL aparca!!!!! Nada un chiste sin gracia alguna!!!!

    Haber, ya nos contaras S2
    Gracias mikelpassat.
    Pues si, con lo bien que va el sensor para aparcar y evitar que roces el parachoques... pero hay que contar con los demas conductores que pasan de todo al aparcar...
    VW Golf MK3 GT TDI 110 cv.
    Audi A4 B6 2.5 TDI Multitronic.

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de toledofr
    Registrado
    08/02/07
    Lugar
    alcanar
    Posts
    1.872
    buenas noches santi, la verdad es que es una put... lo del cambio. Lo mejor es que te lo saques de encima y te busques otro que seguro que ya le tienes el ojo hechado

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593
    Quote Originalmente publicado por toledofr Ver post
    buenas noches santi, la verdad es que es una put... lo del cambio. Lo mejor es que te lo saques de encima y te busques otro que seguro que ya le tienes el ojo hechado
    Gracias toledofr... precisamente estoy mirando en mobile.de y en coches.net
    Aunque me pilla en mal momento...
    VW Golf MK3 GT TDI 110 cv.
    Audi A4 B6 2.5 TDI Multitronic.

  11. #11
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Un colega tuvo el mismo problema del cambio con un A6 multitronic del 99.

    Cambio nuevo 5000 euros.....

  12. #12
    Clase Fabia RS Avatar de toledofr
    Registrado
    08/02/07
    Lugar
    alcanar
    Posts
    1.872
    santi si puedes coger algun coche de algun conocido o que sepas la vida del vehiculo mejor que mejor y sin prisas conseguiras muy buenas ofertas!!!

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593
    Quote Originalmente publicado por toledofr Ver post
    santi si puedes coger algun coche de algun conocido o que sepas la vida del vehiculo mejor que mejor y sin prisas conseguiras muy buenas ofertas!!!
    El suegro de mi hermana me ofrece su golf V gti con dos años y 24000 km, con 5 puertas, navegador.... por 21000 euros... pero es un poco justo para 4 personas (dos niños mas lo que arrastran...)

    Es una buena oportunidad... si fuesemos 3...
    VW Golf MK3 GT TDI 110 cv.
    Audi A4 B6 2.5 TDI Multitronic.

  14. #14
    Clase Fabia RS Avatar de toledofr
    Registrado
    08/02/07
    Lugar
    alcanar
    Posts
    1.872
    si que es una buena oportunidad, pero para tres personas maximo. No has pensado en una "bolovolumen"????

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593
    Quote Originalmente publicado por toledofr Ver post
    si que es una buena oportunidad, pero para tres personas maximo. No has pensado en una "bolovolumen"????
    Si, pero no se si antes me pillaría un SUV.
    Ya antes del a3 estuve a nada de comprarme un rav4... pero entonces eramos 2 y el a3 fue una buenísima elección.

    Tampoco he mirado mucho, pero no me atraen mucho los monovolumenes.
    Alguna sugerencia?
    VW Golf MK3 GT TDI 110 cv.
    Audi A4 B6 2.5 TDI Multitronic.

+ Responder

Discusiones similares

  1. 17965 maldito codigo...
    Por diego bugnone en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 22/10/2008, 18:36
  2. Maldito casquillo
    Por skaw_coder en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 05/08/2008, 21:14
  3. Maldito casquillo
    Por skaw_coder en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 30/07/2008, 09:23
  4. Anular el maldito DPF
    Por Jordiablillo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 15
    Último post: 21/03/2008, 10:45
  5. Maldito AUDI A4 2.5 TDI
    Por paccus en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 27/09/2005, 00:53

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado