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Discusión: Purgar circuito del gasoil. No arranca el coche

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de BoR
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    Purgar circuito del gasoil. No arranca el coche

    He cambiado el filtro del gasoil y despues el coche no arrancaba.
    Purgue el circuito chupando por el macarron del sobrante que sale de la inyeccion y haciendo trabajar a la bomba con corriente desde la batería y arranco, pero se conoce que no salio todo el aire y ahora no arranca.
    El tema es que no consigo purgarlo.
    He probado a soltar los inyectores y darle para que tire el aire por ahi pero nada.
    No se si lo he hecho bien.
    ¿Qué haríais vosotros?
    S2.
    Audi A4 2.5 TDI V6 AFB/DQS

  2. #2
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    Hola,
    1º¿El filtro es el suyo?, ¿las juntas tóricas las has puesto todas y bien?
    2º mira si has puesto bien las tuberías.
    3º si los dos puntos de arriba están bien, lo suyo es cargar el filtro nuevo con gasoil y luego darle al arranque, parando de vez en cuando para no castigarlo en exceso, te debería arrancar ya que se purgan solos, no lo aceleres cuando arranque, tenlo al ralentí un ratito.
    saludos

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
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    Has cambiado la junta tórica que lleva la pieza de plástico encastrada al filtro?
    VW Golf MK3 GT TDI 110 cv.
    Audi A4 B6 2.5 TDI Multitronic.

  4. #4
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    yo lo primero que haría es sacar el filtro y llenarlo de gasoil, le has metido al sistema de alimentación un gran volumen de aire si no lo has llenado.

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
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    lo primero, que coche es?

    todos los coches que conozco tienen un sistema para purgar los circuitos o por lo menos llenar de gasoil el filtro. en los psa antiguos por lo menos que tuve tenian un boton unos y otros una perilla y luego un par de tornillos de purga y concretamente el que tengo ahora, un octavia II 1.9 tdi, tiene un tornillo en la tapa del filtro que si lo quitas deja que se llene de gasoil y salga el aire.

    yo lo de soltar los inyectores o chupar por los manguitos del sobrante lo veo como un poco mal, no deberia pasar nada pero como ya te digo cada coche tiene su sistema.

    un saludo

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
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    Hace 20 dias le cambie el filtro al passat, y el nuevo no lo llene de gasoil, puse y quité el contacto 3 o 4 veces, para que la bomba del deposito cebara el circuito y arranco del tiron y sin fallar.
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  7. #7
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    Prueba a arrancar varias veces hasta que se cebe la línea de gasoil.

    Un saludo.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de oscar2000
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    Como dice Walker, lo primero el coche, o por lo menos el sistema, HDI, Inyector-Bomba, Bomba de inyección electrónica, mecánica....

    Saludos.
    Passat TDI 130 CV

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de BoR
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    Un a4 b5 2.5 TDI V6 del 99, AFB - DQS.
    Voy a intentar ahora y ya os digo.
    S2.
    Audi A4 2.5 TDI V6 AFB/DQS

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de oscar2000
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    Llevas una bomba VP44 de Bosch que se purga sola. Comprueba que has montado todo bien y que no hay ningún sitio por donde le pueda entrar aire al sistema. A veces les sale algún poro a los latiguillos y dan problemas. Busca pequeñas fugas por todo el sistema de alimentación de gasoil y si encuentras algún latiguillo que pierda un poco cámbiale. Comprueba también que has puesto todas las bridas que tenías antes del cambio. Como te dije, en mi opinión, es muy probable que te este entrando aire por algún sitio.

    Saludos y ya nos contaras.
    Passat TDI 130 CV

  11. #11
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    Vaya por Dios, es una bomba delicada para arrancar sin gasoil, de hecho en las instrucciones de la casa dicen que no se intente el arranque en seco, pero ya que está así la cosa:
    Comprueba que el filtro esté bien asentado sobre la junta tórica, que has cambiado todas las tóricas, que NO has cambiado ninguna tubería de posición, que es su filtro y ya llegados aquí lo llenas de gasoil limpio, abres las tuberías en los inyectores un poco y alguien le va dando al arranque hasta que empieces a ver salir gasoil, entonces las vas cerrando, es un poco jodón, pero seguro que te arranca.
    saludos.

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de BoR
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    Ayer ya arranco.
    Al final otro filtro, ya que este aunque era nuevo tenía alguna toma de aire por algún sitio.
    Gracias a todos y S2
    Audi A4 2.5 TDI V6 AFB/DQS

  13. #13
    Clase Audi R8 Suscriptor Avatar de m0nch0
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    No creo que esa del filtro. Es que tenias mucho aire y le cuesta arrancar. Igual necesitas darle al arranque como 3 o 4 veces durante 10 segundos y luego te arranca. Para la proxima mejor es que sueltes un tubo del retorno, lo metes en una botella vacia y le das a encender, asi llenas la botella con gasoil limpio que luego te sirve para echarselo al nuevo.
    Editado por m0nch0 el 15/10/2007 a las 12:54

  14. #14
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    Una pregunta (bueno, varias)... la junta tórica viene con el filtro? Es que he oido hablar siempre de ésta junta tórica, y no sé si os referís a una de teflón blanca que viene con el propio filtro o una de goma que está por dentro del radiador... En cualquier caso... ¿qué partes del filtro aisla esta junta? ¿la entrada y el retorno? ¿el gasóil en bruto del gasóil filtrado? Como lleva conexión con el retorno... ¿quizá el filtro lleva una salida del retorno en paralelo con la otra salida de retorno del bloque? Tan sólo trato de entender el sistema de alimentación de mi AVB, tdi inyector-bomba, por cierto... mi sistema de filtro de gasóil es el que lleva un radiador de agua bajo el faro del copiloto...
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  15. #15
    Clase Polo SDI
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    A ver si lo sé explicar bien: Del depósito viene un tubo que entra en el filtro, el gasoil sale del filtro limpio y va hacia el motor por el tubo que hay frente al de entrada (estan marcados con el mismo color), el gasoil que no se quema en los cilindrines, vuelve por el tubo del sobrante y entra en el filtro por la válvula reguladora (esa de plástico que lleva las tóricas) si la temperatura es menor de +15 º, si es mayor de +31º la válvula se cierra y el gasoil vuelve al depósito, esto es para un 2.5 V6. en otros modelos las temperaturas cambian.
    La junta tórica viene con el filtro y la válvula tiene posición y debe quedar bien en su alojamiento.

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