+ Responder
Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3
Mostrando resultados 31 a 44 de 44

Discusión: Purgar circuito del gasoil. No arranca el coche

  1. #31
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por Ignagon Ver post
    Bueno, creo que he solucionado el problema, como comente al estar manipulando al lado de los tubos de gasoil que llegan al filtro, debi forzar algo la valvula termica que va encima del filtro, asi que decidi cambiar el filtro y como este trae incorporada la junta torica, pues creo que con esto se ha solucionado mi pb dado que desde entonces tadas las veces que le he arrancado lo ha hecho bien estando en alguna ocasion hasta tres dias parado.
    PD- despues del cambio del filtro utilice un metodo para cebar el circuito que me arranco a la primera y rapido sin hacer sufrir al motor de arranque, bateria y bomba de inyeccion, si lo estimais oporturno puedo describirle.
    Enhorabuena..!!

    si vuelve a fallar el arranque cambia la T y seguro que no vuelve a fallar..por ese válvula térmica se producen el 80% de entradas de aire al circuito (coge holgura de quitar y poner) cambiando juntas aveces no es suficiente, en tu caso parece que si, me alegro. una forma muy buena de arrancar al toque después de cambiar el filtro o estar manipulando tubos de gasoil, es con MitiVag y purgando el circuito. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #32
    Peatón
    Registrado
    07/10/11
    Lugar
    Alcorcon
    Posts
    11
    Mi procedimiento que utilicé para purgar el circuito después de cambiar el filtro sin rellenar de gasoil y posiblemente con aire en el resto del circuito:
    1- Todos los tubos conectados excepto el de alimentación a la entrada del filtro.
    2- Estrangular con un gato pequeño (de los chinos) el tubo de retorno a la salida del filtro.
    3- Colgar una botella de plástico de 1 o 1,5 litros llena de gasoil en lo alto del capo.
    4- Poner un tubo de plástico transparente de unos 20 cms y 13mms a la entrada del filtro si este no queda justo poner abrazadera.
    5- Con un tubo de plástico tranparente de unos 6-8 mms extraer gasoil de la botella e introducirlo en el tubo de 20 cms y observar cuando este se empiece a llenar.
    6- Retirar los tubos de plástico, conectar el tubo de alimentación y quitar el gato que estrangulaba el tubo de retorno.
    7- Arrancar el coche.
    A mi me arranco en menos de 2 segundos.
    PD-La razón de utilizar dos tubos uno grueso y otro más delgado es para que se pueda escapar el aire del circuito entre ambos y a demás poder observar cuando se llena el circuito.

  3. #33
    Clase Polo SDI Avatar de damestya
    Registrado
    25/10/07
    Lugar
    Madrid (Spain)
    Posts
    134
    Pues habrá que probar y gracias por el aporte. En condiciones normales la bomba del depósito debe hacer las veces de la botella en lo alto del techo. Lo que no me queda claro es por donde sale el aire. ¿por el mismo tubo de la botella , ( el fino de 6-8 mm.) ?
    PASSAT AÑO 2003 AWX 130

  4. #34
    Peatón
    Registrado
    07/10/11
    Lugar
    Alcorcon
    Posts
    11
    El aire se escapa entre el tubo grueso (13mms) y el fino (6-8mms).
    En estos coches y en general en las de bomba rotativa, es esta la que se encarga de aspirar el gasoil, por eso si tiene aire no es capaz de aspirar y alimentarse.
    La bomba que esta en el depósito no envía gasoil hacia el filtro, esta solo hace un trasvase del depósito a la cámara anti oleaje que va también en el depósito y es de esta cámara de donde absorbe el gasoil la bomba de inyección.

  5. #35
    Clase Polo SDI Avatar de damestya
    Registrado
    25/10/07
    Lugar
    Madrid (Spain)
    Posts
    134
    Pues no se en tu A6 . Lo que si te puedo decir es que el aforador envía gasoil hacia el filtro, esto lo puedes comprobar desenchufando el manguito que va al filtro (que es el paralelo al de la válvula térmica de plástico en forma de T) . http://www.mundovag.com/foro/index.php?showtopic=22265 . Después de leer bastante sobre este problema, te puedo decir que si es verdad que la bomba rotativa o en su defecto la tándem es capaz por si sola de succionar gasoil del deposito. Si la bomba del aforador deja de funcionar; esto puede ocurrir por culpa del relé ( de manera intermitente incluso), el desnivel entre el deposito y el motor acaba creando una depresión en el circuito de baja presión del gas oil y se crea aire en la bomba.
    Comentó gente que el coche seguía funcionando durante bastante tiempo teniendo el aforador desenchufado . La misma ECU manda cortar corriente al aforador por medio del relé durante el arranque del motor, y activa la bomba del aforador durante el contacto produciendo un "chissff" que se oye bastante sobre todo con el depósito en nivel bajo de combustible.
    Saludos ignagon
    Comenta si no te ha vuelto a fallar y si lo hace revisa este relé es el 167 aunque esto del numero es algo muy relativo en todo caso es el de la bomba del aforador.
    PASSAT AÑO 2003 AWX 130

  6. #36
    Peatón
    Registrado
    07/10/11
    Lugar
    Alcorcon
    Posts
    11
    No, no ha buelto a fallar, me arranca perfectamente.
    Respecto al tema del circuito de alimentacion del gasoil, te puedo asegurar que mi coche con bomba rotativa funciona como comente, los de bomba tandem es la bomba ausiliar la que mada el gasoil a la bomba tandem.

  7. #37
    Peatón
    Registrado
    07/10/11
    Lugar
    Alcorcon
    Posts
    11

    Se vuelve a descebar

    Saludos compis
    Reabro este post porque se me vuelve a descebar el circuito del gasoil.
    Resumo lo ocurrido anteriormente. En Mayo y después de actuar por la zona del filtro ocurre que empieza a descebarse el circuito, sospecho que puede ser la válvula T, pero como ya me toca cambiar el filtro y este lleva incorporada la junta torica decido cambiar este primero y probar, con esto desaparece el descebado y no me vuelve a dar el mas mínimo problema hasta ahora.
    Hace unos días voy a coger el coche y me encuentro que se ha vuelto a descebar, en esta ocasión no he realizado ningún tipo de actuación en el compartimiento del motor.
    Decido cambiar la válvula T como me aconsejo codi30 pero mientras me llega compruebo que si dejo el coche en cuesta y morro arriba se desceba en muy poco tiempo, pero con morro hacia abajo después de 5 días parado no se ha descebado. Cambio la válvula pero me sigue ocurriendo lo mismo.
    Alguien tiene alguna idea de lo que me puede ocurrir??. Cualquier sugerencia será bien recibida.

  8. #38
    Clase Polo SDI Avatar de damestya
    Registrado
    25/10/07
    Lugar
    Madrid (Spain)
    Posts
    134
    A mi me paso algo muy curioso con la altura del filtro y es que la modificaba es decir, si lo dejo mas alto el coche se descebaba y si lo bajaba no. No se si tu filtro es del mismo tipo , el mío aparte de la "T" térmica va sujeto con una brida que hay que desaflojar para extraerlo hacia arriba . Pues bien, al meterlo de nuevo lo dejaba alto y no lo llevaba a su sitio , esto provocaba que se descebara el circuito.
    PASSAT AÑO 2003 AWX 130

  9. #39
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por damestya Ver post
    A mi me paso algo muy curioso con la altura del filtro y es que la modificaba es decir, si lo dejo mas alto el coche se descebaba y si lo bajaba no. No se si tu filtro es del mismo tipo , el mío aparte de la "T" térmica va sujeto con una brida que hay que desaflojar para extraerlo hacia arriba . Pues bien, al meterlo de nuevo lo dejaba alto y no lo llevaba a su sitio , esto provocaba que se descebara el circuito.
    Correcto, muy buen aporte, porque a muchos se le a solucionado el tema del descebe jugando con la posición del filtro, es decir, lo afloja, se baja un poco (se aprieta) luego se afloja se sube un pelín y se aprieta, así hasta que deja de descebarse..compañero Ignagon, dices que ya cambiaste la T de encima del filtro y sigue igual?? cambiaste las 2 toricas que lleva? salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #40
    Peatón
    Registrado
    07/10/11
    Lugar
    Alcorcon
    Posts
    11
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    Correcto, muy buen aporte, porque a muchos se le a solucionado el tema del descebe jugando con la posición del filtro, es decir, lo afloja, se baja un poco (se aprieta) luego se afloja se sube un pelín y se aprieta, así hasta que deja de descebarse..compañero Ignagon, dices que ya cambiaste la T de encima del filtro y sigue igual?? cambiaste las 2 toricas que lleva? salu2
    Saludos
    La T de mi coche no lleva toricas es el filtro quien la lleva y cuando la puse entro bastante ajustada.
    El filtro lo baje lo máximo posible y también limpie la válvula anti-retorno que lleva la VP44 aunque a simple vista no vi que estuviera mal, como tuve que soltar el tornillo que lleva incorporado la válvula para limpiarla y tarde como 15 minutos en volver a ponerla, una vez puesta probé a arrancar y ante mi sorpresa me arranco a la primera pues esperaba que se hubiese descebado.
    Desde entonces no se ha vuelto a descebar y le he tenido hasta tres días sin arrancar, aunque tengo el deposito casi lleno y le he aparcado siempre en horizontal.
    Este fin de semana probare a aparcar cuesta arriba haber que ocurre.

  11. #41
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por Ignagon Ver post
    Saludos
    La T de mi coche no lleva toricas es el filtro quien la lleva y cuando la puse entro bastante ajustada.
    El filtro lo baje lo máximo posible y también limpie la válvula anti-retorno que lleva la VP44 aunque a simple vista no vi que estuviera mal, como tuve que soltar el tornillo que lleva incorporado la válvula para limpiarla y tarde como 15 minutos en volver a ponerla, una vez puesta probé a arrancar y ante mi sorpresa me arranco a la primera pues esperaba que se hubiese descebado.
    Desde entonces no se ha vuelto a descebar y le he tenido hasta tres días sin arrancar, aunque tengo el deposito casi lleno y le he aparcado siempre en horizontal.
    Este fin de semana probare a aparcar cuesta arriba haber que ocurre.
    Curiosamente, cuando se llena el deposito siempre se van los males (a muchos les a pasado así) suerte y a ver si no sucede mas. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. #42
    Peatón
    Registrado
    07/10/11
    Lugar
    Alcorcon
    Posts
    11
    Bien, pues parece que se ha solucionado el problema y espero que dure mucho.
    Como he consultados diversos foros respecto al problema de descebe, me llama la atención que en muy pocos de ellos se hace referencia a la válvula anti-retorno que lleva la VP44 a la cual considero que es muy importante para los problemas de descebado.
    .

  13. #43
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por Ignagon Ver post
    Bien, pues parece que se ha solucionado el problema y espero que dure mucho.
    Como he consultados diversos foros respecto al problema de descebe, me llama la atención que en muy pocos de ellos se hace referencia a la válvula anti-retorno que lleva la VP44 a la cual considero que es muy importante para los problemas de descebado.
    .
    Si, curioso cuanto menos.. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  14. #44
    Clase Polo SDI Avatar de damestya
    Registrado
    25/10/07
    Lugar
    Madrid (Spain)
    Posts
    134
    Cada circuito es un mundo hay circuitos que llevan la anti-retorno y otros no, tu hablas de un motor con bomba rotativa la VP44 mi coche tiene bomba tandem; es decir bomba de alta y depresor juntos, y las válvulas anti-retorno están dentro insertadas y precintadas (tarado) con unas esferas imposible de limpiar sino se desmonta toda. Lo de bajar el filtro si he observado que funciona por lo menos en mi circuito por eso te lo comenté Ignagon . Es fácil cometer el error al cambiar el filtro de ponerlo mas alto y empezar a tener problemas , síntoma de que las anti-retorno empiezan a estar sucias y no cierran bien. Me alegro que hayas arreglado el coche.
    PASSAT AÑO 2003 AWX 130

+ Responder

Discusiones similares

  1. CAPSULA DE DEPRESION para circuito refrigeracion del gasoil
    Por bato en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 18/08/2008, 22:26
  2. Purgar circuito Frenos ESP con VAGCOM
    Por bato en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 9
    Último post: 30/12/2007, 02:20
  3. vibración a ralentí. m0nch0 circuito gasoil tdi
    Por juliantdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 25
    Último post: 14/02/2006, 02:07
  4. No me arranca el coche
    Por MiKe en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 28/09/2005, 13:30
  5. No me arranca el coche...
    Por Coti en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 25
    Último post: 07/09/2005, 22:11

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado