Te has explicado a la perfección, y es lo que tenía pensado hacer.
¿Sabeis si hay por ahi algún archivo con el firmware de un 704.1 que es el que tenía yo?
Una parte del programador va al puerto paralelo como bien dices, la otra parte como puedes ver tiene varios pines, gnd, vcc, miso, mosi, sck y rst. Por otra parte el cable de vagcon lleva dentro un atmega 162, el atmega, es el "chip" ese que tiene 44 patas. Por este hilo sale que es cada pata y tienes que conectar cada pincho del programador con la pata que corresponde. Algunos cables llevan el jtag de 6 pinchos, pero en cada cable estan puestos de una forma así que para comprobar que pincho del jtag se corresponde a la pata del atmega se pilla un polimetro y se mide la continuidad entre el pincho del jtag y del atmega, no sé si me explico bién.
Te has explicado a la perfección, y es lo que tenía pensado hacer.
¿Sabeis si hay por ahi algún archivo con el firmware de un 704.1 que es el que tenía yo?
hi,
I tried to connect with AVRISP just atmegA162 I read tells me epromm communication error -19.
thanks
Hola de nuevo, pues si, si se puede actualizar la versión, el proceso que he seguido es parecido al de bcm43xx, he utilizado el PonyProg2000 pero programando la flash y la eeprom por separado, después he leído la información completa y la he guardado en un archivo, que es el que he puesto en el enlace.
http://www.megaupload.com/?d=ZMYID2S5
Editado por ferpi1 el 27/02/2008 a las 20:04
hi,
I tried to connect atmega162 to avrisp but just do readall
error comunication port not avalaible (-16)
thanks
Buenas.
Si lo conecto con otro 704.1 que no sea el de arfer se desprograma de nuevo.
Editado por ferpi1 el 29/02/2008 a las 00:29
La versión de arfer es "la buena", utiliza sólo esa. Rosstech ha sacado más versiones 704.1 que en realidad no son 704.1 y desprograman el cable. Otra cosa, no os olvidéis de programar los fuses correctamente, sino el cable también se desprogramará.
Salu2!
este es mi primer mensaje
y queria felicitaros por el nivel que hay en este foro.
yo pasaba por aqui para recopilar algo de informacion y tope con este hilo.
y aunque como dije antes, veo que en este hilo se habla tambien de electronica y programacion,algo que me apasiona,pero que se me desborda.
en fin,si escrivo esto es para deciros que si no seria posible ir por la via legal y reclamar al fabricante un cable nuebo,ya que es el culpable de que se os estropeara.
si algo tengo claro es que el como fabricante se reserve el derecho ha limitar cirerto harware,para diferentes versiones,pero nunca bloquear el cable para su propio sofware.
un saludo y suerte
Teniendo en cuenta que has comprado un cable que es ilegal (el fabricante no tiene permiso de Ross-tech para fabricar estos cables más baratos) no creo que te merezca meterte en pleitos porque al final te pueden requerir a tí una cantidad de dinero por "pirata".
Así que lo mejor que puedes hacer es hablar con el vendedor para que te lo cambie y si no te merece la pena (gastos varios) opta por lo que está haciendo la gente que escribe en este hilo: reprogramarse el cable.
Hola,
en una web rusa he encontrado una versión de vag-com 704.1 que dicen que no bloquea el cable = >
http://rapidshare.com/files/96512833...704.1.rar.html
Se ha de sustituir el archivo vagcom.exe por este otro.
Sadu2.![]()
correcto se bloqueara
Hello,
I tried to replace the vagcom.exe but I said no mistake and the vagcom part.
Thanks
Bookmarks