+ Responder
Página 4 de 36 PrimerPrimer ... 2 3 4 5 6 14 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 46 a 60 de 527

Discusión: Investigación cable Vag-Com 607 bloqueado. Windows detecta USB Device

  1. #46
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por enriquedopico Ver post
    No sería mejor, esnifar la conexión cuando va a desprogramar el cable?

    Saludos
    ¿Y cómo sabes cuándo lo va a desprogramar? ¿Mantienes un constante "esnifeo" de la conexión? Esto puede ser algo engorroso.

  2. #47
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/03/07
    Lugar
    A CORUÑA
    Posts
    411
    Eso si, se sabe que es al actualizar y poco mas...
    Seat Leon 1.9 TDI 150cv 2004 (Serie)

  3. #48
    Peatón Avatar de bcm43xx
    Registrado
    12/10/06
    Lugar
    Orense
    Posts
    60
    En teoría, se desprograma al conectar el cable con una versión de software superior. Esto fue lo que le pasó a mi compañero. Instaló la versión 704.1 e intentó utilizar el cable. Al hacer un test el programa no detectó el cable y ha vuelto a instalar la versión 607. Después el cable ya dejó de funcionar.

    Habría que esnifar en el momento que conectas el cable con una versión de software superior y ver que hace el programa. El problema es que el cable se va a bloquear, y además no dispongo de uno (que funcione) para hacer esto.

    Saludos.

  4. #49
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Ahí está la cuestión ¿quien arriesga su cable para hacer un "sniffing" de la comunicación para ver "qué se cuece" y luego a saber si con eso que hemos capturado es posible reactivar el cable.

    Que no son 10€ de cable que si se pierden pues mira, no es mucho dinero. Sino que es un cablecito que cuesta una pasta.

  5. #50
    Peatón Avatar de bcm43xx
    Registrado
    12/10/06
    Lugar
    Orense
    Posts
    60
    He conectado el cable al coche, y al hacer el test me detecta la interfaz, pero dice que es necesario actualizar el firmware del cable. El problema es que al intentar actualizarlo me dice que la interfaz no responde.
    Voy a intentar analizar los datos que circulan por el puerto USB, a ver si aunque el cable no funcione "del todo" se puede sacar algo que nos ayude a programarlo de nuevo.
    ¿Alguien conoce programa bueno para snifar la conexión? Yo he descargado uno, pero todavía no tuve tiempo de probarlo.
    Saludos.

  6. #51
    Clase Polo SDI Avatar de Faustino
    Registrado
    12/12/06
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    Bueno, sigo sin tiempo para mirar esto, pero... he pegado un repaso muy por encima al atmel ese, y en principio, a falta de otra via más productiva, siempre queda la opción del JTAG. Tiene interface, por lo que esa puerta es accesible. Mediante comandos jtag se podria leer y escribir el bicho en cuestión. En algún lao, tengo un jtag perdio...a buscar.

    Salu2
    Simca 1000 (Momificado) R-12 TS (Fallecido) R-21 GTX (Tercera edad) Scout 2.0 FSI (Recien nacido. Bueno, ha cumplido 2 añitos, creciendo...)

  7. #52
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/12/05
    Posts
    134
    Lo siento, pero por JTAG está desactivado por BIT

  8. #53
    Peatón Avatar de bcm43xx
    Registrado
    12/10/06
    Lugar
    Orense
    Posts
    60
    Yo tampoco tengo mucho tiempo, y todavía no he podido a "analizar" la conexión usb, pero estuve mirando entre los archivos del vag-com para ver si podía sacar algo útil y me encontré con dos archivos que pueden ser interesantes. Son el HC178.bin y el HCC178.bin en la versión 704, o el HC165.bin y el HCC165.bin en la versión 607. Si no me equivoco éstos ficheros contienen el firmware del cable. He llegado a esta conclusión después de que el vag-com 704 me indicara que debía de actualizar el firmware del cable de la versión 1.65 a la 1.78, y si os fijais en los nombres de los archivos.... Si es así ya no sería necesario leer la memoria de ningún cable. Ahora habría que mirar si el firmware está encriptado y que sería necesario hacer para meterlo en el cable.
    Un saludo.

  9. #54
    buenos dias, como va eso de reparar las versiones bloqueadas?
    veo qeu la cosa esta muy chunga.
    un saludo

  10. #55
    Buenas, he seguido toda la información que habéis puesto porque yo tengo el mimo problema, he localizado toda la información para programar el cable pero no se qué hacer con ella, si alguien la quiere se la paso a ver si podemos solucionar el problema

  11. #56
    Peatón Avatar de bcm43xx
    Registrado
    12/10/06
    Lugar
    Orense
    Posts
    60
    Buenas, por aquí estoy de nuevo después de algún tiempo, es que el trabajo me tiene absorbido.
    Me podrías pasar la información que has conseguido, ferpi1? A ver si conseguimos hacer algo bueno con ella. Mi dirección de correo te la envío por MP, más que nada para evitar spam.
    Saludos!

  12. #57
    yo si kiereste puedo mandar 2 cables para que salsees con ellos.uno es la 607.4 y el otro es 704.1
    si lo necesitas te los mando
    un sludo a todos

  13. #58
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    736
    vvvvvvvvvvvviiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnn nnnnnnnnnnn
    Editado por vincentdali el 15/06/2008 a las 14:15

  14. #59
    vincentdali a mi me paso lo mismo con el 607,estube usandolo en un a4 del 2000 un 1.8 sin turbo, me lei bien y derepente me dejo de funcionar.lo que pasa es qeu no, iqual le di a algun otro programa y se jodio, eso es lo que he pensado siempre.pero despues de leer lo tuyo me da que`pensar.
    como lo has pusto en martxa de nuevo?
    joder, tengo 2 cables y ya no kiero comprar mas.
    kisiera solucionarlos antes.
    que me cobrarias por reparar el mio?
    garcias.

  15. #60
    Una pregunta, yo tambien he estado investigando el tema cables, si te dice el programa VAG-COM esto:

    sorry this function required a licensed interface

    Porque es? porque no se puede hacer eso con ese cable, porque el cable es falso...

+ Responder

Discusiones similares

  1. vista no me detecta cable 607.3
    Por oalpick en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 22/11/2009, 02:28
  2. no me detecta los drivers del cable!!!!
    Por edu319 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 16
    Último post: 04/03/2008, 12:23
  3. Cable windows vista
    Por Pably ibiza en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 28/05/2007, 15:45
  4. Respuestas: 3
    Último post: 08/10/2005, 17:06

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado