+ Responder
Página 1 de 36 1 2 3 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 527

Discusión: Investigación cable Vag-Com 607 bloqueado. Windows detecta USB Device

  1. #1
    Peatón Avatar de bcm43xx
    Registrado
    12/10/06
    Lugar
    Orense
    Posts
    60

    Lightbulb Investigación cable Vag-Com 607 bloqueado. Windows detecta USB Device

    Tengo un cable vag-com 607.3 que está bloqueado. Al conectarlo al ordenador windows lo detecta como USB Device y no se puede utilizar. Estoy intentando repararlo, pero para ello necesito leer una memoria eeprom (la 93lc46bi) de un cable que funcione correctamente.
    Además, estoy buscando (y creo que ya lo he encontrado) un método para que estos cables no se desprogramen al utilizarlos con versiones de software distintas a la que se entrega con él.
    Si alguien puede leer esta memoria le agradecería muchísimo que me enviase la información, pues si todo me sale según lo previsto, podríamos recuperar los cables que tengan este problema y además evitar que se bloqueen.
    Salu2!

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de maxsierra
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.193
    Hola, bienvenido. Ahora cuentanos tu problema...


  3. #3
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    11/12/05
    Posts
    1.477
    Para leer la eeprom habria que desmontar el conector del coche y leerla con un lector no?
    Una cosa, habla un poco mas de lo de que no se bloqueara....

  4. #4
    Peatón Avatar de bcm43xx
    Registrado
    12/10/06
    Lugar
    Orense
    Posts
    60
    El problema es que este cable se ha bloqueado porque lo han utilizado con la versión 704 del vag-com, y el cable es un 607. Lo de que no se bloquee, me refiero a que aunque por error se conecte con una version del vag-com distinta a la 607 el cable no se bloquee y siga siendo funcional (mi amigo lo ha conectado porque no sabía que se bloquearía, y esto seguro que le pasa a más gente).
    Para leer esta memoria hay que desmontar el conector, y utilizar un programador.
    Cuando pueda subo una foto en la que se vea esta memoria.

  5. #5
    Peatón Avatar de bcm43xx
    Registrado
    12/10/06
    Lugar
    Orense
    Posts
    60
    No hay nadie que me pueda ayudar?

  6. #6
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    mándale un mp a pandatdi seguro que él te puede ayudar con el tema

  7. #7
    Peatón Avatar de bcm43xx
    Registrado
    12/10/06
    Lugar
    Orense
    Posts
    60
    Ya se lo he enviado, pero me ha dicho que no tiene un programador para esa memoria . A ver si alguien más puede ayudarme. Sería bastante útil evitar que estos cables se bloqueen.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de Faustino
    Registrado
    12/12/06
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    a ver....
    se necesita lo siguiente:

    1.-Tener un cable (la memoria al menos) y desoldarla.
    2.-Tener un programador para poder leerla.
    3.-Tener conocimientos para hacerlo
    4.-Tener tiempo.

    Repasando los pormenores, llego a la conclusión siguiente:

    -Tengo un cable operativo (704)
    -Tengo un willem, que en teoria se merienda esas memorias
    -Tengo conocimientos (he roto muchos platos...) para ello, pero....
    - El tiempo es escaso... escasísimo.

    Prometo intentarlo. De momento me bajare el datasheet de la memoria en cuestión, y miraré el formato, a ver si no hay que hacer muchas milongas
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Las cosas en caliente. De momento está localizada:

    La pena es que esos trabajos que antes devoraba, ahora me cuestan dios y ayuda (el tema de las soldaduras en microcomponentes, me mata, tengo la vista cansadisima). A ver si con la lupa iluminada me animo, que son pocas patillas.

    He estado mirando el datasheet "por encima", y supongo que tu idea seria mirar si necesitaba de un nivel alto o similar en algún pin, bien para escribir o borrar, y desactivarselo a la brava ¿es eso?. No es el caso de esta memoria, que se programa "directamente" por comando. Habría que "filtrar" los comandos y dejar pasar solamente los de lectura. Asi a botepronto, lo veo complicado.


    ...Be water, my friend...
    Editado por Faustino el 16/10/2007 a las 20:12
    Simca 1000 (Momificado) R-12 TS (Fallecido) R-21 GTX (Tercera edad) Scout 2.0 FSI (Recien nacido. Bueno, ha cumplido 2 añitos, creciendo...)

  9. #9
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Quote Originalmente publicado por Faustino Ver post
    a ver....
    se necesita lo siguiente:

    1.-Tener un cable (la memoria al menos) y desoldarla.
    2.-Tener un programador para poder leerla.
    3.-Tener conocimientos para hacerlo
    4.-Tener tiempo.

    Repasando los pormenores, llego a la conclusión siguiente:

    -Tengo un cable operativo (704)
    -Tengo un willem, que en teoria se merienda esas memorias
    -Tengo conocimientos (he roto muchos platos...) para ello, pero....
    - El tiempo es escaso... escasísimo.

    Prometo intentarlo. De momento me bajare el datasheet de la memoria en cuestión, y miraré el formato, a ver si no hay que hacer muchas milongas
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Las cosas en caliente. De momento está localizada:

    La pena es que esos trabajos que antes devoraba, ahora me cuestan dios y ayuda (el tema de las soldaduras en microcomponentes, me mata, tengo la vista cansadisima). A ver si con la lupa iluminada me animo, que son pocas patillas.

    He estado mirando el datasheet "por encima", y supongo que tu idea seria mirar si necesitaba de un nivel alto o similar en algún pin, bien para escribir o borrar, y desactivarselo a la brava ¿es eso?. No es el caso de esta memoria, que se programa "directamente" por comando. Habría que "filtrar" los comandos y dejar pasar solamente los de lectura. Asi a botepronto, lo veo complicado.


    ...Be water, my friend...
    Me gusta tu firma guy

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de Faustino
    Registrado
    12/12/06
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    no es mi firma , era "dedicada" pa bcm43xx y su avatar...

    Salu2.
    Simca 1000 (Momificado) R-12 TS (Fallecido) R-21 GTX (Tercera edad) Scout 2.0 FSI (Recien nacido. Bueno, ha cumplido 2 añitos, creciendo...)

  11. #11
    Peatón Avatar de bcm43xx
    Registrado
    12/10/06
    Lugar
    Orense
    Posts
    60
    Muchas gracias por tu "dedicatoria" , y por intentar ayudarme.
    El primer objetivo de mi investigación es intentar reparar el error USB Device, ya que actualmente los cables que están bloqueados con este error no se pueden recuperar. Estuve estudiando la estructura del cable y creo que los datos relativos a él (identificación de producto y otros datos) se almacenan en la memoria mencionada (93LC46BI), por esto, si la memoria se borra Windows detecta un dispositivo USB, pero no sabe nada más.

    Además de esto, quiero buscar un método para evitar que los cables se bloqueen. Tienes razón Faustino, antes de descargarme el datasheet he pensado que se trataría de una EEPROM "normal" y pensaba desactivar la escritura en ella "por las malas", pero visto lo visto habrá que idear otro método . Muchas gracias por tu ayuda.
    Saludos!

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de Faustino
    Registrado
    12/12/06
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    Pues aqui estoy ahora mismo con la lupa, la boquilla de aire caliente y el programador, pero..... como siempre, algo falla. No aparece el cable paralelo para el programador, cachis... Por algún rincón oscuro del trastero andará. De todas formas, voy a ver si saco ahora la memoria, y luego busco el cable, "pa tener los datos" por si les pasa algo.

    Seria interesante contar con algun cable de estos "muerto", preferiblemente de la misma versión (704.1) para ver si la memoria está borrada (lo mas simple es enviar la orden de borrado total, y todos los bits a 1) o al menos modificada, y si reprogramándola, revive. Quizás hasta ¿se pueda "subir" los cables de versión a la 704.1, sencillamente cambiando/tocando la memoria?

    Ya sabeis, si alguno de los que leeis esto, deseais participar en el proyecto con vuestro cable (total, ta muerto...), agradecidos estamos.

    Es normal que siga detectando un dispositivo usb aunque la memoria te muerta, lleva toda la circuiteria pa currárselo. (micros, cristales...)

    A ver si echo un vistazo al resto de los chips, no sea que tengamos más datos "configurables" por ahi escondidos.

    Salu2
    Simca 1000 (Momificado) R-12 TS (Fallecido) R-21 GTX (Tercera edad) Scout 2.0 FSI (Recien nacido. Bueno, ha cumplido 2 añitos, creciendo...)

  13. #13
    Peatón Avatar de bcm43xx
    Registrado
    12/10/06
    Lugar
    Orense
    Posts
    60
    Quote Originalmente publicado por Faustino Ver post

    Seria interesante contar con algun cable de estos "muerto", preferiblemente de la misma versión (704.1) para ver si la memoria está borrada (lo mas simple es enviar la orden de borrado total, y todos los bits a 1) o al menos modificada, y si reprogramándola, revive. Quizás hasta ¿se pueda "subir" los cables de versión a la 704.1, sencillamente cambiando/tocando la memoria?


    A ver si echo un vistazo al resto de los chips, no sea que tengamos más datos "configurables" por ahi escondidos.

    Salu2
    Por eso preguntaba si alguien podia leer esta memoria, para compararla con la del cable muerto y ver si se ha modificado algo. Lo de subir la version del cable también lo he pensado, pero no se si el hardware del cable 607 y del 704 es el mismo (o por lo menos compatible). ¿Podrías subir una foto completa (que se vean los dos lados de la placa) del cable para comparar las distintas versiones? En cuanto pueda yo subo una foto del cable 607.

    Además de esta memoria creo que si hay más datos "configurables". El ATmega162 que lleva este cable es un microcontrolador que incorpora otra EEPROM, pero en principio el problema de que no reconozca el tipo de dispositivo debería estar en la EEPROM del FTDI.

    Gracias por tu ayuda Faustino, a ver si coseguimos que los cables "resuciten".
    Saludos.

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de Faustino
    Registrado
    12/12/06
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    a la tarde lo foteo completo, que ahora toy n'el curro.

    salu2
    Simca 1000 (Momificado) R-12 TS (Fallecido) R-21 GTX (Tercera edad) Scout 2.0 FSI (Recien nacido. Bueno, ha cumplido 2 añitos, creciendo...)

  15. #15
    una pregunta, si tengo un cable serie para la version 311-2n y lo intento arrancar con otra version se jode el cable???y como se que se a jodido??esque a mi el cable no me ha funcionado nunca jeje, y puede ser que lo arrancase con la version 607 porque no sabia esto y no lo he hecho funcionar nunca con ninguna version.

    Son de ponferrada, tengo un programador de pic y eeprom si alguien esta cerca y quiere provar.....

    PD:Programador goldwafercard, me parece que hay que instalarle los sockets para la pic y eeprom puesto que esta diseñado para tarjetas.

+ Responder

Discusiones similares

  1. vista no me detecta cable 607.3
    Por oalpick en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 22/11/2009, 03:28
  2. no me detecta los drivers del cable!!!!
    Por edu319 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 16
    Último post: 04/03/2008, 13:23
  3. Cable windows vista
    Por Pably ibiza en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 28/05/2007, 16:45
  4. Respuestas: 3
    Último post: 08/10/2005, 18:06

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado