+ Responder
Página 7 de 36 PrimerPrimer ... 5 6 7 8 9 17 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 91 a 105 de 527

Discusión: Investigación cable Vag-Com 607 bloqueado. Windows detecta USB Device

  1. #91
    Quote Originalmente publicado por pas-pas Ver post
    Pues si, probando todas esas versiones, seguro que te lo has cargado. Máxime si tu cable originalmente era versión 607 que al meterle la 704 ¡zas! desprogramación al canto.
    Okis. Habra que esperar que BCM43xx saque del horno el manual para resucitar cables!!!
    Pero lo que me resulta extraño es que sin reconocerme los programas el cable se desprogramen
    VW Golf TDI 90cv. Año99. Como si fuera recien sacado de fabrica.

  2. #92
    Quote Originalmente publicado por bcm43xx Ver post
    Buenas noches.
    Tenemos buenas noticias, parece que los reyes se han adelantado un poquito (que bien me ha quedado la frase,jeje)

    Ya he conseguido reparar el cable. Tan pronto como pueda hago un manual y lo cuelgo por aquí para que todo el mundo pueda "resucitar a los muertos".
    Os puedo decir que los cables reparados funcionarán con la versión 607.3, independientemente de la versión que fueran anteriormente.

    Un saludo!
    Muy buenas
    Estoy como loco por ver el manual.

  3. #93
    joe que tensión he tenido a lo largo de las 7 páginas!!! yo aún no tengo cable, pero creo que falta poco... no obstante parece que se han olvidado del manual de resurrección==??? en fin, un saludo y buen trabajo!

  4. #94
    Buenos es un buen trabajo el que estais haciendo aqui, yo ya e arreglado un cable gracias a vosotros pero solo e logrado programar el chip FTDI y a la espera estamos muchos de que se ponga ese pedazo de manual.
    Gracias y un saludo a todos

  5. #95
    Clase Polo SDI Avatar de Heihachi
    Registrado
    26/01/05
    Lugar
    Málaga
    Posts
    177
    ¿Alguna novedad de ese magnífico manual?

    Muchas gracias de antemano y saludos.
    '98 Golf IV TDI 110 AHF

  6. #96
    Peatón
    Registrado
    27/01/08
    Lugar
    Sant Jaume d'Enveja
    Posts
    7
    Aun no se sabe nada?

    Yo tambien tengo un 704 muerto

  7. #97
    Clase Polo SDI Avatar de Heihachi
    Registrado
    26/01/05
    Lugar
    Málaga
    Posts
    177
    He encontrado la página donde han estado investigando los compañeros GabyCR y bcm43xx aquí os la dejo por si queréis echarle un vistazo:

    http://www.carhelp.info/forums/107/thread31151/

    A ver si se pasa bcm43xx y nos cuenta como va el tema...

    Gracias de antemano y saludos.
    '98 Golf IV TDI 110 AHF

  8. #98
    Peatón Avatar de bcm43xx
    Registrado
    12/10/06
    Lugar
    Orense
    Posts
    60
    Hola a todos.
    Antes de nada pedir disculpas por no escribir antes en el foro. No pude colgar el manual hasta ahora porque se me ha averiado el portátil y hasta ayer no lo tuve de nuevo.

    Los pasos que llevé a cabo para reparar el cable son los siguientes:
    En primer lugar he programado la eeprom del FTDI. Para ello me he descargado el MProg desde

    http://www.ftdichip.com/Resources/Ut...g3.0_Setup.exe y lo he instalado. A continuación he descargado los drivers del FTDI desde

    http://www.ftdichip.com/Drivers/CDM/...0Certified.zip, que son los que utilizaremos para instalar el cable y programar la memoria.

    Como nuestros cables tienen la memoria desprogramada, necesitamos modificar unos ficheros en los drivers para conseguir que el cable se intale con ellos.

    Antes de modificar nada debemos averiguar el vid y el pid que tienen nuestros cables.
    Para ello necesitamos un programa que se llama USBVIEW y que lo podemos descargar desde http://www.ftdichip.com/Resources/Utilities/usbview.zip.

    Una vez que conocemos nuestro vid y pid modificaremos los archivos ftdibus.inf y ftdiport.inf.

    Lo que tenemos que hacer con estos dos ficheros es tan simple como añadir unas lineas. Las que he añadido yo son las que están en negrita, he puesto VID_1EBD&PID_C000 porque mi vid y pid eran 1EBD y C000 respectivamente. Cada uno debe poner su vid y pid.


    [FtdiHw]
    %VID_0403&PID_6001.DeviceDesc%=FtdiPort232.NT,FTDI BUS\COMPORT&VID_0403&PID_6001
    %VID_0403&PID_6010.DeviceDesc%=FtdiPort2232.NT,FTD IBUS\COMPORT&VID_0403&PID_6010
    %VID_1EBD&PID_C000.DeviceDesc%=FtdiPort232,FTDIBUS \COMPORT&VID_1EBD&PID_C000


    [Strings]
    FTDI="FTDI"
    DESC="CDM Driver Package"
    DriversDisk="FTDI USB Drivers Disk"
    PortsClassName = "Ports (COM & LPT)"
    VID_0403&PID_6001.DeviceDesc="USB Serial Port"
    VID_0403&PID_6010.DeviceDesc="USB Serial Port"
    VID_1EBD&PID_C000.DeviceDesc="Cable Vag-Com Desprogramado"
    SvcDesc="USB Serial Port Driver"
    SerEnum.SvcDesc="Serenum Filter Driver"

    A continuación instalamos el cable con estos drivers, que ahora sí lo reconocerán y posteriormente abrimos el MProg.

    La plantilla para el MProg con la configuración de la 93lc46 y el fichero para el Atmega lo podemos descargar desde http://rapidshare.com/files/88377050/files.rar.html

    Lo que haremos con este programa es lo siguiente (no pongo capturas de pantalla porque en su momento no las he tomado, pero espero que se entienda porque es fácil):
    En primer lugar "haremos clic" en Device->Scan. A continuación cargamos la plantilla con la configuración buena y después "hacemos clic" en Device->Program.

    En este momento ya está el FTDI programado. Si desconectamos y conectamos el cable en el USB veremos que ahora lo reconoce como Ross-Tech HEX-Usb, y ya podremos instalar los drivers del Vag-com.

    Aún nos falta otro paso para tener el cable funcionando. Ahora debemos programar el ATmega162, que es donde se encuentra la "inteligencia" de la interfaz.

    Esto, no nos queda más remedio que hacerlo con un programador. Como yo no tenía ningun programador y tampoco ganas de comprarlo porque son bastante caros he fabricado uno yo mismo siguiendo este esquema


    El coste de todos los componentes fue de 7€.
    El programa que utilizaremos en este caso es el ponyprog que se puede descargar desde http://downloads.sourceforge.net/pon...yprogV207a.zip.

    El siguiente paso es averiguar como van conectados los pins al conector 3x2. Para ello utilizaremos un polímetro e iremos probando continuidades.

    Los pins del atmega son: 1MOSI,2MISO,3SCK,4RESET.
    En mi caso los pins del 3x2 son 1 GND, 2 VCC, 3 MOSI, 4MISO, 5 SCK, 6 RST.



    Ahora que ya sabemos como van conectaremos el programador a los pins del conector 3x2, y además alimentaremos el conector OBD con 12V. El pin 4 va a GND y el 16 a +12v.

    Abrimos el ponyprog y pinchamos en Setup->Interface Setup. En la ventana que se abre seleccionamos Paralell y AVR ISP API, como se muestra en la imagen.


    A continuación pinchamos en OK.


    Despues de esto pinchamos en Setup->Calibration, y en la ventana que se abre en "Yes".

    Ahora tenemos que seleccionar el micro que vamos a programar, para ello pinchamos en Device->AVR Micro->Atmega162.

    Para ver si hay comunicación entre el ordenador y el atmega pinchamos en Command->Read All. Si no muestra ningún error ya está todo listo para programar el micro.
    A continuación cargamos el fichero con el que vamos a programar el Atmega, File->Open Device File... y seleccionamos el fichero que contiene los datos del atmega.

    También es necesario programar los fuses correctamente, sino el cable se volverá a desprogramar.

    Para esto pinchamos en Command-> Security and configuration bits y seleccionamos los checkbox tal como se muestran en la imagen.



    Después pinchamos en Command->Program options y seleccionamos los cuatro últimos checkbox


    Por último pincharemos en Command->Program... y en unos instantes ya tendremos el cable recuperado.

    Ahora ya solo nos conectar nuestro cable y a disfrutar .

    Espero que os sea de ayuda.
    Un saludo, bcm43xx.

  9. #99
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    736
    rrrrrrrrrrrreeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    Editado por vincentdali el 15/06/2008 a las 14:00

  10. #100


    my cable is different. Can you help me? what is the pinnout?


    my programmer is avr-pg1





    this programmer is enough? or i must buy more tools?

    regards
    Editado por Megaburner el 01/02/2008 a las 22:43

  11. #101
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    736
    rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
    Editado por vincentdali el 15/06/2008 a las 14:00

  12. #102
    Clase Polo SDI Avatar de Heihachi
    Registrado
    26/01/05
    Lugar
    Málaga
    Posts
    177
    Muchas gracias bcm43xx, excelente trabajo
    '98 Golf IV TDI 110 AHF

  13. #103
    Quote Originalmente publicado por vincentdali Ver post
    Hello

    The pin out of the Atmel.

    Regards




    Thanks. i will try.

    regards

  14. #104
    Muy buen manual muy biuen cuarrado bcm43xx ahora a ver si es verdad y podemos convertir los cables 607 en 704 o en los vagcommander jejjee. Mañana mismo me voy a buscar el material para hacerme el programador
    un saludo a todos

  15. #105
    Holas... otro que con el "do not check for updates" se le ha muerto el cable...
    es la versión 704. hay alguna esperanza si consigo el programador??

    no he visto donde tengo que soldar al altmel, y el pinout no lo entiendo muy bien...
    a ver si hay suerte. Un saludo y gracias de antemano...

+ Responder

Discusiones similares

  1. vista no me detecta cable 607.3
    Por oalpick en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 22/11/2009, 03:28
  2. no me detecta los drivers del cable!!!!
    Por edu319 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 16
    Último post: 04/03/2008, 13:23
  3. Cable windows vista
    Por Pably ibiza en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 28/05/2007, 16:45
  4. Respuestas: 3
    Último post: 08/10/2005, 18:06

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado