+ Responder
Página 2 de 36 PrimerPrimer 1 2 3 4 12 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 527

Discusión: Investigación cable Vag-Com 607 bloqueado. Windows detecta USB Device

  1. #16
    Peatón
    Registrado
    10/09/07
    Lugar
    Vigo
    Posts
    11
    Buenas. Creo que esa memoria se puede leer sin desmontar el cable ni nada, se necesita el software Mprog, desde este enlace http://www.ftdichip.com/Resources/Utilities.htm. FTDI es el fabricante del chip USB, y la memoria contiene información referente al modo de funcionamiento del dispositivo y tambien información de proposito general, por lo que el amigo bcm43xx va pero que muy encaminado con sus suposiciones.

  2. #17
    Clase Polo SDI Avatar de Faustino
    Registrado
    12/12/06
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    Pues probare ahora si puedo. De todas formas, no es ningun problema "gordo" desoldarla y leerla, y/o programarla.

    De todas formas, adjunto las fotos del anverso y reverso de la placa, con los componentes.




    Salu2
    _________________________
    EDITO:

    Parece que no es tan simple conectarse con el Mprog, ya que necesita que se cargen los drivers genericos para el FTDI232 ese que trae. El problema es que en el cable, el p-id del driver no coincide con el que ha puesto rosstech (creo recordar que 20) y no he conseguido cargarlos. A ver si el finde con tiempo "lo engaño". De todas formas, quizás sea esta la configuración que cambie ross tech para "agriarnos la fiesta" y el vid o el pid se borren o cambien. ALGUIEN con el cable muerto, podia mirarlo, con alguna utilidad de mirar los dispositivos de puertos usb (por ejemplo el de microsoft, el USBVIEW.EXE. que es libre) y postear los datos que de la de vendor-id y de product-id, a ver que sacamos en claro.

    Estos datos, están en la eeprom interna del chip FTDI, y no en la eeprom externa 38c46. O sea, condición indispensable, conectar con el dispositivo, y leerla, para poder hacer lo mismo a la inversa y reescribirla. Al menos es lo que opino de momento, con los datos que tengo.

    Salu2
    Editado por Faustino el 18/10/2007 a las 21:26
    Simca 1000 (Momificado) R-12 TS (Fallecido) R-21 GTX (Tercera edad) Scout 2.0 FSI (Recien nacido. Bueno, ha cumplido 2 añitos, creciendo...)

  3. #18
    Peatón Avatar de bcm43xx
    Registrado
    12/10/06
    Lugar
    Orense
    Posts
    60
    Si alguien me puede decir como se suben las imágenes se lo agradezco. Iba a poner fotos del cable 607, pero no sé como hacerlo.
    Ahora mismo me descargo el mprog y al llegar a casa intento hacer algo con él. También estoy descargando el usbview, a ver que datos nos muestra.
    Saludos!

  4. #19
    Clase Polo SDI Avatar de Faustino
    Registrado
    12/12/06
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    el Mprog funciona "perfectamente" con los drivers de rosstech, leñe. Al fin y al cabo deben ser practicamente los mismos, personalizados.


    Salu2
    Simca 1000 (Momificado) R-12 TS (Fallecido) R-21 GTX (Tercera edad) Scout 2.0 FSI (Recien nacido. Bueno, ha cumplido 2 añitos, creciendo...)

  5. #20
    Peatón Avatar de bcm43xx
    Registrado
    12/10/06
    Lugar
    Orense
    Posts
    60
    Pues yo aún no he conseguido hacer funcionar el MProg, no me detecta el cable. Mi VID es 1EBD y el PID C000 (cable desprogramado). Cuales son tu VID y PID? En la sección basic details del MProg has modificado algo o lo dejaste como te viene por defecto?
    Saludos!

  6. #21
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/02/07
    Lugar
    Sevilla como no!, la capital del mundo
    Posts
    499
    Para el tema de soldaduras por que no usas un ojo de relojero?Suena a tonteria pero mi padre tiene los ojos bastante chungos en temas de vista cansada y con ese hojo puede leer hasta las microinscripciones de las referencias d las piezas de los relojes.No son caros ni creo que se complicado encontrarlos
    s22
    ( 0 o )_=====(\x/)=====_( o 0 )
    --------[ TDI & DSG ]--------

  7. #22
    Peatón
    Registrado
    10/09/07
    Lugar
    Vigo
    Posts
    11
    Buenas. Efectivamente el VID y el PID son diferentes, esto se soluciona cambiando el VID y el PID original (FTDI) por los de Rosstech, en el fichero .ini que viene con el driver. De hecho, esto es lo que ha hecho rosstech cambiar el VID y el PID original por los suyos. Para que comunique el Mprog, hay que instalar los drivers FTD2XXST, son diferentes a los que se utilizan para emular un pueto serie. En este caso, el cable, aparecerá como un dispositivo USB en vez de un adaptador USB-Serie. Por lo demás funciona perfectamente, yo esto ya lo habia hecho con el cable genérico de SatVigo e incluso llegé a ponerle el VID y PID de rosstech, aunque no conseguí que funcionará con el VAGCOM, pues como dice bcm43xx debe haber algún dato más entre los bytes de proposito general, donde est la verdadera clave del tema. Saludos y buena suerte.

  8. #23
    Peatón Avatar de bcm43xx
    Registrado
    12/10/06
    Lugar
    Orense
    Posts
    60
    Esta mañana he conseguido comunicar el cable con el MProg. Después de leer la 93LC46 la borré. En ese momento el VID y el PID han cambiado, y ahora son 0403 y 6001 respectivamente (los originales de FTDI), y al conectar el cable windows lo detecta como USB <-> Serial. Una pregunta para mlago, como hago para cambiar el PID y poner el de Ross-tech (FA20)?
    Ahora estoy intentando leer el Atmega162, que incorporta dos EEPROM, para ver como están. Creo que ahí es donde se encuentra el "kit de la cuestión".
    Saludos!

  9. #24
    Clase Polo SDI Avatar de Faustino
    Registrado
    12/12/06
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    Pues para poner el pid que quieres, el FA20, sencillamente programas la memoria con ese pid. Haces la plantilla, con los datos deseados (¿no la guardaste al leerlos?) y grabas. Cuestión de segundos.

    Si lo que quieres es modificar el driver para que lo reconozca luego, en la pagina de ftdi tienes información para "personalizarlos".

    Esta es mi eeprom "emplantillada":



    Salu2
    Simca 1000 (Momificado) R-12 TS (Fallecido) R-21 GTX (Tercera edad) Scout 2.0 FSI (Recien nacido. Bueno, ha cumplido 2 añitos, creciendo...)

  10. #25
    Peatón Avatar de bcm43xx
    Registrado
    12/10/06
    Lugar
    Orense
    Posts
    60
    Muchas gracias por tu ayuda Faustino. Creía que esos campos eran para seleccionar el dispositivo a grabar, no los VID y PID que se van a asignar
    Ya he grabado el PID como tu me has indicado, y ahora ya me reconoce el cable como interfaz Ross-Tech.
    Además lo he conectado con la versión 704 y el resultado es que detecta la interfaz En la imagen se puede ver el resultado de hacer el Test.

    Ahora me falta conectarlo al coche y ver si funciona.
    Ya os informaré del resultado.
    Saludos!
    Editado por pas-pas el 20/10/2007 a las 11:35 Razón: Arreglo de la miniatura para poderla ver a tamaño real al pinchar sobre ella

  11. #26
    Clase Polo SDI Avatar de Faustino
    Registrado
    12/12/06
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    ¿con que 704.1 has probado? ¿con la "buena" o con la pseudo 704.1 esa que actualizó rosstech?

    Salu2, y me alegro que ya medio vaya la cosa.
    Simca 1000 (Momificado) R-12 TS (Fallecido) R-21 GTX (Tercera edad) Scout 2.0 FSI (Recien nacido. Bueno, ha cumplido 2 añitos, creciendo...)

  12. #27
    Peatón Avatar de bcm43xx
    Registrado
    12/10/06
    Lugar
    Orense
    Posts
    60
    He probado con una que descargué de la página de rosstech, aún no tengo la versión buena.
    Tienes un MP Faustino.
    Saludos!

  13. #28
    Clase Polo SDI Avatar de Faustino
    Registrado
    12/12/06
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    Ya está contestado, y mi opinión sobre las versiones de vagcom. De todas formas, te lo he enviado.

    Si te desprograma el cable, evidentemente, debes probar con la versión para la que se habia programado tu cable. (¿no la tienes?).

    Salu2
    Simca 1000 (Momificado) R-12 TS (Fallecido) R-21 GTX (Tercera edad) Scout 2.0 FSI (Recien nacido. Bueno, ha cumplido 2 añitos, creciendo...)

  14. #29
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/12/05
    Posts
    134
    Siento decirte que el cable se te volverá a joder

  15. #30
    Peatón Avatar de bcm43xx
    Registrado
    12/10/06
    Lugar
    Orense
    Posts
    60
    Si que tengo la version para la que se ha programado el cable, pero era por probar con la 704.1, pues los datos que meti en la EEPROM son los de esta versión. Si se desprograma lo vuelvo a programar y listo.
    Ahora voy a instalar la 704.1 "buena" y a ver si no falla el cable.

    ¿Por que dices que se volverá a desprogramar GabyCR?

    Un Saludo!

+ Responder

Discusiones similares

  1. vista no me detecta cable 607.3
    Por oalpick en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 22/11/2009, 02:28
  2. no me detecta los drivers del cable!!!!
    Por edu319 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 16
    Último post: 04/03/2008, 12:23
  3. Cable windows vista
    Por Pably ibiza en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 28/05/2007, 15:45
  4. Respuestas: 3
    Último post: 08/10/2005, 17:06

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado