+ Responder
Página 8 de 36 PrimerPrimer ... 6 7 8 9 10 18 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 106 a 120 de 527

Discusión: Investigación cable Vag-Com 607 bloqueado. Windows detecta USB Device

  1. #106
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    11/12/07
    Lugar
    Bizkaia
    Posts
    726
    Ostia, el manual es excelente y un xurro terrible, hay que darle todo el reconocimiento a la labor de bcm43xx, pero yo que no entiendo de electronica, como para currarme el programador, jejejeje
    SEAT ALHAMBRA Stylance TDI 140

  2. #107
    Buenas!

    No me quiero meter en el tema del programador externo solo inento reprogramar lo que se puede hacer con el Mprog, hasta ahora me funcionaba bien, lo programa, me lo reconocia como rosstech lo usaba para cuatro cosas, y luego petaba, y lo volvia a programar (todo esto no me cambiava el vid i el pid de los drivers por defecto de ftdi) pero de repent se me ha desprograma i me ha cambiado el vid i el pid, lo he cambiado de los drivers por el ke me ha leido el usbviewer , me coje los drivers, pero cuanod le doy al MPROG la opcion SCAN desaparece de la pantalla...

    alguna idea???

  3. #108
    Quote Originalmente publicado por nethawk Ver post
    Buenas!

    No me quiero meter en el tema del programador externo solo inento reprogramar lo que se puede hacer con el Mprog, hasta ahora me funcionaba bien, lo programa, me lo reconocia como rosstech lo usaba para cuatro cosas, y luego petaba, y lo volvia a programar (todo esto no me cambiava el vid i el pid de los drivers por defecto de ftdi) pero de repent se me ha desprograma i me ha cambiado el vid i el pid, lo he cambiado de los drivers por el ke me ha leido el usbviewer , me coje los drivers, pero cuanod le doy al MPROG la opcion SCAN desaparece de la pantalla...

    alguna idea???
    Hombre, estaría bien saber que versión de cable utilizas y si es posible que nos expliques como venías haciendo hasta ahora y que ha cambiado para que no puedas volver hacerlo como antes. por cierto, te agradeceríamos mucho, al igual que a BCM que nos cuelgues los archivos y los pasos que usabas... MUCHAS GRACIAS!

    EDITO: flipando estoy del nivel que os movéis en el foro ruso... creo que tendré que releerlo 10 veces para empezar a sacar conclusiones. que fuerte... por cierto costó mucho el envío del atmel desde farnell? flipando con el precio de uno de los atmel, +de 200€!! )

    Un Saludo
    Editado por superfredin el 04/02/2008 a las 05:39 Razón: completar info

  4. #109
    seguia los pasos ke BCM ha detallado anteriormente para programar con el MPROG, no tuve que cambiar el VID i el PID porke era el que me salia por defecto en los drivers dek FTDI para USB - SERIAL.

    Total que lo programa (la parte que se puede programar sin soldar), i me servia para monitorizar el coche (rpm, velocidaD) pero cuando le metia el autoscan, zas, cable desprogramado....

    Lo estuve arreglando usando probando varias veces i sin problemas, pero de repente cambio el VID PID i paso de verse como USB SERIAL cuando estava jodido, a USB Device. Cambiando los VID PID en los drivers lo reocnoce, pero el MPROG peta al intentar leerlo o programarlo...

    asi que... xd

  5. #110
    Peatón Avatar de bcm43xx
    Registrado
    12/10/06
    Lugar
    Orense
    Posts
    60
    Quote Originalmente publicado por nethawk Ver post
    Buenas!

    No me quiero meter en el tema del programador externo solo inento reprogramar lo que se puede hacer con el Mprog, hasta ahora me funcionaba bien, lo programa, me lo reconocia como rosstech lo usaba para cuatro cosas, y luego petaba, y lo volvia a programar (todo esto no me cambiava el vid i el pid de los drivers por defecto de ftdi) pero de repent se me ha desprograma i me ha cambiado el vid i el pid, lo he cambiado de los drivers por el ke me ha leido el usbviewer , me coje los drivers, pero cuanod le doy al MPROG la opcion SCAN desaparece de la pantalla...

    alguna idea???
    Hola,
    ¿Podrías explicar mejor lo de que "la opcion SCAN desaparece de la pantalla"?

    Saludos!

  6. #111
    Peatón Avatar de bcm43xx
    Registrado
    12/10/06
    Lugar
    Orense
    Posts
    60
    Algo que se me ha olvidado comentar antes.
    Para evitar que por error o descuido el vag-com se conecte a internet y se actualice destruyendo nuestros cables podemos añadir al archivo c:\windows\system32\drivers\etc\hosts (en Vista y XP),o c:\winnt\system32\drivers\etc\hosts (en Win2k), la línea
    127.0.0.1 update.ross-tech.com

    Así nos aseguramos de que el vag-com nunca encontrará las actualizaciones de ross-tech.

  7. #112
    Clase Polo SDI Avatar de Heihachi
    Registrado
    26/01/05
    Lugar
    Málaga
    Posts
    177
    Quote Originalmente publicado por bcm43xx Ver post
    Algo que se me ha olvidado comentar antes.
    Para evitar que por error o descuido el vag-com se conecte a internet y se actualice destruyendo nuestros cables podemos añadir al archivo c:\windows\system32\drivers\etc\hosts (en Vista y XP),o c:\winnt\system32\drivers\etc\hosts (en Win2k), la línea
    127.0.0.1 update.ross-tech.com

    Así nos aseguramos de que el vag-com nunca encontrará las actualizaciones de ross-tech.
    Si, esa es una idea muy buena. Lástima que mi cable ni siquiera funcione...

    Gracias de nuevo.
    '98 Golf IV TDI 110 AHF

  8. #113
    Quote Originalmente publicado por bcm43xx Ver post
    Hola,
    ¿Podrías explicar mejor lo de que "la opcion SCAN desaparece de la pantalla"?

    Saludos!
    al darle a SCAN para buscar el cable i ver si esta programado o desprogramado en vez de darme los resultados en el recuadro de abajo el programa "peta" sin dar mensaje de error i desaparece de la pantalla xd

  9. #114
    Peatón Avatar de Omaha
    Registrado
    04/02/08
    Lugar
    Portugal
    Posts
    1
    El fichero "93lc46.ept" es el firmware de Vag 704 o de 603 ?

    Para programar el Atmega162 tenemos que ter el cable programador e el cable vag-com conectado al ordenador, con las conexiones soldadas, verdad?
    Editado por Omaha el 04/02/2008 a las 21:26

  10. #115
    Hi, it is possible to reprogram atmega162 with the programmer apollo III and the adaptor DIL/DIP40-PLCC44 ?

    regards


  11. #116
    Peatón Avatar de bcm43xx
    Registrado
    12/10/06
    Lugar
    Orense
    Posts
    60
    Quote Originalmente publicado por nethawk Ver post
    al darle a SCAN para buscar el cable i ver si esta programado o desprogramado en vez de darme los resultados en el recuadro de abajo el programa "peta" sin dar mensaje de error i desaparece de la pantalla xd
    ¿Has probado a desinstalar e instalar el MProg y los drivers de nuevo?

    Quote Originalmente publicado por Omaha Ver post
    El fichero "93lc46.ept" es el firmware de Vag 704 o de 603 ?

    Para programar el Atmega162 tenemos que ter el cable programador e el cable vag-com conectado al ordenador, con las conexiones soldadas, verdad?
    El fichero 93lc46.ept no es el firmware del cable. Es la configuración de la memoria 93lc46, que es donde se guarda la información relativa al cable. Programando esta memoria haremos que el cable sea reconocido como Ross-Tech HEX-USB de nuevo. Este fichero sirve para cualquier cable, no importa si es 504, 607 o 704.

    Respecto a la otra pregunta, si, es necesario tener el programador conectado al ordenador y al cable.

    Quote Originalmente publicado por Megaburner Ver post
    Hi, it is possible to reprogram atmega162 with the programmer apollo III and the adaptor DIL/DIP40-PLCC44 ?

    regards
    Megaburner, I think it's not possible. I have an apollo II and I couldn't programm Atmega162 using it. Try to do it, perhaps with your programmer you can do it.

    Saludos!
    Editado por bcm43xx el 06/02/2008 a las 17:47

  12. #117
    la liaré más gorda (aún) si corro el vagcom 607 en mi cable 704 después de haber intentando enredar en el ftdi?? es viable pasar un 704 a un 607 o diréctamente desisto???


    los vid y los pid son normalmente los mismos? como saber vía vid o pid si se nos ha desprogramado totalmente el cable, es posible??

    Un saludo y gracias por vuestra ayuda... que mira que somos unos cuantos afectados por el cable eh.. jejej

    chao1

  13. #118
    es viable flasheando con un programadore xterno, simplemente por usb no.
    Golf GTI DSG MY08

  14. #119
    Baneado
    Registrado
    20/06/07
    Posts
    85
    Con el programa MPROG de FTDI y el archivo que leas de uno que funcione lo tienes solucionado.
    Yo estoy todo el dia con memorias y hago repros de casi todos los coches.
    Un inciso: Las cartografias las modifico yo, no me limito a flashear archivos que ha hecho otra gente sin saber que parametros han sido modificados de la original.

    Si alguien quiere el archivo se lo doy con gusto.

    Y hay un sitio magnifico de todo esto que se llama carhelp, pero esta en ruso.
    Si alguien se defiende en cirilico me gustaria intercambiar informaciones.

    Una cosa importantisima anres de conectar cualquier cable a un progama ya sea uncable vag-com, un kwp2000, un galletto etc. es hacer una copia de la memoria con un programador tipo willem o similar para no llevarse sustos

    Con el programa MPROG no se saca una copia fidedigna de la memoria del cable.
    Cambia cosas el solito.
    Nº de serie del interface...

    Para las memorias tipo 93c46 SMD venden una pinza que se llama Ponoma soic clip y en muchos casos no hay que desoldar la misma y si no se deja leer es necesario desconectar el cuarzo del cable y usar la velocidad del programador antes de pensar en dessoldarla y probar.
    Editado por pas-pas el 07/02/2008 a las 23:03

  15. #120
    Quote Originalmente publicado por Pitagol Ver post
    Si alguien quiere el archivo se lo doy con gusto.
    hola Pitagol. te refieres a el volcado de la memoria de un cable vag-com 704??? jejej, pq creo que es justo lo que necesito.

    e igual tengo suerte y con el mprog se puede revivir.???

    por cierto mi VID es 0x03B5 y mi PID es 0xE000, por si a alguien le suenan de algo.

    mi correo: superfredin@hotmail.com

    Un saludo y gracias de antemano!"

+ Responder

Discusiones similares

  1. vista no me detecta cable 607.3
    Por oalpick en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 22/11/2009, 02:28
  2. no me detecta los drivers del cable!!!!
    Por edu319 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 16
    Último post: 04/03/2008, 12:23
  3. Cable windows vista
    Por Pably ibiza en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 28/05/2007, 15:45
  4. Respuestas: 3
    Último post: 08/10/2005, 17:06

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado