+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 26

Discusión: 4 Motion

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    24/04/06
    Posts
    75

    Thumbs up 4 Motion

    Hola, tengo un Passat TDI 130 4 Motion (Torsen) Trendline del 12.02 y ya tiene 93000km, alguien tiene algo igual, o parecido que sea 4 Motion?
    De averías la verdad es que hasta ahora solo un tensor de la Poly-V con 4000 km! por lo demás nada.
    Lo que si recomiendo es el sistema 4 Motion; es IMPRESIONANTE la sensación de seguridad que porporciona!

  2. #2
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    Alguno hay por ahi.

    Este es el que has puesto a la venta en el sb-foro de compra/venta?. ¿A qué coche te cambias?

  3. #3
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Eso t iba a decir yo, que pones esto para pedir opinion sobre el coche y luego lo vendes...
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    24/04/06
    Posts
    75
    Lo de venderlo es una hipótesis, no me corre la mas minima prisa, lo único que si lo vendo me compraría el nuevo A4 que creo q ya se pueden hacer pedidos, y evidentemente lo pillaría con tracción quattro.
    Pero vamos q la parienta dice que si no lo vendemos... igual se lo podría dejar para ella, que tenemos para ella un Audi con 19 añazos heredado de mi suegro y bueno, no se, ya veremos lo que hacemos.

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    24/04/06
    Posts
    75
    Por cierto, alguien ha porbado los dos sistemas 4Motion, el Torsen del Passat 3b y el Haldex del de ahora? Es por saber si hay mucha diferencia, porque si va igual atambién me gusta el Passat nuevo

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    Yo hasta la fecha, con haldex muy, muy satisfecho, transmite mucha seguridad, eso sí, gasta un poco más.
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

  7. #7
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Torsen forever!!!!!


    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de david_4motion
    Registrado
    06/11/06
    Lugar
    valencia
    Posts
    276

    Question

    No sabia que los de 4 cilindros los montaban longitudinales y con Torsen, pensaba que solo llevaba torsen los motores en V como el mio

    Cojonudo en mojado, pero para el dia a dia en Valencia un lujo innecesario...

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    Quote Originalmente publicado por david_4motion Ver post
    No sabia que los de 4 cilindros los montaban longitudinales y con Torsen, pensaba que solo llevaba torsen los motores en V como el mio

    Cojonudo en mojado, pero para el dia a dia en Valencia un lujo innecesario...
    Los longitudinales, sean en linea o en V, Torsen y los transversales Haldex.
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

  10. #10
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Quote Originalmente publicado por glo Ver post
    Por cierto, alguien ha porbado los dos sistemas 4Motion, el Torsen del Passat 3b y el Haldex del de ahora? Es por saber si hay mucha diferencia, porque si va igual atambién me gusta el Passat nuevo
    Básicamente, el Torsen es permanente, el Haldex es conectable automáticamente por un embrague multidisco que hace de falso diferencial central.

    Es decir, que el Torsen es siempre tracción a las cuatro ruedas, y el Haldex es un traccion delantera en condiciones de adherencia normal.

    Yo he probado los dos (Torsen en A6 y Haldex en Golf IV) y ambos son tremendamente satisfactorios. El Haldex lo he llevado a -2, con hielo y ruedas de verano en alemania, y ni una cosa rara.

    Quote Originalmente publicado por Koke Ver post
    Yo hasta la fecha, con haldex muy, muy satisfecho, transmite mucha seguridad, eso sí, gasta un poco más.
    NO te creas... Yo en el Golf que tuve, un IV TDI 100 CV 4 motion, me hacia casi todos los depósitos cercano a los 5.5 l/100, sin ir pisando huevos: ese consumo he estado sacando a un Golf V TDI 105 CV actual que he tenido durante tres semanas este verano. Es decir, algo bastante poco relevante. En el otro sistema, el Torsen, si se aprecia algo ams de consumo...

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de inigueit
    Registrado
    14/11/07
    Lugar
    Bizkaia
    Posts
    372

    Diferencias

    Buenas,

    To también tengo 3C 4motion, y por lo que he leído, otra diferencia (o ventaja) es que el haldex, incluso puedo gestionar la tracción de manera que un momento dado pase el 100% de la misma al eje trasero,....mientras que el torsen siempre va 50% y 50%,....¿no?
    2.0 TDI 140CV 4motion

  12. #12
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Quote Originalmente publicado por inigueit Ver post
    Buenas,

    To también tengo 3C 4motion, y por lo que he leído, otra diferencia (o ventaja) es que el haldex, incluso puedo gestionar la tracción de manera que un momento dado pase el 100% de la misma al eje trasero,....mientras que el torsen siempre va 50% y 50%,....¿no?
    El Torsen te pued mandar toda la tracción a una rueda si es necesario.

  13. #13
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    Quote Originalmente publicado por Lothar Ver post
    NO te creas... Yo en el Golf que tuve, un IV TDI 100 CV 4 motion, me hacia casi todos los depósitos cercano a los 5.5 l/100, sin ir pisando huevos: ese consumo he estado sacando a un Golf V TDI 105 CV actual que he tenido durante tres semanas este verano. Es decir, algo bastante poco relevante. En el otro sistema, el Torsen, si se aprecia algo ams de consumo...
    El fabricante ya declara un consumo en torno al litro por encima de lo que gasta un tracción delantera y para que te hagas una idea con una conducción muy relajada, en recorridos urbanos por Barcelona, a duras penas bajo de 11 litros de media (no piso la ciudad si puedo evitarlo).

    Con el Haldex II que lleva el 3C el reparto es de un 90-10 entre ejes para hacer más rápida la transferencia de par si fuese necesario, con lo que además de los 100 kilos extra que supone el haldex hay más rozamientos, pero aun así, pienso que merece la pena.

    Quote Originalmente publicado por inigueit Ver post
    Buenas,

    To también tengo 3C 4motion, y por lo que he leído, otra diferencia (o ventaja) es que el haldex, incluso puedo gestionar la tracción de manera que un momento dado pase el 100% de la misma al eje trasero,....mientras que el torsen siempre va 50% y 50%,....¿no?
    El torsen tambien reparte el par entre los ejes según necesidades, pero de forma mecánica.
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

  14. #14
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    Quote Originalmente publicado por Lothar Ver post
    El Torsen te pued mandar toda la tracción a una rueda si es necesario.
    A uno de los ejes, delantero o trasero, pero no a una de las ruedas ya que no hay bloqueo del diferencial trasero y el delantero es electrónico (funciona con el abs, hasta que se calienta y deja de funcionar)
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de david_4motion
    Registrado
    06/11/06
    Lugar
    valencia
    Posts
    276
    Quote Originalmente publicado por Koke Ver post
    Los longitudinales, sean en linea o en V, Torsen y los transversales Haldex.
    Lo que no sabia era que los motores de 4 cilindros los montaban longitudinalmente tambien en el passat.

    En mi opinion el hadlex solo es util en dos situaciones: arrancadas en situaciones deslizaltes, arrastre de remolques pesados.
    Y la principal desventaja respecto al torsen en seguridad es que este al ir en 4x4 permanente, al reducir o frenar el freno motor actua sobre las cuatro ruedas y no solo sobre las delanteras que es lo que hace el hadlex, y cualquier traccion delantera normal.

    Tengo una duda ¿cuando entra el abs, activa el hadlex? Creo que solo se activa cuando hay una perdida de tracción. Si es así, bajar un puerto de montaña nevando o lloviendo con un hadlex es lo mismo que hacerlo con un traccion delantera a secas.

    Los Subaru llevan un diferencial parecido al hadlex, pero lo que hace es ir siempre al 50% delante y detras y cuando hay perdidas de traccion actua mandando mas a un eje o a otro. Es decir actua como un torsen sin serlo. Creo que VW y Audi deberian hacer lo mismo.
    Editado por david_4motion el 11/09/2008 a las 10:01
    VW Passat Variant 3BG 2.5 V6 TDI 4Motion Torsen Tiptronic Highline
    Gran Cherokee ZG 5.2 V8....__________Ex Seat Ibiza 1.9 TDi 110 cv

+ Responder

Discusiones similares

  1. 4 motion
    Por mebeg en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 24
    Último post: 17/04/2007, 12:06
  2. 4 motion y eds
    Por Koke en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 18/12/2006, 15:06
  3. cesar 4 motion TDI 150 CV 4 MOtion
    Por CESAR 4 MOTION en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 10
    Último post: 25/07/2006, 10:34
  4. passat 2.8 v6 4 motion 99
    Por jardanay en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 15/04/2006, 17:15
  5. golf 4 motion POR FIN!!!
    Por CESAR 4 MOTION en el foro Volkswagen
    Respuestas: 17
    Último post: 23/11/2004, 01:23

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado