+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Coeficiente de convergencia “S”

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149

    Coeficiente de convergencia “S”

    Hola a todos,
    pues que buscando para conseguir dejar la dirección del coche fina he encontrado este ajuste pero no se muy bien que anomaliza produce el llevarlo desajustado.


    Coeficiente de convergencia “S”
    Explicación:
    Cuando el muelle se expande o se contrae, la convergencia de la rueda varía en función del recorrido de expansión o contracción del muelle. Los valores de convergencia resultantes se conocen como curva de convergencia.
    La variación del coeficiente de convergencia “S” se ajusta desplazando verticalmente el cabezal de la barra de dirección con el vehículo levantado



    Este variación se consigue soltando la tuerca de 16 que sujeta la rotula de la dirección y luego el tornillo del 13 que la sujeta por arriba. Se mueve al punto correcto (no cual es el correcto) y se prieta el tornillo de 16 y luego el del 13. Hasta ahí se como pero no se que se consigue.. Vamos que se mota cuando esto está mal.

    Por otro lado parece que se han modificado las manguetas en ese punto pasando de 32 mm a 30mm y a las rotulas le han puesto un anillo tope.. que se puede quitar si hace falta. pero sigo sin saber el ajuste fino..

    Alguien puede dar luz a esto?

    S2

    PD; Ahora entiendo algunos sitios donde no hacen bien los paralelos.. seguro que se fían deccosas como estas..

    Sacado del Elsa -- Caída

    Ángulo formado por el centro de la rueda, vista de frente, con la vertical. La caída es positiva cuando la parte alta de la llanta está ligeramente inclinada hacia el exterior y positiva cuando está ligeramente inclinada hacia el interior.
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Racing_Enriquez
    Registrado
    02/01/07
    Lugar
    Cadiz
    Posts
    532
    Hasta donde yo se, las alineaciones de toda la vida se han hecho con el coche en posicion de marcha (es decir, con las ruedas en el suelo, en su defecto los platos de la alineadora, que vienen a ser lo mismo)


    La convergencia siempre va a variar mas o menos al comprimir la suspension, igual k las caidas


    Nunca habia escuchado eso k citas


    Yo personalmente he hecho muchisimas alineaciones a coches desde utlilitarios hasta todoterrenos

    Bien es verdad k casi siempre kedan bien, pero de vez en cuando hay alguno k da un pelin de jaleo a la hora de dejarlo bien (muxas veces es el dueño el problema)
    Fabia 6Y2364|FF:12/06/00 FM:30/06/00 FC:17/08/06|1.9 TDI PD ATD (MS7)|1B/F7T|GA|EMD|X3B|1AJ(ABS/ASR/EDL)|1KK|8RM|CB9|4A3|4R3|8WB|9TH|...|Bf Goodrich Profiler 185/60-14|+Cajon Asiento Conductor|+Bolsas Laterales Maletero|+2 Redes Maletero (AM)|+Extintor 2 kg|+Bolsa Grande Maletero (AM)(Sumex)

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Efectivamente en la mayoría de los casos, como indicas quedan bien. En mi caso puedo decirte que no y como en la mayoría de los sitios se basan en modificar la convergencia y ya está como nuevo. Te sales de ahí y a buscar otro sitio para que te cobren por dejar el trabajo mal.

    Mi coche lo han llevado más gente y te puedo asegurar que le falta algo y no se lo que es. En recto va como perfecto, pero el problema es cuando tocas curvas que da la sensación de no tomarla cuando tu le dices y que tiene como un tiempo en el que el coche va por donde quiere. Es difícil de explica, pero cuando te pones al volante y a 100km el coche parece ir las curvas como en dos bolas en vez, de con las 205 que llevo montada.

    Buscando ajustes posibles salio eso que os he puesto y era por saber si alguien lo ha oído o se lo han realizado.

    El Passat pese a lo que se dice tiene muchas ajustes, que en pocos lugares de paralelo conocen, pues es mas fácil decir que no se puede hacer o que lo tiene que hacer un chapista..

    S2
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Racing_Enriquez
    Registrado
    02/01/07
    Lugar
    Cadiz
    Posts
    532
    Tal vez el problema venga del angulo ackerman, pero que yo sepa no es regulable, aunk a lo mejor puede ser eso de convergencia-"s"
    Fabia 6Y2364|FF:12/06/00 FM:30/06/00 FC:17/08/06|1.9 TDI PD ATD (MS7)|1B/F7T|GA|EMD|X3B|1AJ(ABS/ASR/EDL)|1KK|8RM|CB9|4A3|4R3|8WB|9TH|...|Bf Goodrich Profiler 185/60-14|+Cajon Asiento Conductor|+Bolsas Laterales Maletero|+2 Redes Maletero (AM)|+Extintor 2 kg|+Bolsa Grande Maletero (AM)(Sumex)

+ Responder

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado