+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: vaya tela con la bomba tandem

  1. #1
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864

    vaya tela con la bomba tandem

    pues eso que yo sabia que algo tenia en la junta y tal porque en cuestion de poco tiempo, en el verano y poco mas en todo ese tiempo veia yo el motor muy sucio y olor a gasoil y toda la caja de cambios por encima impregnada de gasoil y polvillo del suelo y demas.
    esta mañana se me ocurre levantar el capo con el motor arrancado un rato mirando y tal y veo que por debajo de la bomba en la junta hay gasoil reciente. me mosquea porque no lo detecte antes y le toco y de seguidas caen dos gotas de gasoil.
    he llamado al mecanico para bajar esta tarde que lo mire y tal porque no me fio de andar asi con el coche.
    no se si sera casualidad pero gota a gota cuanto gasoil puede perder por ahi??porque llevo una temporada que aunque la media de consumo este situada en 5,2- 5.5 l el coche me da la sensacion de que me hace menos km con el deposito.
    que me tiene que cambiar la junta solamente o puede ser algo mas??he escuchado que algunos modelos que llevan esa bomba marca LUK hay que sustituir los tornillos que lleva.
    cuando lo compre me perdia y el mecanico del taller de compra venta( lo compre con 64.000km hace casi 4 años) me sello la junta poniendo otra nueva pero por fuera se ve como una tira de silicona negra alrededor.
    no estaba yo en ese momento y le pregunte que que era eso al ver que era un poco chapucero y dice que se lo hacia a todos los que perdian que si no habia que cambiar la bomba entera.no le di mucha importancia entonces pero se ha tirado bastante tiempo sin perder que yo sepa.

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    pues el mecanico no miente. Segun que modelo de bomba tandem tienes un kit de juntas de goma o hay que cambiar la tandem entera. Para saber si es de las que no se venden sueltas mira si entre la culata y la tandem hay una chapa metalica de aluminio (se le ve un rabito en un lado). Si no se la ves pues sacale los 4 tornillos que la sujetan y si tiene una juntas verdes estas de suerte.

    Lo de la silicona.... un 0 al compraventa, igual lleva las juntas y pudo haber metido esa silicona a las admision de gasoil de la culata.

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    ahora miro como es. la marca es LUK y lleva una chapa por fuera de color dorada con unos 5 o 6 tornillos.
    que yo recuerde me dijeron que quitando los tornillos sale la tapa y lleva unas juntas para cambiar.
    la silicona me la echo por el borde para que no perdiera. todavia voy cualquier dia a tocarle los huevos por capullo. me suelta que eso se lo hace a todos los que pierden por ahi para quitarse de problemas. otra cosa igual que el pollo que le monte cuando me echo un aceite que no cumplia la normativa. me di cuenta a los 10.000km de churra y le monte un pollo que se acordo. despues no volvi mas menos mal que la garantia que me dio de 1 año y medio estaba casi terminando cuando paso eso.
    pues eso que no me enrollo que mi mecanico esta tade he quedado en bajarselo a ver si me la destapa para ver si tiene que pedir algo. le echó un vistazo y hablo de que lo mismo habia que pedir las juntas y tal.
    a ver si hubiera suerte tio.
    por cierto en el peor de los casos una tandem nueva o un kit de juntas cuanto puede costar?

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Maltravieso
    Registrado
    05/04/06
    Lugar
    la mangurria
    Posts
    1.062
    Pues de precio no se como van ,ni las juntas ni la bomba tanden ,pero si te puedo decir que a mi a veces de vez en cuando y quiere le cuesta arrancar y creo que el fallo viene de hay, si averiguas precio imforma por aqui. saludos
    Bora Variant 4Motion. El solo en el foro,

  5. #5
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    pues ya os contare mañana o pasado el coche esta en el taller que he aprovechado para dejarlo a la vez de recoger el de mi padre y me ha prometido que mañana estara.
    supuestamente solo seria cambiar las juntas y dice que le echara un vistazo por todo alrededor por si existe algun problema. de paso si le da tiempo me limpiara el motor de arranque que a veces en caliente le cuesta un pelin.
    ya os contare. espero no darme ningun susto.

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por Maltravieso Ver post
    Pues de precio no se como van ,ni las juntas ni la bomba tanden ,pero si te puedo decir que a mi a veces de vez en cuando y quiere le cuesta arrancar y creo que el fallo viene de hay, si averiguas precio imforma por aqui. saludos
    no es de eso tu problema. Puede ser de la bomba del deposito, del rele que la activa o de la valvula antiretorno que debe llevar la instalacion del gasoil.

  7. #7
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    listo. limpieza de juntas, que la que lleva estaba bien, y no es como yo creia dice que es metalica o algo asi...y estaba sucilla de "silicona"...me cago en la p.m del tio que me lo hizo...
    y limpieza alrededor de todo por si hay fuga de algo y todo OK.
    25 euros de coste.
    no se si sera imaginacion mia pero se le nota mas fino de respuesta.

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Maltravieso
    Registrado
    05/04/06
    Lugar
    la mangurria
    Posts
    1.062

    Question podria ser tambien.

    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    no es de eso tu problema. Puede ser de la bomba del deposito, del rele que la activa o de la valvula antiretorno que debe llevar la instalacion del gasoil.

    Moncho pero no creo que se ha de por hay , ya que a mi la maquina no me da fallo y pienso que podria ser de la bomba tanden o de de las toricas (gomas) de los inyectores ya que este fallo es ma corriente , ya que el sensor de temperatura tampoco es lo he desnoctado y continua haciendolo cuando quiere,.
    le he puesto otro del otro bora y sigue haciendolo y seguro que es una pijada,pero ya me esta tocando un poco los kinder.

    * pd
    giorgi, perdona por aprovechar tu post,

    **pd2 moncho si quieres empiezo desde el principio en otro post, para que me y a`portes y a porto mas datos .
    Bora Variant 4Motion. El solo en el foro,

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por Maltravieso Ver post
    Moncho pero no creo que se ha de por hay , ya que a mi la maquina no me da fallo y pienso que podria ser de la bomba tanden o de de las toricas (gomas) de los inyectores ya que este fallo es ma corriente , ya que el sensor de temperatura tampoco es lo he desnoctado y continua haciendolo cuando quiere,.
    le he puesto otro del otro bora y sigue haciendolo y seguro que es una pijada,pero ya me esta tocando un poco los kinder.

    * pd
    giorgi, perdona por aprovechar tu post,

    **pd2 moncho si quieres empiezo desde el principio en otro post, para que me y a`portes y a porto mas datos .

    Abre uno nuevo desde el principio y mandame un privado para saber cual es y te explico paso a paso.

+ Responder

Discusiones similares

  1. BOMBA TANDEM (BOMBA GASOIL Y BOMBA VACIO) FOTOS.
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 53
    Último post: 30/11/2015, 22:55
  2. Bomba inyectora, inyector bomba, bomba rotativa
    Por DUDU66666 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 12/11/2008, 18:01
  3. Vaya tela con los talleres
    Por Tutotdi en el foro El Salón
    Respuestas: 13
    Último post: 14/02/2008, 16:40
  4. ¿¿¿¿ Campaña bomba tandem ?????
    Por alfi-superb en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 30/01/2008, 16:20
  5. Vaya tela con el turbito (AVEMUS LOG)
    Por fidel en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 59
    Último post: 14/05/2007, 02:13

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado