+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 24

Discusión: Quiero poner tempomat en un 1,6-16 val. motor AZD¿se puede?

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/04/05
    Lugar
    Mallorca
    Posts
    161

    Quiero poner tempomat en un 1,6-16 val. motor AZD¿se puede?

    Hola, he mirado por varios sitios y tengo relativamente claro que aparte de la palanca y el cable hace falta otro cable extra de 4 conductores que llegue desde la caja de aguas hasta la ECU, y hasta ahi mas o menos claro ( no se donde comprar los terminales, donde conectarlos etc)

    Pero lo que mas me preocupa es que he visto que esto puede hacerse en los 1.8T y no encontre en ningun sitio que se haya hecho con el 1,6 de 16 valvulas, motor AZD.
    Aparte, siguiendo un tutorial que encontre de VW, he accedido a la ECU y le active la opcion de Tempomat, pero no consigo ver en el cuadro el test del testigo como que existe y que esta activado.
    Luego, entrando en el modulo motor y despues el 08 y despues el 006, no puedo ver si esta activado el tempomat o no, pues me salen lecturas de motor : rpm, lambda........pero nada de tempomat y ya estoy mosqueado pensando que tal vez no se pueda y a saber si los conectores son difrentes en la ecu para el 1.8T y para el 16 valvulas, no quisiera ponerme a desmontar todo y luego ver que no se pueda o mucho peor si jodo algo conectando donde no es debido, en fin, que estoy un poco atascado. Haria falta saber si la ECU, conectores, caja fusibles, y demas son iguales en el 1.8T y el 16 valvulas.
    ¿ algun link o ayuda?
    saludos

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    a ver, vayamos por partes, los conectores de la centralita comprobamos q en el 1.8T y V6 eran iguales, por lo q si seguimos la lógica el 1.6 no debería variar... pero no está comprobado

    si en tu cuadro aparece el testigo de EPC hay posibilidades de que puedas instalarlo por tener acelerador electrónico, si no sale ese testigo es q es por cable y va a ser que no..

    al activar el tempomat no tiene pq salir el testigo si no está activado mediante el mando, pero debería aparecer una G a lado de la versión del módulo del motor en el VAGCOM

    sobre los links busca por aquí o en mecánica o preparaciones unos temas q hay de tempomat gasolina q salen links
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/04/05
    Lugar
    Mallorca
    Posts
    161

    gracias por tu respuesta

    Quote Originalmente publicado por berto
    a ver, vayamos por partes, los conectores de la centralita comprobamos q en el 1.8T y V6 eran iguales, por lo q si seguimos la lógica el 1.6 no debería variar... pero no está comprobado

    si en tu cuadro aparece el testigo de EPC hay posibilidades de que puedas instalarlo por tener acelerador electrónico, si no sale ese testigo es q es por cable y va a ser que no..

    al activar el tempomat no tiene pq salir el testigo si no está activado mediante el mando, pero debería aparecer una G a lado de la versión del módulo del motor en el VAGCOM

    sobre los links busca por aquí o en mecánica o preparaciones unos temas q hay de tempomat gasolina q salen links
    Gracias por tu respuesta Berto,

    Pues tienes razon, vayamos por parte, en el cuadro aparece EPC, lo de la activacion va bien, aparece la G y tambien le meti 16167 y desaperecio.

    seguire buscando en el foro a ver si encuentro los pines para fabricar los cables necesarios de prolongacion y sobre todo los esquemas, que sin ellos voy perdido, no quiero conectar aqui y alla siguiendo numeros, quisiera saber muy bien lo que conecto y para que sirve.

    Los inutiles de Vw me aseguraron que no se podia poner tempomat en mi coche y que si no daba yo las referencias ellos no conocian ningun cable.

    Pues tu te preguntaras porque desactive nuevamente el tempomat, pues resulta que hoy lave el motor y lo seque todo muy bien incluidos conectores, pero al encenderlo note que estaba subido de vueltas y que hacia un ruido raro tikitikitikitiktitktitktiki en un especie de deposito que esta entre el deposito de agua y el lavacristales, ese deposito lleva dos mangueritas y un conector que estaba flojo, lo seque muy bien, revise todo y luego se encendio la luz amarilla del motorcito que sale en el display y el cartelito " acuda al taller ", pues nada, que puse el vagcom, borre la averia, se apago el testigo pero cuando le doy a readnes me salen un monton de fallos que no consigo eliminar y la medicion de lambda sube y baja de manera muy rara. Use el coche por autopista, lo deje calentar bien y no lo aprete demasiado, funciono bien y las vueltas al ralenti son las de siempre, pero al pasar el vagcom otra vez, aunque no me dio averia con el 02, cuando le doy a leer con el 15 ( si no recuerdo mal) me siguen apareciendo averias en la parte de escape, humos, catalizador.
    Lo llevare a ver que me dicen en VW, les dire lo del ruido y que se encendio el testigo, mientras tanto seguire buscando los pines necesarios para conectar los 4 cables extras y paralelamente buscar mas informacion.
    Si te acuerdas de algun post interesante te agradezco que me avises.
    saludos

  4. #4
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    pues te recomiendo http://www.vagclub.com/forum/viewtop...t=1394&start=0

    sobre lo del error ese.. pues no se así sin ver los errores, q además como no m se del todo lo q hay por el vano del motor de los golf sin verlo, me sé de memoria lo básico en ese...
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/04/05
    Lugar
    Mallorca
    Posts
    161
    Ya os contare como sigue el tema, hoy se me ha disparado el curro y voy a tope, a ver como hago para compaginar el curro y cuidar de mi pequeño.
    Repito e insisto que los de VW son unos inutiles ( al menos los que hay por aqui en mallorca)

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108
    si finalmente te decides cuentanos los resultados, somos pocos 16v en el foro pero ninguno despreciamos caballos de más

  7. #7
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    bueno, todo depende de con que "asesor" o concesionario des...
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/04/05
    Lugar
    Mallorca
    Posts
    161
    Hola chicos, vamos por partes.

    Jesus1981, tu dices algo de caballos de mas, pero el tempomat no da caballos, sino como tu sabes una comodidad de conduccion y no siempre.
    Todo lo que averigue y sea nuevo lo pondre aqui, eso por descontado.

    Berto, de los conces solo me interesa sus programas, herramientas e informacion, puesto que los que hay aqui repito : inutiles
    Y es mas les estoy preparando una que van a alucinar, han cometido la tonteria de saltarse en mi coche una recomendacion de Volkswagen. Voy a intentar grabar la conversacion con ellos y publicarla para que veas de que gente se trata. Repito: aqui en Mallorca Inutiles.

    NOTICIAS, hoy recojo las piezas del tempomat ( les tuve que dar yo las referncias) y dicen que es el primero que venden.
    Ahora me falta el esquema de conexionado de los conectores de mi ECU, y comprobar si es el mismo del 1.8T o si es diferente. Una vez lo consiga me pondre con ello, aunque el finde si hyace buen tiempo me voy de pesca a 20 millas de la isla y si no, mi chaval de 10 años y yo empezaremos el destripado. Por supuesto que currara el y yo mirare, que para eso curro yo toda la semana.
    He pensado, no se si podra hacer o no, pero creo que existe una remota posibilidad de montar Tempomat en mi gasolina sin desmontar ni limpiaparabrisas, ni motor del limpia ni caja de conexiones.
    Repito, debo probarlo y no es seguro que se pueda, pero si se puede os lo hare saber y enviare unas fotillos del tinglado.
    De poder plasmar en la practica mi idea, seria mas facil hacerlo en el gasolina que en el tdi con el procedimiento normal.
    Algunos pensaran que estoy loco y que no de que hablo, pero al tiempo, paciencia que ya les dire como va el montaje.
    Cordiales saludos

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de amendoza
    Registrado
    05/01/05
    Posts
    1.908
    los de vw, si se enrrollan un poquito, tienen un programs, el "elsawin", que hay es donde te dice como tienes que conectarlo, diles que se tiren el rollo y te den el esquema, haber si cuela.

    s2
    PASSAT TDI 130 CV Gris Piedra, ESP, PACK cuero, detectores perimetricos y volumetricos, ordenador de a bordo, radio gamma con 8 altavoces+lector de cd´s, climatronic, Tempomat, parrot ck3100, portagafas, 2º antiniebla, Luces automáticas® by Madelgado, xenon 6300 ºk, Reposabrazos delantero, Elevalunas delanteros y traseros, llantas welington ...
    MI PASSAT
    Navarro, los puntos te los metes por el culo

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108
    mi respuesta iba para el post de tomi, que pregunta sobre una repro para un 1.6 16v, como tengo siempre un monton de ventanas abiertas con el firefox al mismo tiempo se ve que me confundi... no obstante la segunda parte del comentario bien vale para este post también, si consigues poner el tempomat en tu coche cuentalo aqui. Saludos.

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/04/05
    Lugar
    Mallorca
    Posts
    161
    Hola amendoza, lo que me dices que haga ya lo hice y al principio estaban reacios hasta que he dado con un chaval muy majo que me dio copias de casi toda la parte electrica de mi coche. Incluido el GRA.
    Pues si señores, ya tengo la palanca el cableado y el esquema, ahora solo sera cuestion de tiempo el desguace y pruebas.
    tambien he pillado unos juegos de llaves M12 para el volante.
    Tengo cables a punta pala de todo tipo, pues lo que quiero intentar probar es ver si consigo cablear directamente desde el conector de la ECU hasta el tempomat sin pasar por la caja de conectores y sin quitar los limpiaparabrisas. Lo intentare y si funciona tambien seria aplicable para el TDI y para todo lo que se ponga por delante, y si no va bien a desmontar mas cosas.
    Tambien me han adelantado el regalo del dia del padre y ya tengo portagafas
    Que ha quedado de primera, a eso le llamo yo tunning extremo.
    Jesus 1981, no dudes que contare lo que vaya sucediendo exactamente y si necesitas algun esquema de tu coche que es igual al mio te lo envio.
    Por cierto, si sabes cuanto mejoraria nuestro coche con la repro cuentamelo o enviame el link, me gustaria saber algo mas.
    saludos a todos

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108
    este es el post de tomi en el que pregunta sobre una repro, puedes seguir tu mismo la evolución http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=3312. Saludos.

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/04/05
    Lugar
    Mallorca
    Posts
    161
    gracias Jesus

  14. #14
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Bueno si consigues saltarte el paso de desmontar medio coche será todo un lujo y abrirar la puerta a que se anime mas gente.
    Con la maneta del tempomat no te venia el "manuel" de instalación?
    S2

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  15. #15
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    pues ya nos contarás como haces sin desmontar el vierteaguas.. sobre todo como piensas llegar a la centralita en el caso del gasolina

    interkuler, el manual sólo viene en los kits, q son la maneta, el cable y la fotocopia en una cajita... nada más.. y aun así, esos kits son sólo para los diesel pq ya tienen hechas las conexiones con la centralita del motor
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Se puede poner TEMPOMAT en un TOLEDO del 2001?
    Por UNOAOCHO en el foro SEAT
    Respuestas: 15
    Último post: 25/10/2010, 19:31
  2. Se puede poner Tempomat en Cordoba tdi 90 del 98?
    Por albacoco en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 20
    Último post: 21/07/2009, 13:49
  3. ¿ se le puede poner tempomat a un toledo I magnus del 98?
    Por edllo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 21
    Último post: 04/12/2007, 01:10
  4. Quiero poner lavafaros al fabia
    Por Racing_Enriquez en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 6
    Último post: 04/01/2007, 01:41
  5. ¿Se le puede poner tempomat a un new beetle tdi 90cvdel 99 ?
    Por albacoco en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 21/07/2006, 00:40

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado