+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 24 de 24

Discusión: Quiero poner tempomat en un 1,6-16 val. motor AZD¿se puede?

  1. #16
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Cada vez aprendo mas cosas.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  2. #17
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    pa eso estamos aquí
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #18
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/04/05
    Lugar
    Mallorca
    Posts
    161
    Hola chicos,
    Interkuler, lo que dice Berto, con la maneta no viene ningun manual, al menos a mi no me vino. De todas formas la la maneta o palanca en cuestion solo trae en una caja aparte, un cable con un conector del que salen seis cables.
    uno es para darle 12 voltios a la maneta del tempomat y los otros cinco, en realidad se convierten en cuatro, puesto que los dos negros con ralla amarilla que salen del conector del kit, deben juntarse.
    Entonces nos quedan cuatro, que son los que se deben conectar a la ECU.
    En el caso de los diesel, se conectan directamente estos cables con sus pequeños contactos a un conector negro dentro de una caja que esta debajo aproximadamente del motor del limpia y se prolongan por debajo del conector hasta la ECU.
    En los gasolina, los cables de la ECU a dicha caja no existen, por eso se habla de un kit adicional de cables para prolongar los cables que te vienen con el kit y si miras por el foro y por internet veras que se habla y muestra una prolongacion de cuatro cables nada mas desde la ECU a dicha caja. Leyendo un post de este foro y estudiando el circuito del coche me he preguntado para que tomarse la molestia de desmontar todo.
    Resumiendo, lo que hace falta es conectar cuatro cables desde el conector de la ECU hasta los cables que te vienen con el tempomat y los numeros del conector donde hay que conectar te anticipo que son los mismos que para el 1.8T.
    Lo que hay que respetar es que al introducir el cable al interior del coche lo hagamos por un sito que quede estanco y no entre el agua y luego se me ocurrio que dicho cable deberia conectarse al tempomat con un conector alojado en la columna de direccion o zona cercana por si algun dia queremos desmontarlo rapidamente por algun motivo.
    Pues bien, el sitio estanco para meter el cable al interior del coche ya lo he encontrado y es mas, existe un pasamuros de goma estanco "cerrado" que puede utilizarse sin problemas ¿ que donde esta ese pasamuros ? esta exactamente al lado del filtro del polen, muy cerca del intermitente del lado acompañante.
    Del otro lado, es decir del lado conductor, tambien existe ese pasamuros de goma, solo que esta "ocupado" por el cable de apertura del capot.
    He comprobado hoy que el conector de la ECU se desmonta sin problemas SIN desmontar los limpias, solo me falta comprobar si existe el espacio suficiente para hacer las nuevas conexiones en dicho conector.
    Tambien he quitado el pasamuros de goma del que hablo y he introducido una guia pasacables de electricista y salio sin problemas a la alfombrilla de lado acompañante.
    Dentro de unos dias, apenas tenga tiempo, me pondre a ello y los tendre informados y si esto sale bien lo mas engorroso sera lo del volante, airbag y cuadro de fusibles.
    De todas formas no esta todo tan claro, puesto que el diagrama electrico que tengo de mi coche hace mencion al interruptor del embrague y no se si el coche en si lo lleva y si esta conectado por defecto o no.
    Aparte segun el diagrama, la conexion de 12 votios al cuadro de fusibles no parece ser la misma que en otros vehiculos, es decir, todavia no esta muy claro que deba conectarse al fusible nº 5 del cuadro de fusibles, sino que dice " al nº 20 del mazo de cables del tablero de instrumentos", pero bueno, ese es un mal menor, ya encontrare donde va.
    Por ahora me he surtido con varios metros de cable de los que uso para instalar radares, gps, equipos de viento, sat-com y demas que normalmente empleo en mi curro diario, o sea que a reciclarlos. Segun el diagrama son de 0,35 milimetros.
    Ya os contare.
    saludos

  4. #19
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Veo que te lo has propuesto y al final seguro que lo consigues, esperamos tus avances.
    S2

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  5. #20
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/04/05
    Lugar
    Mallorca
    Posts
    161
    Hola chicos,
    Hoy viernes por la tarde provisto de materiales le meti mano al Golf.
    Les cuento, que efectivamente no hay que desmontar ni vierte aguas ni limpias.
    El conector de la ECU se demonta sin problemas, es muy facil y hay lugar de sobra. Los cables de 0,35 milimetros entran a la perfeccion en el conector.
    El cable que le puse es de 4 conductores y lo pase al interior sin problemas por el pasamuro de goma del que les hable. Por las dudas lo selle con cinta autovulcanizante para mas seguridad.
    Ahora el cable se encuentra aislado y recojido momentaneamente detras de la guantera.
    El tiempo total empleado incluyendo la toma de fotografias ha sido de dos horas y sin ningun tipo de prisa, todo el cable ha quedado debidamente colocado con bridas, para la operacion he quitado el negativo de bateria y lo unico que tuve hacer cuando terminé la instalacion y conecte nuevamente la bateria fue poner el reloj en hora.
    los pines de conexion son los nº 38, 57, 75 y 76.
    Mañana si el tiempo lo permite continuare con la instalacion interior y me parece que lo peor es quitar el airbag, parece ser que no es tan facil la primera vez, lo intentare a ver quer tal sale.
    Si todo sale bien y funciona, pondre un post con fotos de como lo he hecho " detalladamente".
    Saludos
    A ver si alguien tiene algun truco para el airbag y me lo envia esta noche

  6. #21
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/04/05
    Lugar
    Mallorca
    Posts
    161
    ! tengo tempomat ¡
    Y funciona perfectamente. Quitar el airbag fue muy facil y rapido, a la primera.
    El trabajo interior me llevo 2 horas y media, incluido la toma de unas pocas fotos, puesto que no hay mucho que enseñar.
    Gracias a todos por los animos y consejos.
    Saludos

  7. #22
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    enhorabuena, ya sabía yo q ibas a poderlo poner
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  8. #23
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Enhorabuena

    ¡Que satisfacción ¿verdad?!

  9. #24
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/04/05
    Lugar
    Mallorca
    Posts
    161
    gracias chicos
    la verdad es que resulta raro controlar la velocidad con los pulsadores y me jode un poco que el de adelante frene, que no me dejan probarlo a gusto..........que ganas de viajar a la peninsula para sacarle el jugo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Se puede poner TEMPOMAT en un TOLEDO del 2001?
    Por UNOAOCHO en el foro SEAT
    Respuestas: 15
    Último post: 25/10/2010, 20:31
  2. Se puede poner Tempomat en Cordoba tdi 90 del 98?
    Por albacoco en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 20
    Último post: 21/07/2009, 14:49
  3. ¿ se le puede poner tempomat a un toledo I magnus del 98?
    Por edllo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 21
    Último post: 04/12/2007, 02:10
  4. Quiero poner lavafaros al fabia
    Por Racing_Enriquez en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 6
    Último post: 04/01/2007, 02:41
  5. ¿Se le puede poner tempomat a un new beetle tdi 90cvdel 99 ?
    Por albacoco en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 21/07/2006, 01:40

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado