+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Regola/preinstalacion para split aire acondicionado

  1. #1
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955

    Regola/preinstalacion para split aire acondicionado

    Hola chicos, a ver si alguien me puede ayudar.

    Resulta que estoy construyendo mi buhardilla, y me van a dar el yeso en la pared.
    Ya voy a acabar la electricidad (gracias a vincentdali) y la fontaneria, pero todavia no tengo el aire acondicionado.

    Voy a poner un split gordo, de 3500-4000 frigorias minimo, porque la buhardilla tiene 60metros.

    El caso es que queria hacer la preinstalacion de los tubos y el desague, para tenerlo todo preparado y que me pudiesen dar el yeso, y asi luego no tener que poner canaleta de ningun tipo.

    Vincentdali me ha dicho que haga una regola y deje unos tubos gordos de PVC para por dentro de ellos meter en un furuto los que necesite el split.

    Es que me han dicho tb que venden el kit de intalacion, con los tubos y desague, que podria meter por la regola, enyesar y ya cuando tenga el aire ponerlo.

    Un saludo


  2. #2
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Creo que con colocar unos tubos de pvc pegados vas de sobra.
    Supongo que el desagüe irá para la calle, no? Recuerda que el desagüe del split tiene que tener pendiente negativa para que no te rebose dentro, ok?
    No te olvides de colocar la toma de enchufe del spilt "oculta" o cerca del split.

    Un saludo

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Lebrillo, te cuento mi experiencia. He montado yo uno en el trabajo de mi novia y otro a medio montar en el garaje. Uno es un Hayer y otro un Delongui. Ninguno traia tubos de instalacion, se compran a posteriori. Lo unico que yo encontre es el tubo de cobre suelto en las 2 medidas necesarias para la instalacion. Tubo gordo (creo que de 1/2) para presion baja y tubo de 1/8 para la alta. Este tubo de cobre esta presentado en rollo y es medio blando con lo que para hacer una tirada hasta donde tienes la unidad exterior o al reves hay que ir dandole forma al tubo para que lo puedas pasar por ese tubo de pvc. Ademas hay que dejarlo la con la coquilla o aislante termico colocado porque sino despues es mas dificil de poner y en muy necesario. Te aconsejo que se lo pongas por separado que asi separas el tubo frio del tubo caliente. El tubo NO puede tener ninguna soldadura. Se monta con casquillos y una tuerca para fijarlo a la unidad y dandole una curva determinada. Tienes que respetar la altura maxima entre la unidad interior y la exterior porque sino la bomba no da bombeado el gas a la otra unidad (te viene en las instrucciones). Los cables entre las unidades pues el tubo de pvc es ideas. Creo que los instaladores ya lo unen con el tubo de cobre a base de cinta aislante o bridas, no estoy seguro.

    Pensando en como quedarian los tubos se me ha ocurrido una idea. En almacenes de material electrico que puedes comprar una caja de empalmes la mas grande que tengan y con tapa, asi sacas los tubos por esa tapa agujereandola y si tienes que ir al tubo no tienes que romper nada. Es una idea.

    Si te hace falta el abocardador y el cortatubos o algo dimelo que yo los tengo y no los uso. Compre tambien los relojes para medir la presion del gas pero aun no los use.

  4. #4
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Esta noche con más tiempo te cuento lebrillo...
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    14/09/06
    Lugar
    MADRID
    Posts
    72
    Hola,

    Por mi experiencia en aires que tampoco es mucha, pero un poco si, decirte que lo primero es saber el equipo que vas a instalar para saber los diámetros de las tuberías de cobre que necesita, es básico porque para una misma potencia según las marcas pueden llevar diámetros distintos. Una vez sepas los diámetros que necesitas, debes colocar los tubos desde donde vaya a ir la unidad interior a donde irá la exterior, esos tubos tubos deben llevar coquilla de aislamiento porque sino tendrás condensaciones. Lo que dice Moncho es correcto, el ideal es que las tuberías de cobre no tengan ningún empalme porque hay menos riesgos de fuga, de haber empalmes se deben soldar con varilla de plata para hacer la soldadura. El segundo paso sería saber que unidad (interior o exterior) lleva la alimentación, aquí pasa lo mismo, hay marcas que alimentan la exterior (es lo más común) y después con la interconexión alimentan la interior, y hay otras que es al revés, así mira a ver la que quieres instalar para saber donde llevar la alimentación, y sea como sea, debes dejar un tubo de forroplast (tubo para alojar la manguera de interconexión de la unidad exterior con la interior) vacío entre las dos unidades. Y para terminar, debes dejar un tubo de desagüe en la unidad interior (y si puedes en la exterior, ya que depende de donde vaya y si lleva bomba de calor goteará en invierno con la protesta de turno de los vecinos que ven como gotea a la calle o donde sea que no sea una cubierta). Lo ideal es ir a una tienda donde te venden las cajas de las que habla Moncho pero ya preparadas para AA, es decir, donde vienen preparadas hasta para el desagüe, no te puedo decir el tamaño exacto, pero son de unos 40 x 15 cm., pero en la tienda saben perfectamente que darte, y de paso compras la tubería para el desagüe y las de cobre.

    Espero haberte ayudado.

  6. #6
    Te puedo ayudar con el tema dell aire acondicionado yo lo compre y la instalacion me la hicieron a un precio realmente barato y atractivo, me fue genial y la verdad para el verano o el invierno se agradece muchisimo, si quieres echarle un vistazo miratelo desde aqui mismo: https://aireacondicionadoportatil.pro/

+ Responder

Discusiones similares

  1. Aire Acondicionado
    Por saveji24 en el foro SEAT
    Respuestas: 3
    Último post: 23/02/2008, 23:15
  2. Aire acondicionado para audi 80 turbo diesel
    Por Mostruo en el foro Audi
    Respuestas: 1
    Último post: 04/12/2007, 13:02
  3. Aire acondicionado
    Por narfran en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 10/08/2007, 19:12
  4. aire acondicionado
    Por nanuky en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 03/08/2007, 13:41
  5. Aire acondicionado 6n2
    Por Tricilindrico en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 06/11/2006, 23:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado